• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desaparecerá VW y/o el diésel tal y como lo conocemos?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
lo se, solo soy sincero, las baterías eléctricas no son limpias a la hora de hacerlas precisamente.
Y otro tema yo por ciudad uso siempre transporte público, seguro que mucho ecologista va con su flamante gasolina a todos lados y contamina más que yo.

Ni su manufactura ni su desecho son ecológicos, en absoluto.
 
  • #152
Desde mi ignorancia, creo que en materia de contaminación hay otro elemento muy importante, y es la masificación que ha experimentado en los últimos años el espacio aéreo. ¿Cuanto contamina un solo avión respecto a un vehículo terrestre? Yo no lo sé, pero me da a mí que mucho.

En cambio con los vuelos low cost todo el mundo se va de fin de semana a cualquier parte de Europa como yo cuando me voy a la playa de aquí al lado...
 
  • #153
Desde mi ignorancia, creo que en materia de contaminación hay otro elemento muy importante, y es la masificación que ha experimentado en los últimos años el espacio aéreo. ¿Cuanto contamina un solo avión respecto a un vehículo terrestre? Yo no lo sé, pero me da a mí que mucho.

En cambio con los vuelos low cost todo el mundo se va de fin de semana a cualquier parte de Europa como yo cuando me voy a la playa de aquí al lado...

Por kilómetro y persona recorrido, mucho menos que un coche.

El tema es que los aviones no sueltan su mierdX en nuestras narices, y los coches sí. Y esto vale tb para el típico y manido argumento anti coches eléctricos de que "al final para producir su electricidad tb hay que contaminar"

Pero vamos, evidentemente, los aviones tb contaminan, y tb han mejorado espectacularmente su eficiencia los últimos años. De hecho, dado que las aerolíneas tienen como principal coste el combustible, se toman muy en serio el contaminar lo menos posible, por la cuenta que les trae (lo que al parecer no aplica a los conductores de flagonetas que van pisando a fondo, porque, total, el gasoil lo paga la empresa)
 
  • #154
Para los amantes de las pilas y los coches con tableta. El nuevo botijo del señor Musk:



Veremos que tal.

A ver si BMW se descuelga con algo mas grande que un i3 y se ponen las pilas, nunca mejor dicho. 170 km de autonomía no es serio. 400 km son otra cosa.
 
  • #156
Hombre, no creo, su prestigio ha caído, pero no creo que desaparezca. El diesel sí, yo siempre he sido partidario de la gasolina. El diesel, el timo de la estampita.
 
  • #157
Aquí con un i3 y en USA haciendo comparativas entre el Tesla y el Dodge charger hellcat de 713 cv...
 
  • #158
La multa en USA realmente, en parte es para compensar a los compradores.
En España, al final, no recibirán un duro, todo quedara en una llamada a revisión y encima posible reforma en VW aplicando recortes, probablemente también en personal.

Y la vida sigue....en Españistan y Europingüilandia...
 
  • #159
Ayer estuve con un vendedor de Mercedes, me comento que este mes habían aumentando mucho los pedidos, presuponen que de clientes escapados de Audi. Como esta tendencia se mantenga, puede poner en serios apuros a la red comercial, que ya no estaba en sus mejores momentos.
 
  • #160
Continúa el culebrón con el siguiente capítulo lógico y previsible: las emisiones de CO2 tb estaban trucadas, según un críptico y confuso comunicado de VW

https://elpais.com/economia/2015/11/03/actualidad/1446581433_137886.html

Dejando de lado el preocupante hecho de que este fabricante parezca no tener claro cómo funcionan sus motores, que manda huevos...(y que en realidad supongo que lo tendrán clarísimo, pero en la redacción del comunicado habrá pesado más el dictado de los abogados que de los ingenieros...) se abre un nuevo horizonte de demandas ya que los impuestos de matriculación y otras subvenciones se rigen por las emisiones de co2 (un gas inocuo para la salud, así de listos somos en la UE...) y aparte de los usuarios, la competencia podría sumarse en masa a la demanda por todos los coches que ha dejado de vender gracias a que VW pudo ofrecer unos precios más bajos engañando al personal.

Enfín, un poema...

Y de propina, la EPA acusa de manipulación tb en los tractorcetes premium de 6 cilindros

...y digo yo... y si nos dicen qué motores NO han trucado no acabaríamos antes esta historia ?

http://www.elmundo.es/motor/2015/11/02/5637acc446163f2d678b45d1.html


 
Última edición:
  • #161
En efecto. Lo lógico es decir qué motores y Ya con ese dato cada uno verá qué vehículos equipaban esos motores "trucados".
Pero pinta que todos los diésel del grupo. De cualquiera de sus marcas. Grave.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #162
Continúa el culebrón con el siguiente capítulo lógico y previsible: las emisiones de CO2 tb estaban trucadas, según un críptico y confuso comunicado de VW

https://elpais.com/economia/2015/11/03/actualidad/1446581433_137886.html

Dejando de lado el preocupante hecho de que este fabricante parezca no tener claro cómo funcionan sus motores, que manda huevos...(y que en realidad supongo que lo tendrán clarísimo, pero en la redacción del comunicado habrá pesado más el dictado de los abogados que de los ingenieros...) se abre un nuevo horizonte de demandas ya que los impuestos de matriculación y otras subvenciones se rigen por las emisiones de co2 (un gas inocuo para la salud, así de listos somos en la UE...) y aparte de los usuarios, la competencia podría sumarse en masa a la demanda por todos los coches que ha dejado de vender gracias a que VW pudo ofrecer unos precios más bajos engañando al personal.

Enfín, un poema...

Y de propina, la EPA acusa de manipulación tb en los tractorcetes premium de 6 cilindros

...y digo yo... y si nos dicen qué motores NO han trucado no acabaríamos antes esta historia ?

http://www.elmundo.es/motor/2015/11/02/5637acc446163f2d678b45d1.html




Lo he leído a ultima hora de la mañana y lo primero que he pensado ha sido: "Ahora empieza la fiesta en Europa" y me he ido directo a ver las cotizaciones de las empresas de automoción, con el resultado que ya me olía, batacazo de la ínclita, bajón del resto de Premium y estabilidad en las generalistas. Lo mas sorprendente del tema es que algunas generalistas, como Fiat, Renault o Peugeot, están por encima del nivel que tenían cuando empezó la crisis. Eso indica que el capital se fía de ellas, pero no se fían de que Mercedes o BMW hayan hecho algo similar. Yo siempre he pensado que la mejor información es la que corre por el mundo bursátil y que ese mundillo siempre va un paso o dos por encima del resto de los mortales, así que, me da la impresión que cualquier día de estos salta la liebre. :popcorn:
 
  • #163
Pues dicen ahora que en las emisiones falseadas de CO2 también hay moyores de gasolina...
Lamentable.
 
  • #164
Se ha dejado de comercializar el Cayenne diesel en EEUU. motor VAG, obviamente.

Me parece a mi que esto es muuuuyyy grave. Más de lo que yo creía. Aemás el sistema judicial americano es muy cabrón con este tipo de actuaciones. En Europa somos más de jorobar al consumidor cuando hay mucha tela en juego. Pero un juez americano puede hundir a Apple si lo cree justo.
 
  • #165
Acordaos de que General Motors se declaró en quiebra por otros motivos y se creó otra empresa nueva,que actualmente es la primera.
Aquello fue una cosa financiera.Los accionistas perdieron su pasta,Toyota se aupó al primer puesto mundial y Volswagen se quedó segunda.después de la creación de la nueva GM y por efecto del terremoto de Japón,Toyota se quedóa la tercera y bla,bla,bla.

Quiero decir con esto,que no creo que desaparezca aunque un juez se empeñe en carg´rsela o se declare en quiebra.Resurgirá una nueva.
Y en cuanto al diesel,hay en sitios donde es insustituible,solo que en España le dió a la gente por el gasoil y se ha llenado todo de diesel pero no es lo normal.Y además digo yo que más dinero le sacan los gobiernos al gasoil via impuestos comopara hacerlo desaparecer.A no ser que metan unos impuestos superiores a los hibridos y eléctricos.
 
  • #166
VW dará 1000 usd a todos los poseedores de vw diésel afectados en USA, aparte de arreglarles el coche, y sin perjuicio, en prinicipio, de otras acciones legales que pudieran emprender

https://elpais.com/economia/2015/11/09/actualidad/1447088928_963376.html

Ahora, los clientes de Vag en Dieselandia, perdón, en Europa, ya tienen un buen baremo para medir hasta qué punto Vag va a reirse de ellos...
 
  • #167
Vaya Pollo !!! con lo de este fabricante, al igual que Rossi :D me ha caído del pedestal.
 
  • #168
VW dará 1000 usd a todos los poseedores de vw diésel afectados en USA, aparte de arreglarles el coche, y sin perjuicio, en prinicipio, de otras acciones legales que pudieran emprender

https://elpais.com/economia/2015/11/09/actualidad/1447088928_963376.html

Ahora, los clientes de Vag en Dieselandia, perdón, en Europa, ya tienen un buen baremo para medir hasta qué punto Vag va a reirse de ellos...


Creo que siempre pasa lo mismo...

Al poco de lanzar la nueva bmw rt 1200 (moto) se descubrió un fallo en la suspensión trasera que hizo dar orden de inmovilizar las que estaban en funcionamiento y cancelar la entrega de las nuevas.

Al final, tanto el tratamiento de la incidencia como la compensación a los afectados (obviando la resolución del problema y la sustitución de la pieza defectuosa) eran abismalmente diferentes entre mercados. Y, adivina dónde salían mejor parados...? Sí, donde los de las barras y estrellas...
 
  • #169
Bueno, pues tras otro sainete esperpéntico Made in Germany VW acaba reconociendo (en ppio se negó como gato panzarriba) que sus calamardos premiums tb traían más trampas que una peli de chinos

https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-3-0-tdi-fraude-estados-unidos

Sospecho que conociendo cómo funcionan estos tíos, en breve confirmaran que en Europa of course tb están manipulados.

A mí esto ya me empieza a dar más vergüenza ajena que otra cosa...
 
  • #171
Bueno, pues tras otro sainete esperpéntico Made in Germany VW acaba reconociendo (en ppio se negó como gato panzarriba) que sus calamardos premiums tb traían más trampas que una peli de chinos

https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-3-0-tdi-fraude-estados-unidos

Sospecho que conociendo cómo funcionan estos tíos, en breve confirmaran que en Europa of course tb están manipulados.

A mí esto ya me empieza a dar más vergüenza ajena que otra cosa...

¿También los Cayenne? Maaadre mia. Pobre gente joer, tanta pasta metida en un bicho de esos y también con este tema.

Aunque indignante me parece el tema para todos los usuarios empezando por mi padre con su (hasta ahora) páctico y fiable Q3 2.0 de 2012. Vaya jaleo.

Si no es por los puestos de trabajo de la gente por mi podrían irse verdaderamente a pique porque se lo merecen.
 
  • #173
La verdad es que todo esto era más o menos previsible. Volkswagen ya dejó caer la amenaza velada hace algún tiempo "otros también están haciéndolo mal..." y se está destapando el pastel... no tengo dudas que PSA también acabará pringado (por lo pronto ya está cayendo en bolsa por "simpatía").

Lo preocupante de esto es lo que si es cierto también en caso de Renault es para hacérselo mirar, ¿qué clase de controles se establecen para garantizar las normativas? No digo ya en coches, sino que acabas sospechando que en cualquier cosa. Al final va a ser verdad lo que dice mi padre muy a menudo: "Tó es mentira" :-((
 
  • #174
La verdad es que todo esto era más o menos previsible. Volkswagen ya dejó caer la amenaza velada hace algún tiempo "otros también están haciéndolo mal..." y se está destapando el pastel... no tengo dudas que PSA también acabará pringado (por lo pronto ya está cayendo en bolsa por "simpatía").

Lo preocupante de esto es lo que si es cierto también en caso de Renault es para hacérselo mirar, ¿qué clase de controles se establecen para garantizar las normativas? No digo ya en coches, sino que acabas sospechando que en cualquier cosa. Al final va a ser verdad lo que dice mi padre muy a menudo: "Tó es mentira" :-((

Nada nuevo bajo el sol. Y vuelvo a insistir, el que se lo creyera... y no va a pasar nada en Europa, es una guerra comercial y nada más. Ahora menos que nunca va a desaparecer VW, Merkel no va a permitirlo, y Hollande menos con Renault/PSA... Faltan los italianos... a ver cuánto tardan.
 
  • #175
Nada nuevo bajo el sol. Y vuelvo a insistir, el que se lo creyera... y no va a pasar nada en Europa, es una guerra comercial y nada más. Ahora menos que nunca va a desaparecer VW, Merkel no va a permitirlo, y Hollande menos con Renault/PSA... Faltan los italianos... a ver cuánto tardan.




Con que de todo esto salgamos con menos dumping fiscal para el diésel y los diésel cuesten lo que tienen que costar, me doy con un canto en los dientes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie