• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien usa smartwatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay que tener en cuenta que se han convertido en "herramientas de salón", dado que la mayoría de la gente que tiene fliegers, divers, militares, divers...... no los usa para pilotar aviones, hacer submarinismo u operaciones militares....... :-P

Así que se ha adaptado el tamaño al uso real......

Un uso que tiene mucho de capricho como tú señalas, que es lo que han pasado a ser nuestros queridos relojes mecánicos, grandes y pequeños....
Ya, cierto, pero no iba por ahi. Eso se sabe. Pero eso tampoco justifica la incongruencia básica, de la moda a la que nos referimos, porque en este caso se supone (y lo es) que es meramente estético. "Se llevan contenidos y los grandes pasaron de moda " y ya está, sin mayores razones técnicas o de otro tipo.
Lo que comentas, ya pasaba hace más de 10 años (y no habia tanto smart pero sí G-shock) .

Lo que me queda clarisimo, es que la mayoria de la gente, sigue las modas por seguirlas, como un rebaño. En realidad asi funcionan y por eso se idean, para que algo que interesa puntualmente, sea tendencia, se venda más y genere ingresos.
La realidad es que, estéticamente se ve igual de bien, o igual de mal...un enorme disco negro que sobresale de una muñeca, que un reloj normal del mismo tamaño (y luego rompederos de cabeza en foros, canales y demas por un lug to lug de un reloj u otro😂)
Pero ahí esta el poder de las modas. Hacer que algo ,idea, moda o tendencia, se siga, se acepte o se generalice aunque no tenga por donde sostenerse (en este caso basado en el argumento estético del tamaño en relación a la muñeca) ...

Son solo fotos ejemplos, pero en vivo por ahi, he visto desproporciones peores aun...

RDT_20251006_1827256971575253889312003.webp

RDT_20251006_1826385398710209084376321.webp

RDT_20251006_1829052716458002532167879~2.webp

Pero bueno. Que tampoco es nada serio esto ni para hacer un tesis ni nada.
Simplemente, me hacen gracia esas cosas de las modas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
Solo para entrenar, tienen su función y van bastante bien, no los critico para nada de hecho creo que han llegado para quedarse y me parece fenomenal, pero no lo puedo considerar un reloj como tal

Yo no he tenido nunca ninguno. Es que me conozco... Y me acabaría obsesionado con los datos de salud, que si me faltan no sé cuántos pasos para llegar a los diez mil, que si las pulsaciones, etc. Además de que a veces me gusta desconectar y apagar el móvil. Soy así de raruno 🤷‍♂️

Ya, cierto, pero no iba por ahi. Eso se sabe. Pero eso tampoco justifica la incongruencia básica, de la moda a la que nos referimos, porque en este caso se supone (y lo es) que es meramente estético. "Se llevan contenidos y los grandes pasaron de moda " y ya está, sin mayores razones técnicas o de otro tipo.
Lo que comentas, ya pasaba hace más de 10 años (y no habia tanto smart pero sí G-shock) .

Lo que me queda clarisimo, es que la mayoria de la gente, sigue las modas por seguirlas, como un rebaño. En realidad asi funcionan y por eso se idean, para que algo que interesa puntualmente, sea tendencia, se venda más y genere ingresos.
La realidad es que, estéticamente se ve igual de bien, o igual de mal...un enorme disco negro que sobresale de una muñeca, que un reloj normal del mismo tamaño (y luego rompederos de cabeza en foros, canales y demas por un lug to lug de un reloj u otro😂)
Pero ahí esta el poder de las modas. Hacer que algo ,idea, moda o tendencia, se siga, se acepte o se generalice aunque no tenga por donde sostenerse (en este caso basado en el argumento estético del tamaño en relación a la muñeca) ...

Son solo fotos ejemplos, pero en vivo por ahi, he visto desproporciones peores aun...

Ver el archivos adjunto 3358853

Ver el archivos adjunto 3358854
Ver el archivos adjunto 3358855

Pero bueno. Que tampoco es nada serio esto ni para hacer un tesis ni nada.
Simplemente, me hacen gracia esas cosas de las modas.

Diría que, esas fotos, hechas de tan cerca, tienen un efecto óptico de manera que el reloj parece más grande en relación a la muñeca, como expliqué aquí. Si no me equivoco, el primero (Garmin) es un modelo de 41 mm, destinado a féminas, y puede que esté en una fina muñeca femenina.

Los modelos de Garmin Fenix más grandes creo que es de 51 mm, aunque las asas son cortas. Y sí, es un tamaño considerable, pero como te decía antes, necesario, independientemente de modas, porque ponte tú a usar una aplicación de mapas en un SW de 38 mm. y ya verás que risa. Esto es como los móviles, que ya hace tiempo que no caben en un bolsillo, pero una vez que tienes una pantalla grande y ves las posibilidades, a ver quién es el guapo que renuncia.

Yo, que soy fan de tamaños contenidos de 36-38 mm en relojes mecánicos, si me comprase un SW elegiría lo más grande que me quepa en la muñeca........ y te juro que no es por modas.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Jose Perez y cestommek
Diría que, esas fotos, hechas de tan cerca, tienen un efecto óptico de manera que el reloj parece más grande en relación a la muñeca, como expliqué aquí. Si no me equivoco, el primero (Garmin) es un modelo de 41 mm, destinado a féminas, y puede que esté en una fina muñeca femenina.

Los modelos de Garmin Fenix más grandes creo que es de 51 mm, aunque las asas son cortas. Y sí, es un tamaño considerable, pero como te decía antes, necesario, independientemente de modas, porque ponte tú a usar una aplicación de mapas en un SW de 38 mm. y ya verás que risa. Esto es como los móviles, que ya hace tiempo que no caben en un bolsillo, pero una vez que tienes una pantalla grande y ves las posibilidades, a ver quién es el guapo que renuncia.

Yo, que soy fan de tamaños contenidos de 36-38 mm en relojes mecánicos, si me comprase un SW elegiría lo más grande que me quepa en la muñeca........ y te juro que no es por modas.
Siempre se puede superar. Si es por funciones... 😁. Es real, de un usuario que lo usa para ir en moto...
Tamaño contenido.

RDT_20251006_1611286388422916975836369.webp

RDT_20251006_1611346925142768415423378.webp

• Me parto
Reacciones: galunco y Jose Perez
Pero, ¿ por qué no configuras las notificaciones para recibir sólo las que te interesen o ninguna?
Si, es cierto, yo también lo pensé, pero lo quería exactamente para eso, para estar al tanto de todo al momento y en cualquier lugar, recibir los mails personales pero principalmente los del trabajo, al principio me pareció divertido, me daba la sensación de ser el primero en enterarme de todo, hasta que me di cuenta que no desconectaba ni en mi "tiempo libre".

Para estas cosas me parece muy interesante, el problema en mi caso es que tengo disponibilidad 24 horas 365 días, si la notificacion es urgente no hay problema porque me van a llamar igual, pero si no es urgente pero si importante, aunque pueda esperar ya lo tienes en la cabeza.

Si no es para eso no me interesa un SmartWatch, para deporte sinceramente me parece una perdida de tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie