• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj ojo de buey

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dr. McQueen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr. McQueen

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

He comprado un reloj antiguo ojo de buey tipo Comtoise. Es mi primer reloj que no es de pulsera.
Una duda: he intentado regular el adelanto o atraso del reloj y no lo consigo
La rosca del pendulo se mueve, de hecho hasta se puede quitar
Pero la lenteja está fija
Quiero decir: hay una distancia entre la rosca y la lenteja que disminuye o aumenta al mover la rosca pero es la rosca lo único que aumenta o disminuye y por tanto la distancia a la lenteja pero esta no se mueve y no se puede tampoco mover sobre la pluma
Imagino que la lenteja debería deslizar libre sobre la pluma y apoyar sobre la rosca y que el movimiento de la rosca la subiría o bajaría sobre la pluma modificando así la longitud a la que queda el peso del pendulo
Ahora mismo lo único que pasa es que al mover la rueda se ve más o menos rosca
Puede ser que esté atascada la lenteja y precise algún tipo de limpieza o todo esto es un error culpa de mi ignorancia?
Gracias

Efectivamente, la lenteja está atascada. Descuelga el pendulo, quita la tuerca, saca la lenteja y limpialo todo bien hasta que veas que desliza suave..

Saludos

Atrás
Arriba Pie