• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Qué reloj me recomendáis que elija para diario ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dargm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un Hamilton Jazzmaster con crono... Funciona vistas lo que vistas, en cualquier ocasión, y ante cualquier necesidad

Cualquiera de los dos

Para ir a la universidad el que más te plazca, entiendo que eres alumno, si fueras personal de mantenimiento (a mucha honra) pues igual te diría un G-Shock.

¿Tienes 2 Rolex y pides consejo de cual ponerte? Coño, disfrútalos sin preocuparte tanto y sin hacerte preguntas trascendentales, que la vida son dos días.

Los dos Rolex que tienes cumplen a la perfección para ir a la universidad. :huh: Ponte uno cada semana, y problema resuelto.

Si es por llamar la atención, los dos van a llamar la atención, indistintamente.
Para el problema que planteas, la solución sería sencillamente comprar otro más económico para el día a día.

Para más discreto, una Everest band, nato, o una de piel. Maestro Jacobo te las puede hacer a medida

Lo mejor para la universidad es un Seiko de los baratitos, en mi opinión claro...

Lo primero de todo, agradeceros a todos y cada uno de vosotros vuestros comentarios y opiniones, a lo largo de la tarde de hoy, comprare algunas correas nato para ir intercambiando y disfrutare de la vida que son dos días como bien dice un compañero, espero poder mostrar la colección completa y pedir consejo y opiniones, y en lo referente a uno cada semana me parece una idea magnifica, un abrazo a todos.

Última edición:
Ambos pueden ser de uso diario

Pues aquí no puedo dar opinión porque ninguno de los dos serían mi reloj de uso diario. Para gustos...

Depende cada uno... Para mi reloj diario es el batallador. Yo uso un Hami Khaki de diario. En tu caso en los que propones los dos son válidos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero... has visto los relojes que llevan tus compañeros....???
Se ven muchos como los que muestras...???
Quizas los veas en las pulseras de los profesores.... Ya de cierta edad...
Yo cuando estudiaba... tenia casio... De Ceuta... mas barato ... como las radio de bolsillo....
Tanto para Ibiza ... como para el dia a dia.... un casio rangeman... Gshock con triple sensor y sumergible 200m... muy bien para aguantar las vibraciones de la motocicleta... las malas posturas en el asiento trasero del coche.... y llama poco la atencion de los amiguetes de lo ajeno...
Si tienes relojes de esa categoría, auténticos, te aconsejo tengas guardado el numero de identificación y/o de serie... por si pasara algo... Dios no lo quiera.... Poder denunciarlo en la Policía y grabarlo ... de forma que pueda ser identificado si aflorara en algún compraventa...
Con un seiko marinemaster 300m ... no llamarias tanto la atencion....
Salud y que los disfrutes.

Compañero... has visto los relojes que llevan tus compañeros....???
Se ven muchos como los que muestras...???
Quizas los veas en las pulseras de los profesores.... Ya de cierta edad...
Yo cuando estudiaba... tenia casio... De Ceuta... mas barato ... como las radio de bolsillo....
Tanto para Ibiza ... como para el dia a dia.... un casio rangeman... Gshock con triple sensor y sumergible 200m... muy bien para aguantar las vibraciones de la motocicleta... las malas posturas en el asiento trasero del coche.... y llama poco la atencion de los amiguetes de lo ajeno...
Si tienes relojes de esa categoría, auténticos, te aconsejo tengas guardado el numero de identificación y/o de serie... por si pasara algo... Dios no lo quiera.... Poder denunciarlo en la Policía y grabarlo ... de forma que pueda ser identificado si aflorara en algún compraventa...
Con un seiko marinemaster 300m ... no llamarias tanto la atencion....
Salud y que los disfrutes.

Pues mejor para el si los tiene. Que los disfrute. Yo reloj de diario = reloj batallador. Duro y que no me de quebraderos de cabeza si se raya, si se golpea. Si su status es reloj de diario = esas piezas (coronitas), pues fenómeno. Cualquiera es igualmente válido. Tenemos distintos rasos, para mi no son de diario, para el sí. Que se ponga de mañana uno y por la tarde otro. Así es de diario, medio-día.

Última edición:
Solo voy a dar una opinión desde la seriedad de la edad y la experiencia.
Mis palabras no son una garantía de un criterio dogmático, solo es mi punto de vista.

creo que te entiendo compañero. Tres o cuatro vueltas por casa

Pues no puedo contenerme, lo siento. Ya me flagelaré 5 minutos más esta noche.
No es por el primer post, en absoluto. Es por los siguientes.

La limitación la tengo cuando paso el verano en Ibiza, por la problemática de robos tengo que usar un Citizen Aqualand Promaster o un Hamilton Khaki.
¿Dónde me recomiendas que adquiera la correa? Solo estudio aquí y no conozco muy bien la ciudad, gracias de antemano

¿De verdad te preocupa que te roben en tu casa y no en una ciudad extraña y encima provocando con esos relojes?
Me parece una incongruencia total y absoluta.
Si solo se hubiera quedado en el primer post, vaaaale. Pero este otro me transmite el "querer dar una imagen" a lo que tienes todo el derecho del mundo. Pero chirria.

Pero este otro me lo confirma:
Sí voy a la universidad, te haré caso, lo que noto es que cada vez que lo llevo atraigo demasiadas miradas, y no me siento cómodo.Gracias por la respuesta

Y como no te sientes cómodo, pides opinión de cual llevar, lo cual no deja de ser una forma de buscar la aprobación ajena para sentirte más a gusto con lo que quieres hacer. Que eso solo lo sabes tu.
La coherencia para poder dejar de juzgar, se me ha escapado del todo, porque en vez de tomar la determinación de dejarlos en casa, ya estás buscando correas.

Eres joven y estás en unas edades (por lo de universitario, que incluso ahí hay fases) en las que puedes llegar ha creer que ya lo sabes todo en ciertas cuestiones de la vida. Malas noticias, te queda muchísimo por aprender, y solo tu eliges si lo quieres hacer por las bravas o de una forma menos dolorosa.

¿Tienes 2 Rolex y pides consejo de cual ponerte? Coño, disfrútalos sin preocuparte tanto y sin hacerte preguntas trascendentales, que la vida son dos días.

Si, correcto. Ha de disfrutar de la vida y de lo que se tiene, eso es innegable, pero (llevando un ejemplo a la exageración) ¿llevar un Patek Phillipe de 500 mil a un instituto publico de secundaria como reloj de diario se puede hacer? por supuesto, pero ¿se debe? no porque le pase nada al reloj, sino por cuestiones de educación propia y ajena.

Provocar no es lo más adecuado. La educación es algo más que sacarse una carrera, un título solo es garantía de haber gastado un pastón en una formación técnica con más o menos aprovechamiento.

La formación humana es otra cuestión y muuuucho más importante que la académica.

Por lo que das ha entender tienes capacidad para poder acceder a un reloj de buena calidad para el día a día, incluso ya tienes alguno.
Tuya es la elección.

Última edición:
Solo voy a dar una opinión desde la seriedad de la edad y la experiencia.
Mis palabras no son una garantía de un criterio dogmático, solo es mi punto de vista.

Pues no puedo contenerme, lo siento. Ya me flagelaré 5 minutos más esta noche.
No es por el primer post, en absoluto. Es por los siguientes.

¿De verdad te preocupa que te roben en tu casa y no en una ciudad extraña y encima provocando con esos relojes?
Me parece una incongruencia total y absoluta.
Si solo se hubiera quedado en el primer post, vaaaale. Pero este otro me transmite el "querer dar una imagen" a lo que tienes todo el derecho del mundo. Pero chirria.

Pero este otro me lo confirma:

Y como no te sientes cómodo, pides opinión de cual llevar, lo cual no deja de ser una forma de buscar la aprobación ajena para sentirte más a gusto con lo que quieres hacer. Que eso solo lo sabes tu.
La coherencia para poder dejar de juzgar, se me ha escapado del todo, porque en vez de tomar la determinación de dejarlos en casa, ya estás buscando correas.

Eres joven y estás en unas edades (por lo de universitario, que incluso ahí hay fases) en las que puedes llegar ha creer que ya lo sabes todo en ciertas cuestiones de la vida. Malas noticias, te queda muchísimo por aprender, y solo tu eliges si lo quieres hacer por las bravas o de una forma menos dolorosa.

Si, correcto. Ha de disfrutar de la vida y de lo que se tiene, eso es innegable, pero (llevando un ejemplo a la exageración) ¿llevar un Patek Phillipe de 500 mil a un instituto publico de secundaria como reloj de diario se puede hacer? por supuesto, pero ¿se debe? no porque le pase nada al reloj, sino por cuestiones de educación propia y ajena.

Provocar no es lo más adecuado. La educación es algo más que sacarse una carrera, un título solo es garantía de haber gastado un pastón en una formación técnica con más o menos aprovechamiento.

La formación humana es otra cuestión y muuuucho más importante que la académica.

Por lo que das ha entender tienes capacidad para poder acceder a un reloj de buena calidad para el día a día, incluso ya tienes alguno.
Tuya es la elección.

Pues sí. En mi edad estudiantil mas pueril se tenía por costumbre poner a algunos con boli una D en la mano derecha y una I en la mano izquierda (no era bulling porque venían marcados de casa). Hablando de relojes diarios, el mío de mañana lunes un DPW para el ejército italiano (Breitling Plutón) cortesía de Janot Tiffany & Co. y malagueños.
212b85062181e463fdb1ee71720f3a0c.webp

Última edición:
Pues no veo el problema, ya quisiera yo que mis problemas fueran así

Pues no veo el problema, ya quisiera yo que mis problemas fueran así

Ninguno. Francamente. El compañero Eremita un poco más arriba dice bien EMHO. Y lo de la D en la izquierda y la I en la derecha yo nunca lo vi. En fin... Que use uno de medio-día y luego otro, al otro medio restante, es mi respuesta simplemente. Una vez saltó otro hilo parecido creo recordar que venía a decir que tenía un Nautilus de diario y no sabía si era mejor un Richard Mille que poseía también para alternarlo también de diario... No sé yo estos diarios...

Última edición:
Y te vas a poner lo que te digan los demás? Yo me pondría en que más me gusta el que más sensaciones me trasmita, porque hay que disfrutar ese precisamente, elige tú y nadie más que tú

Si me permites un consejo, lo que más importancia tiene a tu edad es hacer amigos e integrarte entre tus compañeros de facultad o escuela. Si ellos llevan relojes normales, lo lógico es llevar relojes del mismo tipo. Si hay un grupo de adinerados que llevan relojes caros y te quieres juntar con ellos, pues debes llevar lo mismo que ellos. Ojo que Rolex no sólo es caro, sino que se ve a distancia, por lo que marca a la persona que lo lleva más que otras marcas, valga la redundancia. Seguro que hay otras ocasiones más apropiadas para llevarlos que a clase.

Si me permites un consejo, lo que más importancia tiene a tu edad es hacer amigos e integrarte entre tus compañeros de facultad o escuela. Si ellos llevan relojes normales, lo lógico es llevar relojes del mismo tipo. Si hay un grupo de adinerados que llevan relojes caros y te quieres juntar con ellos, pues debes llevar lo mismo que ellos. Ojo que Rolex no sólo es caro, sino que se ve a distancia, por lo que marca a la persona que lo lleva más que otras marcas, valga la redundancia. Seguro que hay otras ocasiones más apropiadas para llevarlos que a clase.

No sé si es el mejor consejo el cerrarte puertas metiendo a la gente en distintos sacos. Con mis amigos compartimos pocas aficiones comunes y si fuese por si llevan relojes o no, me quedaba sólo :laughing1:

En lo que coincido plenamente es que uno debe integrarse, conocer gente y ampliar no sólo sus conocimientos sino puntos de vista sobre el mundo. La universidad no es sólo adquirir conocimientos, se trata de forjarte como una persona capaz de afrontar nuevos retos y ampliar horizontes.

Va a la facultad en Málaga no a una universidad de élite en Suiza.
No quiero con ello desmerecer la universidad de aquí y menos en una ciudad que el mismo ya irá descubriendo y en la que tendrá muchas oportunidades de lucir los relojes.
Ya irá a Marbella, San Pedro de Alcántara y Puerto Banús.

De nuevo gracias a tod@s por vuestras intervenciones,

Recueperador: Dispongo de la documentación de ambas piezas y las tengo en otra casa por si acaso ocurriera eso que usted dice Dios no quiera.

Pacoporon: Agradecerle su comprensión

Eremita: Tal vez cometa algunas faltas pero por favor no sea crítico conmigo por ello;

1º Francamente conociendo durante los últimos años Málaga y teniendo en cuenta como es la zona en la que me muevo, le puedo asegurar que es infinitamente más segura que Ibiza ya que en mi isla campa a sus anchas la Mafia del Rolex que no se si usted conocerá.
2ºLas imágenes simplemente las adjunte debido a que un compañero del foro lo ha sugerido.
3º Este hilo lo abrí para aprovechar su experiencia y sabiduría en el ámbito de relojes, y lo volvería abrir tanto para preguntar sobre esta marca de relojes como Casio o cualquier otra marca, jamás lo hice con intención de aparentar nada ya que me parece una tontería e algo banal e insustancial.
4ºLos relojes son para disfrutarlos como más de un compañero me ha recordado la vida son dos días, y claro al cambiar la correa dejan de ser tan llamativos como de serie y creo que pasaran mas inadvertidos y me aportaran estas correas una mayor versatilidad.
5º No niego que estoy aprendiendo, además a cualquier edad se aprende.
6º Educación es llevar un reloj bueno o malo, por favor no seamos hipócritas, no creo que ninguno de los compañeros del foro lo vaya haciendo indistintamente del reloj o de la edad que tenga, un reloj que además estoy seguro que se lo habrá ganado con el sudor de su frente o simplemente se lo habrán regalado.

Albert: Gracias por la compresión

Emperro: Simplemente quería aprovechar vuestra sabiduría para saber cual era el más apropiado y la ayuda por parte de muchos de vosotros a sido enriquecedora para mi aparte también pedí consejo ya que soy una persona bastante dudosa.

Dupont: Todos somos personas y me relaciono con todo el mundo por igual, no creo que el dinero tenga que distinguir a las personas lo que lo hace es la educación y protocolo de estas. Que mas me da el reloj que lleve una persona si luego come con la boca llena o es un maleducado. El dinero no da la educación ni la clase.

Eremita: Tal vez hubiera debido ser más breve, simplemente recomendarle una cosa no juzge y no sera juzgado lamentablemente le agrada el echo de desaprobar mi hilo sin ni siquiera conocerle en persona, me agradaría compartir una tarde dialogando con usted para ver nuestras posturas y ambos enriquecernos en ningún momento para despreciar ni falta. Le recuerdo que no sabe ni tan siquiera que carrera estoy cursando así que creo que es un tanto difícil por no decir imposible si saber si en la Universidad en la que estoy es puntera o no, me gustaría dar los detalles pero debo ser discreto. De nuevo el determinar una zona de acción para el uso de los relojes no me parece correcto pero bueno todo son puntos de vista.

De nuevo agradecer a tod@s vuestra participación. Tal vez alguna de las cosas vistas que los comentarios me limiten a la hora de volver a subir fotos o hablar de piezas de mi colección, un caluroso saludo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie