• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿36mm para hombres? ¿Qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En mi caso, entre 36-40 es mi opción y tope, exceptuando los 41 del Seamaster y los 42 del Speedy, que no se cómo, pero me parecen la mar de bien resueltos, cómodos, proporcionados, y nada escandalosos.

Rompiendo una lanza por los relojes de cocina con correa, debo decir que, por ejemplo, el Seiko Sumo (44mm) es muy cómodo y ponible. Perfecto diría yo. No aparenta su tamaño.

El quid de la cuestión está en el diseño y la curvatura que le den a la carrura para que se ajuste bien a la muñeca, (sin pasarse de tamaño, claro).

Totalmente de acuerdo, me da que es así.

En mi caso, entre 36-40 es mi opción y tope, exceptuando los 41 del Seamaster y los 42 del Speedy, que no se cómo, pero me parecen la mar de bien resueltos, cómodos, proporcionados, y nada escandalosos.

También depende del tipo de reloj, supongo: uno de vestir de 40 y un crono de 36 me parecería el mundo al revés

Saludos

Pienso exactamente lo mismo. Ejemplo el datejust clásico de 36, es de lo más cómodo para el día a día. Yo voy a deshacerme de todo mayor a 40, no necesito un escudo.

Uno de los relojes más guapos que hay hoy en día para muñecas contenidas es el BB de 36, pero para mi muñeca de 17,5 es pequeño. Una pena que el siguiente tamaño sea 41 que es grande.

Vamos, que todo es cuestión de proporciones

Uno de los relojes más guapos que hay hoy en día para muñecas contenidas es el BB de 36, pero para mi muñeca de 17,5 es pequeño. Una pena que el siguiente tamaño sea 41 que es grande.

Vamos, que todo es cuestión de proporciones
Tienes el explorer de 39 😉

Tuve en Omega aquaterra primero de 36 mm y lo veía pequeño hasta el punto de venderlo y comprarme el 38,5 mm que lo veía normal, ahora tengo un sub no date y lo veo perfecto. Ni mas pequeño ni mas grande.

Esta misma tarde vengo de cotillear en un CO el BB 36mm y me ha parecido una auténtica pasada.
Y de pequeño... cuestión de gustos.
Muy cómodo pero contundente con su armis, todo acero.
Impresionante.

Me calentáis la cabeza, me voy a probar un DJ vintage 36 con toda la alegría del mundo y otra vez vuelvo con las manos vacías. No hay nada que hacer. No lo veo para muñecas de 17,5 o más. Es una de mis mayores decepciones en este mundillo porque no hay reloj más bonito que un DJ vintage.

Yo me los veo pequeños, muy pequeños, y es una lástima porque me pierdo buena parte del catálogo. Para mi, 42 mm es la medida perfecta. El rango tolerado sería 40-46 mm

42... a ver si voy a tener que probarme ese Explorer II otra vez...:dribble:

Me calentáis la cabeza, me voy a probar un DJ vintage 36 con toda la alegría del mundo y otra vez vuelvo con las manos vacías. No hay nada que hacer. No lo veo para muñecas de 17,5 o más. Es una de mis mayores decepciones en este mundillo porque no hay reloj más bonito que un DJ vintage.

Al final, por mucho que guste un reloj, si no transmite en muñeca no hay nada que hacer. Es lo bueno de tener muñeca de bailarina como yo. Si tenéis muñeca morcilla como Stallone, se verá irremediablemente pequeño.
Si que lo siento compañero, hay pocas cosas con tanta esencia como un DJ vintage [emoji848].
Aunque para liarte más te diré...que a todo se acostumbra uno [emoji6]
Saludos

Depende de las modas. Últimamente se venden muy bien relojes tipo despertador. Cualquier medida que supere los 38 mm no es elegante. Se puede usar por otros motivos: repressentacion, corporativo, autoestima... La elegancia exige decoro y discreción. 36 mm es una medida muy recomendable tenga uno el diámetro que tenga de antebrazo. Las marcas además deben estar muy contentas con los estándares actuales ya que obviamente no es lo mismo la producción de maquinaria para unas cajas grandes que para otras corectas. en china se hacen maquinarias que encajan bien en cajas grandes. el tamañop de caja exige I+D además de aportar elegancia incontestable. enhorabuena por hilo tan necesario

Desde mi criterio depende mucho el tipo de reloj.
Por ejemplo para un rolex deportivo de acero yo creo que la medida de 40 es la ideal. Sin embargo un day date de oro amarillo me parece mucho más elegante en 36mm que en una medida superior.

para mi gusto, me parece un poco chico

Si, es un tamaño suficiente. También evito tamaños enormes y aunque depende del reloj mas de 40 milímetros ya me hace que me lo plantee dos veces.

Creo que depende mucho de tipo de reloj , correa , cuadrante etc. ENHO Rolex de 36 mm son muy correctos , y los usos con mucho gusto , pero hoy mi medida ideal es entre los 38 / 41 mm . Si ir mas lejos entre un Explorer I de 36 y 39 , elijo sin dudarlo el de 39 mm.

Al tener la muñeca pequeña mi tope es 40mm. Llevo encantado varios entre 34mm y 40mm.

Algunos ejemplos de la idoneidad de los 36mm de Rolex:

Matt Damon con Rolex explorer 36mm.webp

Harrison-Ford-Rolex-Datejust-.webp

Eminem & Rolex 36.webp

roger-waters rolex 36mm.webp

Orlando bloom & Rolex explorer.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
A mí me parece un diámetro fantástico para un reloj.

Va a ser que igual nos estamos acostumbrando demasiado a ver medallones en las muñecas

Yo lo veo bien de tamaño y no soy pequeño precisamente
0981703c0d60a6c166fd55e6853e8971.webp
6fefb6c6ec5264c0196868a17514da67.webp

Antes los soportaba pero a mis 50 añoro los DJ de 36. Aunque se ven pequeños me incomodan el peso y el tamaño de los profesionales...

Quizás si tienes una muñeca pequeña... en mi muñeca, por la moda actual, creo que parecería de juguete...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie