• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Conocéis a alguien que...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
...sea más o menos famoso y sea persona de un solo reloj?

Arturo Pérez-Reverte es un caso ya bien conocido. ¿Pero se sabe alguno más? Me suena que Al Pacino también se ajusta a ese perfil...

Última edición:
Brian May lleva con su Seiko muchos años, no se si tiene algún reloj más.

De ahi la edición limitada reciente.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Florentino Pérez. Y es muy difícil identificar que reloj lleva, por aquí han dicho que es un Baume et mercier clifton

Es difícil ser aficionado a los relojes y tener solo uno

Es difícil ser aficionado a los relojes y tener solo uno
Totalmente de acuerdo.
Yo creo que es más fácil, que no sean muy aficionados a los relojes y por eso solo tienen uno.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

No confundir tener un pastón con ser aficionado a los relojes.

Yo creo que si eres aficionado se tiene más de uno. No hace falta llegar a cantidades grandes, pero 3 o 4 seguro que se tienen. Vamos, eso pienso yo.

Florentino Pérez. Y es muy difícil identificar que reloj lleva, por aquí han dicho que es un Baume et mercier clifton
Tenia un Cartier que había comprado hace muchos años creo que en un aeropuerto.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Si sólo tienes un reloj, no eres aficionado.

Hay quien sólo tiene un reloj porque están apasionados por ese reloj pero no por los relojes en general pues en ese segundo caso tendrían varios relojes.

Brian May lleva con su Seiko muchos años, no se si tiene algún reloj más.

De ahi la edición limitada reciente.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Cierto. No caí cuando abrí el hilo.

Empezar con un reloj, seguir con el toda la vida y que seas aficionado a los relojes, es improbable.

Mucho más común es el caso de aquel aficionado a los relojes que después de coleccionar distintos relojes, encontró finalmente el que para el era perfecto y vendió el resto pues ya no los necesitaba.

Este es el sueño de muchos aquí creo, entré los que me incluyo.

Empezar con un reloj, seguir con el toda la vida y que seas aficionado a los relojes, es improbable.

Mucho más común es el caso de aquel aficionado a los relojes que después de coleccionar distintos relojes, encontró finalmente el que para el era perfecto y vendió el resto pues ya no los necesitaba.

Este es el sueño de muchos aquí creo, entré los que me incluyo.
Opino igual y tengo la suerte de estar a un paso de terminar este proceso.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Opino igual y tengo la suerte de estar a un paso de terminar este proceso.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
¡Felicidades!, ¿Se puede saber cuál es tu reloj perfecto?.

Yo tengo 8, con buenas piezas entre ellos, pero llevo un año y un mes sin sacarme el Planet Ocean de la muñeca.

Miedo me da, pero así es, solo me pongo un Mudmaster cuando hago deporte o bricolaje.
Pero es salir de la ducha y plantarme el Omega.

El resto los saco 1 vez por semana, les doy cuerda, me los pruebo y de vuelta a la caja.

¿Me estaré curando? [emoji13]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que un aficionado a los relojes tenga un solo reloj es muy improbable. Si eres aficionado a algo, te gusta probar, variar, experimentar, conocer y, en mayor o menor medida, coleccionar (no digo que haya que tener 30 relojes, pero qué menos que 4 o 5, y más refiriéndonos a personas de alto nivel adquisitivo). Ahora bien, esa persona pueder aficionada a una marca o un modelo en concreto.

Una persona fanática de una película (o incluso de un género) pero que no sepa quién es Kubrick, Tarantino o Kurosawa no es una aficionada al cine, se mire por donde se mire.

Última edición:
Para mi lo que planteas es un oxímoron, como lluvia seca o hielo cálido.

No veo reñido tener un solo reloj con ser aficionado a ellos... por ejemplo, que ocurre si cambias tu único reloj por otro de mas categoría, y así sucesivamente? Este proceso podrías hacerlo lo largo que quisieses, ademas de ir probando relojes distintos, pero siempre teniendo uno único.

Ademas, informarse y ver análisis, reportajes etc sobre relojes también forma parte de la afición, es como ver programas/videos de coches que nunca podrías comprarte pero aun así eres aficionado al motor o a los coches.

Sobre algún personajes conocido de un solo reloj, me suena que Bill Gates siempre iba con un Casio Marlin, pero desconozco si es aficionado...

Yo soy aficionado a las motos y sólo tengo una, y conozco a varios como yo, foreros de aquí incluso...

Y también soy aficionado al baloncesto y solo tengo un equipo... Y sé de más gente así...

Y a los coches y solo tengo uno... Y más gente así...

Y a....

invisible.gif

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El hilo no versa sobre si se puede ser aficionado con un sólo reloj.

En todo caso ya he corregido la cuestión inicial.

Última edición:
.....

Última edición:
Conozco a uno si, forero y buena gente, “one watch collection” dice su firma y un explorer es el elegido.

un tío con un sólo reloj por aquÍ? sería un infiltrado fijo :):)

Que tendrá que ver ser aficionado con ser coleccionista,son dos cosas distintas.

Me encantan los relojes,y he conseguido tener solo dos.¿Cuantos más tienes más los disfrutas?,un poco simplista no.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie