• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Capuchón a rosca o de 'click'?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cómo preferís los capuchones?


  • Total de votos
    211
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
¿Por qué dices que es "justito"? La Expert es una de las que tengo en mente a medio plazo...

Un saludo.

Me explico. La Expert hace "click" al meterse la última parte de la sección de agarre en una ranura o mueca que hay en la parte de plástico que hay dentro del capuchón (si no estoy equivocado), y, por lo menos la mía (que conste que no he tenido más en la mano), ni está especialmente fuerte, ni especialmente flojo. Llevo con ella un año más o menos, y en este tiempo, en que le he dado un uso relativamente normal (he tenido varias en rotación), no he notado que se afloje, pero sí te puedo decir que, por ejemplo, en esos portabolígrafos que hay en las carteras, en que queda pillada la pluma por el barril, si tiro de ella del capuchón, me quedo con el capuchón el la mano. Por su peso, y aún tirando un poco, estoy totalmente seguro de que no se suelta sin más en la camisa, pero si la comparo con la Carene, que lleva una pieza metálica con sobresalientes en la parte de más arriba de la sección de agarre y que encaja de forma más rotunda en el capuchón, la diferencia es notable. Son piezas metálicas y el desgaste será menor que en el caso del sistema de la Expert. Puedes ver esa pieza en cualquier foto en el anillo por donde une la sección de agarre con el cuerpo de la pluma.

A mí me gusta más el sistema de la Carene, que creo que será más duradero. De momento la Expert no me da problemas, encaja bien y no se "chancletea" el capuchón una vez puesto, ni he notado que se afloje en este tiempo, pero comparándolas, hay que tirar mucho más del capuchón de la Carene, que, digamos, yo creo imposible que se te abra por accidente. Cuando decía "justito", me refiero a que, en comparación con la Carene, probablemente de síntomas de fatiga algún día. Con la Carene ni me lo planteo.

Creo haber leído a algún compañero de aqui decir que la suya con el paso de los años se aflojó, pero rebusca por ahí que seguro en un hilo sobre la Expert sale.

Ya que te la vas a comprar en el futuro, te la recomiendo. Es muy robusta, elegante, en calidad de construcción no le veo ni un fallo y para el uso diario perfecta. Hay a quien no le gusta porque pesa un poco, pero a mí me gustan así. Y como la mía es la del lacado mate, aguanta lo que le eches sin notarse roces ni rayaduras.
 
  • #77
Pues a rosca, sin duda, aunque las tengo de los dos sistemas...
 
  • #78
Siempre rosca, castiga menos el lacado o acabado de la pluma
 
  • #80
Pues ya he votado. A rosca. No hay nada como darle vueltas o al capuchón o al cuerpo, lo que cada uno prefiera. Como si fuera un ritual.
un saludo.
 
  • #81
Parece que se lleva más la rosca con la parafernalia de escribir con pluma

Pues eso, que parece que se lleva más eso de enroscar y desenroscar, tomándose uno su tiempo, como si fuera algo consustancial al hecho de escribir pausadamente con pluma, ¿no?
 
  • #82
Pues yo prefiero de "click", aunque el clásico bueno es de "rosca", lógicamente.... pero ese "click", me gusta :-P
 
  • #83
Todas a rosca menos la Legacy I y la Visconti "volcánica" a bayoneta.
 
  • #84
Pues yo soy uno de los "contracorriente" y he votado click, mas que nada por rapidez en la nota de notas (quita, pon, quita, pon....) de que se habren.....con el tiempo todo se "afloja" y terminan abriendo.:umbrella:
 
  • #85
Pues he votado a rosca, me parece que tiene mas "encanto" y hace de la escritura algo mas relajado y con su tiempo. Aunque hay "click" como el de la waterman Exception "night and day" que son una delicia.
 
  • #86
Hola;

Mi voto es por la "rosca". Me da sensación de más seguridad y de una pluma más elaborada, aunque la Lamy 2000 es excelente :D

Saludos.
 
  • #87
Me gusta mas la rosca para plumas, incluso elijo el roller en vez del boligrafo como complemento porque suelen venir con rosca.
Un saludo
 
  • #88
Me gustan mas las plumas a rosca, incluso elijo el roller como complemento a la pluma porque suele venir con capuchon y tambien rosca
Un saludo
 
  • #89
Aunque hay muchas estilográficas con click que me gustan, no hay comparación ROSCA.

Saludos
 
  • #90
He votado rosca, pero también me gusta el clic. El mayor uso a la pluma se lo doy en el trabajo, y para tomar notas rápidas o pequeñas anotaciones en la agenda es más cómodo.

Para otro tipo de escritos más elaborados, que requieran más tiempo, más sosegados, el hecho de desenroscar la pluma para empezar a escribir, a veces puede ser casi una ceremonia.
 
  • #91
He votado a rosca, me parece más seguro o me da más confianza.
 
  • #92
Es mas seguro la rosca, previene accidentes desagradables
 
  • #93
Aunque tambien tego alguna que otra pluma con cierre a click ; el cierre a rosca ,para mí, es un plus tanto al valor de la pluma como a su estética.
 
  • #94
Si el clip es bueno como la lamy 2000, acepto el clip.

Mi voto, rosca
 
  • #95
Prefiero el capuchón a rosca. Es cierto que la da un valor añadido a la estilográfica; pero un capuchón con un buen click, también tiene su encanto. Saludos.
 
  • #96
A rosca:
1) es un cierre más seguro.:ok::
2) es más clásico ( modo vintage activado ).:D
3) cuando la cierras delante de alguien das a entender que no te importa perder dos-tres segundos en asegurar ( y cuidar) de tu instrumento de escritura, transmites imagen de pulcritud y precisión (lenguaje no verbal).
4) la rosca es un valor añadido, técnicamente hablando, en la construcción y diseño de una pluma.
5) cuando la abres pausadamente delante de alguien, rick- rick-rick-rick ( una sheaffer de rosca corta que tengo sólo rick-rick...) así como parsimoniosamente, cuanto más larga la rosca mejor ( y posteas el capuchón, por supuesto) les das tiempo a tu "expectador" para que imagine lo que vas a escribir, o lo que se avecina...de hecho algún compañero de trabajo se completa un sodoku mientras desenrosco la pluma, e incluso se va a tomar un café y vuelve, antes de que escriba algo.:popcorn:
6) Y sobre todo, porque me gustan menos los bolis, y muy pocos van a rosca....elemento diferencial.:D
 
  • #97
Me gustan las roscas, especialmente en las vintage
 
  • #98
Sin duda prefiero las de rosca. Me dan sensación de más seguridad, aunque también puedan abrirse si no se cierran bien. Con las de clip voy siempre un poco... desconfiado.
 
  • #99
Hombre, lo suyo es a rosca, pero reconozco que en ocasiones cuando estás trabajando y cogiendo y dejando continuamente la pluma sobre la mesa, es mucho más práctico el click.
En cuanto a lo de la seguridad la rosca es más segura, siempre y cuando no te hayas distraido y la hayas enroscado a medias, en cuyo caso puedes tener una sorpresa humeda y coloreada en el bolsillo
 
  • #100
He votado a rosca, pienso que es el mejor cierre para una pluma, aunque para un uso intensivo resulta más facil el cierre a click como por ejemplo el de la Lamy 2000 o el cierre retráctil de una Pilot Capless.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie