• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál es para ti el tamaño adecuado de reloj? La encuesta definitiva

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿cuál es tu tamaño ideal de reloj?


  • Total de votos
    230
  • #101
El termino medio es lo mas sensato
 
  • #102
42


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #104
42 y 44
 
  • #105
En mi caso 17'5 cm de perímetro de muñeca. Para mí, lo ideal, 39mm de reloj.
 
  • #106
Yo con 18 de muñeca los prefiero grandes de 41 para arriba.
 
  • #107
en mi caso deberian de ser de 42

los he llevado de 42 incomodisimos y de 45 como un guante asi que no se que decirte....

+1 o +2 supongo
 
  • #108
en mi caso deberian de ser de 42

los he llevado de 42 incomodisimos y de 45 como un guante asi que no se que decirte....

+1 o +2 supongo

Opino exactamente lo mismo...

42mm pero depende mucho de la forma del reloj, su peso, su largo de asas e incluso de su grosor para hacerlo más o menos cómodo...
Pero si tuviera que elegir sola una medida: 42mm
 
  • #109
Me quedo con los 42mm mas de eso parezco el capitán américa
 
  • #110
Yo tengo una muñeca de 17.5, pero cada vez prefiero relojes de tamaño contenido, tuve un par de Invictas de 52mm , pero cuando tuve el Hamilton khaki field , con sus 38mm quede maravillado por la comodidad y tamaño, ahora estoy haciendo "rejunte" de relojes antiguos, tengo un Orient tamaño cadet, que me encanta, y cada vez uso menos el Seiko Samurai, hace poco salio de la caja un Citizen, que con sus 46mm pienso que estaba al limite del tamaño que considero comodo.
Hace algunos años, pensaba que un reloj tipo Invicta era lo mas "in" , pero creo que los años me han ido enseñando a buscar la comodidad, si un reloj me gusta, pero su tamaño excede los 44mm , dudo mucho que lo compre, me encantan los divers, pero para mi, el tamaño maximo, debe ser de 42mm , en mi busqueda de la comodidad, incluso deje de usar los relojes con su brazalete de acero, ahora soy fan de las natos, perlon y correas de lona, todo sea por la bendita comodidad.
 
  • #111
Mas que diametro para mi la medida es el lug to lug (longitud de asa a asa del reloj).

Si queda dentro de la muñeca sin sobresalir por arriba o por abajo es que lo puedo llevar bien.

Si tengo que elegir una medida me quedo con 41mm.
 
  • #112
17 de muñeca. 42 mm
 
  • #113
Muñeca de 17,5 antes me gustaban más grandes pero con los años busco la comodidad, y voy divinamente con un date de 34 mm. Hasta mis omegas de 41,pero la verdad es que en invierno con las mangas largas, chaquetas etc, me resultan más cómodos los pekes, en verano los divers afloran.
 
  • #114
Con mi muñeca de alrededor de 16 mm, me quedo de 36 a 40 mm, algún deportivo con 42 puede ser asumible pero contados, creo que lo llevo más porque me gusta el reloj que porque realmente me quede bien.
 
  • #115
Antes de nada quiero decir que cada uno se pone lo que quiere (faltaría más), no pretendo abrir una guerra entre paelleros y chincheteros, sino conocer el criterio de los aficionados sobre lo que es grande o pequeño.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el tamaño "idóneo" de un reloj va en función de unos parámetros objetivos y otros subjetivos. EMHO los objetivos serían:

-Diámetro del reloj
-Distancia lug-to-lug (entre asas)
-Tamaño del bisel y esfera
-Forma, tipo y otras características del reloj, (como por ejemplo las esferas negras, que haen parecer el reloj más pequeño que las blancas), etc, etc.
-Perímetro de la muñeca
-forma de la muñeca (una muñeca más plana admite un reloj más grande)

Y como parámetro subjetivo, el gusto personal de cada uno, si bien EMHO creo que esto admite sólo un estrecho margen, y si nos excedemos de los parámetros objetivos se raya en la desproporción.

Como cada uno tiene su muñeca, para hacer esta encuesta me basaré en una relación entre la muñeca y el diámetro del reloj, usando esta tabla que citan muchas fuentes, entre ellas esta web.
https://www.govbergwatches.com/
lostimage.jpg

Según mi punto de vista, esta tabla peca por exceso de tamaño, yo la vería correcta para indicar el tamaño MAXIMO de reloj, según la muñeca, y no el "adecuado", como pretende. No en vano en la web indica que la tabla está basada en los estándares actuales de relojes grandes, con los cuales no comulgo.

Pero no importa que la tabla sea correcta o no, o si estáis de acuerdo con ella, porque sí creo que es correcta en cuanto al "escalado" de las proporciones, y como váis a ver sólo la tomo como referencia para para ver en qué medida nos desviamos de ese "standard" los foreros, o lo que es lo mismo, saber cuál es el standard mayoritario en el foro.

Según la imagen de arriba, el tamaño de reloj adecuado para cada tamaño de muñeca, sería esta aproximadamente:

PERÍMETRO muñecadiámetro reloj
14 cm36 mm
14,537
15,538
1639
16,540
1741
17,541
1842
18,543
1944
19,545
20,546
2147

La pregunta es: ¿Cuál es según tú el tamaño ADECUADO de reloj (en relación con tu muñeca)? En el supuesto de que sólo tuvieras relojes de una medida, ¿cuál sería la ideal para ti?.

He puesto ADECUADO, y no favorito, con intención, me explico. A quien sólo tenga divers, 40 mm puede resultar pequeños, mientras que quien tenga predilección por los vintage, 40 mm puede ser grande.

A unos les gustan los relojes grandes, y a otros, pequeños. Pero, ¿qué es lo que cada uno considera "grande" o "pequeño"?

Pues bien, fijemos una medida "normal". Algunos tenéis relojes de 45 mm y consideráis que ese es el tamaño "normal" porque tenéis una muñeca grande: pues de esto se trata. Esto no es una encuesta sobre si os gustan grandes o pequeños, sino sobre qué medida consideráis la más proporcionada para vuestra muñeca, puesto que gente con la misma muñeca tendrán criterios distintos, y viceversa.
Seguramente muchos tenemos en nuestra caja diversidad de tamaños, pero aquí hay que elegir uno, el "equilibrado" en el caso de que sólo pudiéseis tener un tamaño.

Lo ideal sería incluir en la encuesta todos los parámetros objetivos, y no sólo el diámetro de reloj y muñeca, pero entonces la encuesta sería muy compleja.

Entonces, la pregunta es: ¿Cuántos mm te desvías de la medida "standard" de la tabla?

Ejemplo de mi voto:

-mi muñeca mide 18,5
-según la tabla, mi medida ideal sería 43 mm
-pero según mi criterio, la medida perfecta para mi muñeca es 39 mm
-por lo tanto mi voto debería ser -4 mm, porque me desvío 4mm por debajo de lo que indica la tabla.



O SEA: si estáis de acuerdo con las medidas que da la imagen, el voto sería "0 mm"


AÑADO UNA NOTA:

Muchos comentan, acertadamente, que no es lo mismo un reloj de vestir que un diver. Por ejemplo, yo considero que mi reloj ideal de vestir sería como mucho de 36-37 mm, mientras que un diver debería tener al menos 40-42 mm.

Pues bien, si os encontráis en ese dilema, tendréis que elegir un "término medio", un reloj polivalente y todoterreno. En mi caso podría ser un Longines Conquest de 39 mm, que es el reloj "de cabecera". Los que uséis preferentemente como favoritos, relojes de vestir, seguramente os iréis a medidas más bajas, mientras que los que tenéis la caja llena de divers os iréis a medidas más generosas. Se trata de fijar la medida que consideréis "ideal", en términos generales. De lo contrario no se podría hacer la encuesta.

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • watchessize001.jpg
    watchessize001.jpg
    51,3 KB · Visitas: 26
  • #116
Mi muñeca es de 20.5 y mi tamaño ideal tanto en la tabla como de opinion personal es 46-47. Luego en la encuesta he marcado "0" que creo que es lo correcto
 
  • #117
Con 19'5 cm de muñeca me gustan los relojes contundentes, desde 44 a 50 mm.
Aunque también tengo de 40 que es lo "mínimo" que me pongo.
 
  • #118
Yo tengo una muñeca de 19 cm y me gustan de entre 40-41 con bisel fijo y 43 max con bisel giratorio pero 40mm es la medida que mas me gusta..un saludo!!!
 
  • #119
De 42 a 47mm.

Votado +3
 
  • #120
Entre 42 y 44 cm
 
  • #121
Personalmente los “pequeños” me parecen los mas cómodos y esteticos: entre 38mm y 41mm
 
  • #122
Mi muñeca es de 16,5 y para mi lo ideal es entre 36 y 38mm, aunque también tengo por encima y debajo de este rango
 
  • #123
Sin duda 42 y 44
 
  • #124
Según la tabla mi medida ideal es entre 39 y 40 y me parece bastante bien. Entre 34 y 42 me muevo.
 
  • #125
Mi muñeca mide 17'5 cm pero no es redondeada, es mas bien aplastada, por lo tanto puedo ponerme relojes grandes.
Considero grandes, más de 45 y 52 entre asas.
Por debajo de 38, me parecen pequeños.
Hoy voy muy cómodo con un Sumo.
Hace 40 años me parecían paelleras, cualquier reloj por encima de 38.
Que cosas!!! 😉
Según mis gustos hoy, diría que +3, +4 en divers y -1, -2 en relojes de vestir.
 
Última edición:

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie