• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde puedo comprar un Molnija de bolsillo?.

  • Iniciador del hilo Mendez1
  • Fecha de inicio
M

Mendez1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros :),
os escribo porque me gustaría comprar un reloj de bolsillo marca Molnija 3602 (creo que era el mecanismo que llevaban cuando los fabricaban). Es para regalo y desconozco una página o un vendedor confiable y que el reloj marque bien la hora; también cuanto debo pagar de media porque no busco "rarezas de coleccionista" con todo el respeto a los que lo sois. Leyendo sobre vendedores Ucranianos no sé que pensar, tienen "franquen" de pulsera muy chulos pero no quería eso. En fin, si sabéis de algún vendedor o alguna página web de compra-venta y la podéis compartir os estaría muy agradecido :Cheers:.
 
Si buscas un reloj nuevo este vendedor tiene muchas referencias en estado NOS a precios, no como antaño, pero aún razonables negociando algo.


Tiene también web propia, ahora bien, los chollos yo los he conseguido mediante pujas, a vendedores de lo más variopinto, alguno en estado casi NOS, solo compro usados si están en perfecto estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
Gracias bmweto, el caso es que no quería dedicarle mucho tiempo, no soy coleccionista y tengo el 99% de posibilidades de que el reloj no sea BBB, prefiero pagar un poco más e ir a lo seguro. Y es que me pierdo en eBay con vendedores Ucranianos, Búlgaros, Letonios, con opiniones no muy favorables a los productos que venden, aquí y en otros foros. Buscaba como ese de los lobos y en la página que tu me indicas no lo he visto (aunque que sean nuevos es una garantía claro), llegué a ver uno con dos soldados como de la época de los zares, eran vigilantes de fronteras, me parece recordar, pero buscando no lo he vuelto a encontrar. Esto es un vicio...
 

Archivos adjuntos

  • LOBOS.jpg
    LOBOS.jpg
    159,9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Gracias bmweto, el caso es que no quería dedicarle mucho tiempo, no soy coleccionista y tengo el 99% de posibilidades de que el reloj no sea BBB, prefiero pagar un poco más e ir a lo seguro. Y es que me pierdo en eBay con vendedores Ucranianos, Búlgaros, Letonios, con opiniones no muy favorables a los productos que venden, aquí y en otros foros. Buscaba como ese de los lobos y en la página que tu me indicas no lo he visto (aunque que sean nuevos es una garantía claro), llegué a ver uno con dos soldados como de la época de los zares, eran vigilantes de fronteras, me parece recordar, pero buscando no lo he vuelto a encontrar. Esto es un vicio...
Encontrar un modelo en concreto en estado NOS puede ser muy complicado

Aquí tienes uno como el que buscas usado, según el vendedor en perfecto estado y revisado.

 
Muchas gracias bmweto, acabo de comprarlo, a ver que tal resulta por cierto es la primera vez que compro en Etsy ¿es como Ebay?.
 
Similar, aunque los artículos quizás son más exclusivos y no de venta masiva, aunque yo nunca he comprado, si busco artículos y he leído buenas opiniones. Ya nos contarás qué tal, el reloj es muy resultón!

Por cierto, yo a los míos les he hecho unas leontinas de muy buena calidad con cadenas genéricas y accesorios de acero inoxidable de Aliexpress.

IMG_20211108_173609.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Mendez1 y cocotronic
Anda, enviame algún enlace para completarlo, por favor.
Respecto a Etsy a ver que tal. Le he escrito al vendedor enviandole el hilo para que sepa que estamos esperando sus noticias (agradables espero):popcorn:.
 
Anda, enviame algún enlace para completarlo, por favor.
Respecto a Etsy a ver que tal. Le he escrito al vendedor enviandole el hilo para que sepa que estamos esperando sus noticias (agradables espero):popcorn:.
He comprado muchas piezas en Etsy a diferentes vendedores y no he tenido ningún problema, al contrario, a veces he comprado relojes que parecían un poco desastrosos por las fotos y al llegar estaban muy bien. Es menos masivo que eBay y funciona de forma correcta. Por otra parte suele ser sencillo conversar con los vendedores.

Por supuesto hay que saber lo que se compra y a quién, como en cualquier plataforma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
Anda, enviame algún enlace para completarlo, por favor.
Respecto a Etsy a ver que tal. Le he escrito al vendedor enviandole el hilo para que sepa que estamos esperando sus noticias (agradables espero):popcorn:.

IMG_20211108_173703.jpg


Lo había puesto en otro hilo, son cadenas de Aliexpress de acero inoxidable, las he comprado de 1m y salen tres leontinas de cada uno. Los accesorios son también inox.


Estos son los ganchos


Y estos los cierres y argollas.



En cuanto a cadenas, hay mucha variedad de formatos y diámetros, las que yo he elegido son de 6mm, me gusta que tengan cierto cuerpo, y que no de la sensación que se escurren al sujetarlas. Los cierres de 19mm, los más grandes, y las argollas de 8mm.

El acabado es infinitamente mejor que las leontinas de metal genéricas, además estos cierres al estar redondeados y perfectamente pulidos, no dañan el asa del reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1 y cocotronic
  • #10
Muchas gracias a los dos y por esos enlaces. El vendedor me ha comunicado que hoy me ha enviado el reloj, a ver cuanto tarda ya os contaré, ahora a comprar esa cadena y los complementos. :ok:
 
  • #11
Ha sido rápido el envío. Me ha llegado el 1 de Febrero. Lo he tenido dos días en casa dandole cuerda y mantiene la hora. Se lo he regalado a mi hermano. Se nota el uso en el "vidrio plastico", como si tuviese una especie de "vaho". Por otro lado marcas de abrirlo. El desgaste. El sonido maravilloso. En principio todo bien para un novato como yo.
 

Archivos adjuntos

  • Reloj2.jpg
    Reloj2.jpg
    130,2 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2022-02-01 at 4.11.39 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-02-01 at 4.11.39 PM.jpeg
    94,2 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2022-02-01 at 4.11.40 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-02-01 at 4.11.40 PM.jpeg
    72,5 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2022-02-01 at 4.11.43 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-02-01 at 4.11.43 PM.jpeg
    86 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2022-02-01 at 4.11.44 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-02-01 at 4.11.44 PM.jpeg
    119,4 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Duir y Monsignore
  • #12
Hola, también los encontrarás en Wallapop, por si prefieres hacer el trato en mano o que te llegue desde dentro de tus fronteras. Suerte.
Yo tengo cuatro. :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #13
Ha sido rápido el envío. Me ha llegado el 1 de Febrero. Lo he tenido dos días en casa dandole cuerda y mantiene la hora. Se lo he regalado a mi hermano. Se nota el uso en el "vidrio plastico", como si tuviese una especie de "vaho". Por otro lado marcas de abrirlo. El desgaste. El sonido maravilloso. En principio todo bien para un novato como yo.

Ese vaho o deslucimiento de puede ser debido a desgaste del plexi.

Por ser cortos, en plexiglas tiene algunas desventajas y un montón de ventajas, entre ellas que pulirlo y dejarlo como nuevo es muy sencillo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #14
Sí, pero ahora que se ocupe su nuevo dueño ;-).
 
  • #15
Hola foreros :),
os escribo porque me gustaría comprar un reloj de bolsillo marca Molnija 3602 (creo que era el mecanismo que llevaban cuando los fabricaban). Es para regalo y desconozco una página o un vendedor confiable y que el reloj marque bien la hora; también cuanto debo pagar de media porque no busco "rarezas de coleccionista" con todo el respeto a los que lo sois. Leyendo sobre vendedores Ucranianos no sé que pensar, tienen "franquen" de pulsera muy chulos pero no quería eso. En fin, si sabéis de algún vendedor o alguna página web de compra-venta y la podéis compartir os estaría muy agradecido :Cheers:.
Creo haber visto alguno en la web de cats
converters
 
  • #16
Ya está comprado. Ahora a cruzar los dedos y que sea bien usado y no acabe en un cajón. Que guarde bien la hora muchos años y que cuando tenga que ser revisado el relojero sepa que tiene entre las manos 🤞
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #17
  • #18
Ha llegado el 22 de Abril:-P, así que llegar llegan desde Ucrania, comprado en ETSY.
El tema de la Aduana lo solucionó el vendedor poniendo en el paquete que el recibo estaba pagado.
Es un reloj viejo, barato quizás interesante para un coleccionista y con retraso de unos minutos diarios, pero bueno; quería tener uno pero es posible que se vaya a un cajón porque me parece más bonito el anterior de los lobos. Eso sí es más pequeño y plano y se escucha el tic- tac a distancia. la corona es pequeña y cuesta (dolor de dedos por lo dura) girarla.
Y nada más. No lo abro porque no sé hacerlo sino os ponía una foto de las "tripas".
 

Archivos adjuntos

  • photo_2022-04-27 17.32.50.jpeg
    photo_2022-04-27 17.32.50.jpeg
    168,5 KB · Visitas: 7
  • photo_2022-04-27 17.34.30.jpeg
    photo_2022-04-27 17.34.30.jpeg
    87,2 KB · Visitas: 5
  • 20220427_164923.jpg
    20220427_164923.jpg
    132,2 KB · Visitas: 5
  • 20220427_165036.jpg
    20220427_165036.jpg
    140,8 KB · Visitas: 7
  • 20220427_165227.jpg
    20220427_165227.jpg
    102,1 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Duir, bmwerto, farenheit451 y 1 persona más
  • #19
Ha llegado el 22 de Abril:-P, así que llegar llegan desde Ucrania, comprado en ETSY.
El tema de la Aduana lo solucionó el vendedor poniendo en el paquete que el recibo estaba pagado.
Es un reloj viejo, barato quizás interesante para un coleccionista y con retraso de unos minutos diarios, pero bueno; quería tener uno pero es posible que se vaya a un cajón porque me parece más bonito el anterior de los lobos. Eso sí es más pequeño y plano y se escucha el tic- tac a distancia. la corona es pequeña y cuesta (dolor de dedos por lo dura) girarla.
Y nada más. No lo abro porque no sé hacerlo sino os ponía una foto de las "tripas".
Hola, por experiencia te puedo decir que las coronas de estos Molnija son intercambiables, no sé si en todos los casos pero si en un par de ellos que he sustituido.
Quitar la tapa trasera es tan sencillo como hacer palanca con el filo de una navaja o similar, con un trapo envuelto en la mano para evitar disgustos.
Una vez Afuera se puede mover la pala de acelerar o ralentizar el movimiento, mira como hacerlo en youtube, hay infinidad de videos.
También puedes ver en algún vídeo como extraer corona y tija y sustituirla por otra más cómoda para darle cuerda. Verás que es más sencillo de lo que parece. Si no recuerdo mal, para extraerla debe estar en la posición de cambiar la hora, no la de dar cuerda.
suerte y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Mendez1

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie