• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto te importa Rolex como inversión?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
  • #76
Si todos obraran como casi todos decís que obráis,el mercado de Rolex usados sería prácticamente inexistente y parece ser que no es así ,sino todo lo contrario.
Una cosa es predicar y la otra dar trigo…
Obviamente , yo hablo por mí. Ni predicó , ni doy trigo.
 
  • #77
En mi caso como inversión no ha importado nada porque no planeo venderlo. Otra cosa es que su tendencia a la retención de valor o incluso a la plusvalía me disuada menos a la hora de pagar ese dinero por un reloj/capricho ya que nunca se sabe cuándo se va a necesitar el dinero.
Otra pregunta interesante sería cuánto te importa la iinflación actual a la hora de comprar un Rolex. La coyuntura actual y como ya he dicho su retención de valor me dieron un empujoncito para darme el capricho.
 
  • Me gusta
Reacciones: trequartista y Lou Gran
  • #78
Llevo un tiempo planteándome acometer (utilizo el término por lo complicado que parece el asunto últimamente) la compra de un Rolex cuando alcance un objetivo que me llevará unos años. Honestamente, en este momento, a pesar de tanto cómo he leído en este foro, su valor como inversión me importa 0. Ahora, también honestamente, no sé si pensaría igual de haber llegado el momento de lanzarme…
 
  • #79
Si todos obraran como casi todos decís que obráis,el mercado de Rolex usados sería prácticamente inexistente y parece ser que no es así ,sino todo lo contrario.
Una cosa es predicar y la otra dar trigo…
gran apunte, grande. Si fuera así, Rolex sería Baume & Mercier, o Raymond Weil jajajj
 
  • #80
Hace años los compraba para usarlos y me daba todo igual. Hoy por hoy solo los compro por inversión. Si pudiera elegir, preferiría la situación anterior cuando no se revalorizaban de esta manera, e ibas a los CO y te sacaban Rolex de acero a cascoporro..... Y comprabas el que querías, cuando querías, y si te cansabas lo vendías, perdías un poco y te comprabas otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal y indejaus
  • #81
Si todos obraran como casi todos decís que obráis,el mercado de Rolex usados sería prácticamente inexistente y parece ser que no es así ,sino todo lo contrario.
Una cosa es predicar y la otra dar trigo…
Y siguiendo con el simil……. “Tienes más razón que un santo. “
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus y Anunezu
  • #82
Yo los he comprado porque me gustaron en su día y estaba la oportunidad disponible, pero siempre teniendo presente que no perdería dinero. Me reconfortaba saber que era una afición que en ciertas piezas tendría un retorno asegurado, cuando no una plusvalía. No me avergüenzo.
Y llevo ya 12 años con los mismos, antes sí me desprendí de alguno en el traqueteo de juventud…
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal, abrosino y indejaus
  • #83
No me importa nada la inversión por eso hay tantos Rolex en el foro a PVP…
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, fdocal, RYCHY y 2 más
  • #84
Hola rolexeros!

No entro a valorar la inversión es buena o no, si estamos en una burbuja o no, si el precio refleja el valor, etc. etc. Solamente me interesa saber: Si te has comprado un Rolex, ¿Cuánto ha pesado en la decisión el que mantenga o aumente su valor?

Y como corolario: Si supieras que el reloj va a depreciarse desde el momento en que lo compres, ¿Te lo comprarías igual?

Os leo con mucha atención.
Muy buena pregunta.
En mi caso, si supiera que mantiene su valor pero no me gusta, no lo compraría
Si supiera que pierde valor pero me gusta, lo compraría.
Y si me gusta, mantiene su valor o revaloriza entonces ya es el escenario perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, chicho24 y fdocal
  • #85
VIVA LA ESPECULACION BY ROLEX:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::NO HAY MEJOR EPOCA ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::LA TONIFICACION ES ADRENALINA
 
  • #86
VIVA LA ESPECULACION BY ROLEX:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::NO HAY MEJOR EPOCA ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::LA TONIFICACION ES ADRENALINA
Pues yo no tengo ni zorra eh? Pero si tuviera un Rolex al que hubiera pillado por inversión únicamente, y ya pudiera contar con un beneficio potente, lo vendería ya. A mi me da que estamos en el tope de la burbuja. Pero a saber.
 
  • #87
Pues yo no tengo ni zorra eh? Pero si tuviera un Rolex al que hubiera pillado por inversión únicamente, y ya pudiera contar con un beneficio potente, lo vendería ya. A mi me da que estamos en el tope de la burbuja. Pero a saber.
En el tope?,para nada irán subiendo pero no tan rapido como hasta ahora,yo creo y casi seguro q en menos de un año toca subida de nuevo,cuando me llegue el modelo q tengo pedido se q me lo como con subida
 
  • #88
Pues yo no tengo ni zorra eh? Pero si tuviera un Rolex al que hubiera pillado por inversión únicamente, y ya pudiera contar con un beneficio potente, lo vendería ya. A mi me da que estamos en el tope de la burbuja. Pero a saber.
Pues yo no tengo ni zorra eh? Pero si tuviera un Rolex al que hubiera pillado por inversión únicamente, y ya pudiera contar con un beneficio potente, lo vendería ya. A mi me da que estamos en el tope de la burbuja. Pero a saber.
Pensamiento de tieso
 
  • #89
Pensamiento de tieso
Diversos analistas y canales de youtube especializados coinciden. Los precios comienzan a bajar.
Hora de apresurarse a recoger la "tonificante plusvalía".
 
  • Me gusta
Reacciones: sebrod, fdocal y Pintoxs
  • #91
Diversos analistas y canales de youtube especializados coinciden. Los precios comienzan a bajar.
Hora de apresurarse a recoger la "tonificante plusvalía".
Análisis de YouTube 🤣🤣🤣🤣me da exactamente igual
Yo no vivo de vender relojes es una simple afición entre otras
 
  • #92
Si todos obraran como casi todos decís que obráis,el mercado de Rolex usados sería prácticamente inexistente y parece ser que no es así ,sino todo lo contrario.
Una cosa es predicar y la otra dar trigo…
flat,750x,075,f-pad,750x1000,f8f8f8.u2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
  • #93
Yo creo que la mayoría lo tenemos porque nos gusta sabiendo que es un capricho de lujo. Ahora bien si te gastas el dinero en ello y por lo que sea además, puedes recuperar tu dinero algún día, bien porque lo necesites o porque quieras adquirir otro, pues bienvenido sea no?
 
  • #94
Todos los que critican la plusvalía deberían probar. Así podrían hablar con flexibilidad tonificada
 
  • #95
Hola rolexeros!

No entro a valorar la inversión es buena o no, si estamos en una burbuja o no, si el precio refleja el valor, etc. etc. Solamente me interesa saber: Si te has comprado un Rolex, ¿Cuánto ha pesado en la decisión el que mantenga o aumente su valor?

Y como corolario: Si supieras que el reloj va a depreciarse desde el momento en que lo compres, ¿Te lo comprarías igual?

Os leo con mucha atención.
Me arrepiento infinitamente de haber vendido el 16613 para financiar la compra de mi Santo Grial (DEEPSEA). Me lo tenía que haber quedado y encima lo vendí por debajo de 5.000 € hace unos 8 años.

Fui gilipollas, pero no por venderlo bajo, sino porque lo echo muchísimo de menos, me encantaba y no estoy dispuesto a pagar ahora su precio, porque no era mi sueño, sino un Rolex más en mi mente, por debajo del DS

Por otro lado, el DEEPSEA es un reloj que espero me siga siempre.

Así que:

1.- ¿La decisión en base a que aumente su valor?, CERO; NADA. Era y es mi grial y hay babas mías en múltiples escaparates de CO Rolex por España y paises limítrofes cada vez que lo veía hasta que lo compré. Es un sueño cumplido.

2.- ¿Te lo comprarías igual?: Por supuesto. Es mi grial. He tenido (y tengo) muchos relojes. Sin ir más lejos, el Deep Sea tiene arrinconado a un Hublot Big Bang que compré también nuevo hace un año en el cajón (el DS en 2014), que no sale más que de vez en cuando.

Dicho esto, asisto con suma vergüenza a anuncios de Rolex por encima de su precio de venta público recomendado. Alucinando. Milgauss que cuestan 7.450 € en catálogo a 10-11.000 €. Submariner, ídem de lienzo.

Los especuladores pueden estar dando al traste los sueños de mucha gente, y yo los relojes me los planteo como una enfermedad; no como un negocio
 
  • #96
Pues yo no tengo ni zorra eh? Pero si tuviera un Rolex al que hubiera pillado por inversión únicamente, y ya pudiera contar con un beneficio potente, lo vendería ya. A mi me da que estamos en el tope de la burbuja. Pero a saber.

Os lo dije.
 
  • #97
Mis respuestas

-Nada: no tengo intención de vender para sacar beneficios, pero si puedo elegir, me gusta saber que con el tiempo es muy probable que su valor aumente.
-Para mí, que se deprecie o no no es una variable determinante en la compra de ningún reloj.
 
  • #98
Compré el 114060 en 2014, cuando el precio de tarifa eran 6150€ a un forero nuevecito, nuevecito por 4600€. Venderlo? pues no sé si lo haré algún día, lo que está claro es que si encima de ser precioso se revaloriza con el tiempo pues oye, mejor que mejor
 
  • #99
Como esta pasando con las criptomonedas, el mercado ya mismo se desinflara, y no creo que tarde mucho, o eso espero. Y que podamos disfrutar los que realmente compramos por hobby no por especular.
 
  • #100
La única manera de que la burbuja estalle, es que Rolex lleve la producción a china y los hagan en cantidades industriales.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
Atrás
Arriba Pie