• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿36mm para hombres? ¿Qué os parece? ¿Son demasiado pequeño?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues depende de la muñeca y del tipo de reloj supongo. En mi caso tengo un 35 y un 36 mm. con lo que estoy muy a gusto, y un par de 42 mm. que sinceramente preferiría que fueran de 40. El resto se mueven en los 38-40, pero yo tengo una birria de muñeca que apenas llega a los 16 mm.

Buenos dias compañero... no puedo estar mas de acuerdo contigo...yo en mi caso lo tengo clarisimo..todo lo que pase de 41...no va conmigo.....saludos

Nos dejamos influenciar por las modas:....que si la camisa pegadita al riñón, el movil graaande, el reloj mas......

Los que estamos "rellenitos" la camisa pegada al riñon, y los botones reventones, nos queda de P.... Pena. Los que tenemos la cara chica, no se nos ve tras el movil y ....los que tenemos la muñeca "finita" parece que hemos robado el reloj de la puerta del sol y lo llevamos puesto

Considero que un reloj mayor de 42 mms es demasiado grande para cualquier muñeca, lo elegante no suele ser muy grande, porque lo grande suele ser llamativo y ostentoso y estos son calificativos alejados de elegancia. Lo ideal: 40 mms, discreto, aparente y una medida cojonuda....Saludos

Yo máximo sub. Cerámico!!!!
Y mínimo mi querido daytona.

20141006_133956.webp

Última edición:
Creo que todas las tendencias tienen un trasfondo comercial EMHO.

Al final, todos somos vulnerables a estas modas y hace que terminemos interiorizando manías sobre asuntos absolutamente abiertos y subjetivos.

Yo si me siento afectado inconscientemente y así mis gustos se mueven entre 38 mínimo y 42 máximo, aunque mi ideal es 40.

Un saludo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Considero que un reloj mayor de 42 mms es demasiado grande para cualquier muñeca, lo elegante no suele ser muy grande, porque lo grande suele ser llamativo y ostentoso y estos son calificativos alejados de elegancia. Lo ideal: 40 mms, discreto, aparente y una medida cojonuda....Saludos

Opino igual!!! Si señor!!

Pues posiblemente sea así, como en alguna otra medida. En estatura,
creo que en un siglo, la media, al menos la española, se ha incrementado en más de diez cm. En los pies son habituales tallas en las zapaterías del 47, 48..., cuando hace unos años resultaba incluso irrisorio.

Tienes razón antes un 45/46 ibas a las zapaterías y el que te gustaba no tenían ese número, al final te asaban los que tenían y elegías el menos feo. Ahora en todas tienen esas medidas como habituales. 👍

Para mi la medida perfecta es 42 y en mujeres 38

Acabo de comprar un noventero con 36mm y 17 mm de asas y sin problemas.

Para relojes de vestir 36-38 mm es el tamaño ideal.

Hola,
como dicen algunos compañeros las nuevas generaciones somos cada vez más grandes, esto influye seguro. Luego, al respecto de la pregunta del hilo, ¿36mm son pocos? Pues depende de la medida de la muñeca que porte el reloj, los gustos o preferencias de esa persona etc.
A mi personalmente no me gustan los relojes muy grandes. Mi zona de confort está entre 39mm y 42mm. Ahora bien, 36mm, para mi, ni lo contemplo. Pues me he probado alguno y me siento incómodo llevando un reloj tan pequeño. Pero claro es mi opinión personal, los 40mm del submariner (cerámico) para mi son perfectos y para muchos son insuficientes. Es algo muy subjetivo.

Pd: de algunos relojes de marcas de moda ni hablamos. El otro día estuve ojeando relojes en el corte ingles y me quede de piedra al ver los diámetros de semejantes piezas. ¿Alguien compra y se pone esos relojes? Deben ser relojes de 50mm fácil y con coronas mastodónticas .

Un saludo

35mm-40mm, estupendo para un reloj elegante.
Uno de 35mm en 17cm y medio de muñeca:
DSC_1945_zps9d7290c8.webp

Última edición:
Yo pienso que no es pequeño y resultará muy cómodo aunque también dependerá de la muñeca de la persona que lo porte, en este caso os pongo una foto de mi muñeca de 17,5 con un Seiko Sarb de 37, un pelín mayor ...

sarb023-hablemosderelojes-7_zps9922b736.webp

Me pregunto qué opinariamos si en otros aspectos de nuestra vida cotidiana tambien opinaramos parecido.
Es curioso en en moviles, coches, ropa y otros elementos la inmensa mayoria va a la tendencia actual y a la moda y sin embargo con los relojes siempre está este dilema que se repite constantemente.

Pienso que la elegancia está en la simetria y la proporcionalidad y el estilo es algo que se lleva y se aprende, no solo se compra. Al igual que no llevamos una americana de una talla más o una talla menos porque se veria mal, no entiendo porque empeñarse en llevar relojes con tendencias estéticas creadas hace 50 años.
Llevar un reloj de 45mm en una muñeca de menos de 17cms se ve algo mal , y llevar uno de 36mm en una muñeca de 20cms más de lo mismo hoy dia, otra cosa es que nos guste, pero se ve horrible.
Yo creo que a estas alturas ya sabemos que el mundo actual se lleva por la imagen (no deberia ser así pero es lo que hay) y en la imagen entra todo, no unas cosas sí y otras no. Lo diametros han bajado algo en las últimas tendencias, pero no hasta los 36mm en un hombre, eso ya pasó a la historia y pocas marcas ofrecen modelos nuevos para hombre en ese diámetro por no decir casi ninguna, como mucho 38mm que no se ven mal en determinados estilos clásicos, yo lo he llevado de 38-39 con muñeca de 20 casi y no se ve mal, pero ya 36...la parienta me prohibiria salir de casa con el:D.

Última edición:
Opino que cada uno tiene su tamaño,no ,me imagino um pam de 34mm,ni tampoco un DJ de 48mm,ahora los tamaños a gustos,a mi por ejemplo siempre maximo esos 44mm de pam,me encantan

pues en mi opinion , tanto las modas como los gustos son subjetivos , y lo que a uno le gusta a otro no. Se ha hablado que si ahora la moda de los 44mm etc , supongo que en su momento cuando solo habia rejojes de 36 o 38 ........... tambien seria moda , no ? era la moda de aquel tiempo , los primeros relojes fueron con esas medidas y mas pequeñas . Creo por otro lado que tambien dependera de la muñeca de cada persona , no queda igual el mismo diametro en una muñeca de un tamaño x que en otra mas grande , eso si es indiscutible , pero lo otro es subjetivo y no hay una respuesta concreta para todos. A mi , con una muñeca mediana , la medida que me gusta es 40 , 42 y como maximo y no todos modelos , 44 .

Me pregunto qué opinariamos si en otros aspectos de nuestra vida cotidiana tambien opinaramos parecido.
Es curioso en en moviles, coches, ropa y otros elementos la inmensa mayoria va a la tendencia actual y a la moda y sin embargo con los relojes siempre está este dilema que se repite constantemente.

Pienso que la elegancia está en la simetria y la proporcionalidad y el estilo es algo que se lleva y se aprende, no solo se compra. Al igual que no llevamos una americana de una talla más o una talla menos porque se veria mal, no entiendo porque empeñarse en llevar relojes con tendencias estéticas creadas hace 50 años.
Llevar un reloj de 45mm en una muñeca de menos de 17cms se ve algo mal , y llevar uno de 36mm en una muñeca de 20cms más de lo mismo hoy dia, otra cosa es que nos guste, pero se ve horrible.
Yo creo que a estas alturas ya sabemos que el mundo actual se lleva por la imagen (no deberia ser así pero es lo que hay) y en la imagen entra todo, no unas cosas sí y otras no. Lo diametros han bajado algo en las últimas tendencias, pero no hasta los 36mm en un hombre, eso ya pasó a la historia y pocas marcas ofrecen modelos nuevos para hombre en ese diámetro por no decir casi ninguna, como mucho 38mm que no se ven mal en determinados estilos clásicos, yo lo he llevado de 38-39 con muñeca de 20 casi y no se ve mal, pero ya 36...la parienta me prohibiria salir de casa con el:D.
Muy de acuerdo con lo que dices, menos que la fundación de Wilsdorf por ejemplo está sacando varios modelos para hombres en 36 casi todos los años... Por algo será y no creo que solo los venden a mujeres....

Nunca he visto a nadie que le quede ridículo un reloj de 40mm por mucho cuerpo que tenga, y si he visto muchas personas que les queda fatal un reloj de mas de 42 incluidas muchas mujeres que con muñeca de canario llevan pams o relojes muy grandes.

Si es verdad que la gente ha crecido un poco la talla pero el reloj no se pone en el cuello o la cintura y se pone en la muñeca y por lo general las muñecas de hoy son mas finas que las de antes simplemente porque la gente trabaja menos duro y eso no desarrolla los brazos o muñecas, seguro que muchos padres nuestros tienen la muñeca mas grande y posiblemente sean mas bajitos, hoy en dia mucha gente adulta y hombres tienen la muñeca entre 15,5 y 18 centimetros y eso antes era poco por lo que el aspecto visual estético de un reloj en la muñeca por mucho cuerpo que se tenga si la muñeca no es gorda el reloj queda feo o desproporcionado.

Mi opinión es que si el reloj tiene que pasarse de algo vale mas que quede algo pequeño que algo grande.

Independientemente del tamaño de la muñeca y de la moda siempre habrá una medida ridícula tanto por exceso como por defecto. Como ya apenas se va al circo no nos damos cuenta de que antes los payasos lucían zapatos, corbatas o chaquetas excesivamente grandes para parecer ridículos. Y ahora mucha gente recurre a esos mismos argumentos para parecer más a la moda. Mi muñeca por tamaño pide a gritos más de 40 mm siempre, pero mi cerebro le dice que nunca más de 44 mm.

El caso femenino lo juzgo distinto, ellas se pueden permitir llamar la atención con complementos casi estrafalarios sin caer en el ridículo, ya sean bolsos, tacones o por qué no relojes, pero un hombre cabal debe mirar muy mucho todo lo que se pone, y yo al menos la primera prenda que me pongo siempre es el reloj.

Para mi un 40-42 es lo máximo que debía estar de moda. El mayor tamaño me parece de pared aún teniendo una gran muñeca (a no ser que seas un trol, jejeje).

Estoy de acuerdo en que ahora parece que nadie lleva ya relojes pequeños, que la moda es que sean enormes... Pero también pienso que cada uno lleve debe llevar lo que le guste... Yo voy tan cómodo con un Explorer I de 36 mm... Y encantado :D

Pues yo digo,parafreaseando a la poetisa Safo:"El tamaño mas bonito del mundo es aquel que tú amas".
O sea..ponte lo que quieras y déjenme poner lo que me salga de la punta de la... muñeca!!!!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie