• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Importa el oro y las joyas incrustadas a la hora de vender un reloj ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

Habitual
Sin verificar
El caso es que los papás de mi esposa me pidieron ayuda para vender un par de Rolex de su pertenencia, que estaban en perfecto estado.

Ambos son 2 Date Just de 31 y 36 mm, bitono de acero y oro y con incrustaciones de diamantes. Realmente están en perfecto estado, las fotos no le hacen justicia.
1000090647.webp
1000090649.webp

Los relojes habían sido usados muy pocas veces, tanto así que ni siquiera los brazaletes habían sido recortados.
Uno de ellos tenía todos los papeles y el otro habían perdido los suyos (el de 31 mm), aunque se tenía la factura de compra de los dos.
Ambos eran Rolex auténticos, mi esposa daba fe de ello porque los compraron en una joyería prestigiosa de Miami.

No soy experto en vender relojes y menos Rolex..., he vendido algunas piezas mías, pero entre amigos y conocidos que les gustan los relojes, pero nada más.

Me llevé la sorpresa de que en varias partes que los ofrecimos, entre ellas joyerías, comerciantes de relojes, conocidos con dinero, etc... ofrecían muy por debajo del supuesto valor del reloj .
Por dar una idea, los relojes fueron comprados hace casi10 años por más de 18 mil dólares y nos ofrecían 7 mil dólares por el que tenía papeles y 3500 por el que no tenía documentación. En total era 10500 dólares.
Pensé - "Dios, 3500 dólares por un Date Just con esfera en madre perla, en oro y diamantes"- ..., y me vinieron varias preguntas...

Finalmente vender Rolex no es que era un negocio rentable y fácil?, pues había escuchado muchas veces que la única marca que puede verse como inversión en la compra de relojes era Rolex

Y la segunda pregunta era ..., no pesa para nada que haya oro y diamantes en el reloj? Porque estuve viendo Date Just en Acero casi al mismo precio

Era urgente la venta de los relojes y finalmente se vendieron por los 10500 dólares, pero siguen en mi cabeza esas preguntas sin responder, así que quise compartir la experiencia acá y leer sus opiniones al respecto

Se han depreciado los Rolex o los relojes de lujo en general y no es tan fácil y rentable venderlos ?

Importan el oro y las piedras preciosas al momento de vender un Rolex ?

La falta de documentación puede despreciar tanto el precio, sabiendo que la autenticidad podría demostrarse fácilmente y que si había factura de la compra hace 10 años ?

Gracias si llegaron hasta acá...y los leo...

por un lado bienvenido a la realidad de que los relojes no son buena inversión y por otro lado los rolex mixtos o con incrustaciones de piedras preciosas se devalúan porque no están demandados y no tienen listas de espera, que eso es lo que puede hacer que un rolex puedas obtener un poco de plusvalía, el que sean difíciles de conseguir porque tengan lista de espera y por eso algunos se venden más caros en el mercado de segunda mano

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
A excepción de determinados compradores, los relojes mostrados no interesarán a gran parte del público masculino, con toda probabilidad.

El oro no será un gran inconveniente, ya que un Datejust mixto puede resultar interesante. Sin embargo, los diamantes a modo de índices no harán a ese modelo el más popular.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Desgraciadamente ni oro ni piedras preciosas están valorados , en muchos casos uno de acero cuesta bastante más .
PD: Ley de oferta -demanda

Por que se ven tan raras las letras? Es efecto de la foto?

Por una parte, los Rolex de mujer no son los más demandados del mundo.
Por otra parte tampoco son muy demandados los diamantes en los relojes para hombres.
Y en tercer lugar, yo creo que depende del modelo.
Por ejemplo, el sub de acero y oro está en el mercado de segunda mano algo más caro que en el mercado oficial.

Parece una tema de mal enfoque de la foto. Ya que de lejos, no se ven raras, solo al ampliar. O sea que la foto está mal hecha y no enfocaba a las letras, la cámara las ha rellenado como ha podido

Por cierto cuál es el reloj de hombre? Yo veo dos relojes de mujer de diferentes tamaños😊

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Qué tal, hermano.

Quiero contarte algo curioso sobre los Rolex Datejust de 36 mm (y también los de 31 mm) con oro y diamantes que está pasando en el mercado. Aunque estos relojes son piezas icónicas y de una calidad indiscutible, actualmente se están vendiendo muy por debajo de su precio original de compra. Hay varias razones detrás de esto, y creo que te va a interesar.

Primero, el tamaño. El Datejust de 36 mm es visto hoy en día como un reloj pequeño para los estándares masculinos. La tendencia actual se inclina hacia relojes de mayor tamaño, como los de 40 mm o más. Esto hace que los de 36 mm (e incluso los de 38 mm en algunos casos) se perciban como "relojes de persona mayor" o directamente pasados de moda.

Segundo, el diseño con oro y diamantes, que antes era símbolo de estatus y sofisticación, ahora es visto por muchos como "tacky" o poco elegante. La tendencia estética actual va más hacia relojes minimalistas, de acero y con un look más discreto. Los modelos con mucha pedrería o combinaciones de oro amarillo pueden parecer desfasados, lo que reduce su atractivo. de hecho, hace muchos años veia un capitulo de este programa de "History Channel", "el precio de la historia" o "Pawn Stars" donde les llevan un Rolex con un trabajo de pedreria hecho por terceros, lleno de diamantes y oro y le ofrecieron al tipo muchisima menos plata de lo que valía el reloj solo originalmente, el argumento fue que la joyeria en un reloj le rebaja mucho el valor.

Otro factor clave es la falta de papeles originales. Cuando un Rolex no tiene su caja y papeles de origen, su valor en el mercado secundario puede caer entre un 10 % y 25 %. Los coleccionistas y compradores serios siempre buscan tener el paquete completo para asegurarse de la autenticidad y mantener el valor del reloj a largo plazo. Sin estos documentos, el reloj pierde gran parte de su potencial de reventa.

Sumado a esto, hay un exceso de oferta de Rolex Datejust de 36 mm en el mercado de segunda mano. Muchas personas heredan estos relojes o deciden venderlos, y con poca demanda, los precios caen. En el caso de los modelos femeninos de 31 mm o incluso de 26 mm, ocurre algo similar. La preferencia de las mujeres también ha cambiado hacia relojes más grandes, lo que deja estos modelos en una especie de "limbo" de mercado.

Por supuesto, esto no significa que estos relojes no tengan valor. Al contrario, para alguien que no sigue las tendencias o que simplemente aprecia un buen reloj clásico, puede ser una excelente compra a un precio mucho más bajo de lo que esperarías pagar por un Rolex. Pero si estás pensando en invertir o reventa, es mejor mirar hacia modelos más grandes y con diseños más discretos.

De hecho, casos muy específicos son el del Rolex Daytona o el Omega "Snoopy", dos relojes con producciones muy limitadas (sea real o una estrategia de ventas). Casi nadie que los tiene los quiere vender porque saben que es difícil volver a conseguirlos, y están asociados, uno a Paul Newman y el otro a la NASA directamente. Además, "encajan" perfectamente con la estética y los gustos actuales del mercado, a pesar de haber sido producidos hace relativamente mucho tiempo. Comprar un Daytona o un Snoopy de la nada es imposible, a menos que seas famoso o tengas influencia. Hay muchos casos de personas que han tenido que esperar meses y hasta años en una lista de espera para tener uno de esos modelos, mientras que el Datejust se puede comprar sin problema.

Volviendo al datejust, se puede conseguir el cliente para ese reloj, de hecho en Miami hay varios comercializadores que atienden el mercado latino donde el reloj con joyas es mas usado, y posiblemente sea mas facil venderlos a un mejor precio, pero si el caso es de urgencia, creo que el precio al que los vendiste fue mas aceptable de lo que piensas, pero una vez mas, es un asunto de gusto, oferta, demanda y demas.

Un abrazo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: furgomueks y Perseo
Por cierto cuál es el reloj de hombre? Yo veo dos relojes de mujer de diferentes tamaños😊
Kronos me libre de cruzarme en tu camino un dia que salgas a buscar pleito.... jajajaja

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Josuegomez
Si es un tema de foto, mi suegra no tiene buen pulso para las fotos 😄😄😄. Los relojes fueron revisados y son originales

El tema de la clasificación por generos ha cambiado mucho compañero, aquí encontrarás que la mayoría ya no hablamos de relojes de mujer o de hombre por su tamaño, si es que te referías a eso. Hay muchos hombres que usan relojes de tamaño contenido, especialmente en vintage puedes encontrar diametros de 31, 32, 34, etc que perfectamente los usan. Hablar de relojes de mujer es si el diseño está hecho muy particularmente para mujer, pero no por tamaños.

La esfera madre perla es que usaba la señora.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
A excepción de determinados compradores, los relojes mostrados no interesarán a gran parte del público masculino, con toda probabilidad.

El oro no será un gran inconveniente, ya que un Datejust mixto puede resultar interesante. Sin embargo, los diamantes a modo de índices no harán a ese modelo el más popular.
Gracias por contestar compañero, pues por las respuestas que estoy leyendo, me estoy dando cuenta de eso y era uno de mis objetivos con el hilo..., al parecer el oro y diamantes no marcan tanta diferencia en la venta de relojes, pero en la compra al parecer si, porque si miras los precios de un Nautilis de Patek en oro y otro en acero, ahi si se nota la diferencia..., aunque creí que iba a ser una excepción aquí en USA, porque estos americanos son locos por lucir oro y diamantes en su cuerpo..., es una parte que no me gusta de esta cultura..., les encanta los relojes grandes y llenos de oro y piedras preciosas y por eso pensé que acá podían venderse mejor, pero vi que no.

Gracias por tu respuesta nuevamente.

Pd: yo detesto el oro y los diamantes en los relojes, vale aclarar 😄😄😄

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Oferta y demanda compañero, los rolex datejust de 36mm con diamantes no son los más apreciados por los hombres y en general las mujeres no están muy interesadas en el coleccionismo de relojes. Además que las joyerías y los mercantes tienen que darte un precio bajo para obtener ganancia.

El tema de la clasificación por generos ha cambiado mucho compañero, aquí encontrarás que la mayoría ya no hablamos de relojes de mujer o de hombre por su tamaño, si es que te referías a eso. Hay muchos hombres que usan relojes de tamaño contenido, especialmente en vintage puedes encontrar diametros de 31, 32, 34, etc que perfectamente los usan. Hablar de relojes de mujer es si el diseño está hecho muy particularmente para mujer, pero no por tamaños.

La esfera madre perla es que usaba la señora.
No hablaba del tamaño sino de la configuración del Datejust de 36mm. En mi opinión mucho más disfrutona para ellas que para nosotros. No es sexismo sino opinión. Además tú preguntas por qué no te ofrecen más dinero. Hablas del Nautilus y diría que el 5711 es de acero en sus versiones más buscadas y de precio más caro el 3 agujas que las versiones con complicaciones. Es sencillo ese Datejust de 36 no atrae a muchos potenciales compradores. El mismo reloj de 36mm de acero azul y la gente te lo quita de las manos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Hola,como comentaban los compañeros caja y documentos es MUY importante. Últimamente el estado lo es todo en este tipo de piezas. Tienen demanda porque el comprador final está cansado de listas de espera/precio oficial y si puede ahorrarse un poco siempre ayuda pero eso limita la venta a menos del precio retail (Excepto modelos raros) por lo que el dueño de la tienda de segunda mano si tiene que hacerle revisión, pulido,etc... ya no le interesa.
Allí en USA este tipo de configuración factory diamond dial / gold se vende bien y los modelos de mujer también se estaban vendiendo bastante bien. El precio por lo que se han vendido lo considero dentro de lo ranozable. Seguramente el de 31mm lo venderán por 5k y el otro por 8k con un margen de beneficios mínimo de 1,5 aprox. Esta gente intenta ganar entre un 20% o 30%.
En Youtube hay un vendedor de NY que sigo y los precios que maneja son similares.

Saludos.

Última edición:
No hablaba del tamaño sino de la configuración del Datejust de 36mm. En mi opinión mucho más disfrutona para ellas que para nosotros. No es sexismo sino opinión. Además tú preguntas por qué no te ofrecen más dinero. Hablas del Nautilus y diría que el 5711 es de acero en sus versiones más buscadas y de precio más caro el 3 agujas que las versiones con complicaciones. Es sencillo ese Datejust de 36 no atrae a muchos potenciales compradores. El mismo reloj de 36mm de acero azul y la gente te lo quita de las manos.
Gracias compañero por la aclaración. Justamente este tipo de información es la que buscaba, al igual que lo han hecho los demás compañeros.

Hola,como comentaban los compañeros caja y documentos es MUY importante. Últimamente el estado lo es todo en este tipo de piezas. Tienen demanda porque el comprador final está cansado de listas de espera/precio oficial y si puede ahorrarse un poco siempre ayuda pero eso limita la venta a menos del precio retail (Excepto modelos raros) por lo que el dueño de la tienda de segunda mano si tiene que hacerle revisión, pulido,etc... ya no le interesa.
Allí en USA este tipo de configuración factory diamond dial / gold se vende bien y los modelos de mujer también se estaban vendiendo bastante bien. El precio por lo que se han vendido lo considero dentro de lo ranozable. Seguramente el de 31mm lo venderán por 5k y el otro por 8k con un margen de beneficios de 1,5 aprox.
En Youtube hay un vendedor de NY que sigo y los precios que maneja son similares.

Saludos.
Gracias compañero, tendré en cuenta la información

Para mi es un estilo de reloj que no me gusta así es que lanzo mi opinión aún a riesgo de meter la pata. Creo que debería tenerse en cuenta, al fin y al cabo es un tangible del reloj, pero me temo que no se tiene en cuenta como se debería, llegando a valorarse más los intangibles.

El caso es que los papás de mi esposa me pidieron ayuda para vender un par de Rolex de su pertenencia, que estaban en perfecto estado.

Ambos son 2 Date Just de 31 y 36 mm, bitono de acero y oro y con incrustaciones de diamantes. Realmente están en perfecto estado, las fotos no le hacen justicia.
Ver el archivos adjunto 2972289Ver el archivos adjunto 2972290
Los relojes habían sido usados muy pocas veces, tanto así que ni siquiera los brazaletes habían sido recortados.
Uno de ellos tenía todos los papeles y el otro habían perdido los suyos (el de 31 mm), aunque se tenía la factura de compra de los dos.
Ambos eran Rolex auténticos, mi esposa daba fe de ello porque los compraron en una joyería prestigiosa de Miami.

No soy experto en vender relojes y menos Rolex..., he vendido algunas piezas mías, pero entre amigos y conocidos que les gustan los relojes, pero nada más.

Me llevé la sorpresa de que en varias partes que los ofrecimos, entre ellas joyerías, comerciantes de relojes, conocidos con dinero, etc... ofrecían muy por debajo del supuesto valor del reloj .
Por dar una idea, los relojes fueron comprados hace casi10 años por más de 18 mil dólares y nos ofrecían 7 mil dólares por el que tenía papeles y 3500 por el que no tenía documentación. En total era 10500 dólares.
Pensé - "Dios, 3500 dólares por un Date Just con esfera en madre perla, en oro y diamantes"- ..., y me vinieron varias preguntas...

Finalmente vender Rolex no es que era un negocio rentable y fácil?, pues había escuchado muchas veces que la única marca que puede verse como inversión en la compra de relojes era Rolex

Y la segunda pregunta era ..., no pesa para nada que haya oro y diamantes en el reloj? Porque estuve viendo Date Just en Acero casi al mismo precio

Era urgente la venta de los relojes y finalmente se vendieron por los 10500 dólares, pero siguen en mi cabeza esas preguntas sin responder, así que quise compartir la experiencia acá y leer sus opiniones al respecto

Se han depreciado los Rolex o los relojes de lujo en general y no es tan fácil y rentable venderlos ?

Importan el oro y las piedras preciosas al momento de vender un Rolex ?

La falta de documentación puede despreciar tanto el precio, sabiendo que la autenticidad podría demostrarse fácilmente y que si había factura de la compra hace 10 años ?

Gracias si llegaron hasta acá...y los leo...
Tu situacion es la que hay en Espana. Los amigos estos de siete mil puedes tirar a la basura, no son amigos, son Wallapopers y encima unos listos.

Los relojes de oro y acero en Espana no son muy buscados y con diamantes tampoco. Esto son relojes para otros mercados y no importa que tienes los papeles, o no. Tienes la factura del dealer en EEUU.

Miralo por cuanto lo venden en Chro24 y lo pones anuncio, que hasta la venta es gratis.
Los de 31mm son muy buscados para las mujeres, muy buen tamano. Los de 36 mm son para hombres y mujeres.
Claro, esto son relojes basicos de Rolex y muchos en venta, entonces toca esperar un poco.

Suerte

Atrás
Arriba Pie