Vale para casi todo, salvo que me digas que trabajas en la construcción o en una mina, que ahi me pondría un G shock 😆
Sobre lo de no querer aparentar, estoy en las mismas, para mi aparentar en lugar de ser algo deseable es un problema, porque por mi profesion se presupone o la gente espera una cierta austeridad.
Sin embargo me he dado cuenta de que nadie te mira el reloj, en el dia a dia, salvo que sea un Rolex, no saben lo que es ni lo que vale ni te van a preguntar, así que lleva lo que te apetezca.
Por hacer una reducción al absurdo supon que se me ocurre ir al trabajo con un Blancpain Fifty Fathoms de 18 mil euros, de verdad crees que alguien lo va a reconocer? Si lo reconocen lo van a diferenciar del Swatch? Si te preguntan marca van remotamente a imaginarse que vale 18k o pensaran que vale mil pavos como creen que cuesta un reloj suizo bueno ? Si buscasen en google el precio crees que se lo creerian o pensarian que es falso? Si te pidiesen ya en caso de paranoia extrema que mostrases el movimiento crees que sabrian diferenciar el excelente biselado de F Piguet de un clon de la casa Dandong? Y si la respuesta a todo esto es SÍ entonces ese tio es un aficionado y lo va a apreciar igual que yo aprecio los relojazos de los compañeros sin ponerme a pensar si estan forrados o no, que "me la pela"
En definitiva, el dilema es ficticio