• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ponme 2 de cada por favor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ESPPablo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ESPPablo

ESPPablo

Forer@ Senior
Sin verificar
1961
IMG_7610.webp

Gracias,
me vale sólo con los bocetos en lápiz, no, no necesito probármelos ni tampoco saber de qué marca son el Aqua-lung y el sea pearl y el sherpa.
Sí, en efectivo, quédese el cambio 🤣🤣

Ya en 2026, puede ser que nuestros mayores ya tuviesen a su disposición piezas realmente sofisticadas, estilosas y modernas??
Por ejemplo, ese Tudor parece realmente fino de caja

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
  • Wow!
Reacciones: Jeronimus, mzulu, Lone Cat y 11 más
2500$ el gmt master, y unos 1200 el blancpain... qué dolor ver estas cosas

Ya en 2026, puede ser nuestros mayores ya tuviesen a su disposición piezas realmente sofisticadas, estilosas y modernas??

Gran parte de los diseños de ahora son de esos años así que sí que tenían grandes piezas. Lo que no sé es si serían vistas como muy innovadoras e informales, no como ahora que ciertos divers con traje pueden llevarse sin mucho problema. Por otro lado, quién pillara esos precios...

Curioso, en la época Tudor a precio de Blancpain…igualito que ahora.

Madre mía! Quién los pillara.
Si tuviera un Delorean...
UV-BTF2-02-Back-to-the-Future-Print-White.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
El Aqua-lung y el sea pearl ni idea pero el sherpa es un reloj icónico de Enicar. Sale el logo justo encima.

Increíbles los precios, ¿en qué momento los de Blancpain se subieron tanto a la parra?

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Creo que las comas americanas te han despistado, no?
En realidad si te fijas , los precios a día de hoy siguen igual o similar si le quitamos las comas esas y dejamos todos los ceros jaja

• Me gusta
Reacciones: Aponte
1961
Ver el archivos adjunto 3548736
Gracias,
me vale sólo con los bocetos en lápiz, no, no necesito probármelos ni tampoco saber de qué marca son el Aqua-lung y el sea pearl y el sherpa.
Sí, en efectivo, quédese el cambio 🤣🤣

Ya en 2026, puede ser nuestros mayores ya tuviesen a su disposición piezas realmente sofisticadas, estilosas y modernas??

El Aqua Lung es un Blancpain y el Sherpa y el Sea Pearl son Enicar 😇

Yo con uno de cada me apaño 🤩

• Me gusta
Reacciones: erey, emeeme, luismiguel y 1 persona más
Creo que las comas americanas te han despistado, no?
En realidad si te fijas , los precios a día de hoy siguen igual o similar si le quitamos las comas esas y dejamos todos los ceros jaja
No no, hice la conversión a precio actual con la calculadora de inflación

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
en aquella época tampoco eran regalos, hay que tener en cuenta el valor del dinero, inflación y demas

Gran parte de los diseños de ahora son de esos años así que sí que tenían grandes piezas. Lo que no sé es si serían vistas como muy innovadoras e informales, no como ahora que ciertos divers con traje pueden llevarse sin mucho problema. Por otro lado, quién pillara esos precios...

Por lo que sé, en esos años estos relojes se veían como herramientas y relojes deportivos, para bucear, ir al campo, etc, para darles caña en definitiva. Para vestir o para el día a día de una oficina se elegían otros modelos, básicamente los clásicos de esfera blanca y correa de piel. Aunque siempre podía haber quien llevara un reloj deportivo de estos para todo, porque no era lo habitual tener varios relojes.

De hecho, el primer Omega Seamaster tenía una estética muy clásica, supongo que para que se pudiera usar tanto en actividades más deportivas como para el día a día. Quizás había quien tenía un reloj para el día a día, clásico y formal, y otro para actividades deportivas, pero poco más.

• Me gusta
Reacciones: securizator, AbderramanII y miquel99
Por lo que sé, en esos años estos relojes se veían como herramientas y relojes deportivos, para bucear, ir al campo, etc, para darles caña en definitiva. Para vestir o para el día a día de una oficina se elegían otros modelos, básicamente los clásicos de esfera blanca y correa de piel. Aunque siempre podía haber quien llevara un reloj deportivo de estos para todo, porque no era lo habitual tener varios relojes.

De hecho, el primer Omega Seamaster tenía una estética muy clásica, supongo que para que se pudiera usar tanto en actividades más deportivas como para el día a día. Quizás había quien tenía un reloj para el día a día, clásico y formal, y otro para actividades deportivas, pero poco más.
Y tampoco es que fuesen tan "baratos" en su momento si pillásemos la calculadora de la inflación o lo comparásemos con el sueldo medio de un americano medio y la mayoría llevaban calibres genéricos, si mal no recuerdo, el FF un calibre ASchild.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo, emeeme, Peteflay y 1 persona más
Buah, carisísimo por un gmt falso como dicen ahora. La aguja gmt se movia junto con la hora, no era independiente y bisel bidireccional a presión sin clicks. Encima el cambio de fecha se hacia moviendo las agujas de 21 a 24 y atrás.
Que desastre...

Ironia pura 😁

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Aponte
Y tampoco es que fuesen tan "baratos" en su momento si pillásemos la calculadora de la inflación o lo comparásemos con el sueldo medio de un americano medio y la mayoría llevaban calibres genéricos, si mal no recuerdo, el FF un calibre ASchild.

Exacto, se tiene esa imagen de que antes los relojes eran más baratos en comparación a hoy en día, pero la realidad es la misma que ahora, había de todo. Además mucha gente cree que en esos años todas las marcas montaban calibres "manufactura" (desarrollados y fabricados por ellas) pero la realidad es que, al igual que ahora, muchas montaban calibres fabricados por terceros, porque además había más fabricantes de calibres.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo y miquel99
Lo realmente preocupante es que no hace falta irse a 1961.
Para poner un ejemplo numérico: compré el Hydroconquest en 2008. Precio de tarifa: 810€. El mejor descuento que encontré fue un 20%, con lo cual por 648€ me hice con él. Comparemos con los precios actuales.
IMG_20260710_184221.webp

A lo que voy es que la escalada de precios es algo mucho más reciente (yo diría que de 20 años para aquí). Y no tiene pinta de que la curva se vaya a suavizar a corto plazo.

• Me gusta
Reacciones: securizator
cuando ultime la máquina del tiempo que estoy construyendo, esta entre mis prioridades. eso y el Almanaque Deportivo.

cuando ultime la máquina del tiempo que estoy construyendo, esta entre mis prioridades. eso y el Almanaque Deportivo.
No te olvides del bitcoin, acciones de Nike y cromos Pokémon 😂

• Me parto
Reacciones: cestommek y Doménico
Atrás
Arriba Pie