• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto te importa Rolex como inversión?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola rolexeros!

No entro a valorar la inversión es buena o no, si estamos en una burbuja o no, si el precio refleja el valor, etc. etc. Solamente me interesa saber: Si te has comprado un Rolex, ¿Cuánto ha pesado en la decisión el que mantenga o aumente su valor?

Y como corolario: Si supieras que el reloj va a depreciarse desde el momento en que lo compres, ¿Te lo comprarías igual?

Os leo con mucha atención.
1.- Nada
2.- Sí

Tengo 2 y los he comprado porque desde que tenía 19 años los deseaba. Con esa edad, en vacaciones trabajaba en una gasolinera para sacarme un dinero y allí con algunos clientes con los que tuve bastante trato, conocí los Rolex.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y acuenca
  • #52
En mi caso no lo se, también tengo de otras marcas que se deprecian, pero cierto es que si te gustan y encima sabes que en un aprieto lo puedes vender sin perder dinero... quién disponga y diga que eso le molesta y que ojalá se perdieran valor me parece ridículo.
Hay algo mejor que disfrutar del lujo que te apasiona siendo gratis,? Porque si lo piensas Rolex es la marca más barata del mercado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Desco
  • #53
Cuando un reloj entra en mi caja ya no sale, coleccionar no es inversión, si compras relojes hazlo por pasión no por mercantilismo, una colección mercantilista es un bluff, es aparentar, es ego y ostentación, la revalorización es autoengaño o un burdo intento de convencer a la parienta.
Mi colección es pasión
es amor a primera vista
es íntima y personal.

Si tengo un Rolex es porque lo necesito para alcanzar La Paz relojera…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, fdocal y Lou Gran
  • #54
yo los compro porque me gustan, los uso, los meto en el mar, los llevo a esquiar, viajes, navegar y lo que haga falta
ahora bien, creo que sería un necio o un ignorante si no tuviese en cuenta el hecho de que es muy posible que si algun día lo quiero vender ganaré un pastizal con ellos

tengo sólo 4
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Brayan y Lou Gran
  • #55
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Magodelsur y Kikocrespo
  • #56
Obtener un Rolex siempre es algo especial, si es el model sonado ya es lo mas.. creo que, el saber que se mantienen su valor o incluso lo aumentan ya es un plus, pero al menos yo no lo veo como inversión sino como un artículo de uso.
 
  • #57
Y ya la pregunta fija: cuánto ha costado?? :D
Yo los compro por afición, vicio, capricho… Pero que conserven su valor o incluso aumenten de precio es un buen argumento que utilizo para acallar mi conciencia o apaciguar a la jefa.
 
  • #58
Pues me está alegrando un montón leer que disfrutáis de vuestras coronitas, foreros :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
  • #59
A mi la especulación me importa 0, quiero mi Rolex para disfrutar de el y se que cuando lo tenga ninguna plusvalía compensaría para mi el hecho de tenerlo y disfrutarlo. Sé que es ley de mercado y es lo que hay pero el rollo de la especulación no me gusta nada, acaba perjudicando a los aficionados aunque alguno pueda hacer dinero.
 
  • #61
Ésa pregunta es muy fácil de responder: "Palabras y dinero".
Haha que bueno. Me guardo esa respuesta cuando mi mujer pregunte 🤣🤣👍🏻👍🏻
 
  • #62
La verdad pues no, muy pocas cosas se pueden adquirir hoy como una clara inversión.
 
  • #63
1: cero
2: si.
 
  • #64
1: Con el tiempo que hemos tenido que esperar eso no se piensa, solo piensas en que te llamen.
2: sí y sí, cuando lo compre se lo enseñe a mí peque que le encantan los relojes con 6 años que tiene, y le dije este va a ser para ti cuando seas mayor, así que no lo venderé nunca este como este su precio, también es que me pregunta todos los días cuando se lo voy a dar, jejejej
 
  • #65
1 - Para mí ha tenido mucho que ver con el momento más que con el reloj. Para mí ha influido mucho que se revalorice (por supuesto) para comprarlo cuando lo he comprado. Si no hubiera sido así lo hubiera comprado mucho más tarde (años más tarde).
2 - Esta pregunta está respondida con la respuesta anterior. Lo compraría pero tardaría mucho más (si mi condición económica me lo permitiera).

Al final esto tiene una relación directa con tu economía. Yo puedo comprarme un Rolex pero tendría que dejar otras cosas que me parecen mucho más importantes que comprarme cualquier reloj. Si tuviera dinero por castigo te respondería otra cosa.

Sinceramente, el hilo no me parece acertado y su enfoque tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #66
En mi caso no influye nada y no contemplo si sube o baja en futuro.
 
  • #67
1. Nada
2. Si
 
  • #68
En mi caso lo compre porque me gustaba el modelo, op ,busque un sustituto pero nada.
 
  • #69
Yo compre los dos primeros porque me gustaban sin saber si era inversion y sin saber todo lo que pasaba.
El resto ya los he comprado porque me gustan, pero ya sabiendo que hacia una buena inversion.
Creo que es lo que hace casi todo el mundo, compra algo que le gusta y encima inviertes bien el dinero.
Quien da mas?? Nadie!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Desco
  • #70
Me encantaría poder responder sinceramente que me he comprado mi Rolex por puro y exclusivo amor a la marca y al modelo, y que me trae sin cuidado que sea una buena compra. Pero no puedo. Después de muchos años de gastar dinero en relojes sabiendo que como inversión es bastante desastrosa (y, por lo tanto, con los remordimientos de un padre de familia de clase media un tanto ahogada), pensé que era buena idea llegar a un compromiso entre apetencia relojera (mi Sub me encanta en todos los sentidos, y lo deseaba desde hace mucho tiempo) y hacer una compra, digamos, razonable. No lo compré para venderlo; mi propósito es que esté conmigo toda la vida, pero confieso que me reconforta pensar que, al menos por una vez, no he hecho un mal negocio ... porque nunca se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y juanhms
  • #71
La respuesta a tu primera pregunta es "absolutamente nada".

Y a la segunda, "con los ojos cerrados"
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Danu
  • #72
En mi caso, me encantan mis relojes, y cuando los compro en un parte es por ser mi pasión pero también tengo mi pensamiento "impuro" de saber que esa pieza valdrá mucho más en el futuro.

1.- No.
2.- No pero si.
 
  • #73
Yo me compré el 114060 para celebrar mi 50 aniversario . Con esto quiero decir que , salvo catástrofe económica , nunca saldrá.

Influyó a la hora de la compra la posible no devaluación - o revalorización-? Es posible , pero no fue ni remotamente determinante . Si no me hubiera gustado no sale de la joyería.
 
  • #74
Si todos obraran como casi todos decís que obráis,el mercado de Rolex usados sería prácticamente inexistente y parece ser que no es así ,sino todo lo contrario.
Una cosa es predicar y la otra dar trigo…
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, adelamo, anathema69 y 5 más
  • #75
Desde luego que no lo compro por inversión, pero me justifico moralmente a veces que comprando un reloj mantengo como mínimo estable el dinero
 
Atrás
Arriba Pie