• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien usa smartwatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Jonanvi
Yo he caído en el lado oscuro y, desde que tengo un Ultra 2, los relojes mecánicos los utilizo los fines de semana que es cuando estoy más tranquilo. Una pena pero lo encuentro muy práctico. Eso sí, cuando me pongo los "buenos", los disfruto muchísimo y miro el reloj a todos horas, no por saber la hora, si no más bien por ver el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Huawei gt2 "para chica" de 42mm.
7 días de batería, durante 4 años ha llevado más golpes que un G-Shock y está como el primer día.
Lo único malo: los diales. Siendo como son configurables, jamás pensé que no encontraría uno que no me gustase.
Pero así es. Los diales de siempre encendidos solo son los creados por Huawei y todos sus diseños son horrorosos.

• Me gusta
Yo para todo tema de deporte uso un Garmin Forerunner 955. El aparato es una maravilla, sobretodo para correr (ritmos, música sin llevar el móvil, cómodo, distancia, ritmo cardiaco, etc) y para dormir (tiene vibración para levantarte sin despertar a toda la casa). Yo lo uso todos los días, pero luego voy alternando entre los relojes que tengo. Si me tuviera que quedar solo con un reloj sería el Garmin porque es el que más útil me es, pero pudiendo alternar con el resto, tienes lo mejor de ambos mundos

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Jose Perez
Joder, cuantos habeis salido del armario, jajaja, no me lo esperaba. Si es que en el fondo os gustan.
Yo creo que al final me lo voy a comprar, en realidad siempre me han gustado y la tecnologia ya que me dedico a ello.
En el pasado he tenido varios relojes de estos y hace poco me compre un Garmin 970 que vendi al poco, ya que lo que nas me gusta de estos chismes de Apple es que puedo salir a hacer deporte sin tener que llevar el movil encima, eso es lo que busco.
Lo que me "jode" entre comillas es que se que son bastante adictivos y me da un poco de cosa no ponerme los mecanicos, ademas tengo un Tudor o Speedmaster a la vista a corto plazo.
En fin, todo no puede ser.

Gracias chicos, un saludo para todos.

Si lo haces ya verás como se pueden compaginar perfectamente. No son excluyentes.

Bueno. Al menos es lo que me parece a mí.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Insensato y Jonanvi
Yo también tuve uno, bueno tengo, pero no lo uso.
Pillé hace años un Samsung y como decís algunos, me cansé del tema batería y que realmente veía que no me aportaba nada en mi uso del día a día. Así que está apartado en un cajón.

Yo estoy haciendo a la inversa, era usuario de Apple Watch y cada vez lo uso menos, y una de las cosas que más me molesta es tener que cargarlo a diario cuando una de las principales causas era el control del sueño, si tuviese que volver usar uno miraría algún Garmin que dure varios días de batería

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Hola, yo tengo un Garmin Fenix 6 Pro desde hace unos cuantos años, y es una maravilla, lo usé durante una temporada como reloj de diario, ahora sólo para deporte (correr, montaña, bici). Lo bueno es que la batería dura dos semanas o así si se usa solo como reloj.

El Apple Watch hay que cargarlo a diario... No es para mí.

Saludos.

Yo me compré uno, pero me arrepentí sobre la marcha y lo devolví en cuanto me llegó.

Para nada los uso, tampoco coches híbridos o electricos. Llamadme oldschool :yuck::

No lo uso, intento estar desconectado cuando puedo, pero reconozco que es útil si precisas de estar conectado, mi mujer si combina sus relojes con un smartwatch de Samsung, y la verdad es que lo usa bastante.
Un saludo,

Yo lo uso para entrenar, me olvido de tener que llevarme móvil lo cual me parece muy útil. Esporádicamente me lo pongo un día entero, sin notificaciones, eso sí, no tengo tanta urgencia en estar al tanto de mails y mensajes.

Tengo un Amazfit T-Rex que me parece un poco el "G-Shock" de los smartwatch y lo uso fundamentalmente para hacer deporte, monitorizar ejercicios, GPS, Strava, etc..pero no me importa usarlo para vestir sport. En mi opinión.. si te gusta...cual es el problema?

• Me gusta
Vade retro Satanás 🤬

Yo tenía uno hace unos 10 años y supongo que deben haber avanzado mucho desde esa época, pero sinceramente me harté, no me gusta estar pendiente de notificaciones y llamadas en mi muñeca, no puedo estar tranquilo.
Además eso de tener que cargarlo a cada instante me estresa, ya no son para mi la verdad.
Tengo un primo que es fan de los Apple Watch y según él, son los mejores por si te sirve. A mi me encabrona cuando lo visito verlo que mira su "reloj" en cada notificación que recibe.

Yo tenía uno hace unos 10 años y supongo que deben haber avanzado mucho desde esa época, pero sinceramente me harté, no me gusta estar pendiente de notificaciones y llamadas en mi muñeca, no puedo estar tranquilo.
Además eso de tener que cargarlo a cada instante me estresa, ya no son para mi la verdad.
Tengo un primo que es fan de los Apple Watch y según él, son los mejores por si te sirve. A mi me encabrona cuando lo visito verlo que mira su "reloj" en cada notificación que recibe.
No se tiene por qué estar pendiente de notificaciones. Eso, como en el teléfono, lo decide el usuario no el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Pues yo también uso... tengo un apple watch que es el que me pongo por casa y dormir (a veces hacer deporte) y un fenix 7 pro para deporte, bici y monte. Las qyudas que me ofrecen a mi personalmente me van muy bien, alarmas, temporiwadores, salud, ecosistema apple, etc...
La verdad que me gusten, me he acostumbrado a ellos y sería complicado el no usarlos.
Pero obvio que los mecánicos siguen y seguirán.

Como anecdota, en el trabajo, en una interveción reciente al legar al recinto nos preguntaron si teníamos alguno del equipo smartwatches o relojes de pila. Todos los que llevaban algo de eso que eran varios tuvieron que quitárselos y yo con mi mecánico fui el único que le dejaron pasar con reloj :D. A veces los mecánicos tienen mas ventajas que los demás.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo uso smartwatch, y cada vez más lo alterno con no llevar reloj.
Supongo que soy la oveja negra de esta afición.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Insensato
Aquí uno que siempre tiene dos smart, uno Apple, y algún oro. Ahora mismo un series 10 y un Garmin instinct 3. Con los apple siempre estoy contento, la verdad, los demás, van rotando. Tuve el Ultra en su primera versión y me gustó mucho como reloj deportivo, como monitor de salud es muy bueno, pero si quieres dormir con él, es incómodo. Para todo lo demás, un Apple series "X" (el último que haya). Los alterno con los tradicionales sin ningún problema. Bueno sí, un único problema, cuando no uso el apple, es el único que encuentro a faltar. Y olvídate de las ideas de que "molestan cada dos por tres", solo notifican lo que tú permitas que notifiquen.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y kvoothe
Copio y pego de una de las últimas veces que se habló de ello.

Para mí, solo por estética, es imposible que los lleve a diario. Son grandes y feos para mi gusto. Y los veo mal con cualquier cosa que no sea ropa deportiva.
Y no me planteo tener ninguno por ese motivo y porque:
- con el móvil tengo ya bastante aparato que de la murga todo el día.
- no compito en ningun deporte luego mi preparación deportiva pasa por hacer ejercicio sin marcas, descansar y alimentarme bien. Se interpretar mis esfuerzos y la reacción de mi cuerpo en función de mi estado físico. Y se si he dormido o no lo suficiente, o lo he hecho bien o mal. Si lo necesitara, me lo pondría para dormir, aunque no me gusta dormir con reloj.
-no necesito saber los pasos que hago al día, ni mis pulsaciones en cualquier momento. Para lo primero puedo mirar el móvil.
- en algun entrenamiento funcional que he hecho con un reloj del decathlon de 12€ valía para prepararlo.
-el gshock me sirve para todo lo que necesito normalmente a nivel deportivo y es el que uso para nadar, surf y lo que sea. Porque no me importa si nado 2000 o 2100m o saber si en un bañazo cojo 13 o 16 olas o en uno horrendo 2 o 4. Mi sonrisa o ausencia de ella ya me da pistas 😄

En definitiva, para practicar deporte en el que sea interesante medir, pues lo veo más que adecuado, pero para llevarlo todo el día, no veo que tenga funciones que me aporten utilidad a día de hoy y salud mediante.

• Me gusta
Reacciones: Fabro
Yo no.
No soy muy deportista ... algo de padel, g-shock (o ninguno)
Cuando quiero saber la hora exacta miro el movil ... y si estoy en el trabajo el ordenador.
El reloj lo llevo por que me gusta y para hacerme una idea de la hora que es (normalmente cuando lo pongo en hora lo adelanto unos minutos, por puntualidad), por eso tampoco me preocupa si atrasa o adelanta unos segundos al dia.

Mi mujer si que lo utiliza cuando no quiere llevarse el movil, cuando sale a correr o cuando vamos a la playa.

Hay veces que la idea me tienta, pero no. Primero, porque por el precio de uno que quizas me gustase, me compro un reloj de verdad. Segundo, porque la idea de tener que ir cargándolo constantemente me parece una jodienda. Por último, por muy integrados que los tengamos ya en la sociedad, detesto como se ven con cualquier elección de vestuario, simplemente siempre que los veo, pienso que un reloj de toda la vida quedaría mejor.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie