• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿36mm para hombres? ¿Qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pienso depende del diseño de la caja, esfera y como no de los gustos de cada uno, del tipo de reloj etc pero un reloj de 36mm por lo general no lo veo pequeño puesto en una muñeca muy normal hoy "entre 16 y 18mm", personalmente ante la duda de que un reloj nos quede grande o pequeño prefiero quede tirando a pequeño que a grande y mas si es un reloj tipo de vestir.

Aqui dejo algunos mios que no tengo reparo en ponerme, el mas grande de estos 4 es el Datejust de 36mm, tengo muñeca de 16,5mm, el Citizen el Zenith y el Favre Leuba son mas pequeños de 36 y no considero sean o se vean relojes de niño, pero bueno a pesar de todo paso mucho de estas cosas, si me gusta la pieza y me entra por el precio el tamaño y mas si es un vintage no suele ser un impedimento para comprarlo y lucirlo sin tapujos

Buenas tardes, este es un tema recurrente en el foro.Me parece que hay gente que no entiende varios conceptos:

1. La medida de los Rolex de caballero ( no deportivos )siempre ha sido 34 - 35.5 ( los datejust no hacen 36)
2. Los relojes de caballero ( no deportivos ) grandes son una moda pasajera.
3. Un Rolex date vintage de 34 es más grueso que más del 90 % de Rolex en circulación. El grosor disimula bastante los diámetros reducidos.
4. El diámetro de la muñeca es muy importante para decidir lo que te queda bien o no.
5. Se están pagando verdaderas fortunas por los PRE-Daytona , síntoma que estos diámetros espanto volviendo a la normalidad incluso en deportivos.
6.Hace poco han sacado los Yacht master de 37 mm como claro síntoma de satisfacer a la gente que quiere un deportivo en la muñeca sin necesidad de llamar la atención.

Pienso depende del diseño de la caja, esfera y como no de los gustos de cada uno, del tipo de reloj etc pero un reloj de 36mm por lo general no lo veo pequeño puesto en una muñeca muy normal hoy "entre 16 y 18mm", personalmente ante la duda de que un reloj nos quede grande o pequeño prefiero quede tirando a pequeño que a grande y mas si es un reloj tipo de vestir.

Aqui dejo algunos mios que no tengo reparo en ponerme, el mas grande de estos 4 es el Datejust de 36mm, tengo muñeca de 16,5mm, el Citizen el Zenith y el Favre Leuba son mas pequeños de 36 y no considero sean o se vean relojes de niño, pero bueno a pesar de todo paso mucho de estas cosas, si me gusta la pieza y me entra por el precio el tamaño y mas si es un vintage no suele ser un impedimento para comprarlo y lucirlo sin tapujos

Te quedan perfectos :ok::.

36 mm es una medida muy adecuada, incluso 34 mm. Sobre todo si es un Rolex.

Si son los de un Explorer I me parecen muy bien.
Saludos.

Pues yo tengo un DJ de 36 mm, algún vintage de esa medida y la mayoría de mis relojes rondan los 39/41 mm, excepto un Fossil crono de 44 mm. Cuento con una muñeca jamonera de 19 cm y los llevo tan a gusto... :D

Nadie me ha comentado nunca si se ven pequeños o grandes... Comentan si les gustan o no.

Bonitos relojes:ok::

En mi caso no puedo con 36mm, demasiado pequeño, me siento cómodo en 39-40mm en Rolex, es mi medida, la perfección.

Reconozco q me he probado alguno de 36mm, en los datejust por ejemplo como reloj es perfecto pero me lo pongo y me falta reloj, probablemente cuestión de costumbre.

Tengo relojes desde 34mm hasta 44mm y con los que más cómodo estoy son de 34 a 38.
El más cómodo que tengo es un Rolex Date de 34 mm que en verdad son 36mm con corona y es de lejos el más cómodo para el día a día. Mi muñeca es de 16 y pico, también es verdad que alguien con más de 18 puede parecerle pequeño.

Depende del tipo de reloj, cada uno en su sitio y con su medida.

-Tengo un Zenith para las BBB de 37mm. Más grande sería exagerado.
-Para deportivos prefiero 40 mm, sinceramente.
-Tengo varios entre 38-40 y eso es lo que mejor me queda.
-Acabo de comprar un Tudor vintage de 36mm y estoy ansioso por ver el efecto. Ese reloj tiene que ser así.

Tengo un cliente que lleva un Date de 34mm. Es un tipo gigante y su brazo es enorme. Le queda como una chincheta y al armis, parece de señora. El hombre tiene pinta de que le fueron bien las cosas en los 80-90 y se compró un Rolex, como tanta gente así. Supongo que le daría igual el modelo mientras fuese Rolex. Ahora lo ves y parace que su mujer le ha dejado el reloj.

Depende del tipo de reloj, cada uno en su sitio y con su medida.

-Tengo un Zenith para las BBB de 37mm. Más grande sería exagerado.
-Para deportivos prefiero 40 mm, sinceramente.
-Tengo varios entre 38-40 y eso es lo que mejor me queda.
-Acabo de comprar un Tudor vintage de 36mm y estoy ansioso por ver el efecto. Ese reloj tiene que ser así.

Tengo un cliente que lleva un Date de 34mm. Es un tipo gigante y su brazo es enorme. Le queda como una chincheta y al armis, parece de señora. El hombre tiene pinta de que le fueron bien las cosas en los 80-90 y se compró un Rolex, como tanta gente así. Supongo que le daría igual el modelo mientras fuese Rolex. Ahora lo ves y parace que su mujer le ha dejado el reloj.

Eso es cierto !! . Si tienes muñeca de camionero olvidate de DATE y DATEJUST .

Tengo relojes desde 34mm hasta 44mm y con los que más cómodo estoy son de 34 a 38.
El más cómodo que tengo es un Rolex Date de 34 mm que en verdad son 36mm con corona y es de lejos el más cómodo para el día a día. Mi muñeca es de 16 y pico, también es verdad que alguien con más de 18 puede parecerle pequeño.

Yo tambien tengo 16 y poco de muñeca y con el que mas a gusto me encuentro es con el DATE , incluso hay veces que no me entero que lo llevo . Los 35.5 mm del DATEJUST tambien perfectos.

Los pequeños me gustan cada vez más

Actualmente puedo soportar de máximo 42mm

40 ideal, 38 perfecto, 36 muy bien

Yo usaba hace años relojes grandes, Panerais y del estilo. Ahora solo uso Rolex 36, es lo que más elegante, discreto y polivalente me veo. Es lo que utilizo y llevo utilizando a diario desde hace un par de años. Algunos amigos me han dicho que parecen un reloj de mujer ¯\_(ツ)_/¯

Última edición:
pues yo te diría que hasta ahora no lo veía,.. pero ahora lo veo mejor.;-) me estare haciendo mayor.

Yo usaba hace años relojes grandes, Panerais y del estilo. Ahora solo uso Rolex 36, es lo que más elegante, discreto y polivalente me veo. Es lo que utilizo y llevo utilizando a diario desde hace un par de años. Algunos amigos me han dicho que parecen un reloj de mujer ¯\_(ツ)_/¯

Pues si, depende de cada muñeca, antiguamente las mujeres llevaban relojes como lentejas que apenas se veían las agujas, ahora no se ve ninguno, de moda pasajera nada de nada como ha dicho uno, los relojes de más de 40 hacen muchos años que están y están para quedarse

“En tiempos difíciles, la moda siempre es extravagante” (Elsa Schiaparelli)

“La elegancia consiste en olvidarse de lo que uno lleva” (Yves Saint Laurent)

“Si la gente se vuelve a mirarte el reloj cuando vas por la calle, no vas bien vestido " ( Hans Wilsdorf)

En función del tipo de reloj que sea, 36 mm puede estar bien. Yo soy partidario personalmente de un mínimo de 38mm.De todos modos, cada quien decide lo que le va mejor.

No veo los de 36 mm pequeños en la muñeca en absoluto. Esto es solo por la asimilación mental de las modas. Cuando pase de moda (lo hará, como todo) veremos ciertos tamaños como enormes y extraños, seguramente con su encanto retro y vintage.

Yo tengo de varias medidas, uno tonneau de 47 mm que me parecía enorme y me disgustaba, aunque he acabado acostumbrándome, y otro de 49 contando las asas; pero estoy muy a gusto con mis relojes de 36 mm, que es la medida de casi todos lo que tengo (alguno más pequeño, también). Para mí es, de hecho, 36 es la medida más elegante y discreta. Estoy tan hecho a las medidas clásicas que, personalmente, mis relojes grandes me parecen un poco ostentosos, algo para "que se vea bien", y hasta un pelín horteras; pero todo tipo de reloj tiene su día. Cuando digo hortera no estoy siendo despectivo, para mí lo hortera tiene su puntillo y su momento. 😉

Última edición:
Coincido con el compañero en que no todo es la medida, también es el efecto óptico. Una caja ministry con una correa que contraste puede parecer menos paella que una tonneau, siendo las dos de la misma medida.

Ejemplo con el tortuga de distintas apariencias de tamaño dependiendo solo de la correa. Para mí, el armis lo hace parecer más aparatoso al integrarse ópticamente.

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Última edición:
En mi caso, como yo me los veo:
Perfectos de 36 hasta incluso 44mm.
El origen de este narcisismo mío, tengo altura tirando a alta con brazos largos pero soy de huesos y por lo tanto muñecas finas. Cuando uso relojes de 36 a 40 me los veo muy bien en muñeca y mano. Cuando utilizo hasta algún 44mm me los veo bien en conjunto con brazo y mi constitución.
Los que más uso? Todos las verdad.
Feliz como una perdiz!
Saludos a todos.

Yo en general diría q 36mm es pequeño, pero en ese modelo en partícular lo veo perfecto. Tengo un Aqua Terra y cuando lo compre iba por el de 41 y salí con el de 39mm, es un poco más grande que el datejust pero para mí en ese tamaño de muñeca más de 40 resulta hasta incómodo. Como en todo hay excepciones y la forma de la caja influye mucho, Yo encuentro mucho más cómodo el yachtmaster que el submariner, y miden lo mismo.

Sí a ti te gusta de 36 adelante. Lo vas a llevar tú compañero y sí estas a gusto con esa medida eso es lo que importa. Ahora bien, (y no lo digo por ti...ni mucho menos) hay gente que pretende que digan lo que quiere escuchar y eso no puede ser. La tendencia del mercado es a fabricar relojes de diámetro más grande.Por que así lo demandan los usuarios. Y no solo la competencia. Rolex hace lo mismo. La estrella ahora mismo es el SD y no es pequeña precisamente la criatura. Por no hablar de los Omega PO, no te digo ya los Panerai. Así que esos 36 mm pues son como los colores, para gustos.

Sí a ti te gusta de 36 adelante. Lo vas a llevar tú compañero y sí estas a gusto con esa medida eso es lo que importa. Ahora bien, (y no lo digo por ti...ni mucho menos) hay gente que pretende que digan lo que quiere escuchar y eso no puede ser. La tendencia del mercado es a fabricar relojes de diámetro más grande.Por que así lo demandan los usuarios. Y no solo la competencia. Rolex hace lo mismo. La estrella ahora mismo es el SD y no es pequeña precisamente la criatura. Por no hablar de los Omega PO, no te digo ya los Panerai. Así que esos 36 mm pues son como los colores, para gustos.

Esa podía ser la tendencia hace unos años, pero ahora veo todo lo contrario, vuelta a tamaños contenidos, este año se han presentado piezas de 38mm en diferentes marcas..

36mm son perfectos para un reloj de caballero.

Para gustos los colores.
También dependerá de la muñeca de cada uno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie