• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Con qué tipo de relojes nos atrevemos en la ducha?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca me ducho con reloj (igual que tampoco duermo con reloj). Pero últimamente me estoy encontrando con una excepción: en el gimnasio estoy controlando tiempos de descanso ahora más que antes y me viene bien llevar reloj. El caso es que cuando voy al vestuario siempre me ronda la mala idea de que si alguien me ve quitarme el reloj y ponerlo en la bolsa mientras me voy a ducharme, a lo mejor surge la tentación (por aquello de la ocasión hace al ladrón). Total, que en esas ocasiones termino llevándomelo puesto a la ducha, pero sólo en el gimnasio.

Lo que sí me llama la atención es que mucha gente se quite el reloj para estar dentro de casa; yo es de lo primero que me pongo cuando me levanto.

En la playa me baño generalmente con el sub 14060 M o con algún otro diver, o bien con alguno de los Casios ( Edifice, Pro Trek y G Shock). Jamás he tenido problemas de entradas de agua hasta el momento y toco madera. Al resto de relojes no los mojo en la playa ni en ninguna otra parte, ni siquiera a los que son en teoría WR 200 ( como por ejemplo los TH Fórmula 1). Por lo que respecta a la ducha no me meto con ninguno, más que nada porque me molestan.

Con ninguno no le veo sentido ducharse con un reloj por incomodidad y segundo ya lo llevo mal lavarme las manos con ellos.

36A75F10-FAD2-4486-8C2F-11E132E71BEA.webp

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y David Bio
Yo a la ducha ninguno por lo del jabón y agua caliente, a la piscina y mar todos

Lavarme las manos con cualquiera de ellos.

Ducharme con ninguno.

Playa o piscina, con g-shock, divers o de wr 200m, con caucho y/o brazalete de acero, y no con todos ellos, sólo algunos son sometidos a esa tesitura y siempre son los mismos.

Sólo ducha excepcionalmente, en algún lugar donde se dé en un vestuario compartido con más gente, x aquello de que no vaya a ser que me desaparezca.

Incluso los que uso para el deporte, los seco con la toalla un poco húmeda sin mojarlos, pues los limpio siempre al acabar (el sudor aún no se ha secado), caja y correa, y quedan de lujo (pasan los meses y años y ni rastro de "costra" de salitre del sudor).

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Pues yo me ducho siempre con el reloj, que pa eso son diver's o como se diga. Y en todo caso no me ducho....

Ducharse???, al precio que está el gas. Eso es un lujo al alcance de muy pocos.

• Me gusta
Reacciones: brimful
Con cualquiera que ponga 5 bares o mas y este de fabrica ( nunca abierto, ni cristal cambiado...), Me da igual que tenga corona roscada o no, eso si, tiene que tener armis, con cuero no.
Besos

Leyendo algunas opiniones me queda una duda...

Vosotros os ducháis u os escaldáis? ::Dbt::

.

Cuando me ducho, nunca lo llevo puesto☹️. El agua caliente y los relojes, aunque sean completamente estancos, no hacen buenas migas😨. Las juntas pueden dañarse, o deformarse por el calor:pardon:, los geles de ducha, pueden degradar la goma, ya que estos, tienen un pH, como nuestra piel, ligeramente ácido, entre, 4,7 y 5,5.:bye:

Con mi g-shock 5610 me ducho , me baño, hago de todo, un todoterreno.

Todos los que tengan una impermeabilización de más de 50 mts y no lleven correa de cuero. El agua, un cepillo suave con un poco de jabón y un buen aclarado deja los relojes como nuevos.

Una vez deje un Seiko 7009 vintage en el mueble de baño para darme una ducha, el vapor por el agua caliente genero condensación que se veía como una nube pálida dentro del cristal. Por suerte se evaporó a las horas y no hubo consecuencias. Obvio que si mojo a los divers, pero tampoco los someto a ducha con vapor. Saludos.

Con todos los que tienen armis o caucho

Que necesidad hay?

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
yo casi todos los que tengo menos dos o tres son 100-200 o 300wr así que mar y ducha con ellos sin problema.

En primer lugar, yo rara vez lo he hecho con algunos de ellos, pero así se limpian también :-P Cómo dice Super, para servirnos están y si se me olvida quitármelo o no me apetece sin más, no worries 😌
Por otro lado, es cierto qué después quedan restos de jabón pero eso es sí lo haces habitualmente, por eso tengo dos caballos de batalla que se prestan a todo :D
0F25A286-682D-4719-BA0A-A180CAF1BDF7.webp

Qué me querrá decir este :hmm:
B7AEB4C2-963B-42E0-A593-2A7AFC632E0D.webp

• Me gusta
Yo todos menos el que lleve correa de piel.

Buen tema, siempre reaparece.
En mi caso no reloj duchas, ni deportes, de siempre.
Muchos deportes no permitido. Puede excepciones. Tenis?
Si de playas no me importa no uso.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Yo me ducho sin reloj, y al mar solo me llevo este:

DB80EEB4-55A4-4702-A7F1-B14B598EF28E.webp

• Me gusta
Me parece que voy a tener que colgar un vídeo lavando el Nautilus con la Karcher

• Me gusta
Reacciones: David Bio, Peppe y fucop
Nunca me ducho con reloj (igual que tampoco duermo con reloj). Pero últimamente me estoy encontrando con una excepción: en el gimnasio estoy controlando tiempos de descanso ahora más que antes y me viene bien llevar reloj. El caso es que cuando voy al vestuario siempre me ronda la mala idea de que si alguien me ve quitarme el reloj y ponerlo en la bolsa mientras me voy a ducharme, a lo mejor surge la tentación (por aquello de la ocasión hace al ladrón). Total, que en esas ocasiones termino llevándomelo puesto a la ducha, pero sólo en el gimnasio.

Lo que sí me llama la atención es que mucha gente se quite el reloj para estar dentro de casa; yo es de lo primero que me pongo cuando me levanto.
Coincidí contigo, me llamó un poco la atención que muchos de los foreros nos compartan que al entrar a casa, el reloj va a la caja.
En mi caso, diría que prácticamente me levanto con el reloj puesto, :innocent: y, en todo caso, cuando vuelvo a casa, si me lo quito es para cambiarlo por otro, más cómodo, si con el que salí no lo era tanto. Interesante conocer distintas formas o costumbres, de estar con el tiempo 😉

Buen domingo!

Con agua caliente, ni ducha ni sauna, na de na. En piscina o playa, 100 mts mínimo. Estoy deseando chapotear con éste.

Archivos adjuntos

• 20220130_183418.webp
    20220130_183418.webp
    102,7 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y David Bio
Atrás
Arriba Pie