• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien usa smartwatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jonanvi

Jonanvi

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
Llevo mucho tiempo detras de uno por tema deportivo y versatilidad en el dia a dia, pero me resisto y me resisto y me vuelvo a resistir por no "dejar " de lado mis queridos relojes. Llevo años detras de uno.
Me he encaprichado del AW ultra 3 y casi seguro que me lo compre, no lo voy a llevar de continuo, pero tengo miedo de que en cuanto me lo ponga no me lo quite de encima.
¿Alguno alternais analogicos y los mal llamados telefonos de muñeca? Huy perdon, quise decir digitales :D

Saludos

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: yuiforero, Insensato, CuaFran y 1 persona más
Buenas noches compañeros.
Llevo mucho tiempo detras de uno por tema deportivo y versatilidad en el dia a dia, pero me resisto y me resisto y me vuelvo a resistir por no "dejar " de lado mis queridos relojes. Llevo años detras de uno.
Me he encaprichado del AW ultra 3 y casi seguro que me lo compre, no lo voy a llevar de continuo, pero tengo miedo de que en cuanto me lo ponga no me lo quite de encima.
¿Alguno alternais analogicos y los mal llamados telefonos de muñeca? Huy perdon, quise decir digitales :D

Saludos
Claro que sí !!
Cada cual con su cometido .
1000009830.webp
No hay que mezclar churras con merinas 😅
Este que tengo es básico aunque de calidad.
Le puse una correa Hirsch que le queda muchísimo mejor que la mierda que trae de serie (caprichoso que es uno).
Me lo pongo cuando hago deporte?? 🤣 más que nada que pa' saber cómo ruge mi corazón.
Sí me lo pongo en el trabajo, con las gilipolleces que tengo que aguantar de los viajeros, las estupideces que hacen los demás conductores y las ocurrencias de los jefes, el medidor de frecuencia cardiaca seguro que peta ... 😆

• Me gusta
Reacciones: Insensato, Javimetalles y Jonanvi
Que es eso ?

Nah, es broma compañero, yo no lo uso, mi esposa si, es aficionada a esos chismes y reconozco que son utiles, especialmente para lo que que pasamos de cierta edad ( juventud avanzada le dice un amigo ), para temas de salud van fenomenal, yo no me veo con uno de esos en la muñeca, pero como decia mi abuela, "nunca digas de esta agua no beberé".

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y cestommek
Que es eso ?

Nah, es broma compañero, yo no lo uso, mi esposa si, es aficionada a esos chismes y reconozco que son utiles, especialmente para lo que que pasamos de cierta edad ( juventud avanzada le dice un amigo ), para temas de salud van fenomenal, yo no me veo con uno de esos en la muñeca, pero como decia mi abuela, "nunca digas de esta agua no beberé".
Yo iba a preguntar eso mismo Gustavo😁

• Me parto
Reacciones: OldTraveler
IMG_9442.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Svega, SPM83 y 4 más
Aupa OldTraveler !!
Me preguntas a mí?? ... lo llaman smartwatch. Es un Garmin Forerunner 55 (creo).
Yo no soy muy mayor ... pero bueno ... ahí está. Sí que tienen su utilidad y no hace falta ser una persona con juventud avanzada pa' llevarlos 😂
Que es eso ?

• Me parto
Yo tuve uno de esos baratos de Xiaomi, no era para mi. Paso de estar recargandolo cada 4 días

Aupa OldTraveler !!
Me preguntas a mí?? ... lo llaman smartwatch. Es un Garmin Forerunner 55 (creo).
Yo no soy muy mayor ... pero bueno ... ahí está. Sí que tienen su utilidad y no hace falta ser una persona con juventud avanzada pa' llevarlos 😂
Tienes razon compañero, olvide mencionar eso, no es que les llame "jovenes avanzados" a los usuarios de esos aparatos, en mis caminatas matinales sacando a mear al perro , veo mucho joven usando en la muñeca esos aparatos, incluso mi esposa una vez intento que mi hijo usara uno y las palabras textuales de mi cachorro fueron, "gracias, pero prefiero el reloj" , algo estarè haciendo bien.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS y DAGAZA
Tienes razon compañero, olvide mencionar eso, no es que les llame "jovenes avanzados" a los usuarios de esos aparatos, en mis caminatas matinales sacando a mear al perro , veo mucho joven usando en la muñeca esos aparatos, incluso mi esposa una vez intento que mi hijo usara uno y las palabras textuales de mi cachorro fueron, "gracias, pero prefiero el reloj" , algo estarè haciendo bien.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
Qué lejos estás, compañero !! ... saludos desde el norte de la península ibérica.

• Me encanta
Yo he tenido dos IWatch y un Tag Heuer Connected (comprado en este foro). El último que tengo es un IWatch Ultra 2 este año. Es el reloj que uso siempre para entrenar (muchas veces en los hilos diarios de semana saludo a tempranas fotos con el Ultra 2) e incluso lo llevo para trabajar normalmente. Soy un entusiasta de la relojería mecánica y no podré considerar a un dispositivo inteligente de muñeca al nivel de lo que un buen reloj mecánico transmite pero es innegable que desde hace ya un tiempo;

- Los Smartwatches llegaron para quedarse
- Son dispositivos muy útiles y son unos “Gatgets” tecnológicos muy prácticos para quienes convivimos con la tecnología ya que entre sus innumerables funciones de medición de entreno el poder escuchar la lista musical desde la muñeca (ITunes), ver notificaciones de correo y mensajes sin tener que sacar el móvil es bastante cómodo.
- Al margen e incluso con lo anterior, son dispositivos que han salvado la vida de sus dueños gracias al monitoreo de las constantes vitales y medición de sueño y pulso.

Aún con todo lo anterior siendo una herramienta tecnológica práctica y muy útil para muchos, sigo pensando que su nombre debe ir siempre acompañado/precedido de la definición SMART, ya que en sí para los que disfrutamos de la relojería de calidad, nunca tendrán el alma mecánica de lo que podemos denominar reloj en toda su extensión de la palabra; romántica y anacrónica, seguramente, pero como bien dijo alguien el corazón tiene razones que la razón no comprende…

7AC539FE-5AC1-4BF2-A781-380ED2E7506B.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, Jonanvi, Sammar97 y 3 más
Buenos dias, tengo un huawei gt5 pro y encantado, pero solo lo uso para deporte y cuando voy al monte , el resto RELOJ automatico....

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Huawei Gt3 Pro, titanio con cristal de Zafiro en tamaño 46mm desde hace unos años y es el reloj del trabajo.
Por las tardes si salgo de casa paso al Mondiane por ejemplo pero para el día a día es una magnifica opción.

• Me gusta
Claro que los usan, La mayoría de la gente hoy día. De momento yo no. Pero no descarto pasarme al lado oscuro cualquier día.

• Me gusta
La clave para mí es tener claro para qué lo quieres y hacerte con uno pensado en esa función. En mi caso exclusivamente para hacer deporte y tengo un Garmin que uso solo para eso. Y nunca con las notificaciones del móvil activas, por ejemplo. O sea, lo uso exclusivamente como herramienta para monitorizar actividades deportivas. Para todo lo demás, reloj tradicional.

Yo lo uso solo en el trabajo, tema de WhatsApp, llamadas y demás, tampoco puedo usar un mecánico por el trabajo

Me compré un Ultra 2 a finales de Julio.
Ha sido mi reloj de diario hasta este pasado lunes, en el que me he obligado a volver a los mecánicos, y debo decir que lo echo de menos.
En mi caso no es para deporte-mis entrenos son pasear al perro-, sino para todo lo demás.

1759297369664.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Insensato, JoHN y 5 más
Yo tengo un Apple de la serie 7, si no recuerdo mal.

Por número de horas es el reloj que más empleo pero lo compatibilizo perfectamente con mis otros relojes mecánicos y de cuarzo.

Lo empleo para hacer “deporte” unas tres horas al día y para dormir. Para todo lo demás un reloj tradicional. Con este uso la duración de la batería (justita para mí gusto) no es crítica.

Me encanta como se integra en el “ecosistema” Apple con los AirPods, iPhone y iPad. El potencial en salud es muy alto y ahora intento que me dure hasta ver si Apple lo saca con la funcionalidad de tensión arterial.

Pero vamos que lo veo como un complemento perfecto a mis relojes clásicos.

PS: Éste es el formato que empleo para dormir. Por la noche se apaga la pantalla y cuando muevo el brazo para ver la hora se enciende con un brillo muy bajo que no molesta pero que se ve sorprendentemente bien a lo que ayuda los números tan grandes. Una maravilla.

IMG_6263.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, Speedmaster411 y wantedwatch
Yo también tengo uno, pero lo uso solamente cuando hago deporte y cuando duermo. El resto del tiempo, reloj tradicional automático en la muñeca.

Yo tengo un Apple Watch serie 3 que me regaló mi señora y lo uso para estar en casa y dormir. Como despertador me resulta muy cómodo, ya que solo con la vibración sin molestar a nadie me vale. Y luego tengo un Garmin (Fénix 5X Plus) para correr exclusivamente.
Hay que saber lo que son, pequeños ordenadores en la muñeca que tienen mucha utilidad. Y no, no sustituyen a un reloj “tradicional” pero si complementa (no le veo corriendo un maratón con un reloj mecánico…).

Jamás pero porque simplemente no les encuentro utilidad para mí. Si eso cambiara o lo necesitara por algún tema de salud lo haría sin mucho drama...

Buenos días compañeros. Hago bastante deporte, tengo el Garmin Fenix 7 PRO y estoy encantado con él, pero voy alternando con mis relojes. AL principio no me lo quitaba, pero ya se va suavizando. Siempre lo llevo puesto cuando estoy en casa o por la noche y para trabajar, lo voy rotando con el resto de reloj. Cuando salgo a cenar, siempre se queda en casa.

No. Paso. Me compré uno de Samsung, es util, me media lo del sueño y no se más. Probé todas las funciones, lo use q 1 mes y me cansé de estarlo poniendo a cargar y lo vendi. No quiero otra esclavitud más en dia a dia, asumo lo de cargar la aspiradora porque tengo que limpiar, o cargar el móvil porque sin el estoy fuera de la sociedad, pero trastos extra para mi es un NO.

Además me sobran las funciones, no le vi utilidad práctica a ninguna, son utiles si pero para mí no. Los relojes mecánicos y cuarzo los llevo de adorno porque me gustan, yo en realidad lo único que necesito es el móvil y punto pelota, es mi ordenador de bolsillo para todo, por no usar no uso ni el PC, lleva apagado dos meses (el del curro si, no hay más coj....)

Entonces salvo que saquen un smartwatch bonito que no tenga que estar cargando , yo paso, y de momento todos son feos y les dura poco la batería

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Rafa_Capo, yakokornecki y 1 persona más
Yo uso un Apple Watch y no podría desprenderme de el. Para mis jornadas intersemanales de trabajo-estudio-deporte me resulta extremadamente práctico, haciendo que deje más de lado el teléfono móvil y proporcionando muchos datos de salud, a los que les presto mucha atención. Sin embargo, cuando estoy de ocio intento siempre llevar un reloj automático ya que las sensaciones no se pueden comparar.

• Me gusta
Reacciones: Insensato y Jose Perez
No. Paso. Me compré uno de Samsung, es util, me media lo del sueño y no se más. Probé todas las funciones, lo use q 1 mes y me cansé de estarlo poniendo a cargar y lo vendi. No quiero otra esclavitud más en dia a dia, asumo lo de cargar la aspiradora porque tengo que limpiar, o cargar el móvil porque sin el estoy fuera de la sociedad, pero trastos extra para mi es un NO.

Además me sobran las funciones, no le vi utilidad práctica a ninguna, son utiles si pero para mí no. Los relojes mecánicos y cuarzo los llevo de adorno porque me gustan, yo en realidad lo único que necesito es el móvil y punto pelota, es mi ordenador de bolsillo para todo, por no usar no uso ni el PC, lleva apagado dos meses (el del curro si, no hay más coj....)

Entonces salvo que saquen un smartwatch bonito que no tenga que estar cargando , yo paso, y de momento todos son feos y les dura poco la batería
A mí me pasa algo parecido con el PC. Ya casi no lo empleo. De hecho con el iPhone, iPad, AirPods y Applewatch prácticamente no empleo ni la tele ni equipos de música ni cámara de fotos. Al nivel que yo los empleo estos cuatro “equipos” cubren prácticamente todas mis necesidades. Ya ni siquiera llevo cartera,

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y itsmemario
Atrás
Arriba Pie