• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta sobre precio de un Pie Pan (No deseo vender ni comprar en el grupo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Palomo mensajero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Palomo mensajero

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Escribo en este sub grupo de Omega para tantear a nivel general (Soy de Argentina y la mayoría de ustedes, de Europa) cuál es el precio que considerarían pagar por un Omega Constellation Pie Pan de acero (Puede ser con correa de piel o brazalete metálico).
Quiero comprar uno con fines de colección, no intento conseguir una ganga ni revenderlo a futuro. Yo colecciono para usar.
En Argentina no hay mucha oferta, pero esperando aparecen. Todo lo que he visto aparecer (en buen estado) me sugiere unos 2000 dólares (no me ha cerrado por ser dorado de oro plaqué, con rayas feas en la caja o carátulas con no muy linda pátina).
No tomo Crono 24 y plataformas porque ya sabemos que no reflejan muy bien el mercado real.
Vuelvo a aclarar, me gustaría saber que máximo pagarían ustedes. Si tuviese que regatear me gustaría tener un valor de referencia.
Saludos a todos y gracias.

De forma habitual no se hacen tasaciones.

No soy de defender a los nuevos pero entiendo que no está pidiendo una tasación porque no pide el valor de un reloj concreto sino saber qué precio es aceptable por un pie pan en general. Yo no lo se. Pero creo que si alguien sabe la horquilla, es una información razonable y muchas veces me ha pasado de necesitar una información así para saber si dar el paso. Dicho eso, yo si creo que C24 es buen indicador de kos precios

Entiendo que es información para comprar, no para vender, y me parece razonable.

Pero sin ver el reloj, es muy difícil. El precio que indicas, a mi me parece el precio mínimo de partida habitual (tal y como está el mercado de loco hoy en día) de un pie-pan que esté totalmente original y en un estado medianamente decente..... pero de ahí, para arriba, según año, calibre y sobre todo, estado. Está lleno el mercado de franken y chapuzas repintadas con titanlux, es difícil encontrar piezas buenas y originales.

Yo tuve un 565 de acero, por mucho menos el precio que dices (aunque fue hace unos añitos), pero tenía la esfera restaurada. Con el calibre perfecto, eso sí. Y los de acero son más buscados y cotizados que los chapados.

Si quieres, échale un vistazo a los precios de pie-pan en esta tienda: https://watches83.com/es/
Tienen precios carísimos, como también es verdad que tienen piezas muy buenas, muchos NOS.
Han vendido unos cuantos pie-pan, puedes mirar los precios.
Ahora hay uno a la venta por el doble del precio que dices, de acero, aunque no estoy seguro de que sea 100% original.

Ahora bien, yo te aconsejo que, si encuentras uno que te guste, lo postees en el subforo vintage y pidas opinión sobre su originalidad a los compañeros. Si el reloj es original y está en buen estado, ya depende de ti decidir "cuántos euros" te gusta y estás dispuesto a pagar.

Atrás
Arriba Pie