• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ampliamos a 2 colores por material?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

¿Ampliamos a 2 colores por material?


  • Total de votos
    80
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Disculpa si te ha molestado, Juanito, lo del grabado no lo decía por tí, es que al final parece que va a ser lo único en común.... Lo que quiero decir es que puestos así, cada uno que elija la pluma del catálogo de Antiguas que le plazca y se manda grabar.... O su Sheaffer favorita, ya puestos... Pero eso es una conjunta (como se hizo en su día con Aurora) no un Proyecto entendido como tal (mirad si no en relojes).
En cuanto a la pluma del foro que se hizo, el problema no fué el color en sí, sino la divergencia entre como aparecía en las fotos y el resultado final en mano.... y eso te puede pasar ahora y en el futuro...
Un saludo

Nooooo, por favor, no me ha molestado para nada. Soy yo el q pide disculpas si ha dado esa impresión.
Es más, entiendo que un mínimo de "uniformidad" debe de haber en una cosa de estas.
Por lo demás, lo q se decida bien decidido está, y no hablo por intereses personales porque al fin y a la postre a mí me gustan y he votado a las dos q han salido, tanto La granate como la ebonita 6.
Sea lo q salga bien bonita que estará.
Y por cierto, gracias a Quichito pir esta iniciativa, q me consta q su trabajazo conlleva.
 
  • #27
Yo creo que estamos pasando de un proyecto a una conjunta.
 
  • #28
Voy a explicar el por qué de las dos últimas decisiones, para evitar la sensación de improvisación que se puede estar dando.

La decisión de que cada uno elija si montar clip, lenteja o dejarlo sin adorno no es sino fiel reflejo de lo que estaba pasando en la encuesta, con las tres opciones casi a la par en número de votos.

Este elemento no nos parece tan diferenciador ni clave como para provocar una espantada en masa como parecía que se podría producir, así que se optó por la libre elección.

Sobre la de ampliar a 2 colores ya lo dije al inicio del hilo, yo quise desde un principio que se pudiesen elegir 2 colores, aunque independientemente del material.

El hecho de que hubiesen varias voces a favor de que se hiciese 1 de cada material y que se admitiese por nuestra parte es lo que me ha hecho reflexionar sobre la idoneidad de ampliar a 2 colores por material, entendiendo que los que vayan a a escoger 1 material en concreto, por no querer el otro bajo ningún concepto, no tendrían la posibilidad de elegir entre 2 colores, que es lo que en definitiva yo quise desde el principio.

Maygo cuenta con más de 40 colores distintos entre resinas y ebonitas, elegir 4 no me parece comparable a una conjunta por libre.

Pienso que no se trata realmente de improvisación sino de flexibilidad y permeabilidad a los comentarios recogidos en cada hilo y que una excesiva rigidez, cuando somos casi 100 personas en este proyecto, hubiese tenido peores consecuencias.

Solicito a los que están en desacuerdo que voten en consecuencia, de nada sirve quejarse si no se tiene en cuenta su voz en forma de voto.
 
  • #29
Votado que SÍ.
Aunque las opciones que han salido son las q he votado y quiero (granate y E6), y por lo tanto mi voto no me beneficia, me parece una deferencia para con quienes participan, no les agrada las ganadoras, y quedarían más a gusto si finalmente tienen la posibilidad de pillar la pluma del proyecto de RE q realmente más les llena.
 
Última edición:
  • #30
Pienso que al abrir el abanico no estamos desnaturalizando la esencia de la "Pluma del foro".

Al fin y al cabo, desde el inicio también se propuso libre elección de plumín, creo.

En cualquier caso, no deja de ser una estilográfica artesanal, hecha por y para el foro, con su grabado correspondiente. Más colores van a permitir que sea un proyecto más abierto y por tanto inclusivo, sin compañeros que abandonen simplemente porque el rojo o la ebonita no les convenzan.

Todos tenemos nuestro gusto personal, y si además tenemos la grandísima suerte de contar con Maygo que nos permite casi customizar cada pieza, pues miel sobre hojuelas. Sin hablar del gran trabajo de Angel, siempre abierto a propuestas y a dar "marcha atrás" para intentar conseguir el mayor consenso posible.

El único inconveniente es no llamarse Rothschild para poder comprar todos los modelos en todas sus variantes ::cry::

Dicho lo cual, soy capaz de votar que no para que el proyecto se acelere :D
 
  • #31
Apunta un voto al "SI".
 
  • #32
Yo he votado que sí, al final es dar más opciones y no creo que perjudique a nadie. Aunque a día de hoy todavía no tengo claras mis elecciones en cuanto a material, color (que parece que puede haber dos por material, como va la encuesta), lenteja o nada o plumín, punto incluido.
En fin, van a quedar muy bonitas todas, muchas gracias a Quichito y Maygo por hacer posible este proyecto.
 
  • #33
En mi opinión, el aumento de posibilidades añadidas no desnaturaliza el proyecto. Entiendo que desde un principio, el único elemento identificador y propio, es el grabado que lleve la pluma. Y ello por cuanto la pluma elegida, aunque hubiese sido un solo color, un solo modelo y un solo clip (o no clip), es una pluma del catálogo de Maygo. Es decir, nadie asegura que esa pluma no se haya elaborado ya por alguien que la haya pedido con anterioridad al proyecto, o no se vaya a elaborar a posteriori por alquien que la pida. Desde el principio, no hemos solicitado un modelo único o un material único o cualquier otro elemento de la pluma que no se haya elaborado con anterioridad y que no se vaya a reproducir con posterioridad.
 
  • #34
Creo que para el proximo proyecto, habría que decirle a rafapa que se ponga de acuerdo con maygo y elaboren un prototipo único que no se haya realizado con anterioridad y no se vuelva a repetir; y que luego con el modelo ya realizado se apunten los que quieran. Como con las tintas.
 
  • #35
Votado.
Un saludo apañeros.
 
  • #36
Votado
Saludos a todos
 
  • #38
A mí me convencen las argumentaciones en ambos sentidos y no me convence ninguna, así que voto en blanco. No me abstengo: voto en blanco.
 
  • #39
Votado.
Saludos.
 
  • #41
Creo que para el proximo proyecto, habría que decirle a rafapa que se ponga de acuerdo con maygo y elaboren un prototipo único que no se haya realizado con anterioridad y no se vuelva a repetir; y que luego con el modelo ya realizado se apunten los que quieran. Como con las tintas.

Estoy de acuerdo con la idea de miestilográfica en cuanto al próximo proyecto. Para mí la idea del proyecto no es sólo podeer una Estilográfica creada en exclusiva para el foro y que tenga RE grabado, me gusta la idea de compartir con los compañeros foreros y aforados esa pieza exclusiva, algo tan infantil como "tío!!! compartimos la misma pluma y podemos tenerla porque somos compañeros del foro RE".

He votado que no, porque ya me va a costar algún disgustillo explicar que en vez de una pluma me voy a pedir dos porque se han fabricado con materiales diferentes, imaginaos hacer entender al estado mayor que por haber colores diferentes del mismo material, puede que sean cuatro en vez de dos...

La parte interesante y buena de esto, es poder escoger lenteja en una y otra sin, un punto M en una y un Stub en la otra. Que eso no hay que explicarlo, porque no me van a entender igualmente. :p

Un saludo.
 
  • #42
Estoy echo un lío.
Antes tenía claro una ebonita y una resina, un cuasi-proyecto (por ser 2 plumas) , ahora una conjunta (4 plumas).
Por eso voto no.

Saludos.
 
  • #43
En el último proyecto del foro de relojes se ofertan 5 versiones del Unity Diver, y no se escucharon quejas al respecto:

1-Todo titanio grado 5
2-Todo DLC ( sobre Ti5)
3-Todo Bronce Al
4-Bisel y coronas en DlC +caja de Titanio
5-Bisel y coronas de Bronce Al,con caja en DLC

Que se oferten 2 colores por cada material en esta pluma no creo que sea para menospreciarlo :pardon:
 
Última edición:
  • #44
No creo que el no estar de acuerdo sea un menosprecio al proyecto, de hecho por mi parte yo sigo adelante....

Y puestos a ampliar; como vamos a compartir el modelo que será único para todos, por qué cada cual no elije el material/color que quiera; y así, si que todo el mundo estará contento, supongo ;-).
 
Última edición:
  • #45
No creo que el no estar de acuerdo sea un menosprecio al proyecto, de hecho por mi parte yo sigo adelante....

Y puestos a ampliar; como vamos a compartir el modelo que será único para todos, por qué cada cual no elije el material/color que quiera; y así, si que todo el mundo estará contento, supongo ;-).

Porque no es una conjunta :laughing1:
 
  • #46
Porque no es una conjunta :laughing1:

En una conjunta se puede elegir más de un modelo :D, pero para ampliar a cuatro colores, porque no todos los que se ofrecieron, que inconveniente puede haber. La elaboración de la pluma es artesanal, no es un proceso productivo..
 
  • #47
En una conjunta se puede elegir más de un modelo :D, pero para ampliar a cuatro colores, porque no todos los que se ofrecieron, que inconveniente puede haber. La elaboración de la pluma es artesanal, no es un proceso productivo..

Por mantener cierta "uniformidad" que proporcione una coherencia al proyecto.

Yo quise 2 colores porque es imposible que a todo el mundo le guste el mismo color, pero no tuve en cuenta que hay compañeros a los que uno u otro material no les entra por el ojo (o simplemente no lo quieren esta vez), indepedientemente del color.

Esto choca con mi idea inicial de poder elegir entre 2 colores.

Podría haber hecho 2 cosas, dejarlo como está y quedarme con un sabor amargo para toda la vida o afrontarlo y exponerlo para que vosotros eligieseis.

Y en el segundo supuesto estamos, prefiero un día rojo que ciento amarillo y que se me critique, pero estaré más tranquilo conmigo mismo por haber intentado ser más fiel a mi idea inicial, que no estuvo bien planteada al inicio por no sopesar bien el tema de los 2 materiales, reconozco que no lo hice bien entonces.
 
  • #48
En el último proyecto del foro de relojes se ofertan 5 versiones del Unity Diver, y no se escucharon quejas al respecto:

1-Todo titanio grado 5
2-Todo DLC ( sobre Ti5)
3-Todo Bronce Al
4-Bisel y coronas en DlC +caja de Titanio
5-Bisel y coronas de Bronce Al,con caja en DLC

Que se oferten 2 colores por cada material en esta pluma no creo que sea para menospreciarlo :pardon:
Mis cuentas son:
4 materiales x 2 clips x 2 acabados (dorado y palteado) = 16
4 materiales x 2 (con o sin lenteja) = 8

En total 24. Si la lenteja puede ser de dos colores sería un total de 32.

Lo dificil va a ser que haya dos iguales (sin contar el grabado).
Un saludo,
Rafael
 
  • #49
Y en el segundo supuesto estamos, prefiero un día rojo que ciento amarillo y que se me critique, pero estaré más tranquilo conmigo mismo por haber intentado ser más fiel a mi idea inicial, que no estuvo bien planteada al inicio por no sopesar bien el tema de los 2 materiales, reconozco que no lo hice bien entonces.

Solo faltaría eso, criticarte, para nada. No creo que ningún compañero llegue a eso, al revés, solo puedes recibir palabras de agradecimiento.
 
  • #50
Mis cuentas son:
4 materiales x 2 clips x 2 acabados (dorado y palteado) = 16
4 materiales x 2 (con o sin lenteja) = 8

En total 24. Si la lenteja puede ser de dos colores sería un total de 32.

Lo dificil va a ser que haya dos iguales (sin contar el grabado).
Un saludo,
Rafael
Súmale los plumines...

No, ahora en serio, fuera el chiste, bórralo...

No me parecen elementos tan diferenciales como el color y el modelo, que son los que proporcionan cierta uniformidad.

¿Acaso los mil colores de las Lamy Safari hacen que sean diferentes modelos? (Y es un mal ejemplo por lo de los colores, pero es que ellos no varían los clips, pero nos hacemos una idea de lo que quiero decir)

Si digo de hacer una sola pluma, un único plumín, 1 solo clip y un solo tono, sólo la compraría yo.

¿O no?
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie