• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál es para ti el tamaño adecuado de reloj? La encuesta definitiva

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿cuál es tu tamaño ideal de reloj?


  • Total de votos
    230
  • #51
16.5 de muñeca. He puesto -1 pero últimamente sería más bajo. Llegando casi a -6 los relojes con los que me veo bien.
 
  • #52
Mi muñeca es de casi 18....sin embargo uso relojes entre 34mm y 39mm
A mi entender los relojes grandes se lucen menos.
Saludos y buena iniciativa!
 
  • #53
Mi muñeca está entre 17,5-18. De acuerdo a la tabla el tamaño "adecuado" sería entre 41 y 42 mm. Yo prefiero los relojes un poco más pequeños, entre 38 y 40. Voto -3.
 
  • #54
una aplastante victoria del "0" !!
amigo Galunco, un post muy interesante, gracias
 
  • #55
Tengo relojes de 38 que parecen 40-41, y otros de 42 que parecen de 38. Sabéis que depende mucho del diseño de la esfera, de la amplitud del bisel, del cristal...
en fin, yo tengo 17 y “algunos” de 38 me quedan bien, pero como norma general y sobretodo para los driver, 42.
 
  • #56
Me sale 41mm que es con lo que me siento muy cómodo, así que 0, aunque realmente lo MAS importante para mi es el LUG TO LUG, en ningún caso puede superar 48mm o me quedaría grande. Por ello para mi el dato mas importante de la medida de un reloj esa esa.
 
  • #57
En mi caso, con una muñeca de 16cm los relojes de 39mm serían los adecuados según la tabla. Ahora bien, como tengo la muñeca bastante plana me veo bien con relojes de hasta 42mm, incluso los que tienen las asas largas como el LD, PH200, Kakhi Field 42, etc.
 
  • #58
Mi muñeca es de 16.5 y según la tabla mi medida ideal de reloj sería de 40mm.

Pongo 0 ya que es la medida de reloj que mejor me viene.
Digo lo mismo y añado:
No tengo ningún reloj de exactamente 40mm!!! [emoji38][emoji38][emoji1787][emoji1787]

[emoji298]
 
  • #59
Yo, con unos 20 centímetros, los uso de entre los 41 más corona(como este homenaje al bbay, escueto, pero usable) y los 48 más corona( grandecito, pero usable).

Pero vamos, que cada uno, menos cacafakes, se ponga en la muñeca lo que le salga...


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #60
Aunque no me correspondan por las equivalencias que propone la tabla que presentas, reconozco que cada vez me gustan más los tamaños contenidos.
 
  • #61
Yo tengo muñeca de 17cm y los que mejor me veo y más disfruto son aquellos de entre 36-39 mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #62
No respondo a la encuesta.

Cada estilo tiene su margen de medidas y cada muñeca las suyas

evidentemente no vas a usar un reloj de vestir con traje de 45mm ni un reloj de buceo de 35
 
  • #63
He votado 0cm con una muñeca de 17,5 cm.
Uso como único reloj ( prácticamente) un diver de 42mm pero para un reloj tipo Omega AT prefería 40-41 cm. Nunca por debajo de eso.
Comentar que la altura y la distancia entre asas son elementos a tener en cuenta pero entiendo tu pregunta y sobre el mismo reloj en tamaños diferentes me quedo con el 0cm.
 
  • #64
No respondo a la encuesta.

Cada estilo tiene su margen de medidas y cada muñeca las suyas

evidentemente no vas a usar un reloj de vestir con traje de 45mm ni un reloj de buceo de 35

He dado una idea sobre ese punto, al final del mensaje. Pero bueno, si aún así no quieres contestar, no pasa nada.
 
  • #65
38 a 40mm, no mas. Mi muñeca es de 17
 
  • #66
Como he comentado en varias ocasiones pienso que no es una cuestión de proporciones sino de modas.

Hasta los años ochenta la moda eran relojes pequeños y es lo que llevaba todo el mundo, tuviera la muñeca pequeña o grande.

En la actualidad la moda son los relojes grandes sobre todo desde el auge de los diver's (otra moda) que no son pequeños precisamente.

Obviamente este tema cada uno lo ve como le apetece. A mí me da igual si un reloj es grande o pequeño; lo que más me importa es que me guste y luego aplico mis propias normas. No empleo diver's con traje y me da igual su tamaño si voy de sport; uso relojes de vestir preferentemente pequeños y delgados (algo que a precios asequibles sólo se puede conseguir con cuarzos) pero no hago ascos a relojes de vestir tirando a grandes si voy sin traje, etc.

En fin que me da igual y dada mi edad para el próximo bandazo de la moda (que lo habrá) seguramente el tamaño de los relojes no será algo que me quite el sueño.
 
  • #67
Como he comentado en varias ocasiones pienso que no es una cuestión de proporciones sino de modas.

Hasta los años ochenta la moda eran relojes pequeños y es lo que llevaba todo el mundo, tuviera la muñeca pequeña o grande.

En la actualidad la moda son los relojes grandes sobre todo desde el auge de los diver's (otra moda) que no son pequeños precisamente.

Obviamente este tema cada uno lo ve como le apetece. A mí me da igual si un reloj es grande o pequeño; lo que más me importa es que me guste y luego aplico mis propias normas. No empleo diver's con traje y me da igual su tamaño si voy de sport; uso relojes de vestir preferentemente pequeños y delgados (algo que a precios asequibles sólo se puede conseguir con cuarzos) pero no hago ascos a relojes de vestir tirando a grandes si voy sin traje, etc.

En fin que me da igual y dada mi edad para el próximo bandazo de la moda (que lo habrá) seguramente el tamaño de los relojes no será algo que me quite el sueño.

No necesariamente. Siempre ha habido relojes grandes, incluso con los parámetros de los 50.

IWCs de 42 mm, divers como los Jenny Caribbean o Sandoz 1000 metros, por ejemplo.[emoji6]


Otra cosa es que hubiera pocos.

Pero haberlos, habíalos.
 
  • #68
Con 17 cm de muñeca mi tamaño ideal sería un reloj de 41mm, pero todos los que tengo son de 43mm y no me quedan mal. Creo que más importante que el tamaño de la esfera es el lug to lug, que sí que podría descompensar la armonía del reloj al hacerlo sobresalir por los lados. Por eso he votado por un +1mm, que sería más o menos el punto intermedio.
 
  • #69
Evidentemente me refería a eso. Por otra parte perfectamente explicable en el caso de los diver's que en esos años eran herramientas profesionales esenciales para el buceo y que representaban el top de la tecnología del momento. Estaban hechos para facilitar su uso.

Pero un reloj grande en aquella época era la excepción porque la moda no era esa.Los relojes eran pequeños independientemente del tamaño de la muñeca.

No necesariamente. Siempre ha habido relojes grandes, incluso con los parámetros de los 50.

IWCs de 42 mm, divers como los Jenny Caribbean o Sandoz 1000 metros, por ejemplo.[emoji6]


Otra cosa es que hubiera pocos.

Pero haberlos, habíalos.
 
Última edición:
  • #70
Yo creo que sí hay una moda actual de relojes grandes. Desde hace años ya, no de ahora. Lo que pasa es que han ido creciendo tanto que ya no pueden crecer más porque es absurdo un reloj más grande que la muñeca. Opino, como J. Perez, que los relojes grandes de los años 50 eran la excepción a la regla.

Para mi gusto es "mediano" un reloj de vestir de 35-37, y un diver de 40-42.... así que un reloj "intermedio" o todoterreno, como lo mencioné, estaría en esos 39 por los que voté.

Y para mi sí es un aspecto fundamental el tamaño. Descarto un reloj sólo por el tamaño. Vintage inferiores a 35 mm no me gustan, ni divers por encima de 42. Aunque puede haber alguna excepción en ambos casos, pero el tamaño, para mi gusto, es una parte importante de la estética.
 
  • #71
He votado por la opción cero, porque estoy de acuerdo con la proporción que se muestra, pero creo que lo importante es que te sientas cómodo con el reloj que llevas.
 
  • #72
Me probé un Junghans Max Bill de cuerda, y sus 34 mm se me hicieron pequeños. Sin embargo un Max Bill Chronoscope de 40 mm me venía perfecto. Así que para mí, 36-42 mm es el rango, ya dependiendo del color de la esfera y el bisel.
 
  • #73
Claro. Cada uno lo vemos a nuestra manera y seguimos las modas con nuestros matices personales.

Por otra parte lo que creo que es evidente es que Diesel Big Daddy de 55 mm de diámetro está hecho para verse enorme en la muñeca. Gustará a unos y no gustará a otros pero ese es otro tema. Es un intento de creación de una moda de relojes enormes en una época de relojes muy grandes para cualquier muñeca. Todo lo demás no deja de ser EMO "crear normas" para justificar la moda vigente en cada momento.

Además no hay más que ver una cosa. Con muy pocas excepciones la mayoría de los modelos de relojes son de "talla única". Los tomas o los dejas. No se venden por tallas como los zapatos o las camisas.

Yo creo que sí hay una moda actual de relojes grandes. Desde hace años ya, no de ahora. Lo que pasa es que han ido creciendo tanto que ya no pueden crecer más porque es absurdo un reloj más grande que la muñeca. Opino, como J. Perez, que los relojes grandes de los años 50 eran la excepción a la regla.

Para mi gusto es "mediano" un reloj de vestir de 35-37, y un diver de 40-42.... así que un reloj "intermedio" o todoterreno, como lo mencioné, estaría en esos 39 por los que voté.

Y para mi sí es un aspecto fundamental el tamaño. Descarto un reloj sólo por el tamaño. Vintage inferiores a 35 mm no me gustan, ni divers por encima de 42. Aunque puede haber alguna excepción en ambos casos, pero el tamaño, para mi gusto, es una parte importante de la estética.
 
  • #74
Para mi, 45,5mm.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #75
39-40 para relojes 3 mancellizas o chrono bi-compax
42-44 para relojes chrono o divers
45-47 para deportivos
+50 ordenadores de muñeca, smartwatch,s
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie