• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi experiencia con 1 único reloj en vacaciones...

Me dan pereza los SmartWatch y no se explicar por qué. Tuve uno, y lo vendi a las 2 semanas. No es que lo odie o esté en contra ni nada sino eso, me producen una inmensa pereza, o dicho de forma más elaborada, me evocan y provocan apatía, desgana, diría que hasta me entristece verlos.

• Me gusta
Reacciones: waxell, Faisca, pablitos y 4 más
Mis vacaciones las estoy pasando también solo con un reloj y encantado.

1000112365.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius, waxell, Bisdulfo y 1 persona más
uuffff... yo no podría 😅 😅

Entiendo la comodidad, pero todo lo que mencionas ya lo tengo en el tlf móvil, prefiero llevar un reloj de esos de pulso que se cargan solos con los latidos del corazón :D:D

• Me gusta
Reacciones: waxell, Jonanvi, Fabro y 2 más
Yo tengo el Apple Watch metido en el cajón… cada vez más cansado de WhatsApp, notificaciones… y con ese cacharro en la muñeca no desconectas nada de nada.

• Me gusta
Reacciones: waxell y Fabro
Yo también llevo un solo reloj de vacaciones, aunque no es un smart.

• Me gusta
Reacciones: waxell
Respetable totalmente la opiniones de cada uno ,pero yo los relojes son un Job i no un trabajo ,Garmin para deporte pero en cuanto termino y me ducho ya tengo colocado mi reloj.para la playa un diver,para el monte reloj de campo etc.Disfruto con un reloj y no me lo quito ni para dormir ,soy de los que sigo mirando el reloj para ver la hora .

• Me gusta
Llevar un smart en la muñeca, en mi caso es estar conectado, y eso para mi no son vacaciones, de hecho me olvido del movil por completo, y solo lo utilizo como un walki talki para quedar con la familia o ver por donde andamos cada uno. Yo en en verano un G shock el GA2100 o el GW5610 solar radiocontrolado, depende respectivamente si las vaciones son nacionales o internacionales.

• Me gusta
Coincido en que tampoco es para mí.
Disfruto más de un reloj tradicional sea de cuarzo o automático que "sólo" dé la hora, que de un smartwatch que precisamente es lo contrario, demasiada información y notificaciones.
Pero lo importante es que cada uno lleve el que lleve, lo disfrute.

• Me gusta
Yo coincido con la mayoría, no tengo un SW ni pretendo tenerlo. Y en vacaciones, menos.

Yo depende del destino (no es lo mismo irme a la montaña que a la playa o de turismo urbano) me llevo unos u otros. En la montaña he estado 1 semana hace poco y solamente me llevé el Garmin, porque el plan era montaña, montaña y más montaña todos los días. En agosto toca ciudad y luego playa y supongo me llevaré: el Garmin para deporte, según acabo me lo quito y me pondré un mecánico de los bbb o en su defecto, si toca playa, mi reloj los últimos años viene siendo un Gshock, con el cual sí que me despreocupo del todo y estoy a disfrutar del momento. A menudo bajo hasta sin el móvil.

Entiendo tu opinión, pero yo prefiero mayor desconexión que para lo contrario, ya tengo el móvil. Y el punto intermedio lo tengo con el Garmin además, dado que no tiene o las pocas funciones sociales de conectividad que tiene las tengo desactivadas, pero me sigue permitiendo hacer uso de los pagos por NFC por ejemplo.

• Me gusta
Entiendo tu punto de vista, ya que yo a diario utilizo un garmin. Pero en mi caso es todo lo contrario, en cuanto me salgo de la rutina, fines de semana, vacaciones etc es cuando disfruto de mis relojes. No contemplo un dia de playa sin mi diver y poder ir cambiando las correas en función del bañador, es cuando más los disfruto, cuando dejan de ser una herramienta y pasan a ser un complemento y disfrute de una afición

• Me gusta
No veo que un smart con esim te haga "desconectar" y estar mas con la familia. Si estas con la familia y no te quieres preocupar del reloj, un buen gshock, o si me apuras yo llevo un w59 y resiste todo y más (en una persona normal), y el movil guardadito, para que nada interfiera entre yo y la familia en un rato de calidad. Claro que no voy de vacaciones a lanplaya de haití ni a la de Barcelona...

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y waxell
No sé. Es como ir a un foro de coches clásicos y decir que un Tesla es lo más de lo más porque técnicamente supera a los Porsches con motor boxer y encima gasta menos. Objetivamente tiene poca discusión, pero es que el foro va de otra cosa...
Digo yo ¿eh?

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Danu, Sammar97 y 9 más
No sé. Es como ir a un foro de coches clásicos y decir que un Tesla es lo más de lo más porque técnicamente supera a los Porsches con motor boxer y encima gasta menos. Objetivamente tiene poca discusión, pero es que el foro va de otra cosa...
Digo yo ¿eh?
Totalmente.

• Me gusta
Pues yo en vacaciones DISFRUTO de mis relojes mecánicos tanto o más que durante mi vida laboral, por lo que me llevo de viaje por igual Rolex que un moonswatch.

• Me gusta
Veo tu punto y, en parte, lo comprendo, pero en esta afición no se valora precisamente la "practicidad". Es cierto que a la playa no me voy a llevar un calendario perpetuo de oro, pero sí un buen diver que me aporte otro tipo de sensaciones distintas a las de un smartwatch.

• Me gusta
Veo tu punto y, en parte, lo comprendo, pero en esta afición no se valora precisamente la "practicidad". Es cierto que a la playa no me voy a llevar un calendario perpetuo de oro, pero sí un buen diver que me aporte otro tipo de sensaciones distintas a las de un smartwatch.
...o varios diver (más correcto).

• Me gusta
Te entiendo, yo para el trabajo llevo uno porque me es muy muy cómodo, por notificaciones, monitoreo y demás, pero muero un poco por dentro cada vez que miro la hora y veo "eso" en lugar de uno de mis relojes. Fines de semana y (sobre todo) vacaciones ni de coña me planto eso en la muñeca :D

• Me gusta
Digo yo ¿eh?
Pues este ,tú foro, admite "todo tipo de coches" , manuales, automáticos, solares, radio controlados, rusos, japoneses, chinos, etc.
Los smartwatches también son relojes, como su propio nombre.
No considero feliz la analogía que haces; salvo que el foro como " va de otra cosa" , no admita que se mencionen los relojes inteligentes.

• Me gusta
Un smartwatch es un móvil de muñeca (lo que hoy equivale a un ordenador de muñeca) con función de hora, al igual que una banda deportiva es un dispositivo de monitorización con función de hora (un móvil tiene función de hora, un ordenador…)
Hay una sección “smartwatches”, también podría no haberla, pero me temo que quien busca información y debate acerca de estos dispositivos no tiene este tipo de foros como primera opción, más bien lo veo como una concesión a aquellos aficionados a la relojería “tradicional” (incluyendo relojes estilo Casio que tienen cierto tipo de conectividad como bluetooth, pasos, radiocontrol, pero principalmente son relojes) que también pueden estar interesados en modelos de smartwatch y tiran de subforo. Es algo accesorio, la discusión seria sobre SW la veo más de foros de tecnología y telefonía móvil, o sea que excepto en lo anecdótico creo que el foro sí va de otra cosa (al menos uno de cada diez mensajes no son sobre SW). Tampoco sorprende que en un foro como este cause cierta extrañeza la decisión del OP de uno (ese uno en concreto) para todo, totalmente respetable, pero precisamente aquí gustan otras cosas. En cuanto a que tiene más funciones, ventajas, precisión, nos han jodio, es un ordenador de tecnología punta, pero es que el foro no va de eso…

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y waxell
te obsesionas y luego acabas loco con los resultados que si el corazón que si la respiración que si pasos , en vacaciones mejor no llevar relojes ni telefonos

• Me gusta
Yo creo que lo que ha querido expresar el compañero, es que con 1 reloj en la muñeca, le ha cubierto todos los aspectos de uso de varios dispositivos sin renunciar a nada de ninguno, con lo que ello conlleva, que básicamente es comodidad y confianza de que no te olvidas nada.
A mi personalmente me gustan los relojes tradicionales y movil aparte, pero eso no quita que en determinados momentos sea mas util y comoda esa opcion.
Yo sin mis diver no soy nadie, jeje, pero tambien me gustan los relojes deportivos, sin notificaciones eso si.

• Me gusta
bueno, es un punto de vista interesante en el que presenta sus pros y contras. yo tengo en breve un viaje por el extranjero, que implicará zonas turísticas a tope y para allá que va un gshock, seguramente lleve un scanwatch hibrido que con una tropic no desentona si salimos a cenar a algún lado, pero vaya... cosas básicas, prácticas y que si se rompen/pierden/roban no me suponen ningún disgusto.

• Me gusta
Pues este ,tú foro, admite "todo tipo de coches" , manuales, automáticos, solares, radio controlados, rusos, japoneses, chinos, etc.
Los smartwatches también son relojes, como su propio nombre.
No considero feliz la analogía que haces; salvo que el foro como " va de otra cosa" , no admita que se mencionen los relojes inteligentes.

Habrás visto que efectivamente hay un foro específico para este tipo de relojes, de manera que me parece de mal gusto que insinúes algún tipo de censura al respecto. Creo que mi comentario ha sido lo bastante claro como para que tenga que volver a explicarlo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie