• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál es para ti el tamaño adecuado de reloj? La encuesta definitiva

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿cuál es tu tamaño ideal de reloj?


  • Total de votos
    230
  • #76
Para mi los 42mm son los ideales. Algun 39-40mm tengo y me lo veo pequeño y un 45mm, me lo veo enoooorme. Y eso q segun he leido por ahi, para mi muñeca, 42mm esta en el limite superior.
 
  • #77
No puedo votar en la encuesta, ya se me olvidó Fourier :laughing1:. Además, a mi me gustan todos :yhoo::
 
  • #78
Por mi muñeca de 19,50 cm le va bien un minimo de 42 mm. y hasta un 45 mm. Mis medidas ideales estan entre los 42 mm. y los 44 mm. Los relojes más pequeños que tengo tienen 41 mm. y se me hacen un pelín pequeños.
 
  • #79
Mi colección está entre 39 y 42. Mi ideal la 40.
 
  • #80
Hola, yo me quedo con los de 37 a 41. Podria hasta 42 però mi muñeca es pequeña y le sientan mejor los "minis"
 
  • #81
Bravo por la encuesta. Has estado dándole vueltas a la cabeza y te lo has currado.
Para mi la medida adecuada, es decir, la que no me hace pensar que llevo algo que me molesta, o que no me queda bien, o creo que ese modelo no es para mi, es entre 36 y 38mm. Tal vez alguno más grande también me queda bien, pero no lo quiero. Prefiero comodidad y solo un reloj para todo. Después hay que considerar la anatomía propia de cada persona, otro punto clave en este tema.
Mi muñeca 17cm.

Saludos.
 
Última edición:
  • #82
Mi tamaño ideal es 40 mm, aunque tengo piezas de 36, 38, 42 y incluso uno de 44 !


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #83
Mi tamaño ideal es entre 36 y 39mm. Dependiendo de la longitud de asas algún 40mm. Mas de 40mm para relojes deportivos como el suunto o el polar.
Mi muñeca es de 15,5 cm. Muchos modelos de relojes me encantan pero es imposible para mí.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #84
Sin duda 40 mm.

Y eso que tengo una muñeca grande de 21 cm.
 
  • #85
En mi caso con un diametro de 17, mi limite creo que está en 42 mm, que es exáctamente lo que mide mi Seamaster Bond..y la verdad algo mas grande como que no..:nea:

aún así y según mi opinión..para divers, el minimo ideal lo considero 40 mm (no me imagino un diver de 37 o 38mm, la verdad...)
en cuanto a relojes de estética militar y de vestir, pues creo que un diametro de 37 a 38 es lo perfecto..

Saludos!!
 
  • #86
Mi muñeca hace 18.5, mi voto ha sido -3 porque 40 me parece la medida perfecta para mi, aunque la mayoría de los que tengo son más grandes y no me molestan a la hora de usarlos. Depende para que tipo de reloj aceptaría hasta 38. Menos no. Un saludo...!!!
 
  • #87
Me parece interesantísima la encuesta, pero quiero hacer una aclaración técnica pues estáis hablando de “diámetro” de muñeca (de 16,18,19 cm) cuando realmente es “perímetro o longitud de circunferencia”.
Cómo sabréis, no es lo mismo.
La longitud de una circunferencia es igual a 2π por el radio. La longitud de una circunferencia es igual a π por el diámetro.
Saludos!
 
  • #88
Me parece interesantísima la encuesta, pero quiero hacer una aclaración técnica pues estáis hablando de “diámetro” de muñeca (de 16,18,19 cm) cuando realmente es “perímetro o longitud de circunferencia”.
Cómo sabréis, no es lo mismo.
La longitud de una circunferencia es igual a 2π por el radio. La longitud de una circunferencia es igual a π por el diámetro.
Saludos!
Tienes toda la razón. En todo caso me refería al perímetro, pero de manera inconsciente puse "diámetro", lo voy a corregir.
 
  • #90
Entre 40 y 42 mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
Mi muñeca es bastante delgada, de 16.5 cm. Uso habitualmente un 42mm el cual admito que se ve algo grande puesto, pero en mi caso me decidí por el modelo en esa media en vez de la versión más pequeña por que el modelo de 40 mm variaba los materiales utilizados en la esfera y no me gustaba tanto como el 42 (Hamilton Jazzmaster). El 42 tiene unos detalles dorados y un blanco mas intenso en la esfera que lo hacen mucho más atractivo (el precio tampoco es el mismo obviamente), pero reconozco que se ve un "pelucón" puesto en mi muñequita.
 
  • #92
Con una muñeca de 17, menos de 42 me parece pequeño.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
  • #93
Muñeca de 17 bastante plana y después de años e ir reduciendo medidas lo tengo muy claro, 36-37 con brazalete y 38 con correa.
 
  • #94
17,5 y huyendo de las paelleras desde hace años, un reloj de más de 42 se me hace incómodo y al final no me lo pongo, para mi, prima la comodidad y en ello van , el tamaño, forma y peso, con un sub o un hydro de 41 voy muy bien y con un datejust de 36 ideal de la muerte, he tenido algún diver breitling y no he podido con el porqué son unos yunques de narices, así que a partir de los 34 de un date o airking voy genial.
 
Última edición:
  • #95
Si son relojes vintage de 34 a 40 mm. Si son relojes actuales de 40 a 44 mm.
 
  • #96
La mayoría de los relojes que tengo están entre los 40 y 43'5 mm y me sientan bien en la muñeca (17,5). Más grandes ya no
 
  • #97
De todas formas y según ya se explica de forma correcta, es un tema de percepción y del estilo del reloj. Yo por ejemplo me probé el otro día un Sandoz precioso de 42mm que según la tabla es mi medida perfecta y sin embargo mi apreciación era de pequeño.
 
  • #98
Totalmente de acuerdo, tengo 18,5 de muñeca y los que mejor me van son los de 43 y alguno de 44. Aunque dependiendo del reloj, me han quedado bien alguno de 40.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #99
Creo que la medida adecuada no da em hombre de vitruvio!!!
 
  • #100
Como mínimo de 40

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie