• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ampliamos a 2 colores por material?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

¿Ampliamos a 2 colores por material?


  • Total de votos
    80
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
La idea inicial del proyecto es la de permitir elegir entre 2 colores diferentes porque somos conscientes de que no a todo el mundo le tiene que gustar el mismo color.

El hecho de contar con 2 materiales diferentes y que se decidiese entonces fabricar la pluma en 1 color por cada material realmente limita en cierto modo la idea inicial que yo tenía.

Se da el caso de que la ebonita requiere ciertos cuidados y hace que algunos compañeros la descarten de antemano, no quedándoles opción alguna para elegir color. Lo mismo sucede al revés, otros no la quieren de resina (por las razones que sean) y se encuentran con la misma situación. Eso es precisamente lo que yo quería evitar.

He consultado con Miguel Angel y no tiene reparos en ampliar a 2 colores por material, eligiéndose por tanto las 2 ebonitas y las 2 resinas finalistas.

Es por eso que os traslado esta posibilidad en forma de encuesta, vosotros decidís.

¿Ampliamos a 2 colores por material?

Por favor, hay que tener en cuenta que sólo se contarán los votos de los que se apuntaron a la lista de interesados:

00 Goldoff
01 Mrubio
02 Quichito
03 miwesly
04 MiguelBeny
05 silvestre
06 Albert Stark
07 Alfonso61
08 Conde Overos
09 Bomberatq
10 Alotrura
11 Papish
12 jcpg1974
13 Albasit
14 guru3k
15 Juanito
16 Dr Lopez
17 titusbilly
18 pecargom
19 Flamenky
20 amp
21 LiberatoGray
22 kalamophilos
23 rafapa
24 Tinomariachi
25 malachvintagepens
26 kykpress
27 Caserres
28 Tallarico
29 soydebosque
30 Grafopasta
31 aitor tilla
32 Bluefeld
33 perezdeherrasti
34 manuelsberg
35 Santander
36 Tolousse
37 Sparafucile
38 jcruces
39 Alf
40 altbe19
41 SKUAS72
42 newbreeder
43 jesus de francisco
44 Maranello
45 CaBal
46 LAGUNARE
47 Yago68
48 Rualince
49 yanga
50 jigm
51 Luctatur1
52 Shelby1
53 padresoler
54 Pepe Merino
55 Manu407
56 Paketillo
57 Hoarmurathdedir
58 Deckard45
59 Amuesa
60 grindilu
61 Zimmermann
62 soyemgui
63 Leinad83
64 sjmedina
65 2halcones
66 ikusmin
67 ECG
68 kaplanito
69 Nikolass
70 ottoibb
71 miestilografica1
72 miestilografica2
73 jose ferra
74 gabi8
75 Pachu
76 nyolo
77 Toninor
78 ValenSpain
79 manuleon
80 Lucense
81 Davidrc
82 Shelby2
83 RIISOR
84 manoloyloles
85 Conde Overos2
86 Javierin
87 Baleares70
88 d3v1lo
89 menosde30bi
90 galver
91 Luctatur2
92 Soyemgui2
93 joselmartinez
94 jmspbcn
95 Bluechipe
96 Conguito
97 vgl
98 Mazinguerz
99 xavilp
100 Askari

 
Pues me parece una idea genial :clap:, aunque para indecisos como yo es todo un problemón ::Dbt::
 
En mi opinión no. Ya no va a ser la pluma del foro, van a ser 4 plumas. Dos bueno, ya desnaturaliza pero entiendo lo de la ebonita, pero cuatro....pierde personalidad.
 
Votado Si. Creo.
 
Si me permitís, creo que si desde el principio se hubiera sabido qué resinas tenían transparencias y cuales no, las finalistas hubieran sido igual diferentes, porque muchos cambiamos a la granate por eso.
 
En mi opinión no. Ya no va a ser la pluma del foro, van a ser 4 plumas. Dos bueno, ya desnaturaliza pero entiendo lo de la ebonita, pero cuatro....pierde personalidad.

Esta es la cuestión que me ronda en la cabeza, por eso se hace la consulta.

Que se vote que no se amplíe entiendo que obedece a este tipo de cuestión y es perfectamente entendible.
 
Si me permitís, creo que si desde el principio se hubiera sabido qué resinas tenían transparencias y cuales no, las finalistas hubieran sido igual diferentes, porque muchos cambiamos a la granate por eso.

La resina perlada era nueva y no la había trabajado con anterioridad, con lo que no podíamos prever tal resultado.

Sin embargo hay compañeros a los que le sigue gustando aún sabiéndolo, las demonstrator también tienen su público.

También es cierto que lo advertí en pleno proceso de la segunda votación (os envié un mensaje privado a todos los que votaron por la perlada ámbar) en cuanto se empezó a fabricar el prototipo, y se permitió el cambio de voto si se deseaba. En ese momento es cuando la granate subió en votos, pero continuaban otras 2 resinas (la verde y la rayada caramelo) a nuestra disposición.

Entiendo que no fue decisivo para la elección de las dos resinas finalistas.
 
Última edición:
Me parece una idea estupenda, así puedo elegir dos piezas una de cada material.
O solo se puede una?
 
  • #10
Me parece una idea estupenda, así puedo elegir dos piezas una de cada material.
O solo se puede una?

Puedes adquirir todas las piezas que quieras, incluso repes :D
 
  • #11
En mi opinión considero q, el hecho de abrir las opciones, no desnaturaliza nada el proyecto toda vez q todas las plumas van a llevar la leyenda de RE.
Con respecto a las ebonitas, creo q no habría problemas.
En cuanto a las resinas.
Tal vez habría q dar opción a la gente q prefería la Solano a que optaran por otra q no sea La granate, toda vez que, como bien dice Ángel, el tema de la transparencia se detectó a posteriori.

Para mí la identidad de un proyecto está en que llevé la leyenda y el número.
Abrir las posibilidsdes en la elección permite q cada cual opte por la pluma tal y como realmente le gusta, se quede en el proyecto y no lo abandone, y que al final tó Dios salga contento. Que es de lo q se trata ¿no?.... Po eso...
 
Última edición:
  • #12
Votado que sí, gracias :ok::
 
  • #13
Estoy indeciso...Elegir varios modelos diferentes con materiales diferentes y colores diferentes nos contentará más a todos, que duda cabe.... pero no nos engañemos, esto ya no es "la pluma del foro" por mucho grabadito que le pongamos: se ha convertido en una "conjunta"... No sé...
 
  • #14
Habrá que consultar con las alturas, pero por mí, sí. El cuerpo de la pluma y la inscripción van a ser las mismas. Si hemos aceptado el con clip- sin clip -con lenteja, ya tampoco todas las plumas serían exactamente iguales (creo que esta decisión ha sido un acierto, según mi opinión), además ya se producían en dos tipos de materiales distintos, ebonita y resina, por lo que ampliar a dos resinas no le veo mayor problema, para contentar y satisfacer a más gente, que seguro que se apuntaría al proyecto, pero le quedaría el resquemor de no tener su caramelo Solano y tener que aguantarse con el florecimiento de la Primavera :-) .

Edito: Perdón, que es una proposición que parte de las alturas :-). Es que sólo me había leido el primer mensaje de esta página y pensé que era una propuesta de Juanito. No había visto que había otra página anterior. Sorry.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Estoy indeciso...Elegir varios modelos diferentes con materiales diferentes y colores diferentes nos contentará más a todos, que duda cabe.... pero no nos engañemos, esto ya no es "la pluma del foro" por mucho grabadito que le pongamos: se ha convertido en una "conjunta"... No sé...

Ese es el "pero" que le encuentro al ampliar a 4 colores en total, si mantener sólo como elemento común el modelo y el grabado es suficiente o no.

El anterior proyecto nos enseñó que encorsetarlo en demasía resultó mal. A ver si ahora abrirlo tanto también es malo.

Es complicado encontrar un punto medio y siempre habrán opiniones en un sentido y en el otro. Yo he echado en falta más opiniones cuando se tomaron decisiones como la del clip, sin vuestro feedback no se sabe realmente lo que pensáis y es fácil tomar decisiones erróneas.

Por eso ahora está en vuestras manos decidirlo, el tema está sobre la mesa y la mayoría decidirá el resultado final.
 
Última edición:
  • #16
Estoy indeciso...Elegir varios modelos diferentes con materiales diferentes y colores diferentes nos contentará más a todos, que duda cabe.... pero no nos engañemos, esto ya no es "la pluma del foro" por mucho grabadito que le pongamos: se ha convertido en una "conjunta"... No sé...

A ver, como lo del "grabadito" soy yo quien lo dice, te respondo.
Entiendo, y es mi opinión, que aún así sigue siendo la pluma del Foro.
Si llega a salir Solano yo me hubiese apeado, si llega a salir con clip yo me hubiese apeado, si llega a salir ebonita negra me hubiese apeado..... tal y como me salí de la anterior por el color.

Pienso que con que la característica común sea la leyenda ya hace la pluma única, con independencia de que lleve clip o no, sea ebonita o resina o de cuatro colores.

Insisto, creo q de lo q se trata es de que tó Dios esté contento con la pluma de RE, y no q tengamos q volver a leer, como se siguenq leyendo del proyecto anterior, lamentos al respecto del color.

Es mi opinión eh, que al fin y a la postre soy el último mono q ha llegado al circo y pa estas cuestiones, como se dice, doctores tiene la Iglesia....
 
  • #18
La resina perlada era nueva y no la había trabajado con anterioridad, con lo que no podíamos prever tal resultado.

Sin embargo hay compañeros a los que le sigue gustando aún sabiéndolo, las demonstrator también tienen su público.

También es cierto que lo advertí en pleno proceso de la segunda votación (os envié un mensaje privado a todos los que votaron por la perlada ámbar) en cuanto se empezó a fabricar el prototipo, y se permitió el cambio de voto si se deseaba. En ese momento es cuando la granate subió en votos, pero continuaban otras 2 resinas (la verde y la rayada caramelo) a nuestra disposición.

Entiendo que no fue decisivo para la elección de las dos resinas finalistas.

Tienes razón, últimamente le puedo dedicar poco tiempo al foro y a las encuestas voy un poco "envenenao".
 
  • #19
Lo más fácil es el "decretazo" y el que quiera que se apunte y el que no, pues no...

Sin embargo a mi me va la marcha :pardon:

Si no, no me hubiese metido en este berenjenal :D
 
  • #20
Yo veo que esto empezó siendo "esther píscore" y va a llegar a Terpsícore. Cuando debería ser Terpsícores.
https://www.youtube.com/watch?v=s5-anOoVEIU&t=2s

Les luthiers, siempre maravillosos, qué de recuerdos me trae este sketch, cuando era jovencito y escuchaba sus discos con el gran compositor Johan Sebastian Mastropiero. Lástima que ya no esté con nosotros el siempre genial daniel para batir las claras a punto de nieve...

Recomiendo al que no los conozca o haga mucho que no los escuche que vaya a youtube y se ponga cualquiera de sus funciones (la secta de Warren Sánchez, los jóvenes de hoy en día ...), grandes cómicos. Esta semana les han concedido, por fin, el Princesa de Ästurias. Me alegro mucho.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
A ver, como lo del "grabadito" soy yo quien lo dice, te respondo.
Entiendo, y es mi opinión, que aún así sigue siendo la pluma del Foro.
Si llega a salir Solano yo me hubiese apeado, si llega a salir con clip yo me hubiese apeado, si llega a salir ebonita negra me hubiese apeado..... tal y como me salí de la anterior por el color.

Pienso que con que la característica común sea la leyenda ya hace la pluma única, con independencia de que lleve clip o no, sea ebonita o resina o de cuatro colores.

Insisto, creo q de lo q se trata es de que tó Dios esté contento con la pluma de RE, y no q tengamos q volver a leer, como se siguenq leyendo del proyecto anterior, lamentos al respecto del color.

Es mi opinión eh, que al fin y a la postre soy el último mono q ha llegado al circo y pa estas cuestiones, como se dice, doctores tiene la Iglesia....
Disculpa si te ha molestado, Juanito, lo del grabado no lo decía por tí, es que al final parece que va a ser lo único en común.... Lo que quiero decir es que puestos así, cada uno que elija la pluma del catálogo de Antiguas que le plazca y se manda grabar.... O su Sheaffer favorita, ya puestos... Pero eso es una conjunta (como se hizo en su día con Aurora) no un Proyecto entendido como tal (mirad si no en relojes).
En cuanto a la pluma del foro que se hizo, el problema no fué el color en sí, sino la divergencia entre como aparecía en las fotos y el resultado final en mano.... y eso te puede pasar ahora y en el futuro...
Un saludo
 
  • #22
Buenísimos Les luthiers... siempre me sacan unas risas.
 
  • #23
Disculpa si te ha molestado, Juanito, lo del grabado no lo decía por tí, es que al final parece que va a ser lo único en común.... Lo que quiero decir es que puestos así, cada uno que elija la pluma del catálogo de Antiguas que le plazca y se manda grabar.... O su Sheaffer favorita, ya puestos... Pero eso es una conjunta (como se hizo en su día con Aurora) no un Proyecto entendido como tal (mirad si no en relojes).
En cuanto a la pluma del foro que se hizo, el problema no fué el color en sí, sino la divergencia entre como aparecía en las fotos y el resultado final en mano.... y eso te puede pasar ahora y en el futuro...
Un saludo

Entonces vota que no, es la forma de hacer valer tu opinión :ok::
 
  • #25
Yo, respetuosamente, no veo que sea una conjunta. Si lo fuera cada forero podría elegir el tipo telescópica, Nakaya, cigarro, etc (igual que se podía elegir auroras ypsilon, 88, etc). Aquí el cuerpo es el mismo para todas sea de ebonita o resina. Por ello, a mi modo de ver, el proyecto mantiene una cierta uniformidad y congruencia, que refuerza la inscripción correlativa en el cuerpo de las estilográficas. Miel sobre hojuelas si, además, esto permite que más gente se una a él o esté más conforme con el resultado final.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie