• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál fue el primer reloj que compraste?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo duceda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un Duward manual, de 34 mm, chapado en oro que todavía conservo (y él conserva todavía el chapado). Tiene más de cincuenta años y solo ha pasado dos revisiones. Va de maravilla, aunque ya no lo saco de casa.

Mi primer reloj fue el de la comunión. Era un mecánico al que había que darle cuerda todas las noches.
Pero realmente, el primer reloj que tuve, que elegí yo, fue un Orient water resistant Automatic con 21jewels.
Tiene 45 años, paso la juventud conmigo, con lo que eso significa, perrerías de todo tipo, recuerdo que les poníamos un cigarro en el cristal, para ver si lo era o era plástico. Éste mio, no era de cristal, pero aguantaba como si lo fuera. Debía ser un plástico muy duro.
Cuándo cambié de reloj, se lo di a mi padre, que también lo usaba para todo, el fué toda su vida calefactor, y no se lo quitaba de la muñeca ni para trabajar.
Con el tiempo volvió a mí.
El plexi tiene las cicatrices de todos estos años.Lo acabo de coger de la caja y se ha puesto a andar.
Lo mismo le cambio el plexi y le hago una limpieza y lo vuelvo a dejar nuevo.
Ahí van una foto .
2021-7-15 23-43-46.webp

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y duceda
Por cierto, ya en su día, tenia un lumen mas que aceptable.

IMG_20210716_094008.webp

Las horas extras de mi primer verano trabajando.

• Me gusta
Reacciones: duceda
Un orient mako I de esfera amarilla...y es el diver que más me gusta hoy en día estéticamente hablando

En 1998 con mi primer sueldo fuí derecho a una joyería y me compré este Citizen.No entendía nada de relojes por lo tanto cogí el que más me llamó la atención y la verdad es que le saqué bastante partido puesto puesto que compartió conmigo muchos años de mi juventud,si ese reloj hablara....
IMG_20210716_172441.webp

• Me gusta
Longines Conquest.

Un año después de que me regalaran un Deepsea por mi 40 aniversario (mi primer reloj en la edad adulta), nos planteamos ir de crucero por las islas griegas.

Yo, que en ese momento empezaba a aficionarme a los relojes, pensé que iría más tranquilo, llevando otro reloj sin el valor, sobre todo sentimental del Rolex (aunque también económico, para que nos vamos a engañar).
Así que, tras recibir el sabio consejo de algunos compañeros del foro, terminé por comprar el Longines, justo el día antes de embarcar.

6 años después tengo una docena de relojes de toda clase y precios y una afición por los relojes que creo, me acompañará toda la vida.

Pongo unas fotos del Longines.

IMG-20170507-WA0003.webp
IMG-20210103-WA0000.webp

Yo el primero que compré con mi dinero, fue en el año 1992.
Tenía con 11 años y me compré un swatch como el de la foto que anda guardado en algún cajón de casa de mis padres.
Recuerdo que me costó 5.200 pesetas. Me gustaba un modelo automático pero se iba a 8.400 y no me llegaba.
Recuerdo hasta la zona del escaparate donde estaban ambos!

7058C273-A729-44D1-A0DB-3EC20AD71139.webp

• Me gusta
Este es el primer reloj que pague allá en Argentina por 1993 con 14 años con dinero ahorrado de mis abuelos, mi afición por la relojeria me viene aun de antes, pero sin poder adquisitivo para nada, pero con mi reloj referencia que llevaba mi abuelo que me acompaña a dia de hoy que es un seiko 6138-3002

benetton.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie