NriQ10
Habitual
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y en esto del engaño de Volkswagen ¿esta solamente implicada Volkswagen como marca o se refiere a Volkswagen como grupo?. Porque Audi debería estar en el punto de mira ¿no?, o ¿es demasiado "vaca sagrada" para meterla en el ajo? [emoji57]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya se ha dicho desde un primer momento que es un tema de motor, no de marca. El 2.0 tdi afectado lo monta audi en a3, a4, a6, q3, q5...igual que lo montan skoda y seat
Bueno, solo algún aspecto de nada que omiten, lógicamente en su elegante comunicado informando de "irregularidades".
Los análisis iniciales lo hizo un experto llamado John German, fueron ellos quienes alertaron a la EPA, este y su equipo enviaron también muestras a la universidad de Virginia occidental confirmando dichos valores.
Vamos, que la EPA no se lo saco de la manga.
Sludos
En realidad fue algo más complicado -un numerito que dura una año y medio ya-, hicieron los análisis preliminares dos (Peter Mock -en Europa- y John German -en EEUU-). No enviaron ninguna muestra, sino que pidieron un dispositivo desarrollado para colocar en los tubos de escape al Center for Alternative Fuels, Engines & Emissions de la Universidad de Virginia occidental (CAFEE -WVU). Primero viene el análisis, luego el encargo a la Universidad y la prueba de los dos VW y el BMW y, tras los resultados, aviso a la EPA y ala CARB -"EPA Californiana", que ya se ponen en contacto con VW para que se lo aclaren. Según ellos, los primeros coches fallan porque no han calibrado bien los catalizadores, tras varias pruebas, varios informes, y, en mitad del proceso el regulador californiano (CARB) desarrolló un dinamómetro especial, volviendo a repetirse los resultados con 15 automóviles y más de 90 pruebas. Nuevamente, se ponen en contacto con VW y propone aumentar el consumo, mejorar la trampa de óxidos de nitrógeno... y vuelven a superar los niveles... Entonces VW se escuda en posibles fallos que no explican los resultados... proponen ellos mismos una reacalibración y vuelven a no pasar las pruebas -con unas 10 veces como mínimo de exceso sobre el nivel de óxidos de nitrógeno-. A la EPA se le acaba la paciancia y dice que en esas condiciones los motores de VW no cumplan la certificación -por eso, supongo los retiran- y que, además, no certificarán los modelos para 2016 si no se lo explican de manera que cuadren las cosas... Tras esa amenaza es cuando VW reconoce que la ECC está diseñada a propósito para engañar al test estático... y ya la EPA -Federal- y la "EPA" de Californa -CARB- envían las cartas de notificación en la que acusa formalmente a VW. VW dice que la trampa la montan tras no pasar las primeras pruebas requeridas en 2015... pero los reguladores americanos no se lo tragan y están bajo investigación los vehículos fabricados desde 2009. Casi todo se lo cuenta la EPA a VW en la notificación de violación en septiembre de la siguiente manera -no tiene desperdicio- : https://www.epa.gov/transportation-air-pollution-and-climate-change (*) (*) En este documento hay una tabla en la que se especifican los modelos que son sospechosos (incluyento AUDI). Pero eso no es todo, en otro informe, no sé si el de CAFE-WVU, dice que, en realidad, también sobrepasan en 7 veces los niveles de Europa de óxidos de nitrógeno -más permisivos que los de EEUU-. En todo momento se pasan las pruebas de CO/CO2 y combustible sin quemar que, paradógicamente, creo que son más duros en Europa -normal, EEUU, tras China, es el país que más contamina en CO2-. En otro informe de la ICCT -la ONG ecologista que le encarga el estudio y le solicita los dispositivos de medida a la universidad de Virginia (CAFE-WWU)- insinúa que sólo es apta para pasar las pruebas reales la tecnología de inyección de urea -la que llevaba el BMW de la primera prueba -la de los tres coches-, que también llevaba uno de los VW pero que pasaba entre 5 y 20 veces los niveles de NOx-. O sea, que, por un lado, no se creen que pase las pruebas en Europa y que, además, en prueba dinámica -no estática tipo ITV- la Euro 5 y Euro 6 sólo se espera que la pasen los coches con catalzador de reducción selectiva -los bichos con inyección de urea-. Independientemente de la bochornosa golfada de VAG, sigo pensando que esto de que los automóviles, tanto diésel como gasolina, en prueba real superan los límites de emisiones sólo es la prueba de lo de Renault en el Rick's Café, tanto en EEUU como en la UE, y que en Europa a VAG no le va a pasar nada de nada. La EPA no se lo sacó de la manga, pero tampoco creo que nadie se haya creido nunca que esos coches cumplieran la normativa en la realidad -ni la EURO6, ni 5, ni 4 ni 3-. (De hecho, como ya he dicho arriba, la ICCT insinúa que la norma Euro 5 y Euro 6 sólo se supera con la inyección de urea -excepto VW, que ni aún así-). Bien, para terminar, el número de vehículos afectados en EEUU se estima en 450.000, más o menos la mitad que en España... o sea habrá multica pero VAG va a seguir vendiendo coches por mucho tiempo, y en unos meses la gente ni se acordará. Nota: A partir de aquí se llega a todo el sainete: www.theicct.org
Con la tecnología híbrida y con un planeta muy enfermo, mantener los sucios turbogasóil sólo para poder consumir menos, ya no tiene sentido. Si bien es cierto que el par que te dan a bajas rpm es muy interesante para vehículos específicos como tractores, industriales, algunos 4x4, vehículos militares... Supongo que me explico.
Me parece que con el petróleo y el gas agotándose, motores más sucios que los sucios turbodiésel van a ellegar con aceites vegetales, y más limpios pero con menos rendimiento y más consumo con etanol. La ecología del proceso completo de las baterías de los híbibridos es, como mínimo, discutible y, conociendo los tejemanejes de los reguladores y fabricantes y la vista gorda de los inspectores, me temo que acabará siendo muy poco ecológica. Simplemente lo que va a pasar, y con años de carencia, va a ser la obligatoriedad de filtros SCR o la inyección de urea y reducción catalítica.
Si con todo esto se termina con los motores diesel , todo esto que habremos ganado.
La mayoría de las investigaciones de cara al futuro, incluida la tecnología híbrida se esta centrando en la gasolina, no en el diesel, así lo aseguran muchos expertos. Con un panorama así no hay que esperar demasiado del diésel. Además, con este jaleo de VW están escuchándose mas cosas, y se estan nombrando ya lo de las ayudas fiscales y planes pive aplicados en estos vehículos. Ya el ministro ha dejado claro que cualquier tema, sera responsabilidad de VW, como seria de esperar, los estados se lavaran las manos y VW contra eso poco podrá hacer si al final se decidiera que habría que devolverlas, eso a parte de que ya se ha anunciado que si el "arreglo" del problema cambia por poco que sea las prestaciones del vehículo, seria fraude, otro problema añadido. Por cierto, a lo que se comento de otras marcas, a ver, no seamos ilusos. Ya EEUU están investigando a otras empresas, prácticamente todas extranjeras, y no es casualidad. Sanciones a GM o ford allí?...mas difícil verlas. Estas enormes multas, como las de alguna petrolera extranjera, o el banco francés y el deutsche bank entre otras cosas suponen unos buenos ingresos a sus presupuestos. Los estados vasallos de Europa agacharan la cabeza casi siempre y tendrán que tragar sin protestar con tal de no perder un mercado de 300 millones de personas con una renta media de 54.000 dolares.
Deberían quitar todos los diesel de las carreteras, que se queden en locomotoras y otras máquinas industriales y pesadas.
Con sacar los diésel de las ciudades yo me daría por satisfecho. En especial los euro 4 para abajo.Y luego tu serás el primero en aplaudir cuando el precio de los transportes suba entre el 20 y 30 por ciento, a lo que habrá que añadir el incremento de costes en el resto de productos, que si o si, habrá que transportar desde los centros de producción.
Con sacar los diésel de las ciudades yo me daría por satisfecho. En especial los euro 4 para abajo.