• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto te importa Rolex como inversión?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
  • #26
El problema, creo yo, es que uno perjudica al otro. Me explico:
la gente que utiliza los relojes (léase Rolex) como inversión provoca que acceder a ellos para uso y disfrute resulte cada vez más complicado. Y además, es un problema que va engordando, porque tiene efecto llamada.
Al final, se convierten únicamente en producto de inversión. Conozco personalmente un par que ni siquiera lo han sacado de la caja. Lo han guardado a la espera de hacer negocio con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn
  • #29
Veo mucha hipocresía en el foro. Si en el mercado gris estuvieran nuevos y al 50% del pvp yo lo compraría de segunda mano y no me creo que vaya a ser el único. Del mismo modo que muchas colecciones no se montarían si al salir de la tienda se depreciaran un 50%…
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, patrick22, indejaus y 1 persona más
  • #30
Y como corolario: Si supieras que el reloj va a depreciarse desde el momento en que lo compres, ¿Te lo comprarías igual?

Os leo con mucha atención.
Todo lo que me compro, lo compro sabiendo que va a depreciarse, relojes, joyas, coches, tabletas, teléfonos ... es mas ni sabia que los relojes subían de valor .... aun así , sigo comprando cosas y bebiendo cervezas, que en cuanto me las tomo ni valen ni están...
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #31
El problema, creo yo, es que uno perjudica al otro. Me explico:
la gente que utiliza los relojes (léase Rolex) como inversión provoca que acceder a ellos para uso y disfrute resulte cada vez más complicado. Y además, es un problema que va engordando, porque tiene efecto llamada.
Al final, se convierten únicamente en producto de inversión. Conozco personalmente un par que ni siquiera lo han sacado de la caja. Lo han guardado a la espera de hacer negocio con él.
Por este motivo, a los que nos gustan los relojes, no deberíamos de pagar sobre precio para no aumentar la burbuja, hay mas relojes en el mercado...
 
  • #32
Y tu que piensas?

Yo pienso que ambas posturas son válidas, y una intermedia seguramente sea la que mejor refleje a la mayoría de personas.

Creo además, que si se le saca beneficio, pues que suerte, pero que las cosas están para disfrutarlas. Comprarlo para nunca sacarlo de la caja me parece triste. Válido, pero triste. Claro que creo que hay muy muy pocas personas que hagan esto, my impresión es que, algunos más, algunos menos, pero todos usan el reloj.
 
  • #33
Veo mucha hipocresía en el foro. Si en el mercado gris estuvieran nuevos y al 50% del pvp yo lo compraría de segunda mano y no me creo que vaya a ser el único. Del mismo modo que muchas colecciones no se montarían si al salir de la tienda se depreciaran un 50%…
La mayoría de mis relojes los compré conscientemente sabiendo que no se revalorizarian. Sinceramente, me la suda
 
  • #34
1.Ha pesaso todo lo que tenia que pesar.
2.Lo compraría igual,pero de otra manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
  • #35
Tuve 4 coronitas, vendí una y tengo tres y esa única que vendí (un submariner date 3135 negro) fue por una situación puntual, estoy arrepentido y hoy no lo vendería, Para mi Rolex, o cualquier otro reloj, es una afición no una inversión, venderia alguno si me cansara o necesitara el dinero para comprar otro que me guste mas. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Silmegil y Sergi1975
  • #36
Yo pienso que ambas posturas son válidas, y una intermedia seguramente sea la que mejor refleje a la mayoría de personas.

Creo además, que si se le saca beneficio, pues que suerte, pero que las cosas están para disfrutarlas. Comprarlo para nunca sacarlo de la caja me parece triste. Válido, pero triste. Claro que creo que hay muy muy pocas personas que hagan esto, my impresión es que, algunos más, algunos menos, pero todos usan el reloj.
Todas las opiniones son respetables pero creo que comprar un reloj u otro objeto para no tocarlo nunca roza lo absurdo.
Alguien compra una escoba para guardarla en el armario o se compra por lo menos para dar escobazos.
Nose, "hay gente pa to".
 
  • #37
Todas las opiniones son respetables pero creo que comprar un reloj u otro objeto para no tocarlo nunca roza lo absurdo.
Alguien compra una escoba para guardarla en el armario o se compra por lo menos para dar escobazos.
Nose, "hay gente pa to".
Hay gente que compra acciones, ahí lo dejo.
 
  • #38
Bastante.
Solo me compraría 2-3 del catálogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
  • #39
Vaya pregunta. Los he comprado para pegarle un buen estacazo al primer incauto que pique.
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, collector46, Magodelsur y 4 más
  • #40
A la tumba no quiero llevarlos,así que en algún momento me los gastaré en gambas o en medicamentos.Ya lo pensaba hace 20 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y mate cimarrón
  • #41
la que se va a liar..... XD
 
  • #42
Yo los compro porque me encantan, me los pongo, los disfruto y si me canso de ellos , mira tu por donde , sacaría más pasta de lo que me han costado.
Inversión en diversión con baja volatilidad
Como diría aquel,es el “círculo virtuoso”
No se le puede pedir más a un reloj.
A tus preguntas:
1- no, bueno , sí, bueno…no sé
2- sí…o no…Tal vez
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Magodelsur, farru! y 1 persona más
  • #43
Nada, ya compraba Rolex cuando se conseguían y con descuento… casi prefiero esa época😍
 
  • Me gusta
Reacciones: beca
  • #44
Rían de rían o sea nada.
 
  • #45
¡¡Venga!!, el cuestionario del día.

A la primera pregunta: Para nada, pero si al final es una buena inversión, cojonudo.

A la segunda pregunta: Respondido en la primera.

Por cierto, la segunda pregunta sobra:

Si respondes NADA, es obvio que la respuesta a la segunda es afirmativa.

Si respondes Afirmando a la primera, también es obvio que la respuesta a la segunda es negativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #46
Yo los compro por afición, vicio, capricho… Pero que conserven su valor o incluso aumenten de precio es un buen argumento que utilizo para acallar mi conciencia o apaciguar a la jefa.
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, Green, beca y 7 más
  • #47
Yo creo como antes dije q lo compramos por afición la mayoría de los q entramos aquí,pero saber q si se vende no es q lo recuperes lo gastado sino q le puedas ganar es un plus,aparte nuestra afición al final las heredará nuestros hijos y saber q le dejas un buen dinero,creo q a nadie le amarga,y el q diga lo contrario no me lo creo
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, Brayan, Enryb8 y 1 persona más
  • #48
Los que compran para especular son los que están más preocupados por esas cuestiones; si realmente fuera un factor decisivo la mayoría de foreros hubieran ya vendido sus piezas con muy buenas plusvalías, ya que los precios de mercado no van a subir mucho más, y seguramente corrijan a medio plazo. Lo de que no pierde valor siempre es una buena excusa para realizar alguna compra, pero no deja de ser un autoengaño.
 
Última edición:
  • #49
Interesantes preguntas:

1. No, aunque soy consiente que actualmente son una inversión. Posiblemente, sino pensara que conservan un cierto valor pasado los años, habría comprado algún reloj menos… También es cierto que no tengo hijos, por lo que no me preocupa el futuro de la “inversion”. Mis sobrinas, 1 y 3 años, no tienen ni idea de la coleccion de relojes que ya tienen :D

2. Por supuesto. Compro lo que me gusta. Cuando compras marcas como JLC, GP o Bulgari, ya sabes a que te expones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y Noni16
Atrás
Arriba Pie