Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tengo la muñeca de 17.5 y si el reloj me gusta no me inporta la medida.
Tengo vintages de 34 y37mm y me los veo bien y tengo por ejemplo un Sumo y un tortuga y voy comodisimo con ellos.
O sea que desde 34mm hasta 44 o45mm si me gustan a la caja.
Yo, con 16,5 de muñeca me tocan los 40mm. Con lo cual estoy totalmente de acuerdo.
Así que desvío de 0 para mí.
Aunque yo me encuentro cómodo entre 37 y 41mm.
Llevo ahora mismo un 47mm en una muñeca de 17,5 [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]Antes de nada quiero decir que cada uno se pone lo que quiere (faltaría más), no pretendo abrir una guerra entre paelleros y chincheteros, sino conocer el criterio de los aficionados sobre lo que es grande o pequeño.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el tamaño "idóneo" de un reloj va en función de unos parámetros objetivos y otros subjetivos. EMHO los objetivos serían:
-Diámetro del reloj
-Distancia lug-to-lug (entre asas)
-Tamaño del bisel y esfera
-Forma, tipo y otras características del reloj, (como por ejemplo las esferas negras, que haen parecer el reloj más pequeño que las blancas), etc, etc.
-diámetro de la muñeca
-forma de la muñeca (una muñeca más plana admite un reloj más grande)
Y como parámetro subjetivo, el gusto personal de cada uno, si bien EMHO creo que esto admite sólo un estrecho margen, y si nos excedemos de los parámetros objetivos se raya en la desproporción.
Como cada uno tiene su muñeca, para hacer esta encuesta me basaré en una relación entre la muñeca y el diámetro del reloj, usando esta tabla que citan muchas fuentes, entre ellas esta web.
https://www.govbergwatches.com/
![]()
Según mi punto de vista, esta tabla peca por exceso de tamaño, yo la vería correcta para indicar el tamaño MAXIMO de reloj, según la muñeca, y no el "adecuado", como pretende. No en vano en la web indica que la tabla está basada en los estándares actuales de relojes grandes, con los cuales no comulgo.
Pero no importa que la tabla sea correcta o no, o si estáis de acuerdo con ella, porque sí creo que es correcta en cuanto al "escalado" de las proporciones, y como váis a ver sólo la tomo como referencia para para ver en qué medida nos desviamos de ese "standard" los foreros, o lo que es lo mismo, saber cuál es el standard mayoritario en el foro.
Según la imagen de arriba, el tamaño de reloj adecuado para cada tamaño de muñeca, sería esta aproximadamente:
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]diámetro muñeca[/TD]
[TD]diámetro reloj[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] 14 cm[/TD]
[TD]36 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] 14,5[/TD]
[TD]37[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15,5[/TD]
[TD]38[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]39[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16,5[/TD]
[TD]40[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]41[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17,5[/TD]
[TD]41[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]42[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18,5[/TD]
[TD]43[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD]44[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19,5[/TD]
[TD]45[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20,5[/TD]
[TD]46[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]21[/TD]
[TD]47[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
La pregunta es: ¿Cuál es según tú el tamaño ADECUADO de reloj (en relación con tu muñeca)? En el supuesto de que sólo tuvieras relojes de una medida, ¿cuál sería la ideal para ti?.
He puesto ADECUADO, y no favorito, con intención, me explico. A quien sólo tenga divers, 40 mm puede resultar pequeños, mientras que quien tenga predilección por los vintage, 40 mm puede ser grande.
A unos les gustan los relojes grandes, y a otros, pequeños. Pero, ¿qué es lo que cada uno considera "grande" o "pequeño"?
Pues bien, fijemos una medida "normal". Algunos tenéis relojes de 45 mm y consideráis que ese es el tamaño "normal" porque tenéis una muñeca grande: pues de esto se trata. Esto no es una encuesta sobre si os gustan grandes o pequeños, sino sobre qué medida consideráis la más proporcionada para vuestra muñeca, puesto que gente con la misma muñeca tendrán criterios distintos, y viceversa.
Seguramente muchos tenemos en nuestra caja diversidad de tamaños, pero aquí hay que elegir uno, el "equilibrado" en el caso de que sólo pudiéseis tener un tamaño.
Lo ideal sería incluir en la encuesta todos los parámetros objetivos, y no sólo el diámetro de reloj y muñeca, pero entonces la encuesta sería muy compleja.
Entonces, la pregunta es: ¿Cuántos mm te desvías de la medida "standard" de la tabla?
Ejemplo de mi voto:
-mi muñeca mide 18,5
-según la tabla, mi medida ideal sería 43 mm
-pero según mi criterio, la medida perfecta para mi muñeca es 39 mm
-por lo tanto mi voto debería ser -4 mm, porque me desvío 4mm por debajo de lo que indica la tabla.
O SEA: si estáis de acuerdo con las medidas que da la imagen, el voto sería "0 mm"
Llevo ahora mismo un 47mm en una muñeca de 17,5 [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
As Time Goes By
Es un dilema, lo sé. Te lo voy a enfocar de otra manera: imagínate que todos tus relojes (vestir, diver, casual) tuviesen que ser obligatoriamente del mismo tamaño. ¿qué tamaño elegirías?
Pensaba que iba a haber pocos votos en la horquilla -5 -9 , pero me estaba extrañando mucho que apenas los hubiera entre +5+9 , teniendo en cuenta la afición a la paella que hay en este foro.![]()
Te agradezco la intención, @galunco, pero no puedo votar.
En mi consideración, hay un tamaño máximo en el que un reloj molesta y estorba porque se sale de la muñeca pero, prácticamente, no hay un tamaño mínimo. También dices "ya... pero si todos tus relojes tuvieran que ser del mismo tamaño". Pero es que no creo que vaya así: un Orient Bambino, con sus 40mm me parece excesivo; un Sumo con 45mm lo veo bien. Tengo tres relojes "principales": uno de 35mm (y no porque más pequeño no me gustase: simplemente, es automático; si fuese manual, probablemente sería de 30 o 32), uno de 39 y otro de 45 y de los tres considero que tienen el tamaño que tienen que tener. Si tuvieran que ser todos de 35 (o 32) no tendría ni cronógrafos ni divers; si tuvieran que ser todos de 45, probablemente no tendría reloj "de vestir".
Por otro lado, hay una cuestión, digamos, técnica: en 34mm, quitar 9 es un 26,5% ("pierdes" más de un cuarto de reloj), mientras que esos 9 en 46 sólo es un 19.5%, menos de la quinta parte. Esa diferencia, por sí sola, sesga las resultados hacia el cero con respecto a contar porcentajes, que quizá fuese más realista.