• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien usa smartwatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay veces que la idea me tienta, pero no. Primero, porque por el precio de uno que quizas me gustase, me compro un reloj de verdad. Segundo, porque la idea de tener que ir cargándolo constantemente me parece una jodienda. Por último, por muy integrados que los tengamos ya en la sociedad, detesto como se ven con cualquier elección de vestuario, simplemente siempre que los veo, pienso que un reloj de toda la vida quedaría mejor.
Es que por estetica no tienen nada que hacer contra los tradicionales. Pero ese no es el caso.
Yo siempre duermo con un casio que me despierta con una alarma por vibracion para no molestar. Tambien llevo un Garmin Edge en la bici para seguir rutas y para simplificar un poco todo habia pensado en el Apple Watch y usarlo paractodo. Tambien para que engañarnos, me apetece un poco de aire fresco.
No se al final que hare, me encantan mis relojes pero me los pongo poco, siempre voy con mi SPB143 a diario, el Rolex Submariner y el Tudor BB chrono apenas los saco de la caja.
Veo que un Smartwach para el dia a dia igual me viene bien.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Sammar97 y yakokornecki
Es que por estetica no tienen nada que hacer contra los tradicionales. Pero ese no es el caso.
Yo siempre duermo con un casio que me despierta con una alarma por vibracion para no molestar. Tambien llevo un Garmin Edge en la bici para seguir rutas y para simplificar un poco todo habia pensado en el Apple Watch y usarlo paractodo. Tambien para que engañarnos, me apetece un poco de aire fresco.
No se al final que hare, me encantan mis relojes pero me los pongo poco, siempre voy con mi SPB143 a diario, el Rolex Submariner y el Tudor BB chrono apenas los saco de la caja.
Veo que un Smartwach para el dia a dia igual me viene bien.

Saludos
Cada uno somos un mundo. Yo simplemente hay actividades para las que no uso reloj. Pero luego al monte me llevo el que me apetezca ese día, sin miedo a darle un meneo a los vintage y para el agua un chino a prueba de todo.

Lo curioso es que los hilos sobre uso de smartwatch son como letanías, van apareciendo cada cierto tiempo, y son todos iguales 😅

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: odoroxedal, cestommek y Jose Perez
En lo personal, nunca he usado uno. Considero que si te decides a conseguirlo, eso no significa que dejarás de usar tus relojes tradicionales, porque, al menos a mi entender, usarás el smartwatch para ocasiones y actividades muy específicas. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Veo que muchos de aquí usan normalmente un smart watch, pero me sorprende que en el hilo diario se ven pocos o ninguno. 🤣

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Lo curioso es que los hilos sobre uso de smartwatch son como letanías, van apareciendo cada cierto tiempo, y son todos iguales 😅
Por el miedo a que diran...hay que salir mas del armario, 😁

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda, Insensato y cestommek
Veo que muchos de aquí usan normalmente un smart watch, pero me sorprende que en el hilo diario se ven pocos o ninguno. 🤣
En mi caso se debe a que hago las fotos por la mañana cuando salgo a tomar café y en ese momento ya lo he cambiado por un reloj tradicional. Pero lo uso cada día y en alguna ocasión que lo he seguido llevando durante el día he puesto la foto en el hilo diario

En lo personal, nunca he usado uno. Considero que si te decides a conseguirlo, eso no significa que dejarás de usar tus relojes tradicionales, porque, al menos a mi entender, usarás el smartwatch para ocasiones y actividades muy específicas. Saludos.
Es que, yo los veo como herramientas, no relojes. Entonces, entiendo que quien lo quiera para algo específico y que considere que le hace falta para eso, lo tenga y lo veo bien. Par mí no se pisan porque los veo como electrónica de consumo con obsolescencia y que tiene una finalidad.

También para alguien delicado de salud, con algún problema o porque simplemente se quiere controlar parámetros o cosas así, los veo bien también y son útiles sin duda. Tambien el que necesite usarlo por trabajo para no estar con el móvil al lado etc etc.
Como a mi no me hace falta para nada (de momento), pues no lo veo útil.
Para entrenar no me valdría. Llevo 25 años entrenando con tal intensidad siempre que seguro que me saltaría alguna alarma o aviso de que voy a petar cada dia 🤭.
Despertador ya tengo bastante con la gata. Entre 6:45 y las 7 está pegada en mi cara maullando y restregandose en mi cara para que me levante de la cama a jugar con ella, de lunes a domingo. No falla, es mas precisa que un cuarzo radio controlado...

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Pepetolo, CuaFran y 4 más
Me regalaron dos, uno hace años y otro hace meses. En ambos casos tras un uso en la otra mano fue un no y ahí están, en sus cajas. La función de pasos la tengo en el móvil, las notificaciones esperan a que las vea en el trabajo o en el móvil, el corazón por días prefiero no verlo y ya las calorías ni de broma 🙃.

Reconozco su utilidad, pero yo de momento no se la aprecio.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Es que, yo los veo como herramientas, no relojes. Entonces, entiendo que quien lo quiera para algo específico y que considere que le hace falta para eso, lo tenga y lo veo bien. Par mí no se pisan porque los veo como electrónica de consumo con obsolescencia y que tiene una finalidad.

También para alguien delicado de salud, con algún problema o porque simplemente se quiere controlar parámetros o cosas así, los veo bien también y son útiles sin duda. Tambien el que necesite usarlo por trabajo para no estar con el móvil al lado etc etc.
Como a mi no me hace falta para nada (de momento), pues no lo veo útil.
Para entrenar no me valdría. Llevo 25 años entrenando con tal intensidad siempre que seguro que me saltaría alguna alarma o aviso de que voy a petar cada dia 🤭.
Despertador ya tengo bastante con la gata. Entre 6:45 y las 7 está pegada en mi cara maullando y restregandose en mi cara para que me levante de la cama a jugar con ella, de lunes a domingo. No falla, es mas precisa que un cuarzo radio controlado...
Totalmente de acuerdo. Es lo que comentaba: no se debería traslapar con el uso de los relojes tradicionales, ya que su uso obedecería a algo muy específico, en un tiempo muy específico. Saludos.

Como ya he escrito en algún hilo similar, para mí llevar reloj tradicional es un acto de resistencia a la invasión de los wearables que garrapatean todos nuestros datos vitales. Empecé en esta afición casi al mismo tiempo que notaba cómo los SW crecían como setas a mi alrededor.

Creo que me atrae la idea de una vida más sencilla y más humana. Voy a la plaza y a tiendas de barrio mucho más que a supermercados. Me afeito con una maquinilla que anda cerca de los 60 años. Camino mucho para ir a trabajar, con lo que apenas uso el coche (cualquier día lo vendo). Me hago el café con una cafetera italiana que seguro que me sobrevivirá. Con canela está realmente bueno. Y me gustaría prescindir mucho más del móvil; honestamente lo intento, pero me cuesta.
El SW representa todo aquello de lo que intento huir: conectividad continúa, obsolescencia, complejidad, despersonalización (qué negras son las pantallas negras), invasión del espacio propio, ansiedad... Puedo entender sus ventajas y virtudes, que no niego, pero sus contras me pesan más. No son para mí.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Chrysoberyl, DrSlump, demetrius y 4 más
Tengo alguno por que me gusta la tecnología y tal, tengo un Bugatti carbone Edition (por tener algo menos común) pero reconozco que la app de Suunto o de garmin están mejor optimizadas.

C
No. Paso. Me compré uno de Samsung, es util, me media lo del sueño y no se más. Probé todas las funciones, lo use q 1 mes y me cansé de estarlo poniendo a cargar y lo vendi. No quiero otra esclavitud más en dia a dia, asumo lo de cargar la aspiradora porque tengo que limpiar, o cargar el móvil porque sin el estoy fuera de la sociedad, pero trastos extra para mi es un NO.

Además me sobran las funciones, no le vi utilidad práctica a ninguna, son utiles si pero para mí no. Los relojes mecánicos y cuarzo los llevo de adorno porque me gustan, yo en realidad lo único que necesito es el móvil y punto pelota, es mi ordenador de bolsillo para todo, por no usar no uso ni el PC, lleva apagado dos meses (el del curro si, no hay más coj....)

Entonces salvo que saquen un smartwatch bonito que no tenga que estar cargando , yo paso, y de momento todos son feos y les dura poco la batería
Poco entonces has mirado dentro del mundo de los smartwach.
hoy en día los últimos modelos, y no tan antiguos, tienes mas de 10 días de duración de la batería.

I’m not smart.

Si lo uso, también mis relojes tanto manuales, automáticos,cuarzos y solares.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
C

Poco entonces has mirado dentro del mundo de los smartwach.
hoy en día los últimos modelos, y no tan antiguos, tienes mas de 10 días de duración de la batería.
Hace dos años, no creo que hayan mejorado tanto. Creo que era el galaxy watch 5, que en teoría tenia 2 o 3 dias de batería y en la practica no me aguantaba 1.

Pero vaya no hablaba de dias sino del hecho de estar pendiente de cargar una cosa más

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, cestommek, CuaFran y 1 persona más
Hace dos años, no creo que hayan mejorado tanto. Creo que era el galaxy watch 5, que en teoría tenia 2 o 3 dias de batería y en la practica no me aguantaba 1.

Pero vaya no hablaba de dias sino del hecho de estar pendiente de cargar una cosa más
A mí también es una de las cosas que siempre me frenó.

Pero por ponerte un ejemplo el Apple se carga (no desde cero) durante el tiempo que me ducho por las mañanas.

Pero coincido en que ese es el gran hándicap de muchos relojes inteligentes. Si algún día logran incorporarles recarga solar será un avance enorme.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y itsmemario

A mí Xiaomi le dura 14 días la carga...

Buenas noches compañeros.
Llevo mucho tiempo detras de uno por tema deportivo y versatilidad en el dia a dia, pero me resisto y me resisto y me vuelvo a resistir por no "dejar " de lado mis queridos relojes. Llevo años detras de uno.
Me he encaprichado del AW ultra 3 y casi seguro que me lo compre, no lo voy a llevar de continuo, pero tengo miedo de que en cuanto me lo ponga no me lo quite de encima.
¿Alguno alternais analogicos y los mal llamados telefonos de muñeca? Huy perdon, quise decir digitales :D

Saludos
Yo para ejercicio utilizo un samsung galaxy watch 7. Sobre los 200 y está bastante bien

A mí Xiaomi le dura 14 días la carga...
Sí, pero si quieres uno con sistema operativo Android o Apple que al final sea smartwatch de verdad...pues como mucho te va a durar 4 días la carga y lo normal es que dure máximo 2 días.

Yo uso reloj deportivo cuando hago deporte pero creo que no es smart (smart es con conectividad al móvil verdad?

Siempre he pensado que si compro uno, por temas de monitorización no me lo podré quitar e impediría ponerme el resto.

Pero para hacer deporte, para mí es imprescindible tener uno

Mi Gt3 Pro de huawei mas de 10 días.
Después de tres años degradación mínima, o acaso un automático con el tiempo no pierde tiempo de carga?

Yo tengo un garmin para cuando hago deporte o me voy de vacaciones y quiero ir con sólo un reloj.

Pero las notificaciones se quedan en el móvil, sólo me faltaría que me fuera avisando de mails y marrones varios cuando hago deporte o estoy de vacaciones :D

Yo personalmente lo considero un reloj, con sis accesorios y utilidad particular. Muy util para el que debe usar los extra que tiene.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie