Robi.
Habitual
Sin verificar
Aprovechando que llegué a los 3000 mensajes y no hice nada especial, pero en cambio si que me ha pasado algo especial esta semana, llegandome mi añorado Sub. que llevaba 7 meses esperando, os muestro el trio titular que me ha quedado.
El Sub:
El Datejust:
Y el Tank:
Y ahora os cuento lo que se me pasa por la cabeza mientras hago tiempo para el bibe nocturno de la enana que me toca en breves antes de irme a dormir (por fin).
Con la llegada del Sub., el Seiko SPB que recuperé tras darle unos pocos días antes salida, está en la nevera actualmente, no sé que haré con él. Y acaba de entrar por segunda vez tras dejarlo salir, si leisteis el otro hilo, ya os dije que era muy tonto, pero esta vez, creo que se han alineado los astros para ponerme a prueba. A ver que pensais.
Lo facil. El Sub. ha llegado para quedarse, es mi reloj soñado desde niño. Ahora entiendo porqué. Comodo a rabiar, iconíco, mi reloj desde que era un niño cuando pensaba que nunca podría tenerlo y ahora está aquí… este se queda por siempre.
Creo que no necesita explicación ni presentación.
Seguimos, El Seiko tras haberlo recuperado hace dos semanas al nada de haberlo dejado salir, me tiene en un pequeño mar de dudas. No sé si quedarmelo rompiendo una de mis leyes relojiles de contención y subir mi colección a 5 piezas (que luego me da cargo de conciencia, así de tonto soy…) o dejarla en 3/4 como siempre me ha gustado y me da mucha paz. Lo que tengo, lo uso. Lo bueno en esta ocasión es que no me urge, acaba de entrar nuevito, asique está bien guardadito a la espera de ver que pasa y quizá me lo quede o quizá no, el tiempo dirá. Pobrecito mio, con lo bonito que es, recién entrado y ya en la nevera. No se lo merece, pero ha habido motivos de fuerza mayor.
Es cierto que este Seiko me encanta, si, pero el Sub es mucho Sub, y de hecho este Seiko me enamoró pero entró para “quitarme el mono” de Sub. ya que pensaba que tardaría mucho más tiempo. Y por otro lado, ya lo dejé salir una vez, lo que alimenta más mis dudas con él. Y por qué lo dejé salir? Tras dos meses que se pasó afinándose en SAT ya que me vino muy desafinadk (-30 al día aprox.), solo usé 36ers o menos, y a su vuelta se me hizo enorme, pesado…. Asique lo deje salir, pensé que no lo usaría, había estado agusto con lo que tenía, me cogió en un momento debil por temas personales, y me entro una CRI a la inversa (“Robi, tienes demasiado, con poco se vive igual bien”, o eso pensaba). Dicho lo cual, es divertido, ya que me arrepentí al instante de dejarlo en UPS y despedirme de el, ya que es un reloj que me chifla tanto esteticamente como por su historia y acabados (el calibre es otra historia…), lo tuve claro, asique lo compré otra vez, y casualidades de la vida, a los pocos días de entrar, me avisa mi DO que está un Sub esperando para mi… Supongo que será Murphy haciendo esas leyes suyas, menudo es el tio, ya que ha sido cuestión de literalmente días entre la entrada del Seiko por segunda vez y la
esperada llamada para el Sub (tan parecidos pero tan distintos), y mi CRI inversa vuelve a acecharme. De hecho, diría que no pasó ni una semana desde que compré de nuevo el Seiko hasta que llegó la llamada del sub., tras encima haber perdido 300 lereles por imbecil en la venta del primer SPB. Lo que no sé, es si con el Sub y lo que ahora vereis que se me viene, lo usaré como me gustaría ya que habiendo probado el Sub y siendo aficionado a los 36ers… puede que por mucho que guste acabe chupando más banquillo que un entrenasor, y como os digo, soy de pocos, de 3/4 relojes, y por mucho que me guste el susodicho Seiko…. dejarlo chupando banquillo y cogiendo polvo, pues me da pena y me provoca remordimientos. Pero más pena me da volver a perder otros 300 lereles. En fin, sin más, ya veremos que pasa. Ahora no me urge y lo mismo digo que si a la mañana que a la tarde lo miro y me lo quiero quedar. Así llevo tres días.
Esque es bonito el tio, al Cesar lo que es del Cesar.., Asique igual me hace romper mis moldes y me lo quedo? Pues no lo sé, tan solo lleva una semana y una puesta si no me equivoco y encima en casa, es decir, está nuevo, y encima es un repescaso, y no solo eso, es bonito a rabiar, y tiene ese punto de historia que me gusta, por lo que no se merece volver a salir, y encima sin haber sido usado. Pero el bueno del Sub ha llegado. Ya veremos.
Aquí esta mi querido SPB:
Y porque pienso asi y entonces no me lo quedo como parece obvio que debería hacer? Como decía, soy de 3/4 relojes, no mas. Nunca me ha gustado amasar, me considero aficionado y creo que no me
considero coleccionista (no se si es lo mismo, asique si estoy soltando una tontería, admito insultos de todo tipo…), ya que los relojes los uso todos, y es algo que me gusta, es mi forma de vivir la afición, y nunca me ha gustado tener muchos, me da una especia de ansiedad tener relojes u objetos que no uso (también me pasa con la ropa), que no es mala pero no es necesaria tampoco (tener pocos pero usarlos me produce felicidad), y pienso que las aficomes son para disfrutar, no para tener remordimientos ni leches, y 3 o 4 ya son suficientes.
Pero no es solo esto amigos, esque encima como decía por arriba, se viene algo pronto, para finales de abril fecha estimada de entrega (si, no contaba con la llamada del Sub y me hice un encarguito…), y como ya me estaría yendo a 5 piezas cuando llegue éste, veremos como acaba la cosa. Si, soy tonto, tonto al cuadrado, pero no me esperaba la llamada del Sub, y no solo eso, sino que además, muchas veces la cabeza me dice: “para que tanto, Robi?” Y el corazón me dice: “porque te gustan y punto”. Algún día, quizá algún día, haré que cabeza y corazón se entiendan De momento cada una va a su bola.
Sigo. Con mi norma de si entra uno sale otro para mantener la caja contenida, con la entra del Sub he dado salida al pequeño Max Bill. No tienen nada que ver uno con el otro pero como el Tank me cumplía esa función de reloj pequeño y ligero y correa de cuero, la misma que cumplía el Max Bill ya que el Tank aún siendo “de vestir”, lo uso de diario sin problema y de manera informal, y es algo que me chifla de él, y no quiero dejar salir al Seiko todavía, con mucha pena y porque el Tank que fué un autoregalo por el nacimiento de mi hija ya que era el reloj que tenía mi difunto padre y me recuerda a el y es obvio que nunca saldrá, salió el aleman. Me encantaba, pero entraba el Sub y hay otro en camino… bye bye. Éste no me ha dolido tanto en cambio, y entró muy fuerte y me encantaba. Pero ha salido por algo, y lo he disfrutado poco pero intensamente.
Y ahora la nueva entrada y su porqué. Con el Khaki mecanico que entró hace no mucho tampoco, no estaba muy contento y no lo estaba usando, y eso que era en teoria mi reloj “trotero”, el que compré para viajes, burradas, etc., pero me dejaba frio en su version mecanica. No me pregunteis porqué (con el automatico no me pasaba). Pues bien hay una marca no muy conocida (Serica), que tiene muy buena pinta y tienen un field que me tiene loco: el 6190, asique decidí dar salida al Khaki (segunda vez tras dar salida en su día al automatico y arrepentirme y por eso entro este ultimo Khaki manual que no me terminó de convencer), y encargué el Serica el cual me llega de aquí a un mes y medio aprox para darme esta función trotera. Pero esque este además parece muy de diario también.
Este Serica 6190 Commando es la nueva versión, ahora es automatico, tiene un tamaño contenido que eso me encanta (37.7mm y unos 10mms de altura), 200mts de resistencia al agua con corona roscada, viene en COSC…. En fin, me parece que por prestaciones está un peldaño por encima, y para el uso que lo quiero, es mucho más de lo que puedo pedir. Puede que sea el culpable junto al Sub de mi segunda despedida del SPB. Veremos…
Y por último, el Datejust, que fué mi autoregalo de bodas, y nunca saldrá. Además de ser mi primera corona le tengo un cariño especial porque era el reloj que llevaba mi abuelo y siempre me ha chiflado. Tan solo espero a que en su primera revisión me lo “desromanicen” y hacerle el cambio de esfera a la silver (era mi prioridad cuando lo pedí, pero llego este en blanca y romanos y me lo cogí del tirón, no pude aguantarme, y la verdad que me resulta muy muy muy elegante y lo uso muchisimo, pero el silver es mi debilidad). Al desromanizarlo, seguramente quede menos de vestir y más de diario, cosa qhe me importa poco, y ademas sigo quedandome con uno en romanos que sería el Tank. De hecho, la esfera silver ya la tengo a buen recaudo en mi DO (la tiene guardada a mi nombre) y en un par de años espero hacerle el cambio.
Y poco más: os muestro los tres que tengo en la foto de arriba, y los 4 que se van a quedar como mis 4 titulares y seguramente únicos al menos si no me cambia mi forma de vivir esta afición.
La que sería mi colección de 4 ideal por el momento, sería así (ya estamos cerca, falta el Serica y la esfera del Datejust):
La verdad que son pocos, pero no me hace falta más. Con estos 4 tiro millas. Espero que os guste la pequeña y contenida colección.
Si habeis llegado hasta aquí: GRACIAS x leerme.
Un abrazo a tod@s familia. Me toca el bibe nocturno de la enana y a dormir si se puede.
Feliz domingo.
Robi.
El Sub:
El Datejust:
Y el Tank:
Y ahora os cuento lo que se me pasa por la cabeza mientras hago tiempo para el bibe nocturno de la enana que me toca en breves antes de irme a dormir (por fin).
Con la llegada del Sub., el Seiko SPB que recuperé tras darle unos pocos días antes salida, está en la nevera actualmente, no sé que haré con él. Y acaba de entrar por segunda vez tras dejarlo salir, si leisteis el otro hilo, ya os dije que era muy tonto, pero esta vez, creo que se han alineado los astros para ponerme a prueba. A ver que pensais.
Lo facil. El Sub. ha llegado para quedarse, es mi reloj soñado desde niño. Ahora entiendo porqué. Comodo a rabiar, iconíco, mi reloj desde que era un niño cuando pensaba que nunca podría tenerlo y ahora está aquí… este se queda por siempre.
Creo que no necesita explicación ni presentación.
Seguimos, El Seiko tras haberlo recuperado hace dos semanas al nada de haberlo dejado salir, me tiene en un pequeño mar de dudas. No sé si quedarmelo rompiendo una de mis leyes relojiles de contención y subir mi colección a 5 piezas (que luego me da cargo de conciencia, así de tonto soy…) o dejarla en 3/4 como siempre me ha gustado y me da mucha paz. Lo que tengo, lo uso. Lo bueno en esta ocasión es que no me urge, acaba de entrar nuevito, asique está bien guardadito a la espera de ver que pasa y quizá me lo quede o quizá no, el tiempo dirá. Pobrecito mio, con lo bonito que es, recién entrado y ya en la nevera. No se lo merece, pero ha habido motivos de fuerza mayor.
Es cierto que este Seiko me encanta, si, pero el Sub es mucho Sub, y de hecho este Seiko me enamoró pero entró para “quitarme el mono” de Sub. ya que pensaba que tardaría mucho más tiempo. Y por otro lado, ya lo dejé salir una vez, lo que alimenta más mis dudas con él. Y por qué lo dejé salir? Tras dos meses que se pasó afinándose en SAT ya que me vino muy desafinadk (-30 al día aprox.), solo usé 36ers o menos, y a su vuelta se me hizo enorme, pesado…. Asique lo deje salir, pensé que no lo usaría, había estado agusto con lo que tenía, me cogió en un momento debil por temas personales, y me entro una CRI a la inversa (“Robi, tienes demasiado, con poco se vive igual bien”, o eso pensaba). Dicho lo cual, es divertido, ya que me arrepentí al instante de dejarlo en UPS y despedirme de el, ya que es un reloj que me chifla tanto esteticamente como por su historia y acabados (el calibre es otra historia…), lo tuve claro, asique lo compré otra vez, y casualidades de la vida, a los pocos días de entrar, me avisa mi DO que está un Sub esperando para mi… Supongo que será Murphy haciendo esas leyes suyas, menudo es el tio, ya que ha sido cuestión de literalmente días entre la entrada del Seiko por segunda vez y la
esperada llamada para el Sub (tan parecidos pero tan distintos), y mi CRI inversa vuelve a acecharme. De hecho, diría que no pasó ni una semana desde que compré de nuevo el Seiko hasta que llegó la llamada del sub., tras encima haber perdido 300 lereles por imbecil en la venta del primer SPB. Lo que no sé, es si con el Sub y lo que ahora vereis que se me viene, lo usaré como me gustaría ya que habiendo probado el Sub y siendo aficionado a los 36ers… puede que por mucho que guste acabe chupando más banquillo que un entrenasor, y como os digo, soy de pocos, de 3/4 relojes, y por mucho que me guste el susodicho Seiko…. dejarlo chupando banquillo y cogiendo polvo, pues me da pena y me provoca remordimientos. Pero más pena me da volver a perder otros 300 lereles. En fin, sin más, ya veremos que pasa. Ahora no me urge y lo mismo digo que si a la mañana que a la tarde lo miro y me lo quiero quedar. Así llevo tres días.
Esque es bonito el tio, al Cesar lo que es del Cesar.., Asique igual me hace romper mis moldes y me lo quedo? Pues no lo sé, tan solo lleva una semana y una puesta si no me equivoco y encima en casa, es decir, está nuevo, y encima es un repescaso, y no solo eso, es bonito a rabiar, y tiene ese punto de historia que me gusta, por lo que no se merece volver a salir, y encima sin haber sido usado. Pero el bueno del Sub ha llegado. Ya veremos.
Aquí esta mi querido SPB:
Y porque pienso asi y entonces no me lo quedo como parece obvio que debería hacer? Como decía, soy de 3/4 relojes, no mas. Nunca me ha gustado amasar, me considero aficionado y creo que no me
considero coleccionista (no se si es lo mismo, asique si estoy soltando una tontería, admito insultos de todo tipo…), ya que los relojes los uso todos, y es algo que me gusta, es mi forma de vivir la afición, y nunca me ha gustado tener muchos, me da una especia de ansiedad tener relojes u objetos que no uso (también me pasa con la ropa), que no es mala pero no es necesaria tampoco (tener pocos pero usarlos me produce felicidad), y pienso que las aficomes son para disfrutar, no para tener remordimientos ni leches, y 3 o 4 ya son suficientes.
Pero no es solo esto amigos, esque encima como decía por arriba, se viene algo pronto, para finales de abril fecha estimada de entrega (si, no contaba con la llamada del Sub y me hice un encarguito…), y como ya me estaría yendo a 5 piezas cuando llegue éste, veremos como acaba la cosa. Si, soy tonto, tonto al cuadrado, pero no me esperaba la llamada del Sub, y no solo eso, sino que además, muchas veces la cabeza me dice: “para que tanto, Robi?” Y el corazón me dice: “porque te gustan y punto”. Algún día, quizá algún día, haré que cabeza y corazón se entiendan De momento cada una va a su bola.
Sigo. Con mi norma de si entra uno sale otro para mantener la caja contenida, con la entra del Sub he dado salida al pequeño Max Bill. No tienen nada que ver uno con el otro pero como el Tank me cumplía esa función de reloj pequeño y ligero y correa de cuero, la misma que cumplía el Max Bill ya que el Tank aún siendo “de vestir”, lo uso de diario sin problema y de manera informal, y es algo que me chifla de él, y no quiero dejar salir al Seiko todavía, con mucha pena y porque el Tank que fué un autoregalo por el nacimiento de mi hija ya que era el reloj que tenía mi difunto padre y me recuerda a el y es obvio que nunca saldrá, salió el aleman. Me encantaba, pero entraba el Sub y hay otro en camino… bye bye. Éste no me ha dolido tanto en cambio, y entró muy fuerte y me encantaba. Pero ha salido por algo, y lo he disfrutado poco pero intensamente.
Y ahora la nueva entrada y su porqué. Con el Khaki mecanico que entró hace no mucho tampoco, no estaba muy contento y no lo estaba usando, y eso que era en teoria mi reloj “trotero”, el que compré para viajes, burradas, etc., pero me dejaba frio en su version mecanica. No me pregunteis porqué (con el automatico no me pasaba). Pues bien hay una marca no muy conocida (Serica), que tiene muy buena pinta y tienen un field que me tiene loco: el 6190, asique decidí dar salida al Khaki (segunda vez tras dar salida en su día al automatico y arrepentirme y por eso entro este ultimo Khaki manual que no me terminó de convencer), y encargué el Serica el cual me llega de aquí a un mes y medio aprox para darme esta función trotera. Pero esque este además parece muy de diario también.
Este Serica 6190 Commando es la nueva versión, ahora es automatico, tiene un tamaño contenido que eso me encanta (37.7mm y unos 10mms de altura), 200mts de resistencia al agua con corona roscada, viene en COSC…. En fin, me parece que por prestaciones está un peldaño por encima, y para el uso que lo quiero, es mucho más de lo que puedo pedir. Puede que sea el culpable junto al Sub de mi segunda despedida del SPB. Veremos…
Y por último, el Datejust, que fué mi autoregalo de bodas, y nunca saldrá. Además de ser mi primera corona le tengo un cariño especial porque era el reloj que llevaba mi abuelo y siempre me ha chiflado. Tan solo espero a que en su primera revisión me lo “desromanicen” y hacerle el cambio de esfera a la silver (era mi prioridad cuando lo pedí, pero llego este en blanca y romanos y me lo cogí del tirón, no pude aguantarme, y la verdad que me resulta muy muy muy elegante y lo uso muchisimo, pero el silver es mi debilidad). Al desromanizarlo, seguramente quede menos de vestir y más de diario, cosa qhe me importa poco, y ademas sigo quedandome con uno en romanos que sería el Tank. De hecho, la esfera silver ya la tengo a buen recaudo en mi DO (la tiene guardada a mi nombre) y en un par de años espero hacerle el cambio.
Y poco más: os muestro los tres que tengo en la foto de arriba, y los 4 que se van a quedar como mis 4 titulares y seguramente únicos al menos si no me cambia mi forma de vivir esta afición.
La que sería mi colección de 4 ideal por el momento, sería así (ya estamos cerca, falta el Serica y la esfera del Datejust):
La verdad que son pocos, pero no me hace falta más. Con estos 4 tiro millas. Espero que os guste la pequeña y contenida colección.
Si habeis llegado hasta aquí: GRACIAS x leerme.
Un abrazo a tod@s familia. Me toca el bibe nocturno de la enana y a dormir si se puede.
Feliz domingo.
Robi.
Archivos adjuntos
Última edición: