• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Consejos para iniciarse en la compra-venta de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pedroeched
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedroeched

pedroeched

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola foreros! Una vez más recurro a vosotros para haceros una consulta.

Llevo años siendo un apasionado por los relojes, sin embargo, hay relojes que se que me gustaría tener de forma temporal en mi colección o que simplemente me gustaría probarlos unos días y deshacerme de ellos porque no son "mi estilo". Es por esto por lo que he pensado en empezar a probar el mundo de la compraventa, por hobbie principalmente ya que yo me dedico a otra cosa.
El tema es que he visto cursos por ahí de "watch trading" y bueno, volvemos al mundo de los cursos y lo que esto conlleva...mucho humo.
Es por esto por lo que me gustaría preguntaros si conocéis algún curso, libro, tutorial, etc con el que iniciarse en este mundillo de la compraventa?
La idea sería empezar por relojes de gama baja o de entrada y a partir de ahí si me gusta, meterme con algo más serio.

Una vez más, mil gracias de antemano!

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola foreros! Una vez más recurro a vosotros para haceros una consulta.

Llevo años siendo un apasionado por los relojes, sin embargo, hay relojes que se que me gustaría tener de forma temporal en mi colección o que simplemente me gustaría probarlos unos días y deshacerme de ellos porque no son "mi estilo". Es por esto por lo que he pensado en empezar a probar el mundo de la compraventa, por hobbie principalmente ya que yo me dedico a otra cosa.
El tema es que he visto cursos por ahí de "watch trading" y bueno, volvemos al mundo de los cursos y lo que esto conlleva...mucho humo.
Es por esto por lo que me gustaría preguntaros si conocéis algún curso, libro, tutorial, etc con el que iniciarse en este mundillo de la compraventa?
La idea sería empezar por relojes de gama baja o de entrada y a partir de ahí si me gusta, meterme con algo más serio.

Una vez más, mil gracias de antemano!
El primer consejo que te daría es que estuvieses siempre dispuesto a perder dinero.

• Me gusta
Reacciones: guille101, Green, Doncainastyle y 16 más
🤣🤣🤔🤔🤦🏻🤦🏻

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y CrossTime
El primer consejo que te daría es que estuvieses siempre dispuesto a perder dinero.
No habría problema con ello. Si quiero entrar en ese mundo es por diversión y no por redito económico (aunque si se le puede sacar algo para reinveritr en mi colección, mejor que mejor).

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Otro Alexcollector?

Por favor, no.

Si quieres ganar dinero, es a costa de otros compañeros de afición que lo pierden, lo cual está muy feo.

Y si quieres perder dinero no hace falta ningún curso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guille101, juanyyo, Ruterillo y 7 más
El curso no será el de Alex collector no?, porque como hayas visto ese 🤦‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Albasit y cout
Hola compañero, con todos mis respetos, la temática "watch trading" o mundillo de compra-venta, no tiene mucho predicamento en el foro. Sobre todo después de algunas sonadas situaciones en los últimos tiempos. Mi consejo, compra lo que te guste y puedas adquirir, y si en un momento dado, la pieza/as no te acaban de encajar, intenta darles una salida digna. Pero no buscando el negocio de inversión como finalidad última de la compra (al menos en este foro). Por lo demás un saludete y disfruta de la afición😉

• Me gusta
Reacciones: HermetiC, cout y Zuma
Hola compañero, con todos mis respetos, la temática "watch trading" o mundillo de compra-venta, no tiene mucho predicamento en el foro. Sobre todo después de algunas sonadas situaciones en los últimos tiempos. Mi consejo, compra lo que te guste y puedas adquirir, y si en un momento dado, la pieza/as no te acaban de encajar, intenta darles una salida digna. Pero no buscando el negocio de inversión como finalidad última de la compra (al menos en este foro). Por lo demás un saludete y disfruta de la afición😉
Hola! Precisamente ese es el objetivo: poder disfrutar de piezas que no quiero en mi colección pero si tengo el interés de conocer sin perderles dinero. Veo que el mundo de los vendehumos ha pegado duro aquí también, pero mi pregunta no iba por ahí, no quiero comprarme un Lamborghini revendiendo Invictas por vinted, solo quiero poder disfrutar de lo que me gusta usando el coco economicamente hablando. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Waktu

+1.

Compra lo que te guste.

Para consejos de compra-venta tienes Chrono 24, Youtube y muchas otras fuentes. Aquí, la mayoría de la gente estamos disfrutando de la afición llevando los relojes que compramos.

Te diría: compra un Sub o un Daytona de acero a PVP. En mi opinión, no bajarán de precio.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Waktu
Pues no hay secretos, los compras y los vendes...
A la mayoria les perderas dinero o ni los conseguiras vender

• Me gusta
Reacciones: aguisevi y NriQ10
Yo creo que el forero interviene educadamente y con respeto, pero también pienso que se ha equivocado de foro. Aquí el reloj como inversión especulativa es un tema que no nos gusta lo mas mínimo por lo que es como preguntar en un foro de vegetarianos por buenos menús de carne.

• Me gusta
Reacciones: guille101, suso lopez, AbderramanII y 6 más
Mi consejo es que te compres el reloj que te guste y lo disfrutes, si algún día te cansado quieres comprar otro pues tendrás la opción de venderlo el precio ya es otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Muy fácil. Te das de alta como autónomo en el sector . Inviertes y compras relojes , los revisas y los pones al día para luego venderlos, dando las garantías que marque la ley. Guardas facturas de todo para hacer cuentas después con la agencia tributaria y ya está, serás un profesional de la compra venta. Solo falta que saques beneficios para sacarte un sueldo, pagar el irpf, iva, gestoria etc etc.

• Me gusta
Reacciones: Asenna., Blapo87, Dobby y 5 más
Yo creo que el forero interviene educadamente y con respeto, pero también pienso que se ha equivocado de foro. Aquí el reloj como inversión especulativa es un tema que no nos gusta lo mas mínimo por lo que es como preguntar en un foro de vegetarianos por buenos menús de carne.
Gracias por tu comentario, en ningún momento he querido tocar temas delicados. De hecho, como he dicho en un comentario anterior mi pregunta va más por el camino de perderle el menor dinero posible a un reloj si me quiero deshacer de el que con intención de lucrarme de esto. Sencillamente soy una persona a la que le gustan los relojes que busca la forma de seguir disfrutando de su hobbie perdiendo el menor dinero posible. No comprendo tanto hate.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y English87
Muy fácil. Te das de alta como autónomo en el sector . Inviertes y compras relojes , los revisas y los pones al día para luego venderlos, dando las garantías que marque la ley. Guardas facturas de todo para hacer cuentas después con la agencia tributaria y ya está, serás un profesional de la compra venta. Solo falta que saques beneficios para sacarte un sueldo, pagar el irpf, iva, gestoria etc etc.
Gracias por tu respuesta. Tiene lógica, todo negocio debe cumplir con las regulaciones y leyes que marca el país donde este se desarrolla ¿conoces algún sitio donde pueda aprender más sobre el tema? Un saludo.

Es un tema dificil y va muy relacionado con intereses personales. Aca es probable que veas incluso que se regale un reloj por una ocasion especial, o precios por debajo del precio comercial por compartir con compañeros de aficion.

Llegas 5 años tarde.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Dobby y AbderramanII
He comprado y vendido relojes, como muchos en este foro , ahora bien, cuando lo hago mi pensamiento nunca es ¿Cuánto puedo sacarle de beneficio ?, Mi pensamiento es más bien , intenta perderle lo menos posible. Esto es una afición , y como toda afición , cuesta el dinero. 😄

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y NriQ10
sin perderles dinero.

Es un planteamiento equivocado de base que solo puede general frustración, por mucho humo que vendan los watch-bros. De hecho, el que anduvo por aquí tenía unos métodos bastante miserables, y yo prefiero perder unos euros a ser un miserable.

Es un planteamiento que yo no entiendo. Compro tras mucho pensar y me lo quedo, no se puede tener todo o probar todo, pero si toca vender (que tocará, seguro) ya sé lo que hay, vendo un producto usado que ya he disfrutado y no me preocupa el tema de “perderle dinero”. Si ya lo he usado, tampoco es que se le “pierda”.

Y si uno parte de la premisa de comprar para vender (no lo entiendo ni comparto pero cada uno es libre y no me meto), pues se puede ver de esta manera; uno ha pagado un pequeño “alquiler” por el reloj, por lo que tampoco “le pierde” aunque lo venda a menos precio.

• Me gusta
Reacciones: Furón, jmnav, Ruterillo y 6 más
No voy a ser yo el que diga que tu pregunta carece de sentido en un foro como este, ya que soy bastante nuevo, pero no me aparece apropiado.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Eso del watch trading es una memez como tantas otras, no pierdas el tiempo. Invaluable consejo el que te damos, podriamos pasar del post pero no aqui estamos advirtiéndote que no se te ocurra pagar a algun imbecil por enseñarte algo que es de sentido común. Sabes quien gana dinero con la compraventa de relojes? Chrono 24. Ahí lo llevas

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Dobby, SPM83 y 2 más
Yo creo que tu pregunta es por desconocimiento del mundo de los aficionados a los relojes. Una cosa es que seas un profesional y vendas relojes nuevos con la comisión de la marca. Otra sería tener un establecimiento de relojes de segunda mano que hayas conseguido a muy bajo precio para luego incrementarle un porcentaje.

Lo nuestro es muy, muy diferente. Compramos un reloj, nuevo o de segunda mano. Lo usamos o no y después lo ponemos a la venta a menor precio que el adquirido. Son escasos los relojes a los que les ganas un dinero y generalmente es alguna marca que tras unos años se ha revalorizado mucho y es difícil obtenerlos. Casos contadísimos. El resto, se pierde dinero. Lo que se quiere es el cambio y poder disfrutar de otra pieza, no irnos de cena con los 50€ de margen que le hayas escatimado a un compañero que quiera vender.
No te tomes a mal los comentarios, pero mi consejo es que esos muy pocos mensajes que tienes en tu perfil, 24, se multipliquen por 100 o por 1000 y entonces entenderás en qué consiste el juego.
Saludos y a seguir por aquí. Todos hemos empezado alguna vez.

• Me gusta
Reacciones: pedroeched, NriQ10, SPM83 y 1 persona más
Ayayayayayay

1000056766.gif

• Me gusta
Reacciones: Furón, agulla, Doncainastyle y 11 más
Atrás
Arriba Pie