• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Desprenderse del Hydroconquest para ir a por el "Negrito"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin duda alguna, sí.

Yo daría salida al Hydro para quedarme con el Seamaster sin dudarlo ni un segundo.

Yo lo haría. Además, ese Omega cada vez se cotizan más, un clásico ya.

Hola compañero,
He tenido el Longines Hydro cerámico 3 veces y lo he vendido siempre.
El reloj me encanta, pero la corona hace pupa en la muñeca y molesta.
Lo de que se pueda revalorizar en el futuro ( mas bien que no pierdas mucho dinero en una futura venta) tampoco lo veo.
Sin dudas a por el seamaster y moderno.
Es un maquinon y de cara a la venta bo vas a perder demasiado dinero.

Si haria el cambio por el SMP, El Hydro en un futuro sera facil de conseguir

El seamaster mantendrá mejor su precio de reventa a largo plazo. Además a ti te gusta más.

A por el negrito. Tus palabras:
" desprenderme del Hydroconquest, que me gusta menos pero es reloj más nuevo"

A mí el Hydro me encanta, pero si tuviera que elegir entre los dos, me quedaría con el Seamaster, pero SOLO en el caso de este modelo

Captura de Pantalla 2022-09-02 a las 10.03.47.webp

Suerte con la decisión !

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn, The Kram y English87
Estéticamente nunca me gustó del longines sus guardacoronas tan exageradas. Tengo el olitas desde 2004 y me resulta muy cómodo en mi muñeca de 17cm por su contenida distancia del lug to lug y por q no es muy alto. Este olitas lleva un calibre omega 1120 q es un eta 2892 con alguna notificación mínima. Este calibre puede ser revisado o mantenido por un buen relojero, el calibre coaxial de los nuevos seamaster son un poco más complicados y tendrás q hacerle el mantenimiento o revisión en el servicio oficial de omega casi con toda seguridad. El defectillo del olitas como ha apuntado antes un compañero es que el cierre del armis no tiene ningún tipo de microajuste. Un saludo y yo iría a por el omega q te gusta. Una foto del mio revisado hace 2 años.
20220731_095109.webp

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Lepuget, Alpino y 3 más
No habré pensado veces lo mismo...
Haría el cambio? Sí.
Al precio que está el negrito ahora? Ni de broma. Todo lo que veo es una auténtica locura. Negritos a 3000 pavos? Anda y que les den.
Es normal que a esos precios te plantees un cerámico prácticamente nuevo, superior en todo al negrito (salvo la estética si gusta más). Incluso un Black bay nuevo a estrenar. Del negrito, al igual que el olitas, se vendieron a puñados, no es un modelo tan exclusivo como para pagar esa pasta. La prueba es que hay muchísimos a la venta y no se venden. Es mi opinión.
Y yo me olvidaría de la revalorización del hydro, creo que no sucederá.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
A mí no me costaría tomar esa decisión. Iría a por el Omega sin dudarlo.

Yo hacía el cambio fijo, me gusta mucho más estéticamente que el hydro.

Es cierto que han subido y mucho de precio pero mira lo que piden por los skx y de esos se vendieron muchos más o por un pogue, subs antiguos etc.

Los que son icónicos y descatalogados es lo que hay, además que las subidas constantes de Omega no ayudan a estabilizar precios, la última ayer.

Yo tengo el olitas azul que tiene mismas dimensiones y el SM nuevo, la caja es más cómoda por peso y altura en el antiguo pero el microajuste y calidad del nuevo se notan mucho.

El modelo que quieres además lo veo como candidato hasta de reloj único por polivalente.

Y lo cogía en 41 por lo que te he leído, en 36 te lo verás pequeño creo.

Objetivamente, y ateniéndome sólo y exclusivamente a las características técnicas de ambos relojes, no haría el cambio. Ahora bien, si me atengo a lo que me "transmite" cada reloj, por supuesto que sí me desharía del Hydro y pillaría el 2254. Ahora bien, también tengo que decir que a los precios que se maneja ahora mismo el "negrito", ni de coña lo compraría, pese a ser un reloj que me gusta mucho. Como tú bien dices, prácticamente al mismo precio encuentras el Seamaster cerámico modelo anterior, que es mi preferido. Y yo añado que poco más o menos por esos mismos precios también te puedes pillar un BB58 de reestreno.

Resumiendo:
- ¿Sacaría el Hydro? Obviamente, sí. Ya te lo estás planteando, así que es un reloj con él que no estás plenamente satisfecho.
- ¿Compraría el 2254? No a los precios actuales.
- ¿Alternativas? Seamaster cerámico anterior o BB58.

• Me gusta
Reacciones: The Kram, Ossete y severino
Que si cambiaría un Hidro por un negrito, la respuesta es que si, en mi opinión no hay la menor duda. El negrito como llaman es ya un icono de la relojería el Hidro es un buen reloj. Que no se pueden hacer las mismas cosas con uno y otro, claramente no en mi opinión. El Hidro es un reloj actual y mucho más robusto, técnicamente superior al omega que mínimo es del 2006 año en el que fue descatalogado.
Puntualizaciones:
Olvídate del modelo de 36, es de cadete o de mujer. Hasta se ve descompensado el dial.
Olvídate de la revalorización del Hidro, en mi opinión vamos.
El negrito es caro ahora y seguramente cuanto más esperes será más caro.
Nunca compraría un reloj sin set completo y menos un Omega de esa categoría que ya es un clásico.
Suerte en tu elección.

• Me gusta
Reacciones: severino y Lone Cat
Lánzate a por él.

IMG_20220831_074607.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
9E96FE6C-7703-48DB-AA6F-73D7542E67B2.jpeg
7445D5AD-2E7C-4D3A-91A2-16D010FB0177.jpeg
24FD2323-0398-48E7-8499-A1C222959379.jpeg

Ahí van las fotos de los contendientes. El 2230 tiene ciertas mejoras (índices aplicados y no pintados, aunque hay quien prefiere los pintados), pero creo que prefiero el insert de aluminio. El Coaxial, aunque estéticamente me gusta más que los modernos y quizás sea opción más razonable, me entra menos por los ojos.
Yo si aria el cambio como reloj es un salto mas yo personalmente no me gustan los armis de los seamáster perooo como reloj es un piezon

Hola compañero,
He tenido el Longines Hydro cerámico 3 veces y lo he vendido siempre.
El reloj me encanta, pero la corona hace pupa en la muñeca y molesta.
Lo de que se pueda revalorizar en el futuro ( mas bien que no pierdas mucho dinero en una futura venta) tampoco lo veo.
Sin dudas a por el seamaster y moderno.
Es un maquinon y de cara a la venta bo vas a perder demasiado dinero.
A mí no me desagradan, pero quizás el del Negrito me gusta más.
El seamaster mantendrá mejor su precio de reventa a largo plazo. Además a ti te gusta más.
Seguramente, pero no es algo que me preocupe, aparte de que no entra en mis planes vender: tampoco tenía pensado vender el Hydro, es cierto, de manera que uno nunca sabe, pero ya digo que mi idea sería comprarlo como reloj para siempre. Lo que me daría pena es ver el Hydro convertido en una pieza icónica, siempre dentro de su rango, y arrepentirme de haberlo dejado. De hecho, pese a las recientes subidas de Longines, lo cierto es que este modelos en el FCV no parece que tenga fácil salida con los primeros precios propuestos, porque hay muchos y nuevos todavía se consiguen con descuentos sustanciosos.
A mí el Hydro me encanta, pero si tuviera que elegir entre los dos, me quedaría con el Seamaster, pero SOLO en el caso de este modelo
Pues creo que no es el que más me gusta, y quizás se haga muy grueso para mi gusto... en cualquier caso, se me escapa de presupuesto.
Al precio que está el negrito ahora? Ni de broma. Todo lo que veo es una auténtica locura. Negritos a 3000 pavos? Anda y que les den.
Totalmente de acuerdo, y me tiro de los pelos cuando veo por cuánto se vendían en el FCV hace cosa de tres años... pero ahora es lo que hay. Sé que algunos se han vendido recientemente a precios más ajustados entre conocidos, pero a día de hoy no se ven por debajo de los 2700.
Nunca compraría un reloj sin set completo y menos un Omega de esa categoría que ya es un clásico.
El tema es que con caja y papeles, salvo oferta privada que me hizo un compañero pero para otro modelo (2230) se van muy arriba.

• Me gusta
Reacciones: juan, Kleosman y Doncainastyle
En mi caso iria de cabeza a por el omega.

La otra cosa que me tira para atrás, y sé que no debería, es que por esos precios tengo coaxiales cerámicos (en plural, son varios) full set de 2017 y claro, aunque por altura de caja creo que me van peor, también me parecen compras más "razonables"...
Ya de paso, y a falta de probarlos en mano: a igualdad de precio, ¿41 sin papeles (pero autenticidad probada) o 36 full set? De 36 tengo una sola opción, de 41 hay más, pero todos sin papeles... en el rango que barajo, claro...
Más allá del tamaño, el olitas de 36mm en mi opinión no tiene buenas proporciones. Nada más verlo se nota.

Por otro lado, con el negrito puedes hacer de todo, es un reloj, que aún con sus años, es moderno, bien revisado su calibre y con juntas y pruebas de hermetismo correspondientes no vas a tener ningún problema. No hay color frente al Hydro.

PD: si Omega decide reeditar el negrito, aún más creo que subirán los precios.

• Me gusta
Reacciones: severino
Otra opción que no me desagrada es el GMT aniversario, aunque no sé si el bisel me cansaría. Sale más asequible, pero la diferencia de precio no alcanza a ser determinante ni mucho menos: soy agarrao, pero no voy a desvía el tiro por cien euros:
2CB804C3-6C7C-43A1-B8F5-ABD335151255.webp

Y otro que está en liza: el PO de 42. Diréis que no tengo claro lo que quiero, pero a mi juicio, sin entender de Omega (ni de relojes) y a riesgo de decir una barbaridad, me por estética se me hace el sucesor natural del Negrito. Lo que no sé es cómo le irá a mi muñeca dadas sus dimensiones, de manera que tendría que probarlo sí o sí. Por otra parte, busco un reloj para todo y, aunque con ropa razonablemente formal no me desagradan los relojes deportivos con Nato, quizás este sea muy poco polivalente.
A su favor: más moderno que el Negrito y a mejores precios con dotación completa.
En su contra: menos polivalente.
3FEFE4D2-267D-46A6-9F03-3795B0C0D235.webp

• Me gusta
Reacciones: English87
Y otro que está en liza: el PO de 42. Diréis que no tengo claro lo que quiero, pero a mi juicio, sin entender de Omega (ni de relojes) y a riesgo de decir una barbaridad, me por estética se me hace el sucesor natural del Negrito. Lo que no sé es cómo le irá a mi muñeca dadas sus dimensiones, de manera que tendría que probarlo sí o sí. Por otra parte, busco un reloj para todo y, aunque con ropa razonablemente formal no me desagradan los relojes deportivos con Nato, quizás este sea muy poco polivalente.
A su favor: más moderno que el Negrito y a mejores precios con dotación completa.
En su contra: menos polivalente.
Ver el archivos adjunto 2478424
No me sé de memoria las medidas pero la altura y el lug to lug tienen que ser considerablemente mayores. Yo con mis 17,5 cm de muñeca elegiría un tamaño contenido.
No sé si buscas un Omega sí o sí pero como barajas varios modelos tendría en cuenta la opción propuesta por varios compañeros del Tudor BB58, es mucho más moderno y muy muy polivalente.

No me sé de memoria las medidas pero la altura y el lug to lug tienen que ser considerablemente mayores. Yo con mis 17,5 cm de muñeca elegiría un tamaño contenido.
No sé si buscas un Omega sí o sí pero como barajas varios modelos tendría en cuenta la opción propuesta por varios compañeros del Tudor BB58, es mucho más moderno y muy muy polivalente.
Sí busco Omega. Tudor lo baraje en su día e incluso el año pasado en vacaciones estuve viendo en persona unos cuantos modelos, pero no terminaban de encajarme. Busco Omega negro porque son tiene los divers negros más de mi gusto más que por la marca.

Sí busco Omega. Tudor lo baraje en su día e incluso el año pasado en vacaciones estuve viendo en persona unos cuantos modelos, pero no terminaban de encajarme. Busco Omega negro porque son tiene los divers negros más de mi gusto más que por la marca.
Te dejo este enlace en el que comparan el negrito y el PO me ha parecido interesante sobre todo por tema de medidas:

• Me gusta
Reacciones: The Kram y severino
Te dejo este enlace en el que comparan el negrito y el PO me ha parecido interesante sobre todo por tema de medidas:
Gracias por el artículo enlazado, que he leído en diagonal pero con especial atención a las medidas. Como una imagen vale más que mil palabras, en casi todas sale más de mi gusto el PO menos en una en la que se aprecia su grosor de la caja: diría que se me hace más equilibrado el de 45... pero mi muñeca de 17 y unos antebrazos que no crecen por más que los entrene no parece que casen bien con semejante bicho...
Tengo rastreados uno de cada aquí en Madrid, de manera que puedo probarlos. El de 42 es el que he subido en mi anterior mensaje, con dos tarjetas de pictogramas pero el vendedor aclara que falta la del número de serie. Por 2400 me parece una compra razonable, pero claro, siempre y cuando vaya a estar a gusto con el reloj, que es de lo que se trata... y si es muy cabezón, pues no lo sé...

Atrás
Arriba Pie