• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Todos los Longines Hydroconquest cerámicos llevan el mismo calibre?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo solitario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

solitario

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, voy a comprar un hydroconquest cerámico negro de 41 y me gustaría saber si debo prestar especial atención a algún código de etiquetado. Veo que el negro parece ser que lleva el 888.2 y el verde, que es igual pero en verde, el 888.5. No sé si todos los hydroconquest cerámicos negros de 41 montan el mismo calibre o hay variaciones dependiendo del año. Leí algo sobre la espiral de silicio y no se si la llevan todos.

En caso de ser distintos, ¿que debo mirar a la hora de comprarlo? ¿Cuál es mejor?

Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
No hombre cada reloj llevará el su propio calibre jajaja :laughing1: :laughing1:

El calibre ha cambiado, más que cambiado evolucionado

En esta web puedes ver las referencias y el calibre que usa y sus características

 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Ferdinand71 y solitario
No hombre cada reloj llevará el su propio calibre jajaja :laughing1: :laughing1:

El calibre ha cambiado, más que cambiado evolucionado

En esta web puedes ver las referencias y el calibre que usa y sus características

Conforme lo escribía sabría que alguna respuesta sería esa de que cada uno lleva la suya jajaja

Reformulo la pregunta. El hydroconquest negro de bisel cerámico llevan todos el mismo calibre o hay variaciones? Ya se que hay cuarzo, bisel de aluminio etc pero en el caso del modelo con bisel cerámico (no gmt, solo fecha y hora) son todos iguales?
 
Conforme lo escribía sabría que alguna respuesta sería esa de que cada uno lleva la suya jajaja

Reformulo la pregunta. El hydroconquest negro de bisel cerámico llevan todos el mismo calibre o hay variaciones? Ya se que hay cuarzo, bisel de aluminio etc pero en el caso del modelo con bisel cerámico (no gmt, solo fecha y hora) son todos iguales?
Han evolucionado antes llevaban el L888.2 y ahora llevan el L888.5
Uno de los cambios es la espiral de silicio
 
Han evolucionado antes llevaban el L888.2 y ahora llevan el L888.5
Uno de los cambios es la espiral de silicio
Pero el negro de 41 también trae el 888
5? porque creo que solo los acabados nuevos en verde y con oro la traen... en caso de que el negro monte el 888.5 a partir de que año lo monta y como se pu3de diferenciar del 888.2? Lo voy a comprar en una joyería y no se cuanto tiempo pueden haber tenido el reloj en la tienda.

Gracias
 
Pero el negro de 41 también trae el 888
5? porque creo que solo los acabados nuevos en verde y con oro la traen... en caso de que el negro monte el 888.5 a partir de que año lo monta y como se pu3de diferenciar del 888.2? Lo voy a comprar en una joyería y no se cuanto tiempo pueden haber tenido el reloj en la tienda.

Gracias
En la web que te pasado pone cada referencia de modelo y en calibre que monta, con la referencia del reloj de la joyería lo puedes mirar en esta web y sabes cual lleva
 
Si es este con esta referencia lleva el antiguo con el L888.2
Exacto. Y que sentido tiene que el verde lleve el 888.5 y el negro y el azul el 888.2? No deberían homogeneizar los calibres por años dentro de un mismo modelo?

Merece mucho la pena el 888.5 con respecto al 888.2 como para comprar el reloj en otro color solo por eso?
 
Exacto. Y que sentido tiene que el verde lleve el 888.5 y el negro y el azul el 888.2? No deberían homogeneizar los calibres por años dentro de un mismo modelo?

Merece mucho la pena el 888.5 con respecto al 888.2 como para comprar el reloj en otro color solo por eso?
Yo no le daria importancia e iría a por el que me gustara
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y solitario
Yo no le daria importancia e iría a por el que me gustara
Gracias por las respuestas.

Es que hay info confusa. Por un lado leo que longines da 5 años de garantía a los movimientos con espiral de silicio pero luego en otro sitios veo que a partir de 2021 (no se si fecha de venta o de fabricación) longines da 5 años de garantía en todos los automáticos. Una de las dos informaciones debe estar mal.

Tienen todos los automáticos 5 años de garantía entonces?

Como puedo saber en que año está fabricado el reloj que voy a comprar? No me gustaría que llevase mucho tiempo parado en la tienda...
 
Gracias por las respuestas.

Es que hay info confusa. Por un lado leo que longines da 5 años de garantía a los movimientos con espiral de silicio pero luego en otro sitios veo que a partir de 2021 (no se si fecha de venta o de fabricación) longines da 5 años de garantía en todos los automáticos. Una de las dos informaciones debe estar mal.

Tienen todos los automáticos 5 años de garantía entonces?

Como puedo saber en que año está fabricado el reloj que voy a comprar? No me gustaría que llevase mucho tiempo parado en la tienda...
La garantía es a partir del momento de la compra y cuando se sella esta no tienen que ver cuando se fabricó, hay un hilo donde un compañero lo comenta con información directa de longines.

 
La garantía es a partir del momento de la compra y cuando se sella esta no tienen que ver cuando se fabricó, hay un hilo donde un compañero lo comenta con información directa de longines.

Por si a alguien le interesa, me dicen desde atención al cliente de longines que a partir de 2021 todos los hydroconquest cerámicos con calibre 888 montan espiral de silicio. Les he preguntado si es posible saber la fecha de fabricación o si hay algo en la etiqueta que identifique que fectivamente trae espiral de silicio y sorprendentementr me dicen que no hay nada que los identifique... que si lo compro directo a ellos que si me garantizan que la trae... claro...


Invoco a los oráculos de sabiduría de este foro ¿hay forma de identificar previa a compra si el hydroconquest que tienen en tienda trae espiral de silicio? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Hola compañero.
Estuve en tu misma tesitura hace poco tiempo, y es verdad que hay un poco de confusión.
Yo estuve entre dos cerámicos, el azul edición España y el azul sunburst.
Bien, siendo ambos cerámicos, el edición España no llevaba silicio, el sunburst sí.
En la etiqueta pequeña que lleva el reloj debe poner, junto al qr, referencia, etc las siglas “Si”.
En cuanto a los 5 años de garantía, siendo cerámico y vendido después de 2021, te diría casi al 100% que tiene los 5 años. No obstante yo llamé a Atención al cliente de l marca para confirmarlo.
Perdón por el tocho, espero haberte servido de ayuda. Y adelante, es un relojazo, a mí cada día me gusta más.
Un saludo compañero.
 
Hola compañero.
Estuve en tu misma tesitura hace poco tiempo, y es verdad que hay un poco de confusión.
Yo estuve entre dos cerámicos, el azul edición España y el azul sunburst.
Bien, siendo ambos cerámicos, el edición España no llevaba silicio, el sunburst sí.
En la etiqueta pequeña que lleva el reloj debe poner, junto al qr, referencia, etc las siglas “Si”.
En cuanto a los 5 años de garantía, siendo cerámico y vendido después de 2021, te diría casi al 100% que tiene los 5 años. No obstante yo llamé a Atención al cliente de l marca para confirmarlo.
Perdón por el tocho, espero haberte servido de ayuda. Y adelante, es un relojazo, a mí cada día me gusta más.
Un saludo compañero.
Hola, eso de que ponga SI es importante. Este me temo que no lo tiene porque no me pareció verlo en la etiqueta. Eso va en la etiqueta del la pequeñita que lleva en el armis?
 
Hola, eso de que ponga SI es importante. Este me temo que no lo tiene porque no me pareció verlo en la etiqueta. Eso va en la etiqueta del la pequeñita que lleva en el armis?
Exacto, tal cual, el mío lo llevaba en dicha etiqueta. Y el que se quedó en tienda no lo llevaba.
 
Respuesta a mi misma pregunta respecto a mi HC comprado hace 1 mes. Tiene 5a de garantía.

Espero que te sea útil.

Resumen: L888 que lleve, RELOJAZO
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1446.webp
    IMG_1446.webp
    39,8 KB · Visitas: 33
Respuesta a mi misma pregunta respecto a mi HC comprado hace 1 mes. Tiene 5a de garantía.

Espero que te sea útil.

Resumen: L888 que lleve, RELOJAZO
Longines no se enteran de nada...

Lo que dice el compañero de que ponga SI en la etiqueta es la clave.


No creo que sea necesario abrir
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231201_103512_WhatsApp.webp
    Screenshot_20231201_103512_WhatsApp.webp
    92,4 KB · Visitas: 60
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG
Gracias por las respuestas.

Es que hay info confusa. Por un lado leo que longines da 5 años de garantía a los movimientos con espiral de silicio pero luego en otro sitios veo que a partir de 2021 (no se si fecha de venta o de fabricación) longines da 5 años de garantía en todos los automáticos. Una de las dos informaciones debe estar mal.

Tienen todos los automáticos 5 años de garantía entonces?

Como puedo saber en que año está fabricado el reloj que voy a comprar? No me gustaría que llevase mucho tiempo parado en la tienda...
En cuanto a la garantía compañero es de 5 años, compres el modelo que compres, al principio longines dijo que sólo iba a ser con los de sicilio pero alfinal con todos.
En cuanto al calibre, sabemos los pros pero no las contras a largo plazo de un producto "nuevo" como es ese espiral....
Compra el que más te guste, Sabras si lleva espiral de sicilio o no por la etiqueta del reloj como te han comentado, si no en la tapa trasera también lleva una "S" con 2 rayas debajo de la misma juraria
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
En cuanto a la garantía compañero es de 5 años, compres el modelo que compres, al principio longines dijo que sólo iba a ser con los de sicilio pero alfinal con todos.
En cuanto al calibre, sabemos los pros pero no las contras a largo plazo de un producto "nuevo" como es ese espiral....
Compra el que más te guste, Sabras si lleva espiral de sicilio o no por la etiqueta del reloj como te han comentado, si no en la tapa trasera también lleva una "S" con 2 rayas debajo de la misma juraria
Eso de la S con las dos rayas en la trasera no lo sabía. A ver si alguien lo puede confirmar al 100% pero en principio me fio de la etiqueta. No creo que la espiral de silicio vaya a dar problemas, es cierto que es algo más o menos reciente pero es un metal más caro al que no le afectan los campos magnéticos. En mi caso, que puedo estar cerca de algún campo magnético, lo prefiero.
 
Por si a alguien le interesa, me dicen desde atención al cliente de longines que a partir de 2021 todos los hydroconquest cerámicos con calibre 888 montan espiral de silicio. Les he preguntado si es posible saber la fecha de fabricación o si hay algo en la etiqueta que identifique que fectivamente trae espiral de silicio y sorprendentementr me dicen que no hay nada que los identifique... que si lo compro directo a ellos que si me garantizan que la trae... claro...


Invoco a los oráculos de sabiduría de este foro ¿hay forma de identificar previa a compra si el hydroconquest que tienen en tienda trae espiral de silicio? Gracias
Esto que te han dicho no es del todo verdad: cuando compras un Longines, el reloj va a acompañado con una etiqueta en la que, si el reloj lleva espiral de silicio, lleva un logo en el que aparece Si. O sea, sí que vienen identificados.

PD. Veo que otros compañeros ya te han dicho lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: solitario
Eso de la S con las dos rayas en la trasera no lo sabía. A ver si alguien lo puede confirmar al 100% pero en principio me fio de la etiqueta. No creo que la espiral de silicio vaya a dar problemas, es cierto que es algo más o menos reciente pero es un metal más caro al que no le afectan los campos magnéticos. En mi caso, que puedo estar cerca de algún campo magnético, lo prefiero.
Lo de la S con dos rayas en la trasera no te fijes, porque eso no indica que es Silicio, sino que lleva Zafiro con doble antireflectante.
 
  • Me gusta
Reacciones: solitario y AlbertoMv
Gracias por las respuestas.

Es que hay info confusa. Por un lado leo que longines da 5 años de garantía a los movimientos con espiral de silicio pero luego en otro sitios veo que a partir de 2021 (no se si fecha de venta o de fabricación) longines da 5 años de garantía en todos los automáticos. Una de las dos informaciones debe estar mal.

Tienen todos los automáticos 5 años de garantía entonces?

Como puedo saber en que año está fabricado el reloj que voy a comprar? No me gustaría que llevase mucho tiempo parado en la tienda...
Buenas,

Me permito responderte ya que el año pasado compré un Hydro NOS en joyería y hablé varias veces con la marca directamente para informarme:

Todo automático tiene 5 años. Venta posterior a 2021. No importa fabricación ni calibre.

Aunque inicialmente, la oferta de los 5 años era para los que llevaran espiral de silicio , se amplió.
De todas formas, los relojes al comprarlos la tienda registra en el momento la garantía mediante una app móvil. Y posteriormente se puede consultar con el QR de la tarjeta de garantía.


Saludos
.
 
Bueno, pues al final compré el reloj, un Hydro negro cerámico 41.

He podido constatar que el servicio telefónico de atención al cliente de Longines España o no tienen ni idea de lo que hablan o mienten para que lo compres directamente en web (me dijeron que no había forma de saber si el reloj tenia espiral de silicio 3 personas distintas en 3 llamadas distintas y que la única forma de asegurarlo era comprarlo directamente a ellos).

Mi intención con este mensaje es despejar algunas dudas o rumores sobre lo que significan los distintos iconos de las etiquetas y la caja para desmentir rumores. Esto lo pude hacer porque en la joyería tenían un catálogo oficial de longines donde en las 2 primeras páginas explica todos los iconos y resuelve todas las dudas que el servicio de atención al cliente de longines no sabía (o no quería o no podía) responder.


1) espiral de silicio: la única forma de saberlo es si en la etiqueta del reloj donde aparece el número de serie (que también va grabado en la caja) indica SI junto al código qr. NO HAY OTRA FORMA DE SABERLO.

2) el rumor de que si en la caja aparece un cuadrado con una S es espiral de silicio no es correcto. La S en la caja significa cristal de zafiro (sapphire). Si lleva una linea encima de la S grabada en la caja significa antireflectante por arriba, si lleva una línea por debajo significa antirreflectante por debajo. Si lleva línea arriba y abajo significa por ambas caras y si la línea es doble significa doble tratamiento antireflectante.

3) los 5 años de garantía lo tienen todos los automáticos de longines, es independiente de la espiral de silicio.


Resumiendo, si en la etiqueta aparece en grande junto al codigo qr "SI" es que lleva espiral de silicio, por tanto calibre 888.4 o 888.5

Espero que sirva de ayuda a los que vayáis a comprar uno. Lo del servicio de atención al cliente de longines me parece lamentable. Muy amables pero o no tienen ni idea o tienen instrucciones para forzar la venta directa.

Por cierto también pregunté la longitud de las correas nato porque en la web pone longitud "normal" (sin comentarios, usar el término "normal" para especificar la longitud en una empresa de relojes... normal... manda narices) pues bien, me dijeron que la longitud es "normal", les dije que agradecería una respuesta con una medida usando el sistema métrico internacional y me insistieron en que la longitud es "normal". No dudo que sea "normal" la longitud, me extrañaría muchísimo que hiciesen una correa con una longitud "anormal". Dicho esto, lo único que no me parece normal es la atención que ofrece el servicio telefónico de atención al cliente de Longines. Tela...
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, AlbertoMv y DavidSG
Vaya con la atención telefónica... la verdad es que les resta confiabilidad.

Lo de los 5 años me costó bastante trabajo que me lo confirmaran, además para modelos fabricados con anterioridad a 2021, pero finalmente lo hicieron.

Lo de los pictogramas del catálogo y de la etiqueta, lo sabía, pero no viene el "Si" grabado en la trasera ? Ese dato no lo tengo porque mi auto es anterior a todo esto.

Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie