aesir
Milpostista
Sin verificar
Madre de la mar hermoso![]()
, qué bonito!!!, qué obra de ingeniería!!!, seguro qué caro
![]()
Caro?? Depende de cada uno... Si tuviera la pasta disponible me lo compraba... Cualquier Lange es una belleza, cualquiera.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Madre de la mar hermoso![]()
, qué bonito!!!, qué obra de ingeniería!!!, seguro qué caro
![]()
Si pero a ver quien es el listo que se mete el kundo en la muñeca!!!![]()
Podría ser el Lange 31... el número hace referencia a los días que aguanta su cuerda.
![]()

No tengo la suerte de conocerte pero me gustan mucho tus comentarios en generalPOr cierto, este reloj viene con llave especial para darle cuerda
![]()
Llave que por lo visto es más complicada que algunos relojes...
![]()
y aquí hay una review excelente, con todo esto. Tiene muchas partes, como el escape, que llevan un trabajo muy importante
http://people.timezone.com/pchong/lange31/part1/index.html
Caro?? Depende de cada uno... Si tuviera la pasta disponible me lo compraba... Cualquier Lange es una belleza, cualquiera.
Los 31 días de reserva son relativamente sencillo de alcanzar con 2 muelles reales. Lo difícil es hacer constante el par bestial que liberan sin que se cargue el escape, para lo que hay que hacer un escape complicadísimo y una sistema de cuerda que simula dsrcagas y cargas completas cada diez segundos
![]()
en el link se explica, pero la lógica mecánica detrás de ello se me escapa con tantas ruedas, remontes y piñones involucrados.
La llave es para poder darle cuerda, dada la gran fuerza que hay que hacer, y se engrana por el fondo del reloj. Por dentro la llave lleva un sistema de limitación de par y supongo que una especie de carraca para no tener que sacarla y meterla en cada giro.

Que alegría me produce siempre leerte, efectivamente, es complicado mantener un par constante con unos muelles reales cargados para 15+15 días, no sé si lo he soñado, pero creo que Jaeger tiene algo parecido a un "caracol" para modificar la desmultiplicación del par del muelle real, como en lo cronómetros náuticos del XIX...en cualquier caso ese Lange es sublime.
Un abrazo![]()
Ya he hemos rescatado el hilo, merece la pena actualizarlo.
Creo, que a día de hoy, el reloj de muñeca con mayor reserva de marcha es el HUBLOT LaFerrari.
Con 50 días de reserva de marcha gracias a sus 11 barriletes dispuestos de manera vertical.
![]()
Por supuesto incluye herramienta para darle cuerda.....
![]()
No tenía ni idea de que se pudiesen alcanzar esas cifras de reserva de marcha. Y menos sin parecer engendros mecánicos como el Hublot y el Jacob&Co.
Por hoy ya tengo mi ración de sabiduría relojeril cubierta.

Los 31 días de reserva son relativamente sencillo de alcanzar con 2 muelles reales. Lo difícil es hacer constante el par bestial que liberan sin que se cargue el escape, para lo que hay que hacer un escape complicadísimo y una sistema de cuerda que simula dsrcagas y cargas completas cada diez segundos
![]()
en el link se explica, pero la lógica mecánica detrás de ello se me escapa con tantas ruedas, remontes y piñones involucrados.
La llave es para poder darle cuerda, dada la gran fuerza que hay que hacer, y se engrana por el fondo del reloj. Por dentro la llave lleva un sistema de limitación de par y supongo que una especie de carraca para no tener que sacarla y meterla en cada giro.