• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desaparecerá VW y/o el diésel tal y como lo conocemos?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Espero que la cosa se reoriente de nuevo a la gasolina y dejemos el diesel para el transporte pesado y máquinas industriales que fue para lo que se inventó.

Eso va a ser imposible. La gasolina, al igual que el diésel, son a extinguir, a no muy largo plazo. Las grandes inversiones ya se están destinando al vehículo eléctrico. Ese es el futuro, si o si. Lo que no tengo claro es como se van a alimentar esos motores. ::Dbt::
 
  • #127
Eso va a ser imposible. La gasolina, al igual que el diésel, son a extinguir, a no muy largo plazo. Las grandes inversiones ya se están destinando al vehículo eléctrico. Ese es el futuro, si o si. Lo que no tengo claro es como se van a alimentar esos motores. ::Dbt::

Además de eso, es que han cogido a 2 motores de VW y, además, el único motor que no era del grupo VW ha pasado las pruebas en circulación real.

Veo opiniones que no sé si están basadas en algo objetivo o son, simplemente, un deseo. Si están basadas en algo objetivo que lo cuenten porque no se ve por ningún lado.

Por cierto, otro detalle de la golfada de VW. Al parecer el "autor" del software de las ECU, y de su trampa, es Bosch. Parece ser que la trampa la hizo Bosch, a petición de VAG, para hacer unas pruebas. Al ver Bosch que usaban ese software -deberíamos decir firmware, mejor-, ésta le comunicó, según parece, a VW que es ilegal hacerlo.
 
Última edición:
  • #128
Con la tecnología disponible a día de hoy, a precio comercial, ese deseo es inviable. Ten en cuenta que hay cientos de miles de vehículos comerciales funcionando con diésel, que si les prohíbes entrar en las ciudades, no podrán trabajar.


Pues que los vayan reemplazando por vehículos diésel EURO 6, que esos no me importa tanto que entren en las ciudades.

Pero con los diésel de más de 10 años, sin piedad.
 
  • #129
Si los gobiernos europeos quisieran los vehiculos ligeros diesel, desaparecerían:


- Por fiscalidad de los combustibles. Incrementando los impuestos para el diesel, y bajarlos para la gasolina (super 95)

- Un ligero de gasolina contamina menos y es menos costoso su mantenimiento ( de medidas anti-contaminantes) que un diesel. Por precio a la larga, el costo de un turismo diesel (compra y mantenimiento) sería muy caro, aun haciendo muchos kms de uso por el propietario. Referente a los consumos... hoy en día los gasolina e hibridos-gasolina, son muy eficientes, llegando a conseguir acercarse a consumos reales a los diesel.

Si nos fijamos, son muy parecidos los limites (NOx) , desde Euro VI, para los ligeros de gasolina y diesel:

TipoFechaCOHCHC+NOxNOxPM
Diésel
Euro I†Julio de 19922.72 (3.16)-0.97 (1.13)-0.14 (0.18)
Euro II, IDIEnero de 19961.0-0.7-0.08
Euro II, DIEnero de[SUP]a[/SUP]1.0-0.9-0.10
Euro IIIEnero de 20000.64-0.560.500.05
Euro IVEnero de 20050.50-0.300.250.025
Euro VSeptiembre de 20090.50-0.230.180.005
Euro VISeptiembre de 20150.50-0.170.080.005
Gasolina
Euro I†Julio de 19922.72 (3.16)-0.97 (1.13)--
Euro IIEnero de 19962.2-0.5--
Euro IIIEnero de 20002.300.20-0.15-
Euro IVEnero de 20051.00.10-0.08-
Euro VSeptiembre de 20091.00.10-0.060.005[SUP]b[/SUP]
Euro VISeptiembre de 20151.00.10-0.060.005
* Antes de Euro V turismos > 2500 kg estaban clasificados en la categoría Vehículo industrial ligero N1 - I



Aunque en contra del gasolina, el monoxido de carbono, su limite es del doble...
 

Archivos adjuntos

  • 650_1200.jpg
    650_1200.jpg
    26,3 KB · Visitas: 58
Última edición:
  • #130
Y luego tu serás el primero en aplaudir cuando el precio de los transportes suba entre el 20 y 30 por ciento, a lo que habrá que añadir el incremento de costes en el resto de productos, que si o si, habrá que transportar desde los centros de producción.

Quien algo quiere algo le cuesta, hay que progresar,
 
  • #131
Y luego tu serás el primero en aplaudir cuando el precio de los transportes suba entre el 20 y 30 por ciento, a lo que habrá que añadir el incremento de costes en el resto de productos, que si o si, habrá que transportar desde los centros de producción.

He dicho que se queden en la industria.
Pero vamos, que por mi fuera todos.
 
  • #132
Coincido aunque no creo que sea a corto plazo. Todavía quedan décadas para nuestra desgracia y del medio ambiente. Primero se pasara a híbridos para sacarnos el dinero y luego los totalmente eléctricos, que ya los hay pero son caros y no hay un red eficiente creada para ellos.
Apuesto que para eso nos queda alguna década...
 
Última edición:
  • #133
Veremos como acaba todo....pero de momento el fiasco ha sido muuuuy grande!
Como empiecen a auditar a todos los fabricantes se puede montar una buena...

Saludos
 
  • #134
Eso va a ser imposible. La gasolina, al igual que el diésel, son a extinguir, a no muy largo plazo. Las grandes inversiones ya se están destinando al vehículo eléctrico. Ese es el futuro, si o si. Lo que no tengo claro es como se van a alimentar esos motores. ::Dbt::

Imposible, imposible... si el único oasis diesel es Europa y fundamentalmente contagiados por la industria alemana. En los otros dos grandes mercados como el asiático y el americano viven bien sin tanto gasóleo. Y si a esto le unes un precio del crudo en los 50€ sostenido en el tiempo no veo yo que el paso al eléctrico tenga que ser desde el diesel.

Estoy de acuerdo en que el futuro parece ser el enchufable a batería. Pero la solución para dar ese paso no está únicamente en el sector del automóvil. La cosa se extiende al sector energético que, al menos en España, no tiene claro cómo va a resolver el asunto de la generación y la red de suministro.

Veremos si Elon Musk termina de triunfar con sus baterías o no. En caso de hacerlo (eso espero) aqui ya le estamos poniendo zancadillas, no vaya a ser que se acabe el chollo que tienen con nosotros las eléctricas.
 
  • #135
Imposible, imposible... si el único oasis diesel es Europa y fundamentalmente contagiados por la industria alemana. En los otros dos grandes mercados como el asiático y el americano viven bien sin tanto gasóleo. Y si a esto le unes un precio del crudo en los 50€ sostenido en el tiempo no veo yo que el paso al eléctrico tenga que ser desde el diesel.

Estoy de acuerdo en que el futuro parece ser el enchufable a batería. Pero la solución para dar ese paso no está únicamente en el sector del automóvil. La cosa se extiende al sector energético que, al menos en España, no tiene claro cómo va a resolver el asunto de la generación y la red de suministro.

Veremos si Elon Musk termina de triunfar con sus baterías o no. En caso de hacerlo (eso espero) aqui ya le estamos poniendo zancadillas, no vaya a ser que se acabe el chollo que tienen con nosotros las eléctricas.

A ver, si imposible, imposible, no hay nada, pero dudo mucho que los fabricantes vayan a cambiar de golpe la dirección de sus inversiones en investigación. Si todo esta encaminado al tema eléctrico, no se van a cambiar ahora por el problema de Volkswagen. Es mas, yo diría que este problema puede hacer que corran mas.

Esta claro que los eléctricos puros no se van a generalizar en cuatro días porque el sistema eléctrico no esta preparado para soportarlo. Yo he tenido la suerte de coger ya varios modelos, alguno durante dos días, y te puedo asegurar que he quedado mas que satisfecho con sus prestaciones. No tengo ninguna duda de que el futuro esta ahí.

Las eléctricas es lógico que defiendan su parcela de negocio, no podría ser de otro modo, pero ellas saben mas que de sobra que si o si, van a ser las ganadoras en el futuro negocio del vehículo eléctrico. Lo de Tesla de momento es anetdótico y si en algún momento llega a funcionar alguno de sus proyectos, soltaran la pasta y se harán con la empresa... Tesla no les quita el sueño. :-((
 
  • #136
A ver, si imposible, imposible, no hay nada, pero dudo mucho que los fabricantes vayan a cambiar de golpe la dirección de sus inversiones en investigación. Si todo esta encaminado al tema eléctrico, no se van a cambiar ahora por el problema de Volkswagen. Es mas, yo diría que este problema puede hacer que corran mas.

Esta claro que los eléctricos puros no se van a generalizar en cuatro días porque el sistema eléctrico no esta preparado para soportarlo. Yo he tenido la suerte de coger ya varios modelos, alguno durante dos días, y te puedo asegurar que he quedado mas que satisfecho con sus prestaciones. No tengo ninguna duda de que el futuro esta ahí.

Las eléctricas es lógico que defiendan su parcela de negocio, no podría ser de otro modo, pero ellas saben mas que de sobra que si o si, van a ser las ganadoras en el futuro negocio del vehículo eléctrico. Lo de Tesla de momento es anetdótico y si en algún momento llega a funcionar alguno de sus proyectos, soltaran la pasta y se harán con la empresa... Tesla no les quita el sueño. :-((

Estamos de acuerdo, sólo digo que una cosa como está de VW puede acelerar el declive de la tecnología diésel. Aunque temo que los gobiernos europeos empezando por Alemania harán lo posible por amortiguar el golpe.

Para más cachondeo, el primer diésel que entró en mi familia, el Q3 diesel de mi padre parece que también está trucado. Mira que se lo dije y el pobre me decía que no, que lo suyo era un Audi... Para un TDI que se compra y toma. No debió salir de BMW. Malditos tractorcetes.
 
  • #137
El otro día leí un post en otro foro de la experiencia de un chaval con su Renault ZOE durante dos años. Dice estar encantado y que repetiría sin duda alguna. Autonomía de 160 kms y vel de 120-130. Qué mas queremos para una ciudad como Madriz la mayoría?? Lexus/Toyota son el ejemplo de cómo invertir, desarrollar y potenciar la tecnología híbrida sin olvidar el resto. Los que no lo hacen es porque no quieren. Les interesa más engordar sus bolsillos que reinvertir en I+D.
 
  • #138
El otro día leí un post en otro foro de la experiencia de un chaval con su Renault ZOE durante dos años. Dice estar encantado y que repetiría sin duda alguna. Autonomía de 160 kms y vel de 120-130. Qué mas queremos para una ciudad como Madriz la mayoría?? Lexus/Toyota son el ejemplo de cómo invertir, desarrollar y potenciar la tecnología híbrida sin olvidar el resto. Los que no lo hacen es porque no quieren. Les interesa más engordar sus bolsillos que reinvertir en I+D.

Esto de los vehículos eléctricos nos es tan fantástico como lo pintan. Hay mas problemas, que beneficios.

El principal problema es el precio. Por ejemplo, el Renault Zoe empieza en 21.500 €, por los 11.400 € del Clio. Al Zoe tienes que añadirle los 80 euros mensuales del alquiler de las baterías. Como ves, desde el punto de vista económico la compra de un eléctrico no es amortizable.

Luego tienes el problema de la autonomía. Si haces mas de 100 km. te quedas colgado. Mi experiencia es que en cuanto pones el clima y le zumbas un poco, no pasas de los 100 km. Por tanto, eso te obliga a tener dos vehículos o bien alquilar uno cada vez que quieras alejarte un poco de tu casa.

El tema de las recargas también esta complicado. En tu casa podras recargarlo, siempre y cuando tengas garaje propio, pero y si no lo tienes... Por ejemplo, en el parking concertado de mi trabajo hay dos plazas para recargar, pero siempre están ocupadas, y no precisamente por vehículos eléctricos.

En consecuencia, a dia de hoy los eléctricos puros no son la solución para el usuario común.
 
  • #139
Esto de los vehículos eléctricos nos es tan fantástico como lo pintan. Hay mas problemas, que beneficios. El principal problema es el precio. Por ejemplo, el Renault Zoe empieza en 21.500 €, por los 11.400 € del Clio. Al Zoe tienes que añadirle los 80 euros mensuales del alquiler de las baterías. Como ves, desde el punto de vista económico la compra de un eléctrico no es amortizable. Luego tienes el problema de la autonomía. Si haces mas de 100 km. te quedas colgado. Mi experiencia es que en cuanto pones el clima y le zumbas un poco, no pasas de los 100 km. Por tanto, eso te obliga a tener dos vehículos o bien alquilar uno cada vez que quieras alejarte un poco de tu casa. El tema de las recargas también esta complicado. En tu casa podras recargarlo, siempre y cuando tengas garaje propio, pero y si no lo tienes... Por ejemplo, en el parking concertado de mi trabajo hay dos plazas para recargar, pero siempre están ocupadas, y no precisamente por vehículos eléctricos. En consecuencia, a dia de hoy los eléctricos puros no son la solución para el usuario común.

No es por llevarte la contraria, pero el dueño de ese ZOE no dice lo mismo. Puede que no diga la verdad... Según cuenta 160kms de autonomía y velocidades de 120km con aire puesto. Para Madrid y con esa autonomía tiene de sobra con su recarga de casa. Alguna vez a recargado por ahí, pero es más difícil y coñazo. Evidentemente. Respecto a amortizar... No es la cuestión, creo. Se trata de demostrar que ya empiezan a existir alternativas. Ahora son muy caras, pero a la vista de sus comentarios, muy satisfactorio. También muestra un cálculo del ahorro conseguido en 2 años con los 79€ del alquiler de batería mensual y le salen más de 1000€. Pero tengo que mirar respecto a qué. Lo buscaré. Y también cuenta todos los problemas que ha tenido. Parece bastante imparcial....pero vamos. La idea es que sí empiezan a salir cositas y es misión del consumidor si paga más de su propio bolsillo por un producto que beneficia al conjunto. Yo lo aplaudo.

Voy a buscar ese post por si alguien quiere echar un vistazo.
 
  • #140
Me pareció interesante:

–------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Hola a Todos:

Quería compartir con vosotros mi experiencia con mi primer coche eléctrico, el Renault ZOE. La historia de cómo me hice con él empezó realmente en 2012, cuando se presentó en el Salón de Ginebra. Ese mismo día se abrió una especie de lista de pre-reservas en el que debías abonar 49€ aprox y reservabas el coche, además de tener regalos especiales y ser de los primeros en tener tu coche. Mi reserva fue la número 5º en España y por eso se ganó el apodo de Cortocircuito.

El tiempo empezó a pasar y Renault aseguró que las primeras entregas se harían en Octubre 2012, yo por entonces tenía un Smart Roadster que intentaba vender, pero no lo conseguía... Antes de la llegada del coche, Renault nos "regaló" a los que hicimos la prereserva unas zapatillas muy chulas de VEJA especiales del ZOE, en Navidad "regalaron" varias postales y un coche a escala 1:43 pero del coche real no se sabía absolutamente NADA.

Los Foros franceses echaban humo, porque todos queríamos tener el coche ya. Casi un año después en Enero 2013 empezaron a llamar a los reservistas Franceses para hacerse con su unidad, que las recibieron en Marzo. Mientras tanto en el resto de países desconocíamos cuando llegaría el coche. Llega Mayo 2013 y en ForoEV (antes fororenaultzoe) se da el chivatazo de que hay una unidad del ZOE en un concesionario de Madrid. Rápidamente me desplacé hasta allí e hice la reserva del coche POR FIIIIIN!!!!

De la supuesta Pre-reserva, no sirvió de nada... nunca se nos devolvió el dinero ni llevaron un control, nosotros pagamos las chuminadas regaladas, jaja.

El coche llegó en SEPTIEMBRE 2013... desde que lo pre-reservé en MARZO 2012.

Una vez tengo mi coche se me abre un nuevo mundo de luz y color, jaja. El ZOE es muy suave, cómodo y pese a tener unos acabados en plástico duro repartidos por todo el coche, nada me empaña la ilusión.
En Diciembre 2013 y el mismo día que consigo vender el Roadster el ZOE sufre una supuesta "avería del motor" (el coche seguía circulando sin ningún problema) Lo llevo al taller y se queda 1 MES allí, no me dieron ningún coche de sustitución.

Al mes recojo el coche, el fallo residía en el Inversor de energía y tuvieron que reemplazarlo. En marcha me doy cuenta de que han formateado el R-link o pantalla multimedia. Es aquí cuando empieza mi calvario con sistemas conectados de Renault. El sistema de conexión online, se había ido al carajo, por lo que me impedía acceder a la carga diferida, pre climatización del coche y demás gadgets que tiene. Estuve 6 meses para que repararan este fallo... llamando a un 902.

Mientras tanto, el coche iba bien, me falló el sensor de luces (otra semana en taller) fallo detección cinturones traseros (otra semana) crujido de ventanillas (otra semana)

Vamos que no he tenido el coche 24 meses, sino 22

Bueno, tras todos estos problemas estúpidos a mi pensar de primeras unidades de producción... estoy encantado con el coche. Nunca me he quedado tirado sin batería, cargo todas las noches en casa, pero también he cargado fuera de casa e incluso de emergencia en un punto de 43kw.

El ZOE hace 160km con un uso mixto en verano (velocidades normales y aire conectado) y unos 120-130 en invierno o en condiciones de lluvia realmente duras.

A finales de Septiembre 2015, tiene 31.000km y yo un contrato de 79€ mensuales a 12.500km anuales, por lo que si sacamos la calculadora, me he pasado 6.000km si sigo a este ritmo, cuando finalice el contrato de 3 años, debería renovarlo a 15.000km anuales y no 12.500. Además de abonar 0.05cnts por kilómetro superado. (300€)

Smart Roadster:


Deportivo biplaza, Gasolina 98 – consumo de 5,6l en mixto cada 100km. La media del litro de gasolina 98 estaba en torno a los 1,45cnts (Sin contar con picos de 1,50-1,60cnt verano) 120gr de CO2 por kilómetrorecorrido.
1.45cnts x 5,6L = 8,12€ cada 100km si lo multiplicamos por 310 (31000/100) = 2.517€ en Gasolina y una expulsión de más de 3000 kilos de CO2.
Seguro Todo riesgo 815€ x 2 + IVTM 22€ x 2 + Revisión anual 400€ x 2 = 2.474 + 2.517 = 4.991€ en 24 meses.
Renault ZOE:

79€ de alquiler + 334.8€ de Luz (tarifa valle 0.08cnts kw/h) = 79€ x 20 meses = 1.896 + 334,8€ = 2.230€ sin emisiones locales*
Seguro Todo riesgo 615€ x 2 (beneficios al ser conductor relajado) + IVTM 16€ x 2 (75% bonificado) + Revisión anual 1ª 46€ + 2ª 60€ (no hay aceites, ni correas, ni filtros de combustible, sólo filtro del del A/A) =

1.368 + 2.230€ + 300€ exceso km = 3.898 en 24 meses


Hay una diferencia bastante grande pese a sumar el alquiler de las baterías. 4.991€ - 3.898€ = 1.093€ de ahorro


El ahorro es evidente frente a mi anterior coche de combustión, he querido ser justo y añadir el alquiler de la batería, si el ZOE tuviese batería en propiedad, el ahorro sería brutal.


Me podéis llamar tonto, pero soy un Tonto feliz, nunca más volveré a los coches de combustión... Ahora tengo en mente un Tesla Model 3, aunque queda todavía mucho por delante (2 años) y Renault ha dicho que para entonces, el ZOE tendrá 320km de autonomía.


Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero espero vuestras preguntas.


Saludos a todos
 
  • #141
Es posible que la industria vaya en la dirección correcta, pero si los eléctricos quieren competir con los vehículos con Motor de combustión tendrán que mejorar en autonomía y en precio. De lo contrario seguirán siendo un producto nicho, para los pocos consumidores que estén preparados a pagar más (tu companyero se ha olvidado de incluir el sobreprecio del coche eléctrico en sus cálculos financieros), y no necesiten salir de la ciudad (o tengan un segundo coche para ello). Y cuidado, yo creo que el futuro está en este tipo de vehículo, pero por ahora creo que un híbrido es mejor opción que un eléctrico puro.

No es por llevarte la contraria, pero el dueño de ese ZOE no dice lo mismo. Puede que no diga la verdad... Según cuenta 160kms de autonomía y velocidades de 120km con aire puesto. Para Madrid y con esa autonomía tiene de sobra con su recarga de casa. Alguna vez a recargado por ahí, pero es más difícil y coñazo. Evidentemente. Respecto a amortizar... No es la cuestión, creo. Se trata de demostrar que ya empiezan a existir alternativas. Ahora son muy caras, pero a la vista de sus comentarios, muy satisfactorio. También muestra un cálculo del ahorro conseguido en 2 años con los 79€ del alquiler de batería mensual y le salen más de 1000€. Pero tengo que mirar respecto a qué. Lo buscaré. Y también cuenta todos los problemas que ha tenido. Parece bastante imparcial....pero vamos. La idea es que sí empiezan a salir cositas y es misión del consumidor si paga más de su propio bolsillo por un producto que beneficia al conjunto. Yo lo aplaudo.

Voy a buscar ese post por si alguien quiere echar un vistazo.
 
  • #142
Es posible que la industria vaya en la dirección correcta, pero si los eléctricos quieren competir con los vehículos con Motor de combustión tendrán que mejorar en autonomía y en precio. De lo contrario seguirán siendo un producto nicho, para los pocos consumidores que estén preparados a pagar más (tu companyero se ha olvidado de incluir el sobreprecio del coche eléctrico en sus cálculos financieros), y no necesiten salir de la ciudad (o tengan un segundo coche para ello). Y cuidado, yo creo que el futuro está en este tipo de vehículo, pero por ahora creo que un híbrido es mejor opción que un eléctrico puro.

De acuerdo contigo en todo.
 
  • #143
En tu caso hay un claro ahorro desde luego. Pero dependería también de otros factores.

En mi caso, salvo el ahorro de emisión ambiental ( que para medirlo de forma eficiente habría que incluir otras externalidades) no me supondría ahorro económico, puesto que tengo uno de carburación mas o menos con 27 meses, y casi esos kilometros, con cero problemas de cualquier tipo y haciendo esos cálculos, de mi gasto mensual medio, seguros ( que no es a todo riesgo porque nunca querido tenerlo) unos 200 euros anual y con dos revisiones completas anuales de 180 cada una no llego ni a 2600 al año.

Si ese seria el gasto del eléctrico mas o menos en ese tiempo en mi caso poco ahorro tendría.

En tu caso claramente si, pero habría que ver con que se compara claro...y si no hubiera que pagar lo de la batería sin duda mejor.
Hay que ver también que las correas, tanto la de servicio como las de transmisión se cambian de media a los 10 años o 90-100.000 kms.

Soy firme partidario del cambio, pero cuando este todo mas que masticado y y ofrezca un % alto de fiabilidad.

Por cierto, retomando el tema. El gobierno ya ha anunciado que reclamara parte del pive y ayudas fiscales a VW. Creo que serían 1000 euros por vehículo.
Así que se le van sumando la facturas a la firma.
Saludos.
 
Última edición:
  • #144
En tu caso hay un claro ahorro desde luego. Pero dependería también de otros factores. En mi caso, salvo el ahorro de emisión ambiental ( que para medirlo de forma eficiente habría que incluir otras externalidades) no me supondría ahorro económico, puesto que tengo uno de carburación mas o menos con 27 meses, y casi esos kilometros, con cero problemas de cualquier tipo y haciendo esos cálculos, de mi gasto mensual medio, seguros ( que no es a todo riesgo porque nunca querido tenerlo) unos 200 euros anual y con dos revisiones completas anuales de 180 cada una no llego ni a 2600 al año. Si ese seria el gasto del eléctrico mas o menos en ese tiempo en mi caso poco ahorro tendría. En tu caso claramente si, pero habría que ver con que se compara claro...y si no hubiera que pagar lo de la batería sin duda mejor. Hay que ver también que las correas, tanto la de servicio como las de transmisión se cambian de media a los 10 años o 90-100.000 kms. Soy firme partidario del cambio, pero cuando este todo mas que masticado y y ofrezca un % alto de fiabilidad. Por cierto, retomando el tema. El gobierno ya ha anunciado que reclamara parte del pive y ayudas fiscales a VW. Creo que serían 1000 euros por vehículo. Así que se le van sumando la facturas a la firma. Saludos.

Completamente de acuerdo contigo. Es alentador ver como la gente formal puede ser utópica.
 
  • #145
yo seguire con mi diesel hasta que reviente. Cuando un monovolumen de gasolina me haga más de 1000km por ese precio, cámbio.
 
  • #146
yo seguire con mi diesel hasta que reviente. Cuando un monovolumen de gasolina me haga más de 1000km por ese precio, cámbio.

Nuestro ecosistema sí que puede llegar a reventar si no se cambia ese frecuente "yo"'por "nosotros",
 
  • #147
Nuestro ecosistema sí que puede llegar a reventar si no se cambia ese frecuente "yo"'por "nosotros",

lo se, solo soy sincero, las baterías eléctricas no son limpias a la hora de hacerlas precisamente.
Y otro tema yo por ciudad uso siempre transporte público, seguro que mucho ecologista va con su flamante gasolina a todos lados y contamina más que yo.
 
  • #148
Si, pero reventara si los gobiernos no se ponen las pilas aun mas. Enfocar la solución hacia el individualismo es una maniobra usada por las autoridades para hacer desviar la responsabilidad ambiental al ciudadano final y es una manera para ellos evitar el problema , ya que es mas barato.
El aporte individual es importante pero no el mas importante. Sin medidas estatales eficientes esta incompleto.
Por desgracia, hay gases con mucho mayor poder de efecto invernadero, como son los que contienen nitrógeno y uno de los que mas, el temido CH4.

Ya hay cálculos estimados del metano liberado que esta confinado en el hielo ártico a solo 30 metros de profundidad y en el permafrost, y es alarmante si se libera a la atmósfera.
Los recientes cráteres encontrados cada vez de forma mas frecuente en la zona de siberia occidental son solo una pequeña y tímida iniciación del calentamiento d la zona baja del permafrost. Al calentarse mas de lo normal, lo gases se expanden y ocupan mas volumen.
Ya esta confirmado que procede de explosiones de gas del permafrost y se han medido concentraciones de CH4 muy altas en su interior.

Ojala el CO2 fuera solo el único problema...
No son solo los vehículos particulares, es el transporte y muchas otras actividades.
Es indudable que una energía limpia en los coches ayudara pero ya no se puede revertir el proceso, tan solo frenarlo un poco.

En la medida ambiental de la eficiencia a día de hoy no se incluyen las externalidades, cosa que sera obligado a partir de 2020, al menos en Europa.
Si a día de hoy en la fabricación de las baterias, las cuales usan metales raros altamente contaminantes ( la inmensa mayoría de china, primer productor mundial, con fabricas en una de las zonas mas contaminadas del planeta, y de donde salen también para fabricar nuestros bonitos smartphones) se incluyeran las externalidades, cambiaría en mucho su nivel de eficiencia ambiental final.

En definitiva que debemos ponernos las pilas, a nivel individual, pero los estados los primeros, y ya en serio sin rodeos ni tonterías de híbridos para alargar mas la "teta" del petroleo y hacernos consumir mas. Para empezar crear y ayudar a crear una red decente de puntos de recarga o ayudar con el coste eléctrico domestico.
Pero esto es demasiado pedir en un país con carreteras llenas de boquetes de un palmo de profundidad y que te penaliza si quieres tener una fotovoltaica en tu casa y aunque pagues la parte proporcional que se consume de la red.

Ya digo, soy firme partidario, y me preocupa la ciencia ambiental( la estudio además) pero lo que están haciendo es marear la perdiz y jugar con nuestro bolsillo.

Saludos
 
Última edición:
  • #149
lo se, solo soy sincero, las baterías eléctricas no son limpias a la hora de hacerlas precisamente. Y otro tema yo por ciudad uso siempre transporte público, seguro que mucho ecologista va con su flamante gasolina a todos lados y contamina más que yo.

Te aplaudo, y reconozco que voy en coche particular al trabajo. Y tienes razón, a día de hoy, las baterías también contaminan.
 
  • #150
Si, pero reventara si los gobiernos no se ponen las pilas aun mas. Enfocar la solución hacia el individualismo es una maniobra usada por las autoridades para hacer desviar la responsabilidad ambiental al ciudadano final y es una manera para ellos evitar el problema , ya que es mas barato. El aporte individual es importante pero no el mas importante. Sin medidas estatales eficientes esta incompleto. Por desgracia, hay gases con mucho mayor poder de efecto invernadero, como son los que contienen nitrógeno y uno de los que mas, el temido CH4. Ya hay cálculos estimados del metano liberado que esta confinado en el hielo ártico a solo 30 metros de profundidad y en el permafrost, y es alarmante si se libera a la atmósfera. Los recientes cráteres encontrados cada vez de forma mas frecuente en la zona de siberia occidental son solo una pequeña y tímida iniciación del calentamiento d la zona baja del permafrost. Al calentarse mas de lo normal, lo gases se expanden y ocupan mas volumen. Ya esta confirmado que procede de explosiones de gas del permafrost y se han medido concentraciones de CH4 muy altas en su interior. Ojala el CO2 fuera solo el único problema... No son solo los vehículos particulares, es el transporte y muchas otras actividades. Es indudable que una energía limpia en los coches ayudara pero ya no se puede revertir el proceso, tan solo frenarlo un poco. En la medida ambiental de la eficiencia a día de hoy no se incluyen las externalidades, cosa que sera obligado a partir de 2020, al menos en Europa. Si a día de hoy en la fabricación de las baterias, las cuales usan metales raros altamente contaminantes ( la inmensa mayoría de china, primer productor mundial, con fabricas en una de las zonas mas contaminadas del planeta, y de donde salen también para fabricar nuestros bonitos smartphones) se incluyeran las externalidades, cambiaría en mucho su nivel de eficiencia ambiental final. En definitiva que debemos ponernos las pilas, a nivel individual, pero los estados los primeros, y ya en serio sin rodeos ni tonterías de híbridos para alargar mas la "teta" del petroleo y hacernos consumir mas. Para empezar crear y ayudar a crear una red decente de puntos de recarga o ayudar con el coste eléctrico domestico. Pero esto es demasiado pedir en un país con carreteras llenas de boquetes de un palmo de profundidad y que te penaliza si quieres tener una fotovoltaica en tu casa y aunque pagues la parte proporcional que se consume de la red. Ya digo, soy firme partidario, y me preocupa la ciencia ambiental( la estudio además) pero lo que están haciendo es marear la perdiz y jugar con nuestro bolsillo. Saludos

Súper interesante todo lo que dices. Tiene mucho sentido. Y yo digo... Los gobiernos son políticos que, por lo general, son elegidos en las urnas. Y los políticos miran lo que demandan los individuos, las tendencias y las utilizan para llegar al poder. Lo que quiero decir, es que, en mi opinión, las actitudes individuales se expanden y pueden generalizarse en ciertos grupos o ámbitos. Y no pasan desapercibidos al ser vistos como votos. Espero haberme explicado.

Somos responsables de educar y transmitir a nuestros hijos que es necesario y posible cambiar las cosas. A veces se acierta y otras no. Pero un objetivo de cuidar nuestro medio ambiente debe ser imperativo. Es mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie