• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por fin en su casa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues la misma alegria me ha dado a mi ver tu respuesta. Me encantaria que en tu proxima visita me dieras un toque por privado y poder compartir esos vinitos o cervecitas... o lo que se tercie, con unas tapas que por aqui suelen ser generosas. Claro, que si vas con un buen guia, pues mejor 😉. Por lo pronto, queda pendiente.

Efectivamente, esta familia son grandes personas muy amables, agradables y con mucho interes por su trabajo. Tanto Javi (padre de Javier de Rabat) como su hermano y socio, que no recuerdo su nombre por mi mala cabeza, ya que yo siempre trato con Javi y desde hace muchos años, que nos restauró un antiguo reloj de consola de esos de cuerda de tripa; y cuando, como ahora, lo he necesitado.
Pues nada, que ha sido un placer leer tu respuesta y que si lo ves pertinente, en tu proxima visita me das un toque, que aunque no bebo mucho ahora, que por circunstancias estoy un poco recluido por temporadas, pero unas cervecitas siempre caen de vez en cuando...y lo que se diga 🙂
Un abrazote.

Eso está hecho! :)

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Valerillo
Agradezco a todos vuestras amables respuestas cargadas de buenos deseos.
Las cervecitas/vinos con @didakpc son siempre divertidas!! Lo recomiendo! Aunque la última tenía poco tiempo para disfrutarla! Un abrazo😊

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Buenas noches.

Pues, yo no tengo relojero. Ni de confianza ni de los chungos. El que tenía se jubiló hace más de 20 años y desde entonces no he vuelto a llevar reloj hasta finales de este pasado agosto, que es desde cuando estoy metido en este tinglado. Un solo intento con unos relojeros muy aclamados en el foro que salió rana y ya no he vuelto a preocuparme por ello. Por eso mi afán de aprender a mantener los míos yo mismo. Solo compro relojes que pueda hacerles el mantenimiento yo mismo. De ahí mi fijación por los Pobedas, de momento. Un saludo.

Reloj espectacular, me parece normal que lo echarás de menos y me alegra que ya esté reparado y en casita👍🏼
Como envidio a aquellos que tenéis cerca un relojero de los de verdad. Tengo algún que otro reloj al que le vendría bien una parada en boxes pero donde vivo me parece wyd va a ser que no😓

Las cervecitas/vinos con @didakpc son siempre divertidas!! Lo recomiendo! Aunque la última tenía poco tiempo para disfrutarla! Un abrazo😊
Jeje, la verdad es que se hizo corto ya que nuestras agendas de los enanos nos aprietan 🤣🤣🤣.

A ver si otro día sacamos mas tiempo! 😊

Buenas tardes.
Hoy es un dia especial de alegria para mi como aficionado y amante de los relojes. Especialmente de los mios 😉
El pasado 26 de Junio, le tocaba dia de "puesta" a mi apreciado Hamilton. Reloj, que si "no es el mejor" de mi coleccion, si es por motivos especiales, de los mas queridos.
Como cada vez que uso uno, he de darle cuerda, ya que no me gusta tenerlos en las bobinadoras por motivo de que no estén en continuo funcionamiento, y las uso solo como meros expositores. Solo hago funcionar alguna, tres o cuatro semanas, cuando son relojes nuevos. Ese dia noté la cuerda especialmente dura, ofreciendo una resistencia mucho mas fuerte de lo normal, hasta que oí como un "clip" y de pronto la noto suave: La cuerda se habia roto 😟.
Ese mismo dia, llevo el reloj a mi relojero habitual, Javi de la relojeria "Ferrandiz". Relojero que goza de prestigio por mi zona, perteneciendo a una saga de varias generaciones de relojeros, a la que pertenece tambien su hijo Javier, que actualmente ocupa el puesto de Maestro Relojero de Rolex en RABAT-MADRID. Ambos, padre e hijo, excelentes personas.
El reloj, por poco, tenia la garantia cumplida, y al no ser servicio Hamilton, hubo tardanza en conseguir el repuesto, ademas de ser unas fechas vacacionales en las que todo está un poco, o muy parado. Circunstancias por las que ocasionó demora hasta hoy.
El reloj ha quedado perfectamente a primera vista, aunque tendrá sus dias de observacion, pues se añade la dificultad de ser reloj de muchas complicaciones. Pero Javi me asegura, y asi lo creo, que ha quedado perfecto, con revision completa, aunque me aconseja qu lo tenga unos dias en observacion, y asi lo haré.
Pero ya está en casa, y creo y espero, que gozando de una buena salud duradera 🙂
Saludos.
Ver el archivos adjunto 2942921
Que put**a lo de la rotura de cuerda…

Yo, igual que tú, prefiero que descansen a que estén continuamente en marcha. Eso sí, cada semana les doy un “meneo” para que se pongan a trotar.

Pero lo que intento no hacer es dar cuerda al que me voy a poner. Tiro de zarandeo, y para la muñeca directo. Prefiero que cargue con el movimiento propio del uso, y prescindir del remonte manual. Por si acaso.

Enhorabuena por recuperar de nuevo el Hamilton! 👍

Que put**a lo de la rotura de cuerda…

Yo, igual que tú, prefiero que descansen a que estén continuamente en marcha. Eso sí, cada semana les doy un “meneo” para que se pongan a trotar.

Pero lo que intento no hacer es dar cuerda al que me voy a poner. Tiro de zarandeo, y para la muñeca directo. Prefiero que cargue con el movimiento propio del uso, y prescindir del remonte manual. Por si acaso.

Enhorabuena por recuperar de nuevo el Hamilton! 👍
Ya la venia notando demasiado dura en las ultimas manipulaciones. Hasta que rompió . Los motivos que lo causó los desconozco. Pero bueno, otra vez funcionando y bastante correctamente.
Creo que en adelante voy a hacer lo mismo: un meneillo y punto. Pasa que hasta ahora no lo hice por no saber si con eso seria suficiente de inicio...pero ya veo por tu comentario y el otro compañero, que sí.
Gracias.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Que bonito Hami que bieno que ya llego del servicio

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
¡Enhorabuena por tenerlo de vuelta en casa! Seguro que ha quedado mejor que nuevo, ¡a volver a dusfrutarlo mucho tiempo!

Atrás
Arriba Pie