• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Conocéis a alguien que...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola. Yo he entendido perfectamente lo que el compañero Sagi plantea. Mira que nos gusta liarla[emoji1][emoji1]

Tengo uno en mente, Jose Coronado, que en una serie de allá por los '90 (Periodistas) llevaba siempre un vintage precioso. No pude nunca saber si era un Longines, Omega, Cyma... nunca lo enfocaron en 1er plano de la esfera. Sólo recuerdo que luego lo he visto, en entrevistas y alguna otra serie, y llevaba lo que parecía ser el mismo reloj. Por eso deduje que no era un reloj "prestado" por una marca para aquella serie, sino que era su propio reloj.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Rafa Nadal es aficionado a los relojes, pero por convenios solamente puede usar Richard Mille y además el modelo que le toque llevar lo usa siempre.

No se si es un ejemplo válido ya que supongo que si fuera por el, usaría cientos de relojes diferentes.

Empezar con un reloj, seguir con el toda la vida y que seas aficionado a los relojes, es improbable.

Mucho más común es el caso de aquel aficionado a los relojes que después de coleccionar distintos relojes, encontró finalmente el que para el era perfecto y vendió el resto pues ya no los necesitaba.

Este es el sueño de muchos aquí creo, entré los que me incluyo.
Totalmente de acuerdo.

Para ser aficionado a la relojería, no hace falta tener más de un reloj. Es verdad que la inmensa mayoría tenemos unos cuantos, y los compañeros que sólo tienen uno son minoría, pero existen.

Una cosa es ser aficionado, otra ser coleccionista.... se puede ser las dos cosas a la vez, o una sola.

Y efectivamente, el proceso de pasar de tener un puñao de relojes a conseguir estar plenamente satisfecho con uno solo, para mi significa la "perfección" en la afición. Pienso que esos afortunados que lo han conseguido, disfrutan más con su único reloj que con la docena que tenían anteriormente, han conseguido el "reloj perfecto". Yo estoy en el proceso de reducción y me daría con un canto en los dientes con llegar a media docena, lo de uno solo lo veo imposible.....

Última edición:
Diría que Bill Gates y su famoso Casio. Aunque como único reloj, no creo.... ::Dbt::

Igual tiene los RM, PP, y AP en un cajón guardados :whist::, pero ese Casio a dado mucho que hablar y parece ser que lo usa para todo.

Un saludo.

Florentino Pérez. Y es muy difícil identificar que reloj lleva, por aquí han dicho que es un Baume et mercier clifton

Quizás, si cambiamos el punto de vista... puede (por poner un ejemplo) que fuese un regalo de su mujer, fallecida hace unos años, y para él tenga un valor sentimental muuy grande y por eso usa solo ese reloj, lo que no quita que le gusten o tenga aficción por los relojes

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie