• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son tus peldaños en relojería?

  • Iniciador del hilo 6r360
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Totalmente de acuerdo.


Por años alterne un Rolex con otro reloj suizo de una marca que prefiero no citar para no herir susceptibilidades.

Recuerdo al quitarme dicho reloj me dejaba marcado en la piel el emblema, esta "señal" me duraba varios minutos, especialmente en verano. Al principio me daba risa pero al cabo de un tiempo me pareció un detalle bastante cutre. Era algo así como, recuerda, que tienes un reloj marca x. Por si esto no fuera poco, el dibujo me resultaba algo incomodo, sobre todo porque no me gusta llevar los relojes con holgura.

Cuando tocaba el turno al Rolex la comodidad de sentar la tapa Trasera sobre mi muñeca y no sentir absolutamente nada y mejor aun, no soportar esa marca después de quitarme el reloj contribuyó a que el otro reloj saliese cada vez menos de su caja.

Cada vez huyo mas de lo no esencial y en esto creo que prefiero la sencillez imperecedera las tapas traseras de Rolex. Tampoco me apunto al carro de las traseras vistas. Creo que han proliferado últimamente en muchos relojes cuyos movimientos están mejor en el anonimato que gritando al cielo lo ... Sencillos que son, ahí lo dejamos.

Pero bueno, cada quien es cada quien y que disfruten sus relojes que para eso son.

Saludos,

Honre, no lo tomes a mal, pero si llevas el reloj tan apretado como para que "quede tatuada" la trasera... Para mi no es normal... pero cada uno es cada uno.
 
  • #127
En mi opinión, aparte de ofrecer una trasera mas "Artesana" también veo que necesitaría un poco mas de esmero en los grabados del Armis y la corona.. eso en cuanto a mejora construcctiva, también podría comentar pero ya a modo de gusto (que no queja sobre su construcción) el usar formas mas redondeadas en los extremos, no tan rectilíneas sino mas elaboradas como sus otros rivales en precio, ofreciendo zonas en los biselados y bordes de la estructura mas suaves no tan rectos como en los relojes de antaño, aunque esta ultima apreciación como indique es puramente opinión mia, con lo cual no es queja ni mucho menos.. solo que aprovecho a comentar lo que muchos hemos dicho al tener Rolex en la manos

Salu2

A qué te refieres con grabados de armis y corona?
 
  • #128
Honre, no lo tomes a mal, pero si llevas el reloj tan apretado como para que "quede tatuada" la trasera... Para mi no es normal... pero cada uno es cada uno.

Lo suficiente para que no se mueva se su sitio, nada mas. No soporto los relojes que cabecean.

66AB14E0-88F3-445E-BDD8-A25A4F530560_zpsrrpjjoca.jpg


Saludos,
 
  • #129
Rolex4ever a mi no me cabecean pero tampoco me cortan el riego sanguíneo (ni tatúan la trasera en mi piel) [emoji16]
 
  • #130
Rolex4ever a mi no me cabecean pero tampoco me cortan el riego sanguíneo (ni tatúan la trasera en mi piel) [emoji16]

Estupendo. Yo tampoco he perdido ninguna mano por falta de riego sanguíneo. Lo cierto es que para mi y mi muñeca expansiva no hay como la comodidad de la tapa trasera lisa.

Ya puestos y para no aburrir al personal, pongo mis peldaños horológicos:

1. Patek Philippe

2. Rolex vintage

3. Tudor vintage

4. Rolex actual y Tudor Línea Heritage

La clasificación genérica creo que ya esta muy bien representada en el hilo, no podría aportar nada nuevo.

Saludos,
 
Última edición:
  • #131
1 Piaget, Lecoultre, Vacheron, Patek, Lange, Breguet
2 Rolex, Panerai, Audemars P, IWC
3 Omega, Breitling, Cartier, Hublot, Perrelet, U. Nardin, Bulgari, Chopard, Zenith, Tudor, Girard Perregaux, Longines, Tag, Baume Mercier.
4 Hamilton, Mido, Oris, Edox, Certina, Tissot, Seiko, Rado, Enicar, Maurice Lacroix.
5 Orient, Festina, Lotus, Lorus, Potens, Blumar, Elgin, Racer

Me gusta mucho esta clasificación...
 
  • #132
Yo creo que Orient está muy por encima de Lotus.
 
  • #133
Hola, perdonar no entiendo mucho de relojes, pero recuerdo un comentario, no sé si cierto o no, de un actor de Holliwood que entro en Tiffanys en la mítica 5ª Avenida de N.York y al ver un reloj con un precio altísimo pregunto al dependiente el porque de este precio tan desorbitado, el vendedor simplemente le respondió: Para que Usted no pueda comprarlo.
La exclusividad se paga, otra cosa es exactitud, belleza, rendimiento, calidad y servicio post venta, no olvidemos que la función principal de un reloj es dar la hora, pero......
 
  • #134
PP, VC, JLC
Rolex, IWC, Zenith
Omega, Longines, Heuer, Eterna
Oris, Hamilton, Seiko , Alpina, Bell&Ross
Junkers, Orient, Certina, Glycine, Stowa.
 
  • #135
Cuando empece en este Foro comencé con mis " pajaros en la cabeza" y después de tooooodo este tiempo al menos si tengo unas cuantas cosas claras, una de ellas q no hace falta " ir detrás " de un determinado reloj ,llega o no llega ,punto ; y lo demás es puro pasatiempo, q si este reloj,q si aquel.......En fin,buen rollito:-Py q disfrutéis de los relojes,una cosa,el Plo Proof de la izquierda es el vintage no Mr. Jones ?.............
 
  • #136
hay miles de posibilidades, al hacer clasificaciones e este tipo
que es de lo que trata el hilo
pero siempre acabáis hablando de rolex y discutiendo
y lo de siempre , varias marcas están en varias categoría

el seiko credor esta por encima de cualquier otra marca?
 
Última edición:
  • #137
El problema como siempre es Seiko, que no se puede situar en un único escalón, ya que tiene relojes para estar al menos en 3 de los 4 escalones.

En 4 escalones, Seiko tiene relojes en 5:D
 
  • #138
1° = PP , AP , breguet , JLC , VC , A Lange , F P journe ...

2° = IWC , zenith , Panerai , Rolex.....

3° = Omega , Breitling , Tag Heuer , Bell & Ross .....

4° = Longines , oris , Hamilton , Tisot .....

Relojes joya difíciles de clasificar , entre los puestos 2 y 3 = Cartier , Bulgari , chopard ,
 
  • #139
1° = PP , AP , breguet , JLC , VC , A Lange , F P journe ...

2° = IWC , zenith , Panerai , Rolex.....

3° = Omega , Breitling , Tag Heuer , Bell & Ross .....

4° = Longines , oris , Hamilton , Tisot .....

Relojes joya difíciles de clasificar , entre los puestos 2 y 3 = Cartier , Bulgari , chopard ,
 
  • #140
Yo no veo a Omega con Rolex o PAM. Sus modelos son mucho más baratos, incluso los manufactura. Del mismo modo Breitling es mucho más caro que TH o Longines, al menos en PVPs, y al nivel, si no más, que Omega.

+1 en lo que dices. Yo es que no veo que el escalado esté bien pensado y lo digo de forma objetiva y no pasional. Por ejemplo, yo quitaría a IWC del grupo PAM, Rolex y haría más cambios. De entrada haría dos grandes grupos que sería separar Suizos y Japoneses, luego por categorías que sean manufactura y que no, luego por tipologías como relojes de aviador, submariner, clásicos, cuarzo pata negra y serrano, etc no es tan fácil porque hay relojes y maquinarias que son líderes por si mismos sin que sea fácil agruparlos. Contra que comparas un Panerai manufactura? para mí no hay ningún Patek que lo supere en su estilo y calidad del mismo modo que al revés el Panerai no puede superar a un Patek Calatrava en clase y atemporalidad. Por ello, si no hacemos grupos por criterios de estilo podemos cometer errores y ser injustos con marcas y determinados relojes. Otro ejemplo, Rolex lo puedes poner por debajo de Patek, AP, Vacheron y etc etc pero a ver si estas marcas tienen algo que pueda realmente competir con el Submariner, el GMT, Explorer y hasta un simple DateJust , no se vosotros pero yo creo que no, creo que con esa personalidad tan fuerte no tienen modelos y otra cosa es que tienen modelos más caros y normalmente porque sólo los ofrecen en oro, platino (y entonces habría que compararlos con los modelos que he mencionado de Rolex pero en oro también, o en platino como por ejemplo el Rolex Daytona aniversario)
En fin, no se, es mi opinión y como trabaja mi mente cuando analizo . . .
 
  • #141
Yo creo que Orient está muy por encima de Lotus.

efectivamente Orient está a años luz de Lotus . Es que hay gente que piensa que el reloj es de la misma marca que el coche :laughing1:
 
  • #142
Hola, perdonar no entiendo mucho de relojes, pero recuerdo un comentario, no sé si cierto o no, de un actor de Holliwood que entro en Tiffanys en la mítica 5ª Avenida de N.York y al ver un reloj con un precio altísimo pregunto al dependiente el porque de este precio tan desorbitado, el vendedor simplemente le respondió: Para que Usted no pueda comprarlo.
La exclusividad se paga, otra cosa es exactitud, belleza, rendimiento, calidad y servicio post venta, no olvidemos que la función principal de un reloj es dar la hora, pero......

Otras no conocía la anécdota, me pasa a mi y lejos de enfadarme, me descojono literalmente en su p......... cara.

Hay que ser desahogao y más siendo el dependiente.

Yo flipo.
 
  • #143
Hola a todos,

yo tengo un Baume Mercier y en breve un campanola que yo creo que ambos estarían a la altura de Tag o Longines por calidad etc.

Que opinais?
 
  • #144
efectivamente Orient está a años luz de Lotus . Es que hay gente que piensa que el reloj es de la misma marca que el coche :laughing1:

Tampoco los Jaguar tienen la misma calidad que los coches homónimos. Así como entre un reloj Ferrari y un deportivo del mismo nombre, yo elegiría el coche ;-)
 
  • #145
Por ejemplo:

1. PP, VC, AP, BP.
2. Breguet, JLC.
3. Rolex, IWC.
4. Omega, Panerai, Zenith.
5. Tudor.
6. ...
 
  • #146
En mi humilde opinion las tres reinas són PP, JLC, y ROLEX. Las tres casas que actualmente tienen sus propios mecanismos.
A partir de aqui en segundo peldaño ya pondria omegas, iwc, etc etc que pese a a tener gran valor de marca en algunos modelos usan movimientos ETA.
Por lo demas estoy de acuerdo contigo.

Saludos! :ok::
 
  • #147
Para mí casi todos están en un solo escalón que es el que no puedo permitirme
 
  • #148
Yo he pasado de 0-100-0 en 5 años,ya no estoy en ningún peldaño,de hecho no sé ni dónde estoy
 
  • #149
Son ciertos los rumores de que Seiko ha comprado Orient??
 
  • #150
Aqui van unos mapas que igual ayudan

95e8cb0792722964c74a6ddc030a1788.jpg


910b3affcc1b9c2dcfea91c9ee4bef2b.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie