• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo disfruto mi colección a tope?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Leyendo los hilos que son publicados en los diversos subforos que tenemos, muchos colegas menosprecian sus colecciones llamándolas "colejuntaciones", lo que según mi criterio no es correcto. Todos tenemos algún objetivo desde el momento que poseemos más de un reloj, aunque sea en forma subconsciente.
En mi caso, para incrementar el disfrute (fuera del uso cotidiano que les doy a mis relojes), decidí estructurar la colección usando el criterio de subcolecciones lo cual me da varias ventajas:
a. Organización y orden: Me permite mantener de manera lógica y estructurada las diversas piezas que tengo.
b. Facilita la apreciación individual: Agrupando los relojes por características comunes como ser complicaciones, estilo, diseño, marca, etc. se puede apreciar a cada integrante por sus cualidades únicas y distintivas.
c. Gestión de la colección: Permite gestionar de forma más efectiva las piezas que tengo lo cual incluye la elaboración de documentación completa de cada reloj con sus particularidades, incluyendo el mantenimiento y cuidado específico que cada subgrupo requiere, lo cual es crucial para garantizar que los relojes se mantengan en óptimas condiciones.
d. Personalización y gustos propios: Las subcolecciones que definí me permiten expresar mi gusto personal e identidad a través de la colección.
e. Facilita la inversión y adquisición de nuevas piezas: Teniendo subcolecciones puedo planificar de mejor manera las futuras adquisiciones o la expansión a nuevos subgrupos de interés.
f. Tener historias y narrativas: Cada subcolección me permite contar mi historia en el viaje que tengo como coleccionista, los descubrimientos que hice y los momentos especiales asociados con mis relojes, lo cual enriquece la experiencia de poseer y disfrutar la colección.
g. Interacción con otros entusiastas: Me facilita el intercambio de ideas con otros coleccionistas, las subcolecciones que tengo sirven como punto de partida para charlas y comparaciones sobre diferentes estilos, marcas o tipo de relojes.
Y para que no todo sean palabras, les comparto algunas de mis subcolecciones:

Subcolección Relojes estado NOS por marca: Ejemplo Cyma
Nos01.webp

Nos02.webp


Subcolección Relojes de Bolsillo de Alta Relojería:
Bolsillo AR.webp


Subcolección Relojes mecánicos con complicación de calendario:
Calendario.webp


Subcolección por procedencia Japón y marca Ricoh:
Japones Marca.webp


Subcolección por marca Bolivia (al ser el nombre de mi país):
Pais.webp


Subcolección de Stopwatches analógicos mecánicos:
StopWatch.webp


Subcolección de relojes de bolsillo marca Longines:
Bolsillo marca.webp


Subcolección de relojes por fabricante Rolex y souvenirs relacionados:
Fabricante.webp


Subcolección de relojes con complicación cronógrafo mecánico:
Chro1.webp

Chro2.webp

Chro3.webp

Chro4.webp

Chro5.webp

Chro6.webp

Chro7.webp


Y ustedes ¿Cómo disfrutan sus colecciones a tope?
 

Archivos adjuntos

  • Fabricante.webp
    Fabricante.webp
    116,4 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, ignmaroar, Aitor64 y 36 más
Eso sí és colección, y de categoría! Enhorabuena. A lo mío me gusta llamarlo una selección, ciertos modelos, estilos y marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y posr500
Tremenda colección

Yo tengo dos temáticas, divers que fue con lo que empecé, y después micro marcas que es lo que me interesa ahora. Pero por el medio hay relojes que no están en ninguna de las dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Hay mucha historia tras tus relojes. Eso no es una colección, es un museo privado.

Enhorabuena por tan organizadas y maravillosas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Enhorabuena por esa colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Mi más sincera enhorabuena por tan organizada colección.
En mi caso no me atrevo a llamar colección a mi “conjunto de relojes” pues no soy consciente de tener un objetivo a la hora de poseerlos, tal vez es lo que comentas y dicho objetivo se encuentra en mi subconsciente y aún no he dado con él.
Por ahora mi conjunto de relojes es totalmente ecléctico y su justificación no va más allá de satisfacer mi pasión por los relojes, comprando los que me gustan dentro de mis posibilidades económicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Felicidades por semejante acumulación de relojes, que crees que responde a una lógica que te ayuda a justificar semejante gasto pero que no tiene sentido alguno

Un fuerte abrazo de otro enfermo
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Enhorabuena por la colección. Me encanta ese omega Crono
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Muy interesante colección, con ejemplares vintage muy especiales. Me llaman mucho la atención los Cyma NOS, los crono stop, los rolex,etc. Gracias por enseñarlos. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Vaya colección gastas compañero! Por mencionar esos Longines que bonitos por dios!
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Magnifica coleccion con piezas de una gran calidad y muy bien relacionadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Jué ! impresionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Primero, muchas felicidades por todos esos relojes... eso es una colección como toca. Yo, en cambio, soy de los que tiene un arrejuntamiento de relojes, sin seguir ningún patrón preestablecido. Todos los que tengo son buscados y queridos, aunque unos salgan más que otros. Tengo los que quiero (no todos, si no no estaríamos michos por aquí) y puedo pagar, que ya es mucho, y puedo disfrutarlos.

Supongo que cada uno se toma la afición/colección como puede, y todas las maneras de referirnos a ella son tan respetables como las de los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Gracias por compartir tu coleccion, yo a mis relojes les digo "mi rejunte".

Tienes piezas muy bonitas, a seguirlas disfrutando como se merecen y con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Maravillosos relojes, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
El omega y el Hamilton chrono...que preciosidad.
Menuda colección! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Magnífica colección parece un museo. Que los disfrutes compañero. Gracias por compartirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Usa la según te apetezca
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Que chulos compañero. Que los disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Simplemente impresionante.
Que lujo de colección.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Impresionante.... 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Yo la disfrutaba en mi expositor
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Ossete, posr500 y 1 persona más
:clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Pues el objetivo de mi colección, ciertamente debe de encontrarse en mi subconsciente, pero muy profundo además, porque no tengo ni la más mínima idea de lo que pretendo con ella...solo se que me gustan, si puedo acceder a una pieza que en ese momento me atraiga, la compro y luego la uso por días junto con los otros que ya tenía. Sin más pretensión.
Tu colección me gusta, tienes Vintages super chulos, y además perfectamente organizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Que maravilla compañero, yo no soy tan organizado. Tengo una idea en la cabeza pero más bien sobre piezas concretas que me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Atrás
Arriba Pie