• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿36mm para hombres? ¿Qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buen aporte. Me parece interesante. El coleccionista evoluciona pero tan bello es un Luminor Marina, que el TH Carrera de 39 mm. Lo importante es que te gusten a tí lo que más te guste. Y ya esta. Para mí esa es la idea. Sï puedes disfrutar de varias piezas y varios tamaños para mi es lo ideal. EL problema es cuándo te obsesionas con "vender" a los demás tus gustos personales. Sï te gustan los diámetros pequeños y crees que todo el mundo debe llevar un reloj de 34 mm pues tienes un problema.......pero no con los relojes. Lo mismo sucede sí quieres "vender" al resto que los 48 mm es lo ideal. En resumen que hay mercado para todos....

A mi el Datejust en 36mm me sigue pareciendo un tamaño perfecto y equilibrado incluso para muñecas grandes hasta cierto punto. De hecho el de 41mm lo veo desproporcionado y cabezón...

Yo estoy supercomodo con el explorer 36mm (114270).
El otro dia haciendo comparaciones de tamaños con alguno de mis relojes pude comprobar que el explorer tiene practicamente la misma distancia de asas que el Seiko skx009.
Oficialmente uno es de 36mm y el otro de 42mm.

A mi el Datejust en 36mm me sigue pareciendo un tamaño perfecto y equilibrado incluso para muñecas grandes hasta cierto punto. De hecho el de 41mm lo veo desproporcionado y cabezón...

Pues si

Pues a mí me parecía un poco pequeño, y más con mi tamaño de muñeca,, pero después de adquirir mi 1016, te puedo decir que me encanta y que no lo veo tan pequeño.

Archivos adjuntos

• IMG_2072.webp
    IMG_2072.webp
    32,9 KB · Visitas: 127
Depende de las muñecas y de los gustos. Yo tengo un day date WG de 36 mm y me encanta. Mi tope está en los 40 mm, los relojes de mayor tamaño me resultan incómodos

Según que relojes los 36 mm quedan muy elegantes...explorer o datejust quedan preciosos y muy combinables con todo!

Yo para mi lo veo algo pequeño, ideal es de 40-41

Pues a mí me parecía un poco pequeño, y más con mi tamaño de muñeca,, pero después de adquirir mi 1016, te puedo decir que me encanta y que no lo veo tan pequeño.
ESo es una preciosidad!!

Hola compañeros.
Yo saldría de dudas probándome el Explorer I que tiene las opciones de 36 mm (modelo antiguo) y 39 mm (modelo nuevo)
A mi me gustan las medidas que no excedan los 40 mm.

Recientemente, he comprobado la utilidad de los vídeos en la web watchmaster.com

Ciertos modelos, tienen la opción de "prueba virtual" a través de una misma muñeca. Con ello podemos constatar que la medida de 36mm es muy adecuada (bajo mi opinión).

He solicitado a la web saber la medida real de la muñeca del modelo que expone los relojes. Aún no me han contestado.

Edito porque acaban de responderme: la medida de muñeca de los vídeos (jersey gris y camisa blanca) es de 18 cm.

Pongo ejemplos de 36mm (mejor si se visualiza en HD);-):

https://youtu.be/m89usf3MWPI

https://www.youtube.com/watch?v=tn285KMP7gE&feature=youtu.be

Última edición:
es el tamaño clasico. Sin más!

yo tengo 18,5 de muñeca y entre 36 y 44mm me los pongo todos y me los veo perfectos dependiendo de modelo y ocasión.

No todo es el tamaño en mm.
Tomando como ejemplo el Explorer de 39mm en teoría es más pequeño que un sub. Pero la ausencia de bisel y sobre todo el diámetro de la esfera mayor hace que se vea un reloj de tamaño generoso.

Yo estaba dudando entre el Explorer 39mm y el anterior
114270 de 36mm. Al final escogi el 114270.
No entiendo porque no se sigue haciendo el Explorer en 36mm. Rolex se ha quedado sin relojes deportivos en esta medida.

Yo estaba dudando entre el Explorer 39mm y el anterior
114270 de 36mm. Al final escogi el 114270.
No entiendo porque no se sigue haciendo el Explorer en 36mm. Rolex se ha quedado sin relojes deportivos en esta medida.

No sería mala idea que reeditasen el explorer de 36mm, actualizándolo con la caja del 116000, como conviven a día de hoy el 214270 y el 114300.
Pongo ejemplos de la red:

114270 + 116000.webp

RLX 114270 vs 116000.webp

Buenos días,

Como todo va a gustos, pero objetivamente creo que el 36 queda perfecto en cualquier muñeca, cosa que no puedo decir del 41.
Adjunto fotos del mío.
IMG_9701.webpIMG_9709.webp

y del que tuve en su día:
IMG_5610.webpIMG_5631.webp

No sería mala idea que reeditasen el explorer de 36mm, actualizándolo con la caja del 116000, como conviven a día de hoy el 214270 y el 114300.
Pongo ejemplos de la red:

Ver el archivos adjunto 495184

Ver el archivos adjunto 495185

Dudo al 99,9% que se reedite.
Yo creo que esa debería haber sido la progresión natural del modelo y no la que es actualmente.
Algo mas sutil no pasar de 36mm a los actuales 39mm con esa esfera tan grande.

Última edición:
En este caso concreto prefiero el 36mm

Dudo al 99,9% que se reedite.
Yo creo que esa debería haber sido la progresión natural del modelo y no la que es actualmente.
Algo mas sutil no pasar de 36mm a los actuales 39mm con esa esfera tan grande.

Yo creo que dudadmos todos de su reedición....máxime con la existencia del Tudor Blackbay 36.

Ahora, por pedir....;-)

depende del modelo EMHO, algunos modelos soportan bien los 36mm y otros no. No creo que dependa tanto de la muñeca. Yo uso desde 36mm hasta 47mm, ambos igual de cómodos.

Yo creo que dudadmos todos de su reedición....máxime con la existencia del Tudor Blackbay 36.

Ahora, por pedir....;-)

Un Explorer 36mm con la calidad de los nuevos brazaletes y cierres seria la bomba, pero va a ser que no.
Si, esta el black bay de acuerdo, pero no es lo mismo.

A mi 36 mm me parece un reloj en miniatura, al menos para mi muñeca. Salu2

EMHO 36mm es perfecto, máxime en un datejust. Y todo lo que supere 41 o como mucho 42, lo descarto. Me probé un super avenger II de un amigo y entre el tamaño y los brillos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie