• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos manuales hay en vuestra colección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo actualmente tengo el alpha daytona y el samurai y la verdad es que son una pasada 😉. Me encanta darles cuerda, es como transportarte al pasado, ademas de poder sincronizar sin tener que tener la parada de segundero.

Tengo mas automáticos pero nunca me desharía de estos

Yo tengo solo uno, el Seagull 1963

Contando así de cabeza tengo 5 manuales, y creo que me gustan más que los automáticos

He llegado a tener 4,,todos Unitas 6498-6497,,y me encantaban,,ahora no tengo ninguno,::blush::

Actualmente no tengo ninguno. Cuando busco un reloj para mi es imprescindible que sea automático (manías que tiene uno) entre otras cosas.

Incluso puedo decir que hay algunos automáticos que me encantan ya que sientes perfectamente el rotor cuando se mueve... es una sensación que me hace parecer que está 'vivo' el reloj.

Un saludo

Tengo un ruso pero mi opinión y gustos son iguales a los tuyos en este tema

Yo solo tengo un manual, un PAM y para mí es una gozada cuando lo voy a usar tener que darle rosquita.

Ahora mismo tengo 3 manuales pero he llegado a tener 5. Me encanta darles cuerda. Eso si, ninguno es vintage.

El número de manuales puede variar en mi colección, pero procuro que al menos haya 2. Manías que tiene uno...

Todos son manuales...Menos el Orient Bambino.

Ojalá pudiera tenerlos todos manuales.

Mayoría automáticos , de cuerda/remonte mixtos & automáticos un Solar y lo poquito q queda " piezo eléctricos":-P....................

Yo tengo cuatro manuales y al final son los que siempre están andando, por dos razones una por que el mecanismo de darle cuerda es sencillo y comodo de manejar, quizás por que estén pensados para que esa función se realicé a diario, esta fundamentalmente y la otra razón es lo mismo, por que no tienes que desenroscar la corona para darles cuerda.

Corrijo, no son cuatro, tengo cinco.

Última edición:
Tengo dos de doce, pero porque las cosas se han dado así. Nunca me planteo que sean manuales o automáticos. Si que creo que me lo plantearía con esas reservas de marcha exageradas de ocho días y más. Esperaría a una quedada o almuerzo para que otros le dieran cuerda por mi.:laughing1:
Recuerdo a uno con un Panerai 8 días que siempre decía: Mira que suave va la cuerda. Dale, dale.:D

Yo prefiero los movimientos manuales a los automáticos. Me encanta dar cuerda a un reloj. Entre los relojes manuales que he tenido, un Heuer Camaro y un Heuer Carrera.

Yo prefiero los movimientos manuales a los automáticos. Me encanta dar cuerda a un reloj. Entre los relojes manuales que he tenido, un Heuer Camaro y un Heuer Carrera.

Ya tenemos algo en común: si todos son como los que mencionas, yo también prefiero tus manuales a mis automáticos :D

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie