• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Con qué tipo de relojes nos atrevemos en la ducha?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como la mayoría de los compañeros, nunca me meto en la ducha con reloj. Ya no es solo por la hermeticidad; con tanto movimiento de brazos le puedes dar un golpe tonto a la mínima...

Yo solo los que han pasado juntas y estanqueidad en el Alcampo

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, piano y David Bio
Yo con este:

1644081298342.webp

• Me gusta
Reacciones: farenheit451, David Bio y Alfredo BRB
Siempre me quito el reloj para ducharme. Es el único momento en que no uso. Pero no porque piense que se va a ahogar, que no me preocupa demasiado, sino porque estoy más cómodo sin él.

En el mar he metido varios, pero en la ducha no meto ni uno que tiene resistencia a 1000 metros. Ya no es por el agua, sino por los vapores, diferencia de temperatura y evitar que se llene de restos de piel y jabón.

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Nunca me ducho con reloj, pero si me puedo lavar las manos con el reloj puesto. Sólo hay que tira de el, hacia el antebrazo, así evitamos las salpicaduras

Al entrar en la ducha me quito reloj y gafas, y pongo la radio

otra cosa es en el mar: tengo buenos relojes bien revisados

Al agua van todos los que sean de corona roscada y 100m o más. Con brazalete de acero o caucho

• Me gusta
Pero es posible que alguien se duche con reloj?
Yo desde luego, no.
Nada mas entrar en casa, me quito el reloj y lo guardo.

• Me gusta
Reacciones: Toni7
Nunca me ducho con reloj, lo veo incómodo, alguna vez me he bañado en el mar y ahí si me meto en la ducha de la playa antes de subir a casa, quizá el único requisito indispensable para mí es que lleve armis o caucho, pero si me llama la atención la percepción que tenemos de un diver como reloj para todo.

Estaremos de acuerdo en que esta foto no “desentona”

0C174895-2494-4609-A243-A181013D6199.webp

Sin embargo no lo haríamos con este.

4482EB7C-3AFC-4945-BB2D-7682E9889E83.webp

Peeeeeero, ¿y cómo lo uso ahora?

F4652778-46ED-4BCE-8631-6EDCAE6E9757.webp

548C4983-64D7-48E4-BDB4-E89B22F90B7D.webp

Porque ambos son wr200m y tienen la corona roscada, a veces pienso que somos más de etiquetas que de datos….

• Me gusta
Yo, menos el Bambino y el Ruso que tienen correa de piel, los metería todos sin problema.

Los relojes están para servirme a mí, no para servirles yo a ellos.

Para mí, los relojes solo son cosas, sin importancia.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Usuario eliminado, Toni7 y 3 más
Nunca me ducho con reloj, lo veo incómodo, alguna vez me he bañado en el mar y ahí si me meto en la ducha de la playa antes de subir a casa, quizá el único requisito indispensable para mí es que lleve armis o caucho, pero si me llama la atención la percepción que tenemos de un diver como reloj para todo.

Estaremos de acuerdo en que esta foto no “desentona”

Ver el archivos adjunto 2367497

Sin embargo no lo haríamos con este.

Ver el archivos adjunto 2367498

Peeeeeero, ¿y cómo lo uso ahora?

Ver el archivos adjunto 2367501

Ver el archivos adjunto 2367502

Porque ambos son wr200m y tienen la corona roscada, a veces pienso que somos más de etiquetas que de datos….
Tremendos, gracias por mostrar y sus reflexiones!

Pero es posible que alguien se duche con reloj?
Yo desde luego, no.
Nada mas entrar en casa, me quito el reloj y lo guardo.
Todo oídos respecto a vuestros comentarios, todo sirve para debatir y aprender, y disfrutar.

Solo añadir que de niño y adolescente, y todavía de adulto, recuerdo que mi padre ha tenido varios Casio F-91W, y diría que no se los quitaba ni para la ducha 😉, y, cada uno de ellos le duró su tira de añitos, cambiándolo más bien por ser más barato o práctico hacerse con uno nuevo, que otro cambio de correa.

Nunca me ducho con reloj, me parece incómodo, a parte que el agua caliente no creo que sea nada buena para las juntas.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Este (cuarzo, 32 mm, corona roscada) lo compré nuevo en 1990. Siempre he seguido la costumbre de un cambio de pila en ECI, el siguiente en SAT con cambio de juntas y hermetismo, el siguiente en ECI …No podéis ni imaginar la cantidad de duchas, saunas, baños turcos, jacuccis y mar que lleva encima. Y tan feliz. Nunca tuvo el menor problema

1AF1B49A-7DBC-4FDF-A182-8D0BE858461F.jpeg

• Me gusta
Pues en la ducha con ningún reloj la verdad. La humedad y el vapor caliente son una combinación explosiva para estos pequeños prodigios mecánicos.

En el mar, solo mi Vostok Anfibia. La madre rusia….

Un abrazo relojeril

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y David Bio
99% de veces me lo quito y dejo fuera del baño.
Ese 1%, alguna vez que me da un venazo y me meto alguno, siempre con brazalete, a darle un jabón. Pero normalmente para esos menesteres está el lavabo.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Manucdq
Ninguno, no entiendo por qué hacerlo

• Me gusta
Normalmente con ningún reloj entro en la ducha. Si lo hago es con reloj deportivo Garmin o Polar después del ejercicio para quitar el sudor.
Al mar o piscina tampoco.

Yo me quito reloj en cuanto entro en casa, así que ponérmelo para ducharme sería absurdo... :D

La verdad es que ninguno, si me estoy duchando el reloj es siempre lo último que me pongo cuando ya me he vestido, y si estoy en la playa no necesito ver la hora porque querrá decir que estoy relajado y no necesito verla, otra cosa es que lleve puesto un reloj cuando voy a la playa, eso si.

• Me gusta
Reacciones: Peppe y mate cimarrón
No le veo sentido a ducharse con reloj, pero oye, cada uno es cada uno...

• Me gusta
Con ninguno, para que?

• Me gusta
Reacciones: Peppe
De vez en cuando me meto con él para limpiarlo de restos de grasa, sudor y polvillo que pueda ir acumulando en los rincones. Si no lo hago es por un tema de comodidad, por el mismo motivo que me lo quito para dormir, para lo demás siempre lo llevo puesto. El otro día vi esta publicación en un foro de Facebook y me gusta, tiene mucha personalidad, yo no llego hasta el extremo de exponerlos a las rayaduras tan deliberadamente pero también pienso que los relojes son para llevarlos despreocupadamente.

80E0D258-A783-4896-B943-6C999138E228.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y David Bio
No me gusta meter mis relojes en la ducha, manías que tiene uno. Pero no escatimo tiempo en limpiarlos a fondo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie