• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto te importa Rolex como inversión?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola rolexeros!

No entro a valorar la inversión es buena o no, si estamos en una burbuja o no, si el precio refleja el valor, etc. etc. Solamente me interesa saber: Si te has comprado un Rolex, ¿Cuánto ha pesado en la decisión el que mantenga o aumente su valor?

Y como corolario: Si supieras que el reloj va a depreciarse desde el momento en que lo compres, ¿Te lo comprarías igual?

Os leo con mucha atención.
 
1.- Nada
2.- Sí
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Danu, Pintoxs y 2 más
1.- Nada
2.- Sí
Ya somos dos.

Al 100% no los compré por su valor futuro ni reventa (si no, no habría vendido las cajas) y si perdiese la percepción de valor e inversión sería una noticia estupenda.

Seguro que entonces habría muchas compras por apreciar el reloj y no por su valoración económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, Pintoxs y 3 más
Preparados para la lluvia☂️ Post típico
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, fer182, prubio y 2 más
Yo lo compre porque el sub es uno de mis griales,luego si un día lo tuviera q vender y no pierdo lo q me gaste mejor q mejor,pero lo compre porque creo q es un reloj redondo y sobre si vale lo q cuesta,si es pvp creo q si viendo otras marcas y su precio creo q si,ya el precio gris no creo q valga lo q piden los vendedores,espero q te haya ayudado con tus dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Coldnight y fdocal
Ya somos dos.

Al 100% no los compré por su valor futuro ni reventa (si no, no habría vendido las cajas) y si perdiese la percepción de valor e inversión sería una noticia estupenda.

Seguro que entonces habría muchas compras por apreciar el reloj y no por su valoración económica.
De cualquier forma, es un tema personal: hay quien invierte en bolsa, quien lo hace en criptomonedas, o ladrillo, o NTF, o Rolex…

Con todos los riesgos que conlleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi, Green, iVAMP y 1 persona más
El de uso propio no. Me encanta y ya está. Los que son para mis nietos y de aquí espero que a muchos años sí que tienen un componente parecido a una "inversión". En vez de poner el dinero en una cuenta que probablemente de aquí a 20 años , pongamos como ejemplo, tendrá la misma o menor cantidad, esos relojes permiten o que se disfruten o que les sirvan para objetivos personales, desde ampliar sus estudios hasta cubrir alguna necesidad mas o menos perentoria. Tan fácil como eso y probablemente sin perder dinero. Pero puede haber una burbuja y haber sido un fiasco. Es un riesgo. Y sería aplicable a Rolex y en mucha mayor medida a otras marcas mucho más inaccesibles.
Y con respecto a la segunda pregunta, y dado para lo que se han comprado, si supiera que se iban a depreciar no lo hubiera hecho. Hubiera buscado otra cosa. Un fondo, unas acciones...con todo el riesgo también.
Lo único malo es que cuando llegue el momento tendrán que tomarse la molestia, si es que los venden, de hacerlo en las mejores condiciones posibles. Obviamente no son cheques al portador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Silmegil, AvenBL y 1 persona más
Por dios, no me hagáis llover en el hilo :D solamente tengo curiosidad por el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #10
El de uso propio no. Me encanta y ya está. Los que son para mis nietos y de aquí espero que a muchos años sí que tienen un componente parecido a una "inversión". En vez de poner el dinero en una cuenta que probablemente de aquí a 20 años , pongamos como ejemplo, tendrá la misma o menor cantidad, esos relojes permiten o que se disfruten o que les sirvan para objetivos personales, desde ampliar sus estudios hasta cubrir alguna necesidad mas o menos perentoria. Tan fácil como eso y probablemente sin perder dinero. Pero puede haber una burbuja y haber sido un fiasco. Es un riesgo. Y sería aplicable a Rolex y en mucha mayor medida a otras marcas mucho más inaccesibles.
Y con respecto a la segunda pregunta, y dado para lo que se han comprado, si supiera que se iban a depreciar no lo hubiera hecho. Hubiera buscado otra cosa. Un fondo, unas acciones...con todo el riesgo también.
Lo único malo es que cuando llegue el momento tendrán que tomarse la molestia, si es que los venden, de hacerlo en las mejores condiciones posibles. Obviamente no son cheques al portador.
Ah, y con la ventaja de que se prestan a verlos como una pequeña obra de arte , eso sí, respetando su poquísimo uso para que no se rayen ni marquen. De hecho ni están en casa.
 
  • #11
Es más, cuando os habéis gastado un dinero notable en un reloj, no os habéis puesto la excusa en ocasiones de...será para mi hijo??
El anuncio de Patek que resalta que el reloj solo lo tienes prestado y que será para otras generaciones se basa, entre otras matizaciones, en esta premisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, farru! y fdocal
  • #12
Es más, cuando os habéis gastado un dinero notable en un reloj, no os habéis puesto la excusa en ocasiones de...será para mi hijo??
El anuncio de Patek que resalta que el reloj solo lo tienes prestado y que será para otras generaciones se basa, entre otras matizaciones, en esta premisa.
No. El reloj lo compro para mi.

Puedo poner otras excusas para “auto-convencerme” y convencer a mi mujer, pero no esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, perry mason y fdocal
  • #13
Si lo compro es porque me gusta, no miro nada en absoluto las posibles ganancias si se tiene que vender.
La otra pregunta, si supiera que se tiene que devaluar y me gusta lo compraría igual.
Lo hago por afición no por negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #14
Yo lo compré porque lo he querido desde siempre, no pensé en la reventa porque espero no tener que venderlo nunca, ojala y no se especular tanto, y así podría tener alguna otra pieza más, con más facilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #15
1. Mucho
2. Sí
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #16
1. Nada.
2. Si.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #17
1. Nada.
2. Si cuando pueda y vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal y soydebosque
  • #18
1. Nada.
2. Si cuando pueda y vintage.
1.- Nada de nada, lo compré para bucear en verano.
2.- Cuando esto se vaya a la mierda, te vendo el mío para comprar pan y leche.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal y yakokornecki
  • #19
1.- Nada de nada, lo compré para bucear en verano.
2.- Cuando esto se vaya a la mierda, te vendo el mío para comprar pan y leche.
Espero que nunca nos falte de nada y aun así podremos hacer negocios en un futuro
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal y soydebosque
  • #20
Yo tengo Rolex desde los 20 años y tengo 46. Naturalmente siempre miro si es buena inversión, nadie me regala el dinero y odio perderlo. Pienso que el 99% de los que estamos aquí lo miramos, si no porque casi nadie compra relojes como Grand Seiko de más de 10.000€? Muy sencillo, Rolex da buenas satisfacciones y además actualmente es una excelente inversión. Aunque igual soy raro o poco buen coleccionista me encanta hacer buenos negocios y de vez en cuando me canso de un modelo y lo vendo. Con Rolex o con el Casio más económico…
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, lukarrr, muchomoe y 8 más
  • #21
Espero que nunca nos falte de nada y aun así podremos hacer negocios en un futuro
También lo espero así, es que me ha entrado la depre por no haber comprado un Lanscotte, van tanto al alza que será imposible tener uno en la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #22
Yo tengo Rolex desde los 20 años y tengo 46. Naturalmente siempre miro si es buena inversión, nadie me regala el dinero y odio perderlo. Pienso que el 99% de los que estamos aquí lo miramos, si no porque casi nadie compra relojes como Grand Seiko de más de 10.000€? Muy sencillo, Rolex da buenas satisfacciones y además actualmente es una excelente inversión. Aunque igual soy raro o poco buen coleccionista me encanta hacer buenos negocios y de vez en cuando me canso de un modelo y lo vendo. Con Rolex o con el Casio más económico…
46 Rolex ya son unos cuantos :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, Kimping, Enryb8 y 5 más
  • #24
Yo tengo actualmente tres, dos de ellos comprados antes de la fiebre y la especulación y un tercero de los setenta comprado a un amigo forero.

En su día, al menos en mi caso, no te hacías esa pregunta. Podías comprarlos en cualquier concesionario, porque estaba en el escaparate o porque lo pedías y lo tenías en una semana. Yo soy de los que compró un Hulk con descuento. De hecho, me llevé dos, uno para mí y otro para un buen amigo. Qué días aquellos !!!

Pero uno tonto no es. A mí me encantan mis relojes, y no quiero venderlos, pero también estoy encantado de saber que si por cualquier motivo necesitase liquidez podría sacarles un buen bocado.

¿Los compré por especulación?, no.
¿Los ofrecería a la venta, en caso necesario, sacándoles el máximo rédito posible?, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe, beca, AvenBL y 6 más
  • #25
En mi caso no es especulación porque entonces ya los habría vendido y me hubiera puesto en lista de espera para seguir haciendo negocio. Es un regalo que procuro que no se deprecie.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Atrás
Arriba Pie