¡Buenas tardes!
Lo primero y ante todo agradeceros la participación en este post, también la de Goldoff, me la habéis liado pero bien, pues ha existido mucha disparidad de criterios, quizás ganó Nomos, pero había que tomar una decisión y la he tomado, espero haber acertado... ya os contaré...
Desde el principio me quería salir de las marcas clásicas y tradicionales, dentro de mi presupuesto: Hamilton, Longines, Certina, Tissot...
Nomos la descubrí en el foro y me parece una gran marca, y sus relojes preciosos, Sinn ya la conocía, he tenido el U1, el U2 y un crono, el 756 o 757 no recuerdo ahora...
Al final me he decantado por el Sinn 556i RS con Armis, se lo he comprado a Iguana Sell, tenía tan solo dos en stock así que no he querido esperar. Si bien quizás pueda parecer más masculino (cuantas mujeres vemos con submariner o Hydroconquest) ella tiene una muñeca de 17 por lo que los 38,5 de diámetro los va a soportar perfectamente y es un reloj al que, creo, puede sacar más partido que al Nomos, ya me encargaré de irle regalando que si una nato, que si un caucho, cuando llegue el verano... Valoré también Automático (Sinn) vs Manual (Nomos) quizás más práctico para ella el auto. También he tenido en cuenta que Sinn monta en su grado Top, un calibre sellita, más accesible para un arreglo o puesta a punto que la máquina de Nomos (si estoy equivocado corregirme)
Mi mujer me decía esta mañana que no necesitaba el armis, entiendo que para que gaste menos, que el datejust ya lo tiene, pero aquí mismo he aprendido que es mucho mejor comprar un reloj con su armis original y más si va a ser un reloj para mucho tiempo, las correas irremediablemente se terminan deteriorando y comprar el armis, a posteriori, por separado siempre sale más caro.
¿Qué hice entonces? He encargado al maestro Jacobo, de Jacobstraps, una correa como la que os enseñaré en la foto, con el hilo en rojo, personalizada con la inscripción, en su interior, de la fecha del cumpleaños de mi mujer y será la que le entregue montada en el reloj el día del cumpleaños
🙂
Por cierto, tanto la atención telefónica de Alba de Iguana Sell como la de Lourdes, de Jacobstrap, fantástica.
Estoy un poco acojonado con la decisión, la verdad, pero a la vez muy ilusionado. Y no, yo me pongo relojes de 40 para arriba, así que no seáis mal pensados ¡qué os veo venir!
Ver el archivos adjunto 2927691
Ver el archivos adjunto 2927692
Ver el archivos adjunto 2927693
Ver el archivos adjunto 2927694