• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing: SQUALE Corallo 2008

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tus unboxing, a pesar de saber que van a ser minuciosos, currados y fantásticos, siempre superan mis expectativas, querido Iván :worshippy: Y me encanta que sigas fiel al formato que ya es como tu sello :clap:

El reloj me chifla, imagínate: diver, con caja MRP, diseño vintage, azul ¡y con el tiburoncito! 💙 Me parece un poco desbarajuste eso de que las medidas no coincidan con las declaradas, para qué te voy a mentir, pero es más por concepto que otra cosa, porque a efectos prácticos, que es lo que importa, te lo veo genial en la muñeca 👌

La correa original me gusta, y tengo la combinación con negro interiorizada ya que era la habitual en su época, pero con la Sport azul que has localizado creo que lo has bordado. Sabes de mi devoción por las Tropic Sport y las Star, como creo que le ocurre a casi todo el que tiene ocasión de probarlas; su sensación en la muñeca es única ¿verdad? ;-) Y el tono ligeramente más apagado de azul me parece un acierto también; por mucho que la blue royal encaje, creo que dejaría el conjunto excesivo. Además, en mi opinión el protagonismo ha de ser de la esfera y el bisel; la correa debe acompañar y hacerlos lucir al máximo, y para mi gusto esa Sport lo consigue sin estridencia.

Me alegra que no te desanimara el contratiempo de la corona y confío en que que el Escualo y tu muñeca hagan buenas migas, y no se limiten a ser amigos de verano; lo veo una pieza muy ponible también fuera de entornos piscineros y playeros.

Muchas gracias, como siempre, por permitirme disfrutar contigo de parte del proceso que hay detrás de la compra/personalización; es una gozada compartir ilusión. Te agradezco un montón tu generosa complicidad, querido amigo :friends: Y, por supuesto, gracias por este nuevo regalo en forma de cuidado hilo que nos haces a todos tus compañeros aquí en el foro.
Voy contigo, querida.
Antes de empezar, quiero agradecerte las sugerencias y recomendaciones acerca de una mítica marca de correas de caucho que desconocía de antemano y que encuentro incomparable a nivel de sensaciones.
Al final, acabé encontrando lo que buscaba en este foro, lo cual siempre es agradable al quedar "todo en casa".
Me alegra los ratos previos compartidos, incluyendo paciencia por cambios de opinión. Es un placer tenerte como confidente.
Gracias, Idoia.:friends:

• Me encanta
Reacciones: AbderramanII
Querido que estupendo reseña como siempre, un placer leerla, en cuanto al reloj está precioso y suma a tu colección perfecta que tienes, igual me gustaría verlo con un brazalete, un saludo grande desde La Serena 🇨🇱
Gracias, acrolyu. Lo del brazalete (y no me refiero al OEM que lleva la versión celeste) fue una opción que acabé desechando.
Pero pruebas para tantear altenativas, hubo...
1761069600506.webp

¡Otro reloj especial para tu colección, Iván! La Squale suministradora de cajas estancas de insuperable diseño siempre me ha resultado muy atractiva, las fotos de la época que presentan a la familia von Buren como expertos y apasionados buceadores me parecen la mejor carta de presentación posible para un negocio de este tipo.

Enhorabuena y muchas gracias por la reseña, me gusta mucho este estilo tan particular con el que nos deleitas.
Muchas gracias, Xavi, por apreciar este reloj. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario acerca de la primera familia propietaria.
Con respecto a los Maggi, la segunda, creo que hay cosas que deben mejorar. Para empezar, actualizar de modo "real" su stock de piezas actuales y descatalogadas. Para continuar, tirar a la basura todos los pie de rey que tengan en la fábrica... :laughing1:

Es tan feo que me encanta :clap: Tiene un caracterazo noventero que me impide quitarle el ojo de encima a las fotos. Enhorabuena por otra incorporación más tan especial.
Reconozcámoslo, Jacko, este reloj es ese feo-guapo que mola tener. Aunque parezca un Diver obsoleto o un Certina DS de lejos.
Es todo un Vincent Cassel. Capaz de resultar camaleónicamente "cool" si va emparejado con accesorios adecuados.
1761070504630.webp

imagen: The New York Times.

Excelente presentación como siempre, gracias.
Muy bonito y exclusivo, cada vez me gusta más Squale.
Disfrútalo
Gracias por tu piropo. Si te gusta la marca, lo que está por venir parece interesante. No obstante, habrá que medir dos veces para estar seguro.

• Me gusta
  • RE-ME
  • Me parto
Reacciones: xsagasta, yakokornecki, acrolyu y 1 persona más
Una presentación magnífica (como siempre) de una marca que tiene mis simpatías aunque no tengo ninguno, pero me gustan casi todos.
La tropic le queda de escándalo!!!
Totalmente de acuerdo con lo de la Tropic, pero ¿qué voy a decir?
Muchas gracias.
1761070927775.webp

Un fantástico unboxing para un gran reloj, una marca con mucha historia y muy buenos acabados, lo de la corona es algo que hoy día no te tiene que sorprender, aun siendo un suizo los controles de calidad cada vez dejan mucho que desear es la tónica general. Que lo disfrutes como dios manda!!, por cierto ese caucho lo conozco donde lo pillaste??
Agradezco tus buenas apreciaciones hacia el unboxing. Con respecto a la "incidencia", no me amarga siempre que lo dejen mejor.
Actualmente, hay Tropic en el FCV negras y de este color fácilmente localizables.

Fantastico felicidades. Recuerdo lo de las cajas encontradas y haberme apuntado a no se que sitio porque avisarian cuando utilizaran las cajas. Veo que no me ha llegado nada y que se ha pasado el tema :-( Una pena. Otra vez sera.

Saludos
Si realmente estás interesado en adquirir una unidad, no creo ni mucho menos que hayas perdido la oportunidad.
Casi todos los distribuidores de SQUALE (Italianos, Franceses e incluso del otro lado del charco) recibieron un par de unidades para su venta (el negro y el azul que muestro). El celeste de bisel bicolor se vende exclusivamente a través de la web oficial de la marca y, además, es el único que puede comprarse con el brazalete 20/16mm que también es NOS.
1761072178018.webp

Ánimo y házle seguimiento. Seguro que encuentras buenas ofertas. Especialmente, con el Black Friday del mes próximo.
Gracias por tus felicitaciones.:ok:

Me gusta mucho como queda esta pieza en tu muñeca. Enhorabuena!
Gracias, kvoothe. El gusto es mío compartiéndolo con imágenes e impresiones.

Me quito el sombrero con tu presentación, qué maravilla!! El reloj mola bastante sí señor.
Gracias, Rafa. El reloj está muy bien y me alegra que te haya gustado tanto lo que has visto y leído.

Excelente presentación compa! no conocía esa rama de Squale ni esa pieza tampoco.
Que lo disfrutes un montón, me ha gustado mucho.
Gracias, Josemi. Yo tampoco la conocía hasta que la compartió @deis8.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla
Tuve el privilegio de ver ese Squale antes siquiera de que anunciases su existencia y, si bien no es el tipo de reloj por el que yo 'mataría', me ha maravillado el unboxing hasta el punto de hacérmelo mirar con otros ojos. Muchas gracias por el trabajo que te has tomado para compartirlo con el foro. Son estas aportaciones las que nos hacen grandes.
Gracias, Antón, por tu reconocimiento. En cuanto encontré tiempo y ganas para trasladar por escrito mis sensaciones con este reloj, fue un placer compartir esta nueva entrada.
Agradezco, otra vez, tu caucho. Resultó muy útil haciendo pruebas mientras estudiaba alternativas a una correa OEM que sabía desde el principio que no sería la definitiva.
1761072003810.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Goldoff
Enhorabuena!, excelente adquisición y excelente presentación!
Gracias, Eduardo.
Con un reloj guapo y Nu-metal, ¿Qué puede salir mal?

Enhorabuena por el reloj lo primero y por el relato del unboxing después. Precioso reloj de una gran casa, personalmente es mi marca favorita de relojes de buceo.
Que lo disfrutes, un saludo.
Qué bien que SQUALE sea tu favorita en los diver...lo cierto es que tiene y ha tenido piezas muy atractivas en su catálogo.
Confiemos que siga habiendo más en el futuro.

Muy bonito, a disfrutarlo.
Enhorabuena por la presentación.
Un saludo,
Gracias por tus buenos deseos. Me alegra que te haya gustado la presentación.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Otra gran presentación y van…
Me parece un reloj muy muy chulo, me gustan mucho la combinación de colores, la forma de la caja y el bisel.
A mitad del post con él ya en tu muñeca pensaba: “no puede ser que a éste no le cambie la correa”. Efectivamente.
Muchas gracias por traerlo de manera tan extensa y minuciosa.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
¡Enhorabuena, Iván! :clap: Muchas gracias por la fantástica presentación, un lujo.

Te has hecho con una pieza muy interesante, es prácticamente un reloj metido en una cápsula del tiempo. La caja es estupenda, esas cosas ya no se hacen… y marcan la diferencia respecto de la producción actual.

Muy bonito el tono azul (si es el azulón Squale, es un color precioso, un tono muy bien escogido). Y la combinación de agujas-esfera es acertadísima (marca de la casa, y qué bien resulta con ese dial azul) :ok:

Respecto de las medidas, no creo que las jorobas o el guardacoronas cambien la percepción del diámetro del bisel (predomina éste), Iván; yo lo sigo viendo contenido y con muy buen resultado en la muñeca.

Me alegro de que al final todo haya concluido bien, y disfrutes mucho de ese Squale. :ok:
Hola Fer,

La verdad es que me alegra mucho esta "excepción inesperada" (por medidas que no suelo escoger y menos si el fabricante señala otras distintas). En esta ocasión, ni escogí la opción con brazalete ni decidí incorporar uno alternativo. Éso me permitió conocer las bondades de la Tropic original, emparejando así dos opciones con aspecto vintage pero listos para ser estrenados. Obviamente, éso me encanta.

Gracias por tu lectura y venir a comentar. :friends:

Una presentación soberbia, como siempre; la virtud que tienen estos unboxinges es que además mejoran los relojes o la percepción de los mismos, les añade valor. La verdad es que está bastante chulo, me encanta el tamaño y la forma de la caja. Yo seguramente hubiera tirado por negro, pero el estilo retro está muy bien.
Y siempre con el toque personal y distinto en cuanto a elección de correas.
Hola Íñigo,

No sabes lo contento que me pongo cuando leo apreciaciones tan sinceras como la tuya. Comentarios así hacen que valga la pena el tiempo dedicado tras el teclado.
El negro tenía claro que no iba a venirse por saturación de esa tonalidad en la caja. Lo que me gustó de este azul fue su concordancia cromática de bisel y esfera. Sin embargo, no hay duda que cada una de las referencias tiene atractivo.
1761073230521.webp

imagen: internet

Enhorabuena por la fantástica, cuidada y especial presentación, engancha desde la primera frase:clap::clap::clap::clap:
El Squale precioso, el tono de la esfera espectacular y el conjunto de las agujas muuuy armónico y bonito.
La guinda la pone esa tropic... perfecto conjuntoR&R Qué bien que le díste una oportunidad a pesar de los problemillas
Se ve estupendo en tu muñeca:clap::clap:😍😍😍
Gracias, Rosa , por apreciar todo. Desde el reloj y su accesorio final hasta el modo de plasmar mi experiencia.
Ésta ha sido una bonita excepción que espero esté a la altura a la hora de proporcionar disfrute.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Ferdinand71
Pedazo hilo!! :worshippy:

Squale bajo lupa gracias a ti.

• Me gusta
Precioso reloj, muy buena presentación. Como ya ha dicho algún compañero, esa tropic muy acertada

• Me gusta
Enhorabuena Iván! Me encantan tus unboxing y la meticulosidad que empleas en tus elecciones. Iba leyendo y estaba esperando ver que pantalones le ibas a poner y me ha sorprendido que en esta ocasión no fuera un brazalete. De igual manera, le queda perfecta y también le da algo más de variedad a tu estupenda colección.
Sobre la medida, creo que has hecho bien en quedártelo, el reloj es guapísimo y te queda como un guante en muñeca, espero verlo en los 36ers ya que al fin y al cabo la medida si que sale :) Para los lunes ya tendrás otro para elegir. Gracias por el hilo!

• Me gusta
Qué delicia de lectura y fantástica reseña. Me encanta la marca Squale, y desde luego la reedición del corallo, que conocía al igual que los anteriores modelos comentados. Todos muy especiales, contenidos, únicos y con una bonita historia… Gracias!
Llevas la razón que, en general, esta marca dispone de muchos modelos especiales y con una historia interesante detrás.
Gracias, compañero

Un magnífica reseña y presentación , compañero Iván, como todas tus presentaciones :clap: :clap: :clap:

El reloj me parece fantástico, me gusta mucho, además te queda genial 👍

A disfrutarlo con salud

Muchas gracias por traerlo y por el currazo de hilo.

Saludos
Gracias, Josep, por valorar este unboxing , los anteriores y tus buenos deseos.

Otra gran presentación y van…
Me parece un reloj muy muy chulo, me gustan mucho la combinación de colores, la forma de la caja y el bisel.
A mitad del post con él ya en tu muñeca pensaba: “no puede ser que a éste no le cambie la correa”. Efectivamente.
Muchas gracias por traerlo de manera tan extensa y minuciosa.
Disfrútalo mucho!!!
Pues, ahora que lo dices, van unas cuantas...

-Aquastar Deepstar II
-Timor ATP
-Stowa Flieger 36 LHD
-Hamilton Khaki Pilot Pioneer
-Zodiac Seawolf 691
-Oris Big Crown Pointer Date 36
-Auricoste Fusco

Y no cuento el Glycine Airman, Sjöö Sandstrom o Nomos Club Pink 36 porque son de otro estilo.
Hay muchos relojes que de serie son bonitos con todo lo que traen pero, cuando he podido personalizarlos, los he disfrutado mucho más.
Gracias, Miguel, por participar siempre comentando. Es estupendo que te gusten :ok:

Pedazo hilo!! :worshippy:

Squale bajo lupa gracias a ti.
Precioso! 👌

Con armis de acero, please 😉
Gracias, puzzling. Realmente, la única opción con brazalete era decantarse por la referencia de color azul claro.
1761077015386.webp

imagen: stronaozegarkach

Precioso reloj, muy buena presentación. Como ya ha dicho algún compañero, esa tropic muy acertada
Gracias, Joey. Su caucho original no está mal, pero la Tropic está mejor en mi opinión.
1761077220410.webp

Enhorabuena Iván! Me encantan tus unboxing y la meticulosidad que empleas en tus elecciones. Iba leyendo y estaba esperando ver que pantalones le ibas a poner y me ha sorprendido que en esta ocasión no fuera un brazalete. De igual manera, le queda perfecta y también le da algo más de variedad a tu estupenda colección.
Sobre la medida, creo que has hecho bien en quedártelo, el reloj es guapísimo y te queda como un guante en muñeca, espero verlo en los 36ers ya que al fin y al cabo la medida si que sale :) Para los lunes ya tendrás otro para elegir. Gracias por el hilo!
Gracias, David. Es curioso cómo en su momento te decantaste por tu guapo Zodiac 691 negro debido a un unboxing anterior y, ahora, te la he devuelto comprando un Squale Corallo que conocí a través de tu publicación.
Valoré milanesas, brazaletes con endlink rectos e incluso hice pruebas por si me animaba a incorporar un brazalete con extremos huecos (Hollow end links) tras una larga e interesante conversación mantenida con Guillermo (@Asturianucu) en la pasada RARE.
Sin embargo, el factor clave de mi decisión fue la baja altura de su caja cepillada, por lo que prefería que mi elección no la sobrepasase.
1761077879268.webp

En cualquier caso, como bien señalas, esta "excepción" hecha con el tamaño del reloj y la elección de accesorio complementario añade variedad a la colección. Por último, no dudes en verlo algún día por los 36ers y, con respecto al "Blue Monday" de @xavs126 sin duda será otro atractivo azul que más pronto que tarde se dejará ver.
1761078013282.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, Alex89, xavs126 y 1 persona más
Bueno, bueno.... Pedazo incorporación.
La verdad es que viéndolo me produce sentimientos encontrados. No sé si acaba de encajarme la estética ochentera.
Lo que no me produce sentimientos encontrados, sino una envidia tremenda, son tus presentaciones.
Las fotos, la información previa y el estilo propio hacen de ellas una delicia de lectura. El tiempo y el mimo que te tomas solo demuestran compromiso, dedicación y placer por compartir desinteresadamente.
Como dice Antón, sin estos hilos que elevan el foro y a ti mismo.
Abrazote, Iván.
P.D: le esperamos un lunes de estos donde tú ya sabes. :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Ferion
Gracias Iván, por el currazo que supone un hilo como éste. El reloj, me gusta, pero tras tus impresiones: me encanta.

Y es que me suele pasar en relojería y otros campos del coleccionismo, la historia detrás de cada pieza, el camino hasta decirse por ella, los desvíos que salen del camino principal; todo ello es lo que verdaderamente enriquece la pieza final.

Qué cachondos los de Squale con las medidas, deben de tomarlas narcotizados por las botellas de oxígeno. Me gusta la combiacion de colores, la caída del bisel, el azul del dial que se intuye tornasolado.

La correa de caucho de origen me gusta, no es muy estética a primera vista, como pienso que tampoco lo es el reloj (lo has definido perfecto: feo-guapo, añadiría fuerte, pero no formal), pero cuánto más la miro más me parece que va en consonancia arquitectónica con la caja del reloj, y remata muy bien con la reducción a 16mm. Ahora bien, la tropic azul eleva el reloj a otra categoría.

Me alegra ver cómo has disfrutado con la pesca :)

Bueno, bueno.... Pedazo incorporación.
La verdad es que viéndolo me produce sentimientos encontrados. No sé si acaba de encajarme la estética ochentera.
Lo que no me produce sentimientos encontrados, sino una envidia tremenda, son tus presentaciones.
Las fotos, la información previa y el estilo propio hacen de ellas una delicia de lectura. El tiempo y el mimo que te tomas solo demuestran compromiso, dedicación y placer por compartir desinteresadamente.
Como dice Antón, sin estos hilos que elevan el foro y a ti mismo.
Abrazote, Iván.
P.D: le esperamos un lunes de estos donde tú ya sabes. :Cheers:
Como tantas otras veces con anterioridad, te agradezco mucho tus bonitas palabras como reconocimiento a la exposición. Independientemente de que te guste o no el reloj protagonista (donde no es en absoluto obligatorio coincidir, como le dije a @Dagofa), es estupendo que hayas querido leer y comentar.

Confío, en cualquier caso, que pueda acabar pareciéndote más resultón "Any given Monday" con alguna imagen favorecedora que lo retrate.

Muchas gracias, Xavi😘.

Muy buena y amena presentación, gracias por compartir. Desafortunado el inconveniente con la corona, pero, la verdad, el reloj está muy guapo como para dejarlo ir por eso. Enhorabuena y que lo disfrutes con mucha salud.

Gracias Iván, por el currazo que supone un hilo como éste. El reloj, me gusta, pero tras tus impresiones: me encanta.

Y es que me suele pasar en relojería y otros campos del coleccionismo, la historia detrás de cada pieza, el camino hasta decirse por ella, los desvíos que salen del camino principal; todo ello es lo que verdaderamente enriquece la pieza final.

Qué cachondos los de Squale con las medidas, deben de tomarlas narcotizados por las botellas de oxígeno. Me gusta la combiacion de colores, la caída del bisel, el azul del dial que se intuye tornasolado.

La correa de caucho de origen me gusta, no es muy estética a primera vista, como pienso que tampoco lo es el reloj (lo has definido perfecto: feo-guapo, añadiría fuerte, pero no formal), pero cuánto más la miro más me parece que va en consonancia arquitectónica con la caja del reloj, y remata muy bien con la reducción a 16mm. Ahora bien, la tropic azul eleva el reloj a otra categoría.

Me alegra ver cómo has disfrutado con la pesca :)
Soy yo el que te da las gracias a ti, Álex, por este extenso y agradecido comentario.

Como bien señalas, el momento de caza (o pesca) previa a la incorporación de un reloj suele ser emocionante. Por todo lo que vas conociendo del modelo, la marca y las referencias anteriores, así como la sensación que lo que ves cada día te gusta más al incorporar mayor conocimiento del mismo.

Hay algo que he olvidado comentar en este hilo. Nunca he tenido un diver con inserto de aluminio y me alegra haberlo incorporado en un reloj con aspecto "de los de antes" , acompañado de un caucho "de los de antaño".

Celebro cerrar 2025 con esta incorporación y compartirla unida a una review con la cual he disfrutado mucho escribiendo.

Un abrazo.

Ese Squale me parece muy personal, me gusta bastante el tono de la esfera y la pronunciada forma cónica del inserto de aluminio, pero sobre todo, me ha gustado tu presentación, que me ha parecido sublime, Iván.

Has acertado de pleno con esa tropic azul, le va como anillo al dedo y catapulta totalmente la estética del reloj.

¡¡A disfrutarlo como se merece!!

PD: Nunca digas nunca jamás ;-)...a lo mejor hay alguna entrada más todavía en 2025 jeje

Atrás
Arriba Pie