Yo nunca hubiera hecho la pregunta que inicia el hilo, porque seguramente la respuesta tenga un componente importante de obviedad. Sin embargo, como novato que soy, tampoco la veo tan descabellada. En las respuestas no veo falta de respeto, pero sí que en buena parte de ellas se ríen del compañero sin ninguna cortapisa. ¿Mala fe? Seguramente no. ¿Desafortunadas? Pues quizás algunas sí. Porque nadie nace sabiendo, ni siquiera los que hacen sorna con la preguntita de marras. ¿Asociar vibraciones con mecanismo mecánico y un mal funcionamiento es descabellado? Pues si se trata de palmas, seguramente sí. Sin embargo esta persona pregunta, desde la humildad y el desconocimiento y se le ha respondido, en términos generales, desde el cachondeo y la mofa.
Me gustaría ver a algunos de los que han tenido sus respuestas más simpáticas, en otros foros especializados en otros temas en los que ellos son los ignorantes a ver como se las lidiaban con una pregunta para ellos importante pero para el resto de la comunidad insustancial.
Desde mi mas humilde opinión de novato, en el mundo de los relojes y en el foro, creo que estas respuestas no son la mejor bienvenida para alguien que empieza y que pregunta desde su desconocimiento.
Un saludo.