A ver, vamos a escribir un resumen con frases sencillas, por si alguno no lo ha entendido bien:
1) Rolex no me ha hecho nada (ni malo ni bueno)
2) Nunca he dicho que odie a Rolex, la palabra "hater" no estaba en mi diccionario antes de participar en el foro
3) Rolex hace buenos relojes, incluso puede que algunos muy buenos
4) Rolex es mejor todavía en las estrategias de marketing
5) Rolex NO hace los mejores relojes del mundo, como algunos creen
6) Los precios de Rolex han subido en los últimos 30 años por encima de la media relojera
7) El punto anterior forma parte de la política de la marca (re-posicionamiento)
8) También contribuye a la subida de precios la demanda de "potenciales" compradores sin gran interés por la relojería
9) Entre los mencionados en el punto anterior hay muchos "nuevos ricos" y bastantes "snobs"
10) En general no me gusta la estética de los Rolex (salvo alguna excepción)
11) Creo que los Rolex no valen lo que cuestan, si nos atenemos a sus especificaciones técnicas (aunque esto pasa con muchas otras marcas)
12) Según la ley de oferta-demanda, los Rolex sí valen lo que cuestan (hasta que la pendiente deje de subir o explote la burbuja)
13) Yo no me veo comprandome un Rolex en los próximos .... ¿años?
14) Si me regalan un Rolex es que no me conocen bien, por tanto al "regalador" le importará un carajo de que haga con el reloj
15) En la circunstancia anterior, lo guardaría para venderlo en un tiempo (antes de que se estanquen los precios)
16) He comprobado que existe una comunidad importante de "Rolex-Lovers"
17) Entre los anteriores hay algunos a los que parece que les va la vida en defender a su marca (Rolex-Fans) con un apasionamiento más propio de las religiones, los equipos de fútbol o los partidos políticos ....
18) Hay bastantes Rolex-Fans que piensan que quien no tiene un Rolex es que no sabe nada de relojes o en su defecto que son "tiesos" que no se los pueden comprar y están llenos de envidia.
19) Afortunadamente yo no me encuentro entre los mencionados en el punto anterior.
20) Entre los puntos anteriores hay varias razones que fundamentan mi posición contraria a adquirir un Rolex.
21) Nunca he escrito tantas veces la misma palabra en tan poco tiempo (adivinad cual), así que no espero menos que recibir algún detallito de la marca en cuestión, que ya se sabe que la mejor publicidad es hablar mucho de alguien o algo (aunque sea mal) .....
ENCUESTA: ¿con cuantos de los puntos anteriores estáis de acuerdo?
- Mas de 15 : Imposible, no me lo creo
- Entre 5 y 15 : Todo bien, podemos seguir compartiendo opiniones con "buen rollo"
- Menos de 5 : ¡¡¡ Tú si que eres un "hater" !!! .... Pero a quien odias es a "ANRETE"
Haya paz ....