Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
respecto las opiniones,yo solo dije mi opinion personal,pero sigo diciendo lo mismo siendo italiano o made in italy no compro nada salvo una corbata de seda o una camisa, nada nada de ingenieria y de tecnologia,saludos.
Son suizos, como Rolex(tiene pasado ingles), JLC(pasado frances), Patek, etc......... Panerai italiano solo el origeny su historia hoy por hoy tan suizas como las anteriores
![]()
, es broma, por nuestro bién....................para mi gusto, entre otras cosas le sobra el toallero![]()
A mi me gustan los relojes y reconozco que no entiendo un carajo. Y de maquinarias,Yo Opino como tú...,.para mi gusto son espantosos y los encuentro de "yupi venido a masssss" (no va por los entendidos,me refiero a los que se compran uno y luego no saben ni que maquinaria montan o como mi cuñado que no sabia ni cambiarle la fecha...) Vamos,los que se lo compran y no entienden de relojes,que los hay a puñados.
estoy descubriendo poco a poco ahora algo. Y TAN FELIZ
Si fuera soltero y libre, seguramente me iría la vista al 911 pero ahora 
Coincido con otros compañeros de más arriba en que el diseño es la principal baza que tienen, explotado hasta la saciedad con sus generosas dimensiones, su peculiar leva y guarda corona (lo que le aporta mucho de su personalidad) y su preciosa caja tipo "cojín", amén de otras muchas virtudes (como historia, calidad de acabados, etc.) que a mí se me escapan y que a buen seguro los más expertos del foro nos irán desvelando.
Reconozco que me gusta la marca a la que considero un poco sobrevalorada debido a que sus máquinas con base ETAsa no aportaban ese plus que parece han conseguido hoy día con sus nuevos movimientos de manufactura. Aún así y sabiendo que son legión sus seguidores y compradores, en mi opinión, me reitero en que me siguen pareciendo un pelín sobrevalorados...
Slds.
Pero Juanma, tu eres muy Panerai

son tan especiales en su estética que o te gusta o los odias , yo los amo profundamente