• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Capuchón a rosca o de 'click'?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cómo preferís los capuchones?


  • Total de votos
    211
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Los de rosca creo que dan un aire mas romantico ,clasico,de retro.
 
  • #127
A rosca. Me da que la rosca agunta mejor el uso de la pluma y esta mas resguardada de cualquier posible incidente que la abra (enganche, etc.).
 
  • #128
A rosca, "aún cuando sean de click"... Igual no os pasa, pero cuando cojo en la mano una pluma que no conozco, primero le intento quitar el capuchón a rosca, no vaya a ser que la liemos! :D
 
  • #129
He votado "a rosca" porque no hemos especificado modelo o marca; porque las Waterman que tengo como la Carenè o la Edson, creo que superan algunas estilograficas que utilizan la "rosca", y seguridad a mi me dan toda la seguridad como una rosca.

Saludos.
 
  • #130
Yo también prefiero "a rosca". Para mí siempre es más agradable destapar y cerrar la pluma con una que andar tirando. Aunque pienso que la rosca no siempre

implica seguridad. Alguna pluma con rosca se me ha abierto en un bolso con los resultados que se pueden imaginar, cosa que con las otras no me ha pasado.

Aún así, prefiero la rosca.
 
  • #131
A rosca +1.
Tengo de los dos tipos y para mi no tiene comparación.
A rosca, sin dudarlo. :ok::
 
  • #132
Siempre a rosca, mi P51 acabo rompiendose porque al estar el cuerpo fisurado la tracción sobre el mismo al tirar del capuchón término por partirla.... Un disgusto
 
  • #133
Mi voto ha sido para el click, de hecho no me gustan las plumas de rosca. Por lo que he leido del foro, soy un bicho raro.

La verdad es que lo que mas me gusta de las plumas es su diseño. Me gustan las lineas sinuosas y con continuidad de perfil y la rosca es dificil de armonizar con estos diseños. De ahi que busque plumas con el plumin integrado, de click, etc

Por otro lado, me incomoda el tiempo que se pierde desenroscando y nunca he tenido problemas de perdidas de capuchon en todas mis plumas, que han sido de click y algunas baratas.

Por eso mi voto. Es una opinion personal
 
  • #134
Pobres gatitos...
 
  • #135
¿Quien ha ganado?
 
  • #136
Sí, he oído que tienden a aflojarse, aunque depende, en mi caso no. Lo que sí le ha sucedido a mi padre en un par de ocasiones es que se le ha aflojado una a rosca y se le salió el cuerpo manchándole la camisa... De manera que también las de rosca se aflojan y se abren...


A mi también me ha pasado varias veces con las de rosca. Se terminan aflojando y dejan la camisa... Aún así las prefiero a las de clip.
Saludos
 
  • #137
si, si, mucho fan de las roscas, pero aquí prácticamente todos tienen una Lamy Safari :laughing1:
 
  • #138
A rosca por goleada. Miauuuu
 
  • #139
si, si, mucho fan de las roscas, pero aquí prácticamente todos tienen una Lamy Safari :laughing1:

Muy bueno, pero si Lamy Safari fuera a rosca... Ni te cuento las que tendríamos...
Saludos.
 
  • #140
La calidad de escritura de la Lamy safari puede hacer pasar por alto que no cierre a rosca, igual pasa con la Parker 51.
 
  • #141
A rosca.


Nota: tengo varias lamys safari. :laughing1:
 
  • #142
Prefiero a rosca pero la verdad es que se me han abierto en el bolsillo los dos tipos jejeje por suerte sin ningún tipo de desastre...
 
  • #144
A rosca sin lugar a dudas. Sin embargo hecho de menos alguna pluma de click para notas rápidas
que hago, y muchas. Aunque ya he decidido que en vez de a click será a botón, es decir, una capless.



Un saludo.
 
  • #146
A rosca.
Personalemente me parece mas elegante, además con el click al final del recorrido siempre hay un pequeño deslizamiento de las piezas entre sí o con el borde del capuchón, y esto hace que mas de una pluma termine con múltiples rozaduras en el cuerpo.
 
  • #147
A rosca.
(gatito, gatito... nada, no se mueve 8o)
 
  • #148
Sin duda a rosca.

Creo que es más segura.
 
  • #149
Hay algo que no veo mencionado en las respuestas y es el tema del material del que está hecho el cierre a presión. La 75 lo tiene metálico y eso influye en su duración. Las que tienen el retén de plástico, están más sujetas al desgaste, como me pasó a mí con una Montblanc de acero donde ambas partes del cierre de presión eran plásticas. El cierre con el uso perdió precisión, lo que se notaba por el juego que iba tomando el capuchón al estar cerrada la lapicera. Finalmente terminó cayendo dentro del bolsillo y ensuciando el forro del saco. El problema es que cuando eso ocurre, después de cierto tiempo, generalmente el repuesto ya no está disponible por la antigúedad de la lapicera, por lo que la reparación se vuelve imposible. Para paliar en algo el problema, a las lapiceras nuevas les unto algo de grafito en polvo en el cierre para disminuir el desgaste por el roce.
 
  • #150
A rosca por supuesto....:ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie